Las mejores sillas gaming del 2021 – Comparativa y guía

Si te apasionan los videojuegos, es seguro que pasas muchas horas sentado y por eso quieres comprar una de las mejores sillas gaming para ganar confort y rendimiento al jugar. Si ya has estado buscando estas sillas, te habrás dado cuenta que existe una gran variedad de modelos, pero todos parecen ser iguales, por eso, hemos preparado esta guía de compra para que des con la silla indicada para ti.

¿Cuál es la mejor silla gaming?

A continuación, detallamos las principales características de las mejores sillas gaming calidad precio.

1. Dx Racer Formula F08 Gaming Chair

Para los auténticos jugadores que pasan largas jornadas frente al ordenador o consola de videojuegos, adquirir una silla gaming es sin lugar a dudas una de las mejores inversiones que pueden hacer. En este sentido, nuestro listado está encabezado por la Dx Racer Formula F08 Gaming Chair, una silla que garantiza comodidad y previene dolores en el cuerpo.

Soporta un peso de hasta 100 kilogramos y es apta para personas altas y bajas que miden entre los 145 a 180 cm de estatura. Por su parte, la altura del asiento es ajustable de 41 a 51 cm y este es sumamente cómodo gracias a su acolchado de alta calidad.

Además, tiene un reposacabezas tridimensional y cojines lumbares que evitan la tensión muscular. Asimismo, el respaldo puedes inclinarlo hasta unos 135° para que te balancees cómodamente y, cuando desees tener una misma posición, solo deberás bloquear la movilidad.

Cabe destacar que todas las partes de la silla, excepto la base y los reposabrazos, están recubiertos de piel sintética de larga duración. La misma calidad también la encontrarás en la base y el soporte que es de acero.

Las 5 ruedas que integra ofrecen mayor movilidad para que te deslices de un lugar a otro cómodamente. Su tamaño es de 67 x 67 x 128 cm y pesa 22 kilogramos, también, está disponible en diferentes colores para que selecciones el de tu preferencia.

Opiniones de compradores

Joan

4.9/5

Es la mejor silla gaming que he tenido. En realidad, esta es la tercera y de todas es la mejor. Es muy cómoda y me gusta que el respaldo sea ajustable, lo cual me proporciona mayor facilidad de uso.

Carol

4.5/5

Se la he comprado a mi hijo, solo lleva unas semanas usándola, pero desde el principio está súper contento. Es sin lugar a dudas un producto de alta calidad. Como mi hijo es algo bajo, solo necesito ajustar la altura del asiento para que quede perfecta para él.

PROS
  • Respaldo inclinable: la inclinación del respaldo es ajustable desde los 90 a 135°, para garantizar mayor comodidad.
  • Completamente confortable: integra reposacabezas y cojines lumbares para proporcionar mayor comodidad.
  • Asiento con altura ajustable: la altura puedes ajustarla entre los 41 y 51 cm de altura.
CONTRAS
  • Soporta poco peso: para algunos usuarios, los 100 kilogramos que soporta resultan insuficientes.

2. Racing Silla Gamer IntimaTE WM Heart

2. Racing Silla Gamer IntimaTE WM Heart Ver en Amazon

El diseño de esta silla es una de sus características más destacables, ya que es sumamente atractivo al estar disponible en colores llamativos. Pero, no todo queda en un bonito diseño, sino que la comodidad también está garantizada gracias a sus áreas acolchadas.

Esta silla es una buena opción para usuarios que pesen hasta 150 kilogramos que es la capacidad máxima que soporta. La base es bastante solida ya que es de acero de alta calidad, mientras que las cinco ruedas le dan la estabilidad que requiere y permiten al usuario desplazarse de un lugar a otro.

Tanto el asiento como el espaldar están compuestos de una esponja gruesa que proporciona la comodidad que necesitas si estarás varias horas sentado. Como complemento tiene un cojín lumbar que contribuye a una mejor posición, así como un soporte para la cabeza para evitar la tensión muscular del cuello ya que lo mantiene relajado.

El espaldar tiene un rango de inclinación de hasta 135° para que lo ajustes de acuerdo a tu preferencia y así tener un ángulo que proporcione mayor comodidad durante las horas que estés frente al ordenador o la consola de videojuegos, aunque si lo deseas, puedes bloquear la movilidad. En cuanto a los reposabrazos, estos están fabricados de un componente elástico mientras que el resto del cuerpo es de cuero sintético PU.

Opiniones de compradores

Wendy

4.6/5

Es en verdad muy cómoda así que no tengo ninguna queja de este modelo de silla. La uso durante mucho tiempo porque paso largas horas frente al ordenador y la comodidad es sorprendente, además, estoy encantada con el diseño. Sin lugar a dudas, es el mejor modelo que puedes conseguir por un precio tan bajo.

Estefanía

4.8/5

Soy amante de los videojuegos y permanecer tantas horas sentada ya estaba siendo contraproducente para mi columna, es por eso que luego de tanto buscar me decidí por este modelo de silla. Compré la de color azul que hace juego con mi mesa y estoy encantada.

PROS
  • Cómodos reposabrazos: su diseño ergonómico y telas elásticas garantizan la comodidad.
  • Diseño elegante: está recubierta de cuero PU con hermosos colores, entre ellos el negro y azul.
  • Estable y segura: la estructura es de acero y en conjunto con las 5 ruedas, brinda mayor estabilidad.
CONTRAS
  • Difícil de armar: el proceso de armado es algo complicado.
Comprar en Amazon por 125,57 €

3. GTPLAYER Silla Gaming con altavoz Bluetooth

Esta silla gaming llevará tu experiencia de juego a otro nivel, no solo por lo cómoda que es sino también porque tiene altavoces compatibles con Bluetooth, lo cual es perfecto para escuchar el sonido de tus partidas con gran realismo.

Gracias el diseño ergonómico del asiento y el espaldar, esta silla es la favorita de gamers expertos y novatos que lo que buscan es la comodidad siempre que estén frente al ordenador o videojuego y quieren olvidarse de los molestos dolores de espalda y la tensión muscular que produce estar sentado durante varias horas de forma seguida.

Cada pieza está acolchada con un material resistente y esponjoso que es cómodo para el usuario. Dispone de una almohadilla lumbar que puedes quitar y poner cuando lo desees para que puedas sostener el cuello y así evitar la tensión muscular en esa zona del cuerpo.

Por su parte, tanto el espaldar como el reposabrazos son ajustables, para que tu cuerpo quede a la distancia correcta del ordenador y tus brazos a la altura más adecuada posible.

Un aspecto distintivo de este modelo de silla gaming son los altavoces Bluetooth, fáciles de conectar a otros dispositivos para que escuches música o los efectos de ese videojuego que tanto te gusta, ofreciendo hasta 6 horas de autonomía, sin dejar de lado la calidad del sonido. Por último, soporta hasta 170 kilogramos de peso y está recubierta de poliuretano, un material conocido por su resistencia.

Opiniones de compradores

Javier

4.7/5

Se la obsequié a mi hijo como regalo de cumpleaños y creo que no puede estar más feliz, le ha encantado. Así que, si quieren sorprender a sus hijos con un buen regalo, esta silla es una gran opción.

Milagros

4.8/5

Considero que es un producto de alta calidad, sin lugar a dudas una excelente opción si buscas una silla que sea resistente y duradera. Lo que más me gusta es la comodidad que proporciona, desde que la uso la tensión muscular del cuello y la espalda han disminuido, se las recomiendo.

PROS
  • Conexión inalámbrica: se puede conectar cualquier tipo de dispositivo a través del Bluetooth.
  • Almohadilla extraíble: la almohadilla lumbar la puedas quitar y poner en la silla cuando desees.
  • Altavoces integrados: el sistema doble de altavoces garantiza un sonido de calidad.
CONTRAS
  • Es costosa: su precio es elevado en comparación con otros modelos.

4. Newskill Kitsune

La silla gaming Newskill Kitsune es la más vendida y la favorita de muchos compradores por la calidad de sus materiales y el diseño cómodo y ergonómico que permite que se ajuste a la forma natural de la columna para evitar las malas posturas y la tensión en los músculos de la espalda y cuello.

El tamaño de esta silla es de 32.4 x 70 x 85.5 centímetros y soporta unos 150 kilogramos, lo cual la convierte en un modelo perfecto para adultos. Está recubierta de una resistente tela de nailon que en conjunto con el material de relleno ofrece un acolchado ideal para quienes pasan largas horas sentados.

Debido a que la mala postura es uno de los principales problemas para quienes permanecen mucho tiempo sentados, en esta silla se puede ajustar la inclinación del espaldar hasta los 180 ° para que sea lo más cómodo posible y quedes sentado correctamente. En el caso de los reposabrazos, puedes ajustar la altura y también son acolchados.

Como complemento dispone también de un cojín lumbar y uno cervical, ya que en estas áreas es donde más se genera tensión y rigidez. A estos se agrega también un práctico reposapiés. En cuanto a la base, esta es resistente porque ha sido fabricada con metal de calidad, así que puede durarte por mucho tiempo.

Opiniones de compradores

Maikel

4.8/5

Llevo años siendo un jugador profesional, por lo que necesitaba una silla que estuviera a la altura de mis exigencias. Luego de ver diferentes modelos me decidí por este y estoy convencido de que es el mejor, si la compras te olvidarás por completo de los dolores musculares.

Richard

4.7/5

Si eres amante de los videojuegos o trabajas largas horas sentado frente a una pantalla o consola de juegos como yo, esta silla te vendrá muy bien. Realmente tiene todo lo que uno puede estar buscando. Su precio es alto, pero vale cada euro que pagas por ella.

PROS
  • Espaldar con inclinación: puedes ajustar el espaldar hasta 180°, lo cual proporciona mayor confort.
  • Altura ajustable: puedes ajustar la base desde los 128.5 cm a los 136.5 cm.
  • Accesorios incluidos: pro la compra se incluyen algunos accesorios, entre ellos pegatinas para personalizar la silla.
CONTRAS
  • Materiales de baja calidad: la calidad de sus materiales de fabricación es mejorable.

5. Oversteel NAT-OV-ULTIMET-BLUE

La silla Oversteel NAT-OV-ULTIMET-BLUE que mide 86 x 70 x 33.5 centímetros y pesa 19.5 kilogramos, es un producto que se destaca entre otras cosas por su resistente base fabricada en metal lo cual permite que adultos y personas corpulentas puedan usarla cómodamente.

En este modelo de silla no todo queda en una base resistente sino también en una gran comodidad porque el asiento y el espaldar, que son los que reciben la mayor cantidad de peso, integran espuma lo suficientemente densa como para que estas áreas sean lo más ergonómicas posible y así la silla pueda amoldarse a la forma natural de la columna. Cabe destacar que está recubierta de piel de excelente calidad y larga durabilidad.

Por otro lado, los reposabrazos 2D son rotatorios y puedes moverlos hacia arriba y hacia abajo de acuerdo a la posición que tengas frente a la pantalla del ordenador o la consola de videojuegos. La inclinación del espaldar también es ajustable hasta los 180°, lo cual es perfecto para que la gradúes de acuerdo a tus exigencias. De igual forma, se puede ajustar la altura del asiento lo cual permite que personas de diferentes estaturas puedan hacer uso de la misma silla.

Para mejorar la posición de la columna mientras permaneces sentado, integra un cojín para el área lumbar, así como una pequeña almohada para la cervical lo cual permite que puedas apoyar el área del cuello y así evitar que se produzca dolor en los músculos. Otro punto a favor de esta silla es su elegante diseño, la hermosa combinación de negro y azul la convierte en un modelo auténtico y original.

Opiniones de compradores

José

4.5/5

Son muchas las horas que paso sentado frente al ordenador, lo cual me producía mucho agotamiento, es por eso que decidí comprarme una silla profesional y desde que vi este modelo lo quise para mí. La suavidad del asiento y el espaldar son incomparables, lo cual evita que mis músculos se tensen. Así que fue la mejor inversión que he hecho.

Williams

4.6/5

Es una buena opción si buscas una silla con buen precio y excelente calidad. Yo solo tengo dos semanas con ella y realmente la diferencia en el cuerpo es notoria, ya los dolores en mi cuello desaparecieron y me siento mucho más cómodo, aunque pase largas horas sentado.

PROS
  • Base sólida: la base está hecha de metal que garantiza la estabilidad y solidez.
  • Variedad de colores: está disponible en cuatro colores diferentes para que selecciones el de tu preferencia.
  • Reposabrazos con inclinación: no solo puedes ajustar la altura de estos sino también inclinarlos hacia arriba o hacia abajo.
CONTRAS
  • Asiento pequeño: para personas muy grandes no es apropiada ya que el asiento no es muy ancho.

6. Femor Silla Gaming

El modelo Femor Silla Gaming es considerado uno de los mejores del mercado, ya que dispone de una excelente relación calidad precio, lo cual lo convierte en una opción para los que buscan un producto que valga la pena. Es perfecta para que pases muchas horas sentado y tu columna vertebral y cervical no se vean afectadas. Pero, no solo esto, sino que tiene otros detalles, entre ellos los que te mostramos a continuación.

La comodidad está garantizada porque todas las áreas de la silla están rellenas con espuma lo suficientemente gruesa y al mismo tiempo suave como para que se ajuste lo mejor posible a tu posición y así evitar la rigidez. Pero, para hacerlo un poco más funcional, este modelo tiene un espaldar con inclinación de hasta 160° para que tu escojas la posición en la que deseas estar, además, tiene bloqueo de seguridad para que no se mueva de la longitud en la que la hayas dejado.

También, puedes ajustar la altura de la silla hasta 10 cm para que se adapte lo mejor posible al tamaño del usuario o del escritorio, en caso de que se use. En cuanto a los reposabrazos 3D, también son ajustables. Cada una de las áreas están recubiertas de piel sintética de la mejor calidad, que no se decolora y que al mismo tiempo es fácil de limpiar. Además, integra un cojín lumbar y cervical para que mejores la posición en la que te sientas y estas áreas estén en reposo.

La estabilidad de la base de metal se complementa con las cinco ruedas, lo cual proporciona suficiente resistencia como para soportar hasta los 200 kilogramos de peso. El resorte de gas complementa la seguridad de la base que además integra un reposapiés con un ángulo giratorio de 360°.

Opiniones de compradores

Fernando

4.7/5

Fue suficiente sentarme en ella para darme cuenta que había hecho la mejor elección. La comodidad es indescriptible, además, el diseño va de lo mejor, es el complemento que necesitaba para ser todo un gaming profesional.

Miguel

4.6/5

Permanecer sentado durante largas horas y que tu músculos y columna no se vean afectados, sin lugar a dudas es lo mejor. Justamente eso es lo que he podido conseguir con esta silla de alta calidad y hermoso diseño. En verdad la recomiendo.

PROS
  • Fácil de limpiar: está recubierta de cuero sintético lo cual permite que sea fácil de limpiar y que no pierda el color.
  • Peso máximo soportado: soporta hasta 200 kilogramos, perfecta para diferentes tipos de personas.
CONTRAS
  • Difícil de armar: algunos usuarios consideran que armarla es algo complicado.

7. Newskill Nayuki

Si buscas una silla gaming profesional que te permita permanecer largas horas frente a la consola de videojuegos o el ordenador sin dejar a un lado la comodidad, debes considerar como una opción el modelo Newskill Nayuki que mide 33.6 x 59.8 x 74.6 centímetros y solo pesa 17.2 kilogramos.

Disfrutar de cada partida de juego como si estuvieras sentado en una nube, es posible gracias al respaldo acolchado del que dispone este modelo, y que, al ser ergonómico, se adapta lo mejor posible la posición de la espalda para así evitar la mala postura. Además de esto, dispone de un mecanismo de balanceo que te ayudará a desestresarte y relajarte mientras estás jugando.

Por si fuera poco, el reposacabezas es curvo, con el objetivo de que se amolde al área de la cervical y de esta manera evitar que esa zona se tense. En cuanto al asiento, es bastante espacioso para que te sientas súper cómodo y no quedes muy ajustado. Cada una de las partes que hemos mencionado está rellena de una espuma resistente y suave que garantiza la comodidad de la silla que además está recubierta de poliuretano y tela.

Destacamos también que, en conjunto, la base de 320 mm y las ruedas de 50 mm, proporcionan gran estabilidad para que pueda soportar hasta 150 kilogramos. Por último, tenemos que está disponible en diferentes colores como el verde, rojo, amarillo, azul, entre otros, así que es bastante probable que encuentres tu favorito.

Opiniones de compradores

Juan

4.6/5

Para empezar, es una silla con un muy buen precio, además, es muy bonita y cómoda al usar. Yo llevo tres semanas usándola y todo hasta los momentos va de maravilla. La única pega es que el acolchado no es de la calidad que esperaba, pero por el precio considero que es una buena opción.

José Luis

4.3/5

Esta es la segunda silla gaming que tengo y me gusta mucho, no solo por diseño sino también por lo fácil y sencilla que es de armar. Además, la conseguí por un excelente precio. Siempre la uso cuando voy a jugar en el ordenador y todo ha ido de maravilla.

PROS
  • Fácil de armar: es un diseño sencillo y con la ayuda del manual de instrucciones se puede armar rápidamente.
  • Peso ligero: solo pesa 17.5 kilogramos, perfecta para trasladarla de un lugar a otro cuando desees.
  • Respaldo cómodo: el respaldo 2D curvo contribuye a una mejor posición para evitar que los músculos se tensen.
CONTRAS
  • Calidad del acolchado: algunos compradores señalan que el acolchado debería ser mejor.

Comparativa de sillas gaming

En la siguiente tabla, resaltamos las principales características de las sillas gaming anteriormente descritas, para que tengas acceso rápido a ellas y se te haga más fácil determinar cuál te conviene:

PRECIO PROS
CONTRAS
1. Dx Racer Formula F08 Gaming Chair N/D
  • Respaldo inclinable
  • Completamente confortable
  • Asiento con altura ajustable
  • Soporta poco peso
2. Racing Silla Gamer IntimaTE WM Heart 2. Racing Silla Gamer IntimaTE WM Heart 125,57 €
Comprar
Amazon
  • Cómodos reposabrazos
  • Diseño elegante
  • Estable y segura
  • Difícil de armar
3. GTPLAYER Silla Gaming con altavoz Bluetooth N/D
  • Conexión inalámbrica
  • Almohadilla extraíble
  • Altavoces integrados
  • Es costosa
4. Newskill Kitsune N/D
  • Espaldar con inclinación
  • Altura ajustable
  • Accesorios incluidos
  • Materiales de baja calidad
5. Oversteel NAT-OV-ULTIMET-BLUE N/D
  • Base sólida
  • Variedad de colores
  • Reposabrazos con inclinación
  • Asiento pequeño
6. Femor Silla Gaming N/D
  • Fácil de limpiar
  • Peso máximo soportado
  • Difícil de armar
7. Newskill Nayuki N/D
  • Fácil de armar
  • Peso ligero
  • Respaldo cómodo
  • Calidad del acolchado

Las 3 sillas gaming recomendadas

Si tenemos que recomendar especialmente algunas sillas gaming, elegimos estas tres:

Mejor silla gaming relación calidad precio: DX Racer Formula F08 Gaming Chair

Como mejor silla relación calidad precio tenemos el modelo DX Racer Formula F08 Gaming Chair, fabricada con materiales de la mejor calidad para garantizar comodidad y confort durante todas las horas que permanezcas sentado sobre ella.

La calidad del acolchado es sobresaliente porque la esponja es firme, pero al mismo tiempo lo suficientemente suave como para que se amolde completamente a la forma de la columna, lo cual evita dolores y permite que te mantengas relajado. Además, cada una de las piezas están recubiertas de piel sintética, un material que además de ser de resistente es muy fácil de limpiar.

En cuanto a área del respaldo, esta tiene un rango de inclinación que va desde los 90 a 135° para que selecciones la posición más cómoda para ti. En cuanto a la estructura, esta es de metal, así que brinda buen soporte para un máximo de 100 kilogramos.

La más completa: GTPLAYER Silla Gaming con altavoz Bluetooth

Este modelo es el más completo de nuestro ranking de las mejores sillas del mercado. Entre otras cosas se destaca por la calidad de los materiales que se ha empleado en la fabricación de la misma, tal como poliuretano, tela y plástico de excelente calidad para que sea fácil de limpiar, pero también difícil de decolorarse.

La base de metal es sumamente resistente y permite que personas de hasta 170 kilogramos puedan usarlas sin ningún problema, además de esto, tiene un espaldar y asiento bastante cómodos y ergonómicos que garantizar confort durante todo el tiempo que lo uses, lo mismo en el caso de los reposabrazos que además disponen de altura ajustable.

Pero una característica distintiva de este modelo de silla es que integra altavoces y conexión Bluetooth para que conectes cualquier dispositivo móvil, para escuchar música o mejor aún, tu ordenador o consola de videojuegos y así disfrutar de un sonido mucho más claro y envolvente durante unas seis horas aproximadamente.

Una de las mejores sillas gaming baratas: Femor Silla Gaming

Si estás buscando un modelo de silla que sea económico y al mismo tiempo de calidad, entonces, considera comprar la Femor Silla Gaming, que además tiene un hermoso y atractivo diseño que te hará sentir como un todo un jugador profesional.

Está recubierta de cuero sintético color rojo y negro en su interior está acolchada con esponja suave que permite que los músculos de tu columna y espalda se relajen, incluso cuando pases largas jornadas sentado. Por otro lado, la base es resistente y puedes incrementar la altura de la misma hasta 10 cm, mientras que el espaldar tiene una inclinación que va desde los 90 a 160°.

Para mayor comodidad incluye un cojín para la zona lumbar y otro para el área de la cervical con el objetivo de que estas áreas se mantengan lo más relajadas posible. Otra ventaja de este modelo de silla y que la hace destacar por encima del resto, es que soporta un peso máximo de hasta 200 kilogramos.

Guía de compra de sillas gaming

Si ya te has decidido a comprar una silla para usar frente al ordenador o la consola de videojuegos, es necesario que conozcas algunos elementos que te ayudarán a quedarte con la mejor de todas:

¿Por qué comprar una silla gaming?

Si resumimos esta pregunta en una sola palabra, la respuesta sería: comodidad. Y es que precisamente este es el principal objetivo de este tipo de sillas, brindar la mayor comodidad posible a quienes pasan gran parte de su día sentados frente a un ordenador o una videoconsola.

Están diseñadas de manera que puedan garantizar el mejor confort y minimizar la aparición de dolencias físicas en zonas como el cuello, la espalda o la cintura, que se derivan de estar mucho tiempo en una misma posición.

Para lograr esto, estas sillas no son como cualquier otra, sino que cuentan con distintos elementos que las hacen confortables, por ejemplo, asiento y espalda acolchadas, cojines especiales para el cuello y la zona lumbar, así como reposabrazos y apoyos para los pies. En conjunto, todos estos elementos permiten que el tiempo que se pasa jugando no solo se disfrute, sino que también sea lo menos dañino para la salud.

Si eres un verdadero gamer, sabes muy bien que hay partidas intensas, esas que hacen que en realidad te metas en el juego, que tus emociones se desborden o que la concentración llegue a su nivel extremo. Todo eso se evidencia en las posturas que asume el cuerpo, quizás te inclinas hacia la pantalla, te alejas de ella, tensas las piernas… Si no contaras con una silla gamer, esto sería bastante difícil de hacer porque tus movimientos se verían limitados.

Pero, las sillas para jugar a videojuegos vienen preparadas para eso, para que te metas en las partidas y seas un personaje más en ellas. Por lo tanto, aparte de la comodidad y del cuidado de la salud, una silla gaming mejora la experiencia de juego y te permite pasar más tiempo jugando sin agotarte.

¿Cómo elegir la mejor silla gaming?

Tener una silla gaming es tendencia, por eso, cada vez crece la lista de modelos por lo que puede resultar un poco difícil saber cuál se debería comprar. Por consiguiente, los aspectos a los que debes prestar especial atención para comprar la silla adecuada, son los siguientes:

Tus propias necesidades

Esto es básico, antes de pensar en un color o diseño especifico, debes detenerte a analizar tus propias necesidades para así dar con la silla indicada. Pero, ¿de qué necesidades hablamos? Especialmente, de tu peso corporal y tu contextura.

Las sillas gaming están fabricadas para soportar una cantidad de peso máxima que suele estar entre los 100 y los 200 kilogramos, aunque esto varía de acuerdo al modelo específico. Por esto, aunque pueden ser usadas por la mayoría de las personas, asegúrate de que tu peso está dentro del rango máximo permitido. Asimismo, piensa en tu contextura muscular. Si eres corpulento, puede que en algunas sillas quedes muy justo y no tengas la libertad de movimiento que necesitas, o también puede pasar que, aunque ajustes la silla a determinada altura, por el peso esta vaya bajando poco a poco, y sería una molestia tener que ajustándola a cada instante.

El material de la silla

De los materiales de la silla dependen tanto la comodidad como la durabilidad de la misma. En este sentido, muchos fabricantes emplean cuero sintético, un material agradable para el usuario y al mismo tiempo duradero, fácil de limpiar y muy elegante. Pero, también puedes conseguirlas recubiertas de poliuretano y diferentes tipos de tela.

Las ruedas

La calidad del material de las ruedas es importante porque contribuye a un mejor soporte y distribución del peso. Por tal razón, son más recomendables las de dos puntos de contacto, aunque también las puedes conseguir de uno. Asimismo, del material con el que se fabriquen también depende que el suelo del área en la que coloques la silla no se ralle, por esta razón, normalmente están recubiertas de goma.

Inclinación del respaldo y los apoyabrazos

Si quieres que la comodidad y confort estén garantizados en cada una de tus partidas de juego, lo mejor es que prestes atención a este aspecto. A este respecto, el respaldo debe poder inclinarse en un rango de 90 a 135 grados e incluso 150 dependiendo del modelo, mientras que los apoyabrazos se inclinan hacia arriba o hacia abajo.

Altura ajustable

Ajustar la altura, es una función de la que no todos los modelos de silla gaming calidad precio integran, pero, si eres de los que comparte la silla con personas con diferentes estaturas, esta función te vendrá de maravilla. Normalmente, puedes ajustarla unos 10 cm o un poco más, dependiendo de las especificaciones del modelo que adquieras.

Cojines lumbar y cervical

Como estas áreas son las que se más se resienten cuando pasas muchas horas manteniendo una misma posición, las sillas gaming incluyen en la mayoría de los casos un cojín lumbar y cervical para que mantengas una mejor postura y estas zonas del cuerpo sufran menos. En algunos modelos, estos cojines o almohadas pueden ser quitados para que los uses solo cuando quieras

Altavoces incorporados

Para llevar tu experiencia con los videojuegos a otro nivel, se han fabricado las sillas gaming con altavoces incluidos. Los modelos con esta característica, disponen en de altavoces que mediante conexión Bluetooth pueden ser vinculados con otros dispositivos para escuchar música y los efectos sonoros en cada partida. El resultado será que te sentirás dentro del juego, y vivirás la acción como un personaje más.

¿En qué se diferencia una silla gaming de una silla común?

Debido a que las sillas gaming han sido fabricadas pensando en aquellos jugadores que permanecen largas horas sentados, la comodidad de estas es mucho más resaltante que en los modelos comunes de sillas, debido a que toda el área del espaldar, el asiento y los reposabrazos están acolchados gracias al relleno suave y resistente que llevan en el interior.

Otra diferencia notoria, es el diseño de las sillas gaming, ya que el asiento no solo cubre el área de la columna sino también el área de la cervical y el cuello para brindar mayor soporte y evitar que la cabeza sobresalga y se originen dolencias.

Preguntas frecuentes sobre sillas gaming

¿Son solo para jugadores las sillas gaming?

Aunque por su nombre pudiéramos creer que sí, lo cierto es que estas sillas no son solo para jugadores, sino para toda aquella persona que por motivos de trabajo o entretenimiento pasa mucho tiempo sentado frente al ordenador. Por lo tanto, son también recomendadas para programadores y desarrolladores de software, personas dedicadas al marketing digital, escritores e incluso ejecutivos. Por esto, se les suele encontrar en casas, pero también en oficinas de todo tipo.

¿De qué forma contribuyen a una buena postura las sillas gaming?

Mantener una buena postura al estar sentado es muy importante porque cuando se está en esa posición durante largas jornadas, la columna vertebral, la cervical e incluso los brazos, se ven afectados. Por esta razón es que las sillas gaming cuentan un espaldar y asiento con relleno de esponja suave y resistente que proporciona firmeza y ergonomía para que se amolde a la curvatura natural de la columna lo que obliga a que se adopte una posición correcta al estar sentado.

¿Son fáciles de armar las sillas gaming?

Armar una silla gaming es un proceso que para algunos compradores es complicado, pero, si te vales principalmente del manual de instrucciones será mucho más sencillo, ya que de forma clara y específica la mayoría de ellos indica cuáles son los pasos que debes seguir para armarla en la menor cantidad de tiempo posible. Además, en algunos casos puedes conseguir tutoriales en internet que también te servirán de guía.

¿Cuáles son las marcas de las mejores sillas para jugar a videojuegos?

Son cada vez más las empresas que se unen a la fabricación de sillas gaming debido la alta demanda de dichos productos. Cada una de ellas ofrece modelos y precios variados para que cada comprador pueda adquirir la que mejor se adapte a sus necesidades. Sin embargo, entre las marcas más destacas se encuentran Racing, NOKAXUS, Newskill, Femor, DX Racer, entre muchas más.

¿Cuál es el mejor lugar para comprar este tipo de sillas?

Debido a que cada vez es más común su uso, es más fácil que nunca encontrar una silla gaming a buen precio. Por ejemplo, si eres de aquellos a los que les gusta palpar o probar los productos antes de comprarlos, lo mejor será que acudas a una rienda física a comprar la silla. Pero, ¿qué tipo de tienda? Especialmente aquellas en las que se venden productos informáticos o las especializadas en videojuegos.

No obstante, si te fías de las compras en línea y quieres adquirir tu silla desde la comodidad de tu hogar a un precio imperdible, lo mejor para ti es que recurras a las grandes tiendas online donde encontrarás mayor cantidad de marcas y modelos que difícilmente verás en un establecimiento físico. Además, no tendrás que ir a retirar la silla en ningún lugar, sino que está llegará a la puerta de tu casa.

Ofertas en las mejores sillas gaming

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *