Mejor cámara móvil del 2021 – Comparativa y guía

Si buscas un dispositivo que tenga la mejor cámara móvil estás en el lugar correcto, porque en este post nos dimos a la tarea de seleccionar y describir las características más importantes de los 7 más destacados para que puedas tomar fotografías como todo un profesional.

¿Cuál es el teléfono con la mejor cámara?

Si no sabes cuál de los teléfonos que tienen la mejor cámara te conviene, échale un vistazo a esta review y comparativa que te ayudará a despejar dudas.

1. Apple iPhone 12 Pro Max

Nuestra lista está encabezada por el iPhone 12 Pro Max que aparece como primera opción cuando alguien pregunta qué teléfono tiene la mejor cámara.

El iPhone 12 Pro Max es un teléfono de gama alta que tiene la mejor cámara del mercado, aunque en realidad deberíamos decir, el mejor conjunto de cámaras, porque no tiene una sino tres de 12 Mpx cada una, que no solo permiten tomar fotografías sino grabar videos en full HD y 4K.

La misma resolución está presente en su cámara frontal que además tiene una apertura de f/2.2.

Sus tres cámaras traseras garantizan fotos completamente nítidas, el modo angular y ultra angular ofrecen una mejor apreciación de las imágenes ya que amplían el ángulo de visión proporcionando un mejor enfoque.

Por otro lado, el rango de zoom óptico X5 ofrece un acercamiento más preciso sin disminuir la calidad de las imágenes.

El HDR inteligente o alto rango dinámico permite que lo que sea que vayamos a plasmar en foto cuente con el brillo e iluminación adecuada y que no queden algunas áreas oscuras y otras claras, además, proporciona colores bien definidos y mucho más intensos.

Y si deseas usarla para hacer capturas cuando estás en un área con poca iluminación o ya está muy avanzada la hora, el modo noche es el indicado ya que el flash ilumina el área para que las fotos seas capturadas con la mejor cantidad de luz posible.

Opiniones de compradores

José

4.2/5

Es el mejor iPhone, me encanta su diseño y es muy ligero, pero en especial he quedado fascinado con la calidad de la cámara, es potente y nítida.

Victoria

4.6/5

Mi hija ama la fotografía, así que decidí obsequiárselo en navidad y está súper encantada, no para de tomar fotos.

PROS
  • Modo retrato: Puedes difuminar el fondo para enfocar a la persona o el objetivo a capturar.
  • Control de profundidad: Este modo ajusta la profundidad para resaltar lo que esté en primer plano.
  • Dolby Vision HDR: Ofrece colores más definidos, con mayor brillo e iluminación.
  • Capacidad de almacenamiento: Tiene espacio interno de 128, 256 o 512 GB, por lo tanto, se pueden almacenar muchas fotografías y videos.
CONTRAS
  • Precio elevado: Este móvil es bastante costoso.

2. Sony Xperia 5

Una de las mejores cámaras las ofrece el Sony Xperia 5, en cuya pantalla full HD+ de 6.1 pulgadas podrás visualizar las imágenes que captures y los videos que grabes, en alta definición y con colores brillantes.

Lo más destacable es su cámara trasera compuesta por tres lentes de 12 megapíxeles, una cantidad que, aunque pueda parecer baja en comparación con otras, es suficiente como para lograr capturar imágenes bien definidas y con la luz adecuada.

Además, incluye cámara angular y gran angular que ayudan a tomar mejores fotografías ofreciendo un mejor ángulo de visualización.

El zoom óptico de 2 aumentos permite que en tus fotos no se pierda ni el más mínimo detalle, puedes acercar considerablemente y la calidad de la imagen no disminuirá.

Por otro lado, con el modo panorámico podrás hacer un recorrido con tan solo capturar una imagen y en tiempo real recortarla con un toque en la pantalla.

Sus características también destacan en la grabación de videos, los cuales pueden ser hasta en 4K, que quedan perfectos especialmente cuando hay poca iluminación y que pueden grabarse a modo cámara lenta.

Además, se complementa con la app Cámara Pro para tener un control total al grabar.

Opiniones de compradores

Betania

4.6/5

Si quieres un móvil que sea cómodo y ligero para llevar en todo momento y tomar fotos que después puedan verse en una pantalla excelente, este es el indicado para ti, llevo dos meses con él y es una maravilla.

Anthony

4.3/5

Amo esta marca porque la cámara que ofrecen sus equipos son de alta calidad y este móvil es uno de ellos, estoy satisfecho con la compra.

PROS
  • Acceso directo a la cámara: En el lateral izquierdo tiene un botón físico que permite entrar directamente a la cámara.
  • Posibilidades creativas: La cámara ofrece opciones, efectos y filtros para perfeccionar la toma de fotos.
  • Buen nivel de detalle: Sus cámaras capturan hasta los detalles más pequeños. 
CONTRAS
  • Gran angular mejorable: Especialmente en fotos nocturnas, la cámara gran angular no ofrece fotos nítidas.
  • Poca batería: Aunque puede durar todo el día, la batería solo tiene una capacidad de 3140 mAh.

3. Google Pixel 4a

3. Google Pixel 4a Ver en Amazon

Si quieres capturar los momentos más importantes de tu vida haciendo uso de la cámara de tu móvil, pero tu presupuesto no llega para comprar uno de los más costosos, te recomendamos el Google pixel 4a, un teléfono gama media que ofrece muy buenas prestaciones en relación a la captura de imágenes y grabación de videos, entre ellas las que te describiremos a continuación.

De este móvil lo que principalmente se destaca es la calidad de la cámara principal de 12.2 megapíxeles, pero vale decir que, aunque incluye un módulo de cámaras, en realidad solo tiene esta y ninguna otra, así que no hay macro, profundidad ni ninguna otra cosa.

Mientras que en la parte frontal está la cámara para selfies de 8 MP. Por supuesto, ambas ofrecen imágenes con colores bien definidos y un enfoque preciso para mejores resultados.

La interfaz de la cámara es sencilla de usar y ofrece opciones para hacer mejores fotos, por ejemplo, el Live HDR+ que permite ver en tiempo real cómo quedaría una foto que se capture con el HDR activado.

También, integra una aplicación llamada Portrait Lighting que básicamente permite la edición de las imágenes luego de que se han tomado para, entre otras cosas, ajustar el brillo y aumentar su calidad.

En cuanto a videos, las cámaras te permiten hacer grandiosas grabaciones en diferentes resoluciones garantizando buena iluminación y colores bien definidos, por otro lado, también integra estabilización cinematográfica de video que se puede activar manual o automáticamente.

Opiniones de compradores

Luisana

4.2/5

Me decidí por este móvil por lo que leí y vi sobre la calidad de su cámara frontal, la he probado hasta el cansancio y cada vez las selfies me salen mejor.

Marcos

4.5/5

No soy muy experto al momento de usar la cámara, pero este teléfono es muy fácil e intuitivo.

PROS
  • Buena cantidad de RAM: Cuenta con 6 GB de memoria RAM para que el móvil sea rápido y ligero.
  • Modo retrato en selfie: La cámara frontal tiene las mismas prestaciones que la trasera, entre ellas el modo retrato.
  • Desbloqueo facial y con huella: Permiten desbloquear rápidamente el móvil y hacerlo más seguro.
CONTRAS
  • Cámara única: A diferencia de otros móviles modernos, este tiene solo una lente trasera.
  • Acabado en plástico: En apariencia es un teléfono mejorable y, para su precio, el plástico es insuficiente.
Comprar en Amazon por 654,01 €

4. Huawei P30 Pro

4. Huawei P30 Pro Ver en Amazon

Huawei ha ido perfeccionando cada vez más la calidad de las cámaras que integran sus móviles y el P30 Pro es prueba de ello.

Posee cuatro cámaras con resoluciones diferentes para que obtengas mejores imágenes. En este sentido, la cámara principal es la Super Sensing con 40 MP, con un sistema de enfoque y capturas de imágenes en tiempo real y que se complementa con la cámara angular de 20 MP.

El lente superzoom ofrece una mejor apreciación de las escenas para capturar imágenes bien definidas, por otro lado, tenemos un teleobjetivo de 8 MP en otra de sus cámaras, así como un sensor ToF 3D de 2 MP, el cual se usa en el modo retrato para darle un toque único y auténtico a las fotos.

El sensor de 32 MP f/2.0 se encarga de ofrecer profundidad a las imágenes al igual que la tecnología ToF 3D.

Y si lo que deseas es grabar vídeos en resolución de alta calidad, sólo debes cambiar al modo video para crear contenido en 4K.

Está equipado con inteligencia artificial que lleva la fotografía a otro nivel y garantiza colores más nítidos y bien definidos, reconociendo escenas, objetos y mucho más en tiempo real.

Por último, el rango dinámico se encarga de distribuir o proporcionar luminosidad de manera homogénea a las imágenes, aunque en algunas áreas haya menos luz que en otras.

Opiniones de compradores

Patricia

4.5/5

La calidad y durabilidad de batería inmejorable además ofrece muy buenas prestaciones y todo por un excelente precio.

Alexander

4.8/5

Huawei es una de las mejores marcas de móviles y esto queda claro en la calidad de sus cámaras. Este móvil tiene lentes de todo tipo, por lo que las fotos salen alucinantes.

PROS
  • Resolución de la pantalla: La resolución es de 2340 x 1080 MP para que disfrutes de una proyección de imagen de alta calidad.
  • Carga rápida: Gracias al sistema de carga rápida, en poco tiempo tu móvil alcanzará 100% de batería para que puedas usarlo durante todo el día.
  • Android 10: Tiene la última versión del sistema operativo y da acceso a todos los servicios de Google sin problemas.
CONTRAS
  • Sensor de huellas lento: El reconocimiento de la huella dactilar debería ser más rápido.
Comprar en Amazon (ver precio)

5. Xiaomi Mi Note 10 Lite

5. Xiaomi Mi Note 10 LiteVer en Amazon

En nuestra lista de los móviles con mejor cámara no puede faltar el Xiaomi Mi Note 10 Lite, que no solo es bueno para tomar fotos, sino que cuenta con un procesador de alta calidad que garantizan un excelente rendimiento y fluidez, nos referimos al Snapdragon 730G.

Es un móvil Quad Camera con el que inmortalizar recuerdos será muy sencillo. La cámara principal es de 64 MP y a esta se le suman otra de 8 MP, una de 5 MP y la última de 2 MP, cada una con funciones diferentes para diversificar y optimizar la captura de las imágenes.

La tecnología TrueColor proporciona imágenes con colores bien definidos, lo cual es posible ya que se almacenan miles de millones de colores en la memoria del equipo para ser usados al momento de tomar las fotografías.

Por otro lado, la tecnología AdaptiveSync sincroniza las imágenes a través del procesador gráfico y la pantalla del equipo para brindar resultados en tiempo real, mientras que el diseño DotDisplay simplifica el espacio que ocupa en la pantalla la cámara frontal de 16 MP con apertura de f/2.48.

En relación con la grabación de videos, este Xiaomi está preparado para grabar en 4K y 1080p a 30fps y 60fps, respectivamente.

Opiniones de compradores

María

4.7/5

El diseño de este móvil me encanta, su tamaño es perfecto, sus cámaras son maravillosas y además el peso es ligero, ideal para llevar a todos lados.

Juan

4.2/5

Es un buen teléfono, tiene todas las funciones que necesito además la cámara es de gran calidad y muy fácil de usar.

PROS
  • Cuatro cámaras: Las cuatro cámaras ofrecen funciones diferentes para obtener mejores imágenes.
  • Procesador de alto rendimiento: El procesador Snapdragon 730G a una frecuencia de 2.2GHz, permite que el móvil funcione mucho más rápido.
  • Pantalla grande: La pantalla es de 6.47 pulgadas, perfecta para disfrutar de una mejor visualización de imágenes.
  • Duración de la batería: Tiene una gran batería de 5260mAh cuyo uso puede extenderse a más de un día.  
CONTRAS
  • Problemas con algunos filtros: Dependiendo del tipo de escena, se aplican filtros automáticos que aumentan la saturación.
Comprar en Amazon por 280,60 €

6. POCO X3 NFC

POCO X3 NFC es un móvil económico que se destaca por integrar una cámara potente y de alta calidad que captura imágenes sorprendentes, a la altura de los equipos de marcas más famosas.

Dispone de una cámara cuádruple, siendo la principal de 64 MP, una cantidad elevada de píxeles que permite que las imágenes sean mucho más claras y mejor definidas.

Por supuesto, mientras mayor sea la resolución, más pesadas serán las imágenes, pero esto no será un inconveniente porque este dispositivo tiene una memoria interna de 128 GB.

En cuanto al resto de las cámaras, la gran angular es de 12 MP y se encarga de ofrecer un mejor enfoque y un mejor ángulo de visualización.

Por otro lado, las otras dos cámaras restantes son de 2 MP, una de ellas integra el modo macro que permite hacer acercamientos bien precisos para apreciar objetos pequeños sin necesidad de tener que hacer uso del Zoom.

Por su parte, la cámara frontal es de 20 MP, por lo que todas tus selfies quedarán estupendas.

Puedes activar también el modo retrato para que difumines el fondo y resaltes el objeto o la persona principal, también integra flash, temporizador y la opción de video para que crees contenidos en 4K a 30 fps.

Opiniones de compradores

Ángel

4.4/5

Si estás buscando un móvil que sea económico pero que al mismo tiempo tenga un diseño bonito y que sea práctico y funcional, el POCO X3 NFC es todo lo que necesitas.

Virginia

4.8/5

Es súper rápido, lo uso para escuchar música y también para realizar las actividades de la universidad y va de lo mejor.

PROS
  • Alta resolución: La cámara principal es de 64 MP, lo cual garantiza imágenes bien definidas, precisas y nítidas.
  • Gran capacidad de procesamiento: Incluye un Snapdragon 732G de 8 núcleos, el ultimo procesador de Qualcomm, como resultado el rendimiento es avanzado.
  • Precio accesible: Por sus características pudiera tener un costo superior, sin embargo, es un móvil que cuesta poco más de 200 euros. 
CONTRAS
  • Es pesado: Pesa 512 gramos algo pesado en comparación con otros móviles.
  • Módulo de cámara grande: Está ubicado en la parte central del móvil, y por su tamaño sobresale mucho.

7. OnePlus 7T

El OnePlus 7T es uno de los mejores móviles cuando de cámaras se trata, pero también por su diseño elegante, sofisticado y muy ligero.

Las tres cámaras trabajan en conjunto para ofrecer mejores resultados, pero cada una tiene funciones diferentes.

Por ejemplo, la principal es de 48 megapíxeles y se trata de un sensor Sony IMX586 que proporciona la luz suficiente para que las imágenes salgan lo mejor posible.

En general, el móvil tiene hasta 120° de visión para un mejor enfoque, mientras que la función zoom X3 proporciona mayor precisión, así como un mejor rango de visualización para que tomes fotos sin que disminuya la calidad.

La cámara delantera Sony IMX471 de 16 MP con f/2.0 de apertura, es perfecta para tomar todas las selfies que quieras e incluso posee temporizador para que puedas tomar las fotos cómodamente.

Por otro lado, el modo HDR proporciona a las imágenes la cantidad de brillo e iluminación que requiere de acuerdo a las condiciones del espacio donde se desee hacer la toma.

También, cuenta con modo nocturno para tomar fotos cuando haya poca iluminación, aunque también puedes activar el flash si lo consideras conveniente para agregar la luz adecuada.

El modo macro también optimiza la calidad de la imagen porque es apto para capturar objetos muy pequeños sin que sea necesario hacer acercamiento a través del zoom.

Opiniones de compradores

Yelitza

4.3/5

El diseño y los acabados son perfectos, considero que es algo costoso, sin embargo, posee muchas funciones que convierten este móvil en un equipo que vale la pena comprar.

Manuel

4.6/5

No estaba seguro de comprarlo, pero leí los comentarios y me di cuenta que tiene muy buenas valoraciones. Ahora que lo tengo compruebo que todo eso es cierto, estoy encantado.

PROS
  • Completo grabador de vídeo: El modo video es muy fácil de usar, tiene varias funciones e incluso permite escoger la resolución.
  • Modo super macro: Puedes hacer tomas de objetos alejados sin que tengas que usar zoom y no disminuya la calidad de la imagen.
  • Carga rápida 30W: Con solo una carga de 20 minutos puede usarse todo el día.
CONTRAS
  • Precio elevado: Para algunos compradores el precio es muy alta.

Comparativa de cámaras móviles

Para esta comparativa de cámaras móviles hemos recopilado las más selectas opciones y a continuación te resumimos sus características más destacadas.

PRECIO PROS
CONTRAS
1. Apple iPhone 12 Pro Max N/D
  • Modo retrato
  • Control de profundidad
  • Dolby Vision HDR
  • Capacidad de almacenamiento
  • Precio elevado
2. Sony Xperia 5 N/D
  • Acceso directo a la cámara
  • Posibilidades creativas
  • Buen nivel de detalle
  • Gran angular mejorable
  • Poca batería
3. Google Pixel 4a 3. Google Pixel 4a 654,01 €
Comprar
Amazon
  • Buena cantidad de RAM
  • Modo retrato en selfie
  • Desbloqueo facial y con huella
  • Cámara única
  • Acabado en plástico
4. Huawei P30 Pro 4. Huawei P30 Pro Ver precio
Comprar
Amazon
  • Resolución de la pantalla
  • Carga rápida
  • Android 10
  • Sensor de huellas lento
5. Xiaomi Mi Note 10 Lite5. Xiaomi Mi Note 10 Lite 280,60 €
Comprar
Amazon
  • Cuatro cámaras
  • Procesador de alto rendimiento
  • Pantalla grande
  • Duración de la batería
  • Problemas con algunos filtros
6. POCO X3 NFC N/D
  • Alta resolución
  • Gran capacidad de procesamiento
  • Precio accesible
  • Es pesado
  • Módulo de cámara grande
7. OnePlus 7T N/D
  • Completo grabador de vídeo
  • Modo super macro
  • Carga rápida 30W
  • Precio elevado

Nuestras recomendaciones de móviles con mejores cámaras

Entre los móviles recomendados seleccionamos nuestros favoritos y te contamos las razones que nos llevaron a elegirlos:

Móvil gama alta con mejor cámara: iPhone 12 Pro

El iPhone 12 Pro es para los expertos y para miles de compradores el móvil que tiene la mejor cámara de entre todos los que existen actualmente.

Si bien la resolución de sus cámaras no es muy alta, tiene a su favor el tomar fotos con una nitidez envidiable, llenas de detalles y de colores en su máxima expresión.

Además, sale muy bien parado cuando de tomar fotos en la noche se trata, un campo en el que posiblemente no tiene ningún rival.

Por lo tanto, si buscas un móvil para tomar fotografías profesionales, no dudes en comprar este, claro, su precio es muy elevado, por lo que puede que se aleje de tu presupuesto.

Mejor móvil con cámara para videos: Sony Xperia 5

Si necesitas una cámara en la que grabar videos como todo un profesional, el Sony Xperia 5 puede ser justamente tu mejor aliado.

Tiene una triple cámara trasera con objetivos de 16, 26 y 52 mm, con la que tomar fotografías impresionantes en cualquier momento, y a la vez grabar videos fluidos, libres de temblores y enfocados de forma precisa gracias a la tecnología SteadyHot propia de la marca.

Asimismo, con la aplicación Cinema Pro, con la que se complementa, puedes crear vídeos al estilo cinematográfico, y editarlos con un conjunto de ajustes predefinidos, para que los clips, que pueden ser hasta en 4K, queden lo mejor posible.

Móvil con mejor cámara básica: Pixel 4a

De nuestro listado elegimos el Pixel 4a de Google como el móvil con mejor cámara básica o sencilla.

Su cámara trasera cuenta con una resolución de 12.2MP, con la posibilidad de grabar videos en alta resolución.

Lo mejor de todo es que se pueden configurar ciertas acciones para controlar más fácilmente la cámara y cuenta con estabilización automática para capturar fotos más precisas.

Para los que no tienen un gran presupuesto, pero no quieren renunciar a la calidad, este es el móvil a considerar.

Consejos para comprar el teléfono con la mejor cámara

Si aún tienes dudas en cuanto a qué móvil con la mejor cámara comprar, entonces, te será de mucha ayuda los consejos que te mostramos a continuación:

¿Por qué comprar un Smartphone con la mejor cámara de fotos?

Tomar fotos con el móvil se ha ido volviendo cada vez más popular, y es que nada mejor que poder capturar ese momento único a través del dispositivo que llevas a todas partes contigo.

Por lo tanto, si eres de las personas que ama las fotos y disfruta de crear y capturar aquello que es realmente especial para ti, debes comprar un teléfono con una cámara de calidad.

Pero, ¿por qué otras razones debes comprar un móvil con buena cámara? Además de lo ya mencionado, tener un teléfono con la mejor cámara es muy práctico.

Por ejemplo, si vas de viaje o saliste a dar un paseo con la familia y amigos, no es necesario que lleves una cámara grande para poder tomar fotos, más bien, basta con que tengas tú dispositivo a la mano para que ahorres espacio.

Por otro lado, al tener las fotos en tu móvil es mucho más fácil para ti compartirlas en tus redes sociales, con tus amigos e incluso imprimirlas si lo deseas.

Bastará con que selecciones las imágenes que vas a compartir o imprimir, escoger la aplicación que usarás de por medio y listo.

Otra ventaja es la cantidad de fotos que puedes tomar. Algunas cámaras tienen poca capacidad de memoria así que no puedes guardar tantas imágenes como deseas, pero con el móvil, puedes tomar una gran cantidad de fotos y almacenarlas en la memoria interna del Smartphone o en una externa, así que la capacidad no será un límite si tu móvil cuenta con suficiente espacio.

¿Necesito comprar un teléfono con una buena cámara?

Aunque pudiéramos decirte que sí, la verdad es que esto depende del uso que le vayas a dar al móvil.

¿Por qué lo decimos? Porque muchas veces el precio de los teléfonos aumenta cuando la cámara tiene mejores prestaciones, así que si no vas a explotar todas sus características entonces no vale la pena que pagues de más.

En este sentido, necesitas un móvil con la mejor cámara si eres fotógrafo profesional, influencer, creador de contenido, si estás aprendiendo fotografía y en general, si te gustan las fotos de excelente calidad.

Pero, puedes comprar un móvil con una cámara más básica si la usarás de forma esporádica, si no sueles tomar fotos de noche y si no buscas una gran calidad en ellas.

¿Qué buscar en la cámara de un móvil?

Algunas características que debe ofrecer e integrar la cámara de un teléfono para entrar en la categoría de los mejores, son las siguientes:

Resolución: La resolución de una cámara se mide en megapíxeles, por lo tanto, mientras más megapíxeles tenga una cámara, mucho mejor saldrán las imágenes y mejor se verán cuando les hagamos zoom, las acerquemos o las recortemos después de tomarlas.

Cantidad de cámaras: La mayoría de los móviles más avanzados y con lo último en tecnología, cuentan con varias cámaras traseras e incluso frontales. El objetivo es que cada una de ellas brinde opciones para una mejor capturar de la imagen, por ejemplo, efectos, enfoques y acercamiento. Los móviles más económicos tienen dos cámaras traseras, pero los más avanzados integran tres y hasta 4. Sin embargo, no siempre tantas cámaras garantizan buenas fotos, porque en realidad esto dependerá de las prestaciones que cada una ofrezca e incluso de la habilidad del usuario al manejarlas.

Integración de modos: Si quieres un móvil que integre diferentes modos, lo mejor es que sepas cómo usarlos y para qué sirve cada uno, por ejemplo, uno de los más usados es el modo automático, que básicamente consiste en que el móvil hará todo por ti al tomar la foto, ya sea escoger el efecto e incluso activar el flash si es necesario.

También, está el modo retrato que desenfoca el fondo, pero resalta o enfoca a la persona u objeto que esté en primer plano. También, están los modos: monocromo, pro, panorámico, entre otros. Mientras más sepas usar cada una de estas funciones mayor será la calidad de tus fotografías.

Procesador de imagen: Todas las cámaras integran procesador de imagen, pero la calidad del mismo varía de un móvil a otro. Por ejemplo, si es de gama baja, el procesador también lo será y por ende no ofrece muchas opciones que optimicen las imágenes, pero, si se trata de un teléfono de gama alta, el procesador ofrece formatos más variados, así como una velocidad de captura mucho más avanzada.

Apertura: De la apertura en parte depende la cantidad de luz que entre en las fotos. Básicamente, actúa como un diafragma que se expande para dejar pasar la luz para que las fotos queden con la iluminación correcta. Este valor es expresado en f, y, cuanto mayor sea menor será la cantidad de luz que pueda pasar.

Inteligencia artificial: La inteligencia artificial sin lugar a dudas lleva el arte de la fotografía a otro nivel. Se trata de un conjunto de funciones avanzadas que pueden, entre otras cosas, reconocer escenas e imágenes en tiempo real tanto en la cámara frontal como en la trasera, ofrecer colores más nítidos ya que resalta no solo los colores sino también los objetos para que se distingan correctamente y complementar el embellecimiento de la imagen.

Tipos de óptica: Cuando nos referimos a tipos de óptica, básicamente estamos hablando de los diferentes tipos de zoom que ofrece la cámara de un móvil. Se conocen al menos tres de ellos: el digital, que viene en la mayoría de los móviles; el tradicional, que es ideal para las fotos y, por último, el híbrido que viene en los móviles más avanzados.

¿Qué tipos de cámaras ofrecen los móviles?

Actualmente, mientras más cámaras tenga el móvil mejor serán las fotos y mayores tus posibilidades de capturar momentos hermosos en alta calidad.

Los modelos más nuevos ofrecen dos cámaras, tres, cuatro y hasta cinco.

Pero, tal vez te preguntes, ¿para qué tantas cámaras?

Pues, debes saber que cada una de ellas cumple con una función específica.

Cámara principal: Podría decirse que es la más importante, normalmente es la que mayor número de píxeles ofrece y es el lente primario. El ángulo de visión en algunos casos es bastante amplio, en otros no tanto, pero lo más común es que sea de unos 60° e incluso más.

Cámara gran angular: Básicamente se encarga de ampliar el ángulo de visión, mejorando el enfoque y aportando más profundidad. Permite tomar fotos grandes, de paisajes o de grupos de personas.

Sensor monocromático: Consiste en sensores para garantizar fotos más nítidas y bien claras ya que ofrecen la iluminación correcta a través de la regulación de la misma para que no sea excesiva. Además, se emplea para tomar fotos en blanco y negro.

Cámara frontal: Existen muchos tipos de cámaras frontales y en cada una de ellas la calidad de las imágenes y los efectos que integra varían, pero, básicamente está cámara delantera te permite tomar selfies de manera instantánea con o sin flash, agregar enfoque y aplicar otros efectos.

Cámara macro: Es un modo que se utiliza principalmente para hacer acercamientos precisos para capturar pequeños objetos.

¿Sirve la cámara de tu móvil para grabar videos de alta calidad?

La respuesta es, sí. Las cámaras de los móviles no son útiles solo para tomar fotos, también permiten grabar videos de alta calidad, pero para eso, debe contar con algunos aspectos como la cantidad de bits, ya que de estos dependerá la calidad de la grabación.

Sin embargo, cabe destacar que mientras mayor sean los bits mucho más pesado será el video.

Además, la calidad también depende de los megapíxeles que se encargan de ofrecer una mejor iluminación y graduar la misma para obtener mejores resultados.

También, debes tener en cuenta la calidad del audio, mientras más claro y potente sea este, mejor disfrutarás de la reproducción del video.

Cuando pones tu cámara en modo video, esta te ofrece varias opciones y funciones para la optimización del mismo, por ejemplo, puedes hacer zoom o grabar con el flash activado cuando se trata de áreas con poca iluminación, también, puedes escoger la calidad del formato en la que deseas que se grabe el video, entre otras más.

¿Cuáles son las marcas de móviles con mejores cámaras?

En la lucha por ganar mayor cantidad de clientes, los fabricantes de móviles cada vez apuestan más por las cámaras de los móviles, por eso, cada vez incluyen mayor cantidad de estas, con nuevos efectos, con inteligencia artificial y muchas novedosas funciones. Pero. ¿cuáles marcas prestan mejor atención a esto?

En primer lugar, está el líder indiscutible: Apple, cuyos iPhone son la mejor muestra de cámaras profesionales en móviles.

Pero, a esta se le suman Samsung, Xiaomi, Sony, Pixel e incluso fabricantes chinos emergentes como POCO, OPPO y Realme, que están incluyendo cámaras de mayores resoluciones e incluso se han arriesgado al doble uso de cámara frontal.

Elegir una marca u otra depende de lo que como comprador quieras y puedas permitirte, sin embargo, nuestra recomendación es que apuestes por los mejores fabricantes para obtener un producto de calidad, que se traduzca en fotos nítidas, precisas, con la iluminación adecuada y donde hasta los más mínimos detalles se vean.

Preguntas frecuentes sobre cámara de fotos de móvil

¿Cómo saber qué cámara de fotos debo comprar?

La tecnología de los teléfonos y la calidad de la cámara avanza de manera exponencial.

Al ver tantas opciones, tal vez tengas dudas en cuanto a cuál es el mejor para adquirir, si ese es tu caso, debes tener claro en primer lugar qué es lo que estás buscando, es decir qué tipo de fotos vas a tomar y la calidad que deseas que estas tengan.

¿Cómo usar correctamente las cámaras de mi móvil?

Las cámaras actualmente integran una gran variedad de funciones, modos y tecnología que a veces pueden ser difíciles de usar, pero, para que le saques el máximo provecho, lo más recomendable es que uses el manual de instrucciones que detalladamente te explicará las funciones que integra y la forma de usar cada una de ellas.

Otra manera de aprender es a través de vídeos o tutoriales que puedes conseguir en internet, bastará con que describas la función que deseas usar y verás detalladamente la manera correcta de usarla.

¿Cuánto pagar por un teléfono con buena cámara?

El mercado está lleno de modelos y marcas de móviles en los que no solo varían las funciones sino también el precio de cada uno, es por eso que, antes de decidir cuál teléfono vas a comprar, lo mejor es que establezcas un presupuesto para que busques uno que se adapte a él y así no sobrepases lo establecido.

Por ejemplo, en este post hay móviles de diferentes precios que van desde los 200 hasta los 1000 euros aproximadamente, dentro de ese rango puedes encontrar excelentes opciones.

¿Dónde comprar el teléfono con la mejor cámara?

Si ahora que has visto nuestros consejos de compra ya te has decidido y deseas comprar un móvil con una buena cámara, te daremos algunas sugerencias en cuanto a donde comprarlo.

En primer lugar, puedes hacerlo directamente a través las distintas tiendas online que encontrarás por Internet.

Esto tiene la ventaja de que tendrás a tu disposición las valoraciones de otros compradores, cosa que te ayudará mucho a tomar una decisión de que modelo seleccionar.

Además, también podrás realizar la compra sin moverte de casa, algo muy ventajoso en debido a los tiempos que corren.

Otra forma de comprar es en tiendas físicas, también es una buena opción porque puedes ver. tocar el móvil y probar las cámaras antes de decidir comprarlo.

Ofertas en las mejores cámaras móviles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *