Las mejores bicicletas eléctricas del 2021 – Comparativa y guía

Si buscas un medio de transporte ecológico y moderno con el que ir al trabajo, recorrer la ciudad o ir a pasear por la montaña, entonces, comprar la mejor bici eléctrica calidad precio es una excelente opción para ti. Pero, ¿cuál de ellas elegir? Aquí te dejamos una selección de los modelos más destacados y buscados por los compradores.

¿Cuál es la mejor bicicleta eléctrica?

Para orientarte en la búsqueda de la mejor bicicleta eléctrica del mercado, hemos seleccionado siete modelos diferentes, algunos son solo para recorrer la ciudad y otros son de montaña, pero, también hay ciertos modelos versátiles que puedes usar con doble propósito. Con esta información te podrás quedar con la que cubra lo mejor posible tus necesidades y expectativas.

1. Ancheer bicicleta eléctrica de montaña

1. Ancheer bicicleta eléctrica de montañaVer en Amazon

Esta bicicleta de montaña es perfecta para dar un dar un paseo o subir empinadas cuestas, gracias a que su motor sin escobillas tiene una potencia de 250 W que garantiza eficiencia y alto rendimiento.

Tanto el cuadro como la mayor parte de las piezas están fabricadas en aluminio, un material que es ligero, pero también, lo suficientemente resistente como para soportar hasta 150 kilogramos de peso. Por otra parte, dispone del sistema de marchas Shimano con 21 velocidades, para que hagas los ajustes que sean necesarios dependiendo de la zona que recorras.

Esta bicicleta puede alcanzar hasta 25 kilómetros por hora y recorrer entre 50 y 70 Km con una sola carga de 6 a 8 horas. Vale destacar que la batería de litio de 36 V la puedes desmontar fácilmente para cargarla las veces que sea necesario.

Otra de las ventajas de esta mountain bike eléctrica es que la altura del asiento la puedes ajustar de 78 – 100 cm al igual que el manillar de 109 – 112 cm. Los neumáticos son de 26 pulgadas y cuenta con doble freno de disco que ofrece una detención precisa y potente, que te mantendrá seguro en todo momento.

Incluye una pequeña pantalla LED en la que conoce información sobre la conducción y hacer ajustes en la misma, así como faros delanteros muy brillantes que te permitirán salir a pasear de noche.

Opiniones de compradores

Maikel

4.4/5

Le obsequié esta bicicleta a mi hijo para que alga a hacer ejercicios y desde el primer día le encantó. Ya no solo la usa para ejercitare, sino que la lleva a todas partes. La recomiendo si buscan un modelo con buena relación calidad precio.

Marcos

4.6/5

Me importa mucho el medio ambiente, es por eso, que, prefiero transportarme la mayor cantidad del tiempo en bicicleta. Esta es la tercera que tengo y la primera eléctrica. De ella solo puedo decir que es estupenda, no solo en el diseño, también, en la calidad y la potencia.

PROS
  • Varias velocidades: el engranaje de cambio Shimano ofrece 21 velocidades.
  • Faros LED delanteros: proporciona iluminación de 120 lux.
  • Motor eficiente: el motor sin escobilla consume menos energía, lo que asegura mayor autonomía.
CONTRAS
  • Sin instrucciones en español: el manual de instrucciones no está disponible en español, solo en alemán e inglés.
Comprar en Amazon (ver precio)

2. Provelo PR-2135 Bicicleta Eléctrica

2. Provelo PR-2135 Bicicleta Eléctrica Ver en Amazon

La bicicleta que ahora describiremos es la Provelo PR-2135, una excelente opción para quienes buscan un medio de transporte que sea considerado con el medio ambiente y que se pueda almacenar sin complicaciones.

Con ellas puedes recorrer hasta 35 kilómetros independientemente del tipo de terreno, ya sea recto o en cuestas. Para esto, solo bastará con cargar la batería Samsung SDI que ofrece suficiente autonomía como para que te traslades de un lugar a otro sin problema.

Aunque su velocidad máxima es de 25 Km/h, esta puede ajustarse haciendo uso del sistema de 3 velocidades, lo que permite una conducción más segura y ajustada al área por donde vas.

Precisamente, hablando de seguridad, en la parte delantera dispone de un freno de disco hidráulico, lo suficientemente potente como para frenar con precisión, mientras que en la parte trasera tiene un pedal de freno, también, incluye luz trasera y delantera que iluminarán tu camino y te harán visible si conduces por las noches.

Es una bici eléctrica con diseño unisex y neumáticos que miden 20 pulgadas. Además, es plegable y cuando esto se hace mide 83 x 42 x 68 cm por lo que queda lista para subirla a casa, la oficina y guardarla en el armario. Por último, en la parte trasera tiene un área para colocar paquetes, por lo que podrás llevar las cosas que necesitas de la forma más cómoda posible.

Opiniones de compradores

Sofía

4.5/5

Desde hace algún tiempo quería una bicicleta eléctrica y luego de tanto buscar me decidí por este modelo y la verdad no me arrepiento. Me encanta su diseño, lo rápida que es y, además, que al ser plegable la puedo guardar en mi habitación ya que ocupa poco espacio.

Martin

4.6/5

Si bien es cierto que no es muy grande, a mí me va de maravilla porque no soy tan alto. La potencia está bien, se carga rápido y tiene un bonito diseño.

PROS
  • Es plegable: puedes guardarla en cualquier lugar sin ningún problema o montarla en el coche.
  • Frenado preciso: cuenta con freno hidráulico en la parte delantera y pedal de freno en la trasera.
  • Incluye guardabarros: protegen ambas ruedas al pasar por el barro o el agua.
CONTRAS
  • Es pequeña: para algunos usuarios, las llantas número 220 pueden ser insuficientes.
Comprar en Amazon por 1.399,99 €

3. NCM Venice Plus 48 V 28 Trekking

3. NCM Venice Plus 48 V 28 TrekkingVer en Amazon

La NCM Venice Plus 48 V 28 Trekking es una bicicleta urbana perfecta para trasladarte todos los días por las calles de la ciudad, con la ventaja de que es bastante grande y cómoda, pues tiene ruedas de 28 pulgadas.

Tiene un motor de 250 W que en conjunto con la batería de 48 V y 13 AH ofrece energía suficiente como para recorrer hasta 150 kilómetros, por lo tanto, se trata de una bicicleta eléctrica de gran autonomía con la que ir por trayectos largos.

Está equipada con los mejores componentes de bicicletas existentes, por ejemplo, un sistema Shimano de 8 cambios, sillín de gel y puños Selle Royal, pedales Wellgo y frenos de disco Mektro para un frenado preciso.

La pantalla LCD con iluminación es el complemento perfecto para que configures cómodamente la bicicleta y para que estés al tanto de las distancias que recorres, así como de la velocidad que estás empleando y la autonomía de la batería. Un detalle interesante de esta e-bike y que la diferencia de otras, es que tiene un puerto USB con el que cargar tus dispositivos portátiles mientras conduces.

La mayor parte de los materiales se han fabricado con aluminio, y cada de una de las piezas están ubicadas correctamente para evitar que el diseño se vea sobrecargado. El sillín es completamente ergonómico lo que asegura la comodidad, siendo además ajustable, al igual que la altura del manubrio. Entre otras cosas, dispone de luces traseras y delanteras, guardafangos, pata de cabra y portaequipaje.

Opiniones de compradores

Miguel

4.2/5

Es elegante, cómoda y potente. La batería dura bastante tiempo así que me viene de maravilla para poder hacer mis diligencias todos los días. También, tiene un buen tamaño.

Enrique

4.5/5

Lo que más me ha gustado de esta bicicleta es su diseño sofisticado así que va perfecta para usarla cada día para ir al colegio, además, la pantalla LCD es muy intuitiva, me parece muy fácil de usar.

PROS
  • Sillín ergonómico:  está hecho de una goma suave y esponjosa que garantiza comodidad al momento de sentarte en él.
  • Pantalla ajustable: puedes cambiar el ángulo de la pantalla para tener una mejor visualización.
  • Neumáticos grandes: tienen un mejor rendimiento y resisten mejor los obstáculos.
CONTRAS
  • Políticas de garantía: la única desventaja que encontramos no tiene que ver con la bici en sí, sino con su política de devolución que exige no haber manejados más de 10 Km ni quitar el embalaje.
Comprar en Amazon por 1.799,00 €

4. GUNAI Bicicleta eléctrica

4. GUNAI Bicicleta eléctrica Ver en Amazon

Si lo que buscas en una bicicleta robusta que sea resistente como para recorrer terrenos accidentados, considera como una opción la GUNAI Bicicleta eléctrica, fabricada con aluminio de la mejor calidad y con un motor súper potente.

Para comenzar, hablemos justamente del motor de alto rendimiento con 1000 W de potencia que te permitirá subir pendientes sin ningún problema, algo a lo que te ayudará el tren de velocidades Shimano TX 55/7 de 21 velocidades. Asimismo, puedes regular la potencia gracias a la palanca de 5 cambios.

La batería de litio de 17Ah y de 48V requiere de un tiempo de carga de 6 a 8 horas aproximadamente, permitiéndote recorrer unos 50 o 100 kilómetros, dependiendo del territorio y la velocidad empleada la cual puede ser de hasta 35 Km/h, aunque, si la usas en la ciudad, está prohibido sobrepasar los 25 Km/h.

Con el sensor de toque puedes seleccionar cualquiera de los tres modos de conducción: solo de pedal, acelerador eléctrico y asistencia al pedal. La pantalla LCD es de 3.5 pulgadas y en ella puedes ver detalladamente la autonomía, las distancias recorridas, entre otras cosas.

Por otro lado, los neumáticos de 26 pulgadas son perfectos para diferentes tipos de terreno, mientras que los frenos dobles de disco hidráulico XOD te ayudarán a frenar siempre a tiempo.

Opiniones de compradores

Richard

4.5/5

Luego de varias opciones me decidí por este modelo para mi hijo y no me arrepiento, se le ve muy feliz cada vez que la usa. me parece un producto con buena relación calidad precio, también, es bastante resistente.

Michelle

4.4/5

Esta bicicleta es estupenda, me gusta mucho. Disfruto poder dar un paseo todas las tardes luego de trabajar, además, es súper linda, me gusta su diseño.

PROS
  • Neumáticos anchos: el grosor de los neumáticos es de 4 pulgadas, los que los hace más resistentes y cómodos.
  • Fácil de montar: cuenta con instrucciones claras y todo lo necesario para hacer el montaje.
  • Pedal antideslizante: permite una conducción mucho más segura, disminuyendo el riesgo de que el pue resbale sin importar el calzado que se use.
CONTRAS
  • Es costosa: su precio es bastante elevado si lo comparamos con el de otras e-bike similares.
Comprar en Amazon (ver precio)

5. Coolautoparts Bicicleta eléctrica plegable

5. Coolautoparts Bicicleta eléctrica plegableVer en Amazon

La bicicleta eléctrica plegable Coolautoparts es un modelo lo suficientemente completo como para que puedas trasladarte de un lado a otro por cualquier sitio, desde las calles de la ciudad hasta las montañas. Lo mejor es que puedes llevarla contigo incluso en el automóvil cuando sales de viaje gracias a que es plegable.

Esta bicicleta plegable incluye 3 modos de conducción diferentes: el modo eléctrico, ciclomotor y modo pedal, de manera que puedes seleccionar cualquiera de los tres para hacer mucho más agradable la conducción.

Además, el motor sin escobillas de 350 W ofrece la potencia suficiente como para conducir tanto en espacios planos como en pendientes, dando toda la fuerza necesaria en este último caso. Es una bicicleta de 26 pulgadas, hecha completamente en aluminio y con freno de disco mecánico.

La batería de litio de 48 V es ligera y duradera ya que con una sola carga de 4 a 6 horas podrás recorrer hasta 60 km de distancia, dependiendo de terreno. Mientras que la velocidad es 25 km/h, perfecto para que te traslades rápidamente y al mismo tiempo cumplas con la normativa.

Entre otras de sus características relevantes tenemos que dispone de un sistema de varios cambios que repotencia su funcionamiento, además, tiene una pantalla LCD informativa, luces LED en la parte delantera y trasera, así como un timbre. Por otro lado, la batería está bien recubierta para que puedas usarla incluso en los días lluviosos.

Opiniones de compradores

Juan

4.5/5

Como soy alto me había costado conseguir una bicicleta eléctrica acorde a mi tamaño, pero con esta he dado en el clavo. Si bien sería mejor si fuera un poco más potente, la verdad es que todo lo demás está bastante bien.

Miranda

4.7/5

Me gusta todo de mi nueva bicicleta, y por eso la recomiendo. El asiento es muy cómodo y los amortiguadores distribuyen bien los golpes. Es sin dudas una buena opción para aquellos que al igual que yo buscan una bici con buena relación calidad precio.

PROS
  • Motor sin escobillas: dura más porque al no haber roce se desgasta menos.
  • Diseño plegable: hace que sea fácil de guardar y ocupa poco espacio.
  • Muy resistente: el principal material usado en su fabricación es el aluminio, lo que le permite ser resistente y ligera.
  • Batería removible: puede quitarse para cargarla fuera de la bicicleta.
CONTRAS
  • Manual en inglés: las instrucciones solo vienen en ese idioma, no en español.
Comprar en Amazon (ver precio)

6. Fischer Bicicleta eléctrica City City 2.0

6. Fischer Bicicleta eléctrica City City 2.0 Ver en Amazon

La Fischer Bicicleta eléctrica City City 2.0 es, como su nombre lo indica, un modelo ideal para salir a dar un paseo o ir de un lado a otro dentro de la ciudad.  Por su diseño y apariencia es tanto para mujeres como para hombres y puede ser usada por todo tipo de usuario ya que soporta un peso máximo de 150 kilogramos y sus neumáticos miden 28 pulgadas.

El motor Fischer Silent Drive permite alcanzar una velocidad de 25km/h, además, puedes graduarla gracias a los 5 diferentes niveles de velocidad que se complementan con el sistema de 7 cambios y con frenos sólidos Shimano, lo que hará la bicicleta sea lo más fácil de conducir para ti.

La batería de 317 Wh, se carga rápidamente para que puedas comenzar a usar la bicicleta, además, puedes desmontarla para cargarla por separado, pero, lo mejor es que ofrece autonomía suficiente como para recorrer hasta 80 km.

Cuenta con frenos Shimano BR-T 4000 que contribuyen a una conducción segura en todo momento, también, tiene retroiluminación LED tanto en la pantalla como en los faros delanteros y traseros así, como un guardafangos y espacio en la parte de atrás para que lleves cualquier cosa que necesites.

Opiniones de compradores

Alison

4.4/5

Trasladarse en esta bicicleta es súper cómodo, el cambio de velocidades se realiza fácilmente y, por si fuera poco, tiene un hermoso diseño. Aunque es un poco costosa, para mí vale la pena.

Marcos

4.5/5

Tenía mis dudad en cuanto a comprar esta bicicleta o no, pero luego de ver los buenos comentarios de otros compradores me he decidido y hasta los momentos no me ha decepcionado, cumple con lo que promete.

PROS
  • Batería protegida: se asegura al marco con una llave, lo que impide que sea hurtada.
  • Pantalla multifunción: no solo es retro iluminada, sino que también, proporciona información sobre el motor, la batería, la velocidad, distancias recorridas y permite encender o apagar las luces.
  • Puerto USB: se pueden conectar dispositivos móviles para cargarlos.
CONTRAS
  • Potencia de la luz: la luz LED es de 30 lux, menos que otros modelos.
Comprar en Amazon (ver precio)

7. Windgoo Bicicleta Eléctrica plegable

Esta comparativa de bicicletas eléctricas finaliza con la Windgoo que es plegable y de tamaño compacto, con neumáticos de 14 pulgadas, pero potente como para que puedas usarla todos los días.

Ya sea con el mango que sirve como acelerador o con los pedales, puedes poner en marcha esta bicicleta cuya batería de litio es de 36V y 6.0Ah y ofrece un recorrido máximo de 22 kilómetros con una sola carga de 4 a 6 horas.

Tanto en la llanta delantera como la trasera cuenta con un potente freno de disco para que frenes con precisión y te sientas seguro al conducir, alcanzando una velocidad máxima de 20 km/h gracias al motor de 350 W. Además, dispone de 3 modos de conducción que incluyen el modo asistido, el normal y el eléctrico.

También, cuenta con guardafangos en la rueda delantera y trasera, los pedales son antideslizantes y el cojín bastante acolchado para que te sientas cómodo aun cuando te mantengas sentado de manera prolongada.

Otra gran ventaja es que es muy fácil de armar así que, al poco tiempo de recibirla podrás usarla sin ningún problema.

Opiniones de compradores

Luisma

4.5/5

Es muy fácil de usar y esa es una de las cosas que más me gustan, que para conducirla no hay complicaciones. Aunque tiene poca potencia es perfecta para usarla en caminos rectos.

Julián

4.3/5

Se la regale a mi hijo para que pueda pasar un rato agradable con sus amigos y así desconectarse un poco de los dispositivos móviles y, la verdad, es que ha sido uno de los mejores regalos que le he podido dar, funciona muy bien.

PROS
  • Conducción fija: si mantienes el acelerador por unos segundos, se mantendrá de forma automática la misma velocidad.
  • Fácil de armar: el armado solo toma unos cuantos minutos.
  • Económica: es la bicicleta plegable más barata, su precio está por debajo de los 500 euros.
CONTRAS
  • Es básica: no es un modelo avanzado y alcanza menos velocidad que el resto.

Comparativa de bicicletas eléctricas

En esta tabla comparativa de bicicletas eléctricas, verás las características más importantes de cada modelo reseñado para que se te haga más fácil decidir cuál comprar.

Nuestras recomendaciones

De todos los productos analizados y de acuerdo al tipo de bicicleta, nuestras recomendaciones finales son estas:

Mejor bicicleta eléctrica urbana: Fisher City Cita 2.0

En caso de que lo que desees es una bicicleta urbana, te recomendamos la Fisher City Cita 2.0, la cual es perfecta para usarla en la ciudad. Su diseño elegante y sencillo te permitirá llevarla contigo a donde desees, ya sea al trabajo, para ir de compras o simplemente dar un paseo.

Una de las principales ventajas de este modelo es que cuenta con el motor Fischer Silent Drive que le da potencia necesaria para que puedas trasladarle en espacios planos sin ningún inconveniente. Este motor se apoya en el sistema de cambio Shimano Nexus de siete velocidades.

Cabe destacar que gracias a la batería de litio puedes recorrer hasta 80 km de distancia con una sola carga, suficiente como para que te traslades sin ningún problema de un lugar a otro. Además, tiene luz LED para que puedas iluminar bien cualquier camino por el que te dirijas en la ciudad, incluso si la manejas de noche. Como complemento tiene una parrillera en la que puedes colocar cualquier cosa que desees, ideal para ir de compras o llevar lo que necesites para dar un paseo.

Mejor bicicleta eléctrica de montaña: Ancheer

La bicicleta eléctrica de montaña Ancheer, es el medio de transporte que necesitas para recorrer senderos y caminos de forma segura sin importar lo extremo de estos.  

Tenemos que es una bici robusta que cuenta con materiales y equipamiento de primera, de hecho, dispone de amortiguadores de alta resistencia que distribuyen perfectamente los golpes para que puedas conducir incluso en áreas accidentadas.

El cuadro es lo suficientemente grande como para que las ruedas de 26 pulgadas se ubiquen perfectamente, de esa manera, al conducir tienes la comodidad que se requiere para que puedas maniobrarla de manera segura. En cuanto a los frenos, estos son de disco y están tanto en la parte trasera como en la delantera, para que frenes con precisión y esquives cualquier obstáculo en el camino.

Tanto la altura del asiento como la del manubrio son ajustables, con lo que podrás adaptarlos a tu estatura y se te haga así más así cómoda de usar sin importar cuánto tiempo manejes, además, los pedales son antideslizantes, para evitar que el pie se resbale incluso si hay humedad. Esta bicicleta soporta un peso máximo de 150 kilogramos, por lo que incluso podrás llevar una mochila y otro implemento que necesites en tu viaje a la montaña.

Mejor bicicleta eléctrica plegable: Coolautoparts

Las bicicletas eléctricas plegables son las favoritas de aquellos que cuentan con poco espacio en casa para guardarlas, de quienes por razones de seguridad prefieren subirlas a la oficina y no dejarlas aparcadas y de aquellos que quieren meter su bici al coche y llevarla cuando salen de viaje.

En cualquiera de los casos y sin importar la razón por la que buscas una, consideramos que una de las mejores opciones de bicicletas eléctricas plegables del mercado es la Coolautoparts.

Cuando está plegada mide 103 x 37 x 104 cm, minimizando su tamaño para que puedas almacenarla o levantarla. El marco es de aluminio por lo que es lo suficientemente ligera como para que puedas transportarla. Cabe destacar que cada uno de sus cables están perfectamente recubiertos para evitar daños al momento de plegarla e incluso cuando la uses bajo lluvia.

Pero, no todo queda en un buen diseño, sino que también se trata una bicicleta con mucha potencia gracias al motor sin escobillas de 48 V que permite tomar una velocidad de hasta 25 km/h, con una autonomía de 60 kilómetros.

Guía de compra de mejor bici eléctrica calidad precio

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas la mejor bicicleta eléctrica urbana o de montaña? A continuación, te dejamos algunas claves:

¿Por qué comprar una bicicleta eléctrica?

En apariencia las bicis eléctricas son como cualquier otra, solo que a la estructura tradicional se le ha incorporado un motor que es alimentado por una batería.

Por lo tanto, comprar una bicicleta eléctrica es una excelente opción para ti si entras en alguno de estos tipos de usuarios:

  • Te gusta hacer ejercicio o debes hacerlo por cuestión de salud.
  • Prefiere moverte por la ciudad más rápido evitando el tráfico de las carreteras
  • Sabes que los coches que usan combustible son contaminantes y por ello buscas un medio de transporte alternativo y amigable con el medio ambiente.
  • Tienes que subir pendientes pronunciadas, quizás al subir a las montañas.

Tipos de bicicletas eléctricas

Por lo general, se habla de estos tres tipos de bicicletas eléctricas:

Urbana: como te imaginarás, son especialmente diseñadas para ser usadas dentro de la ciudad para ir al trabajo, a la escuela o simplemente salir a dar un paseo. Para ello, la mejor bicicleta eléctrica urbana tiene el cuadro más bajo, cuenta con buena autonomía, es elegante y tiene complementos que te permitirán ir por la ciudad de forma segura.

De montaña o mountain bike: es la bicicleta ideal para ti si lo tuyo es subir pendientes, recorrer montañas o irte de excursión con tus amigos. Suelen ser de bajo peso, aportan la fuerza necesaria en las subidas, son de mayor autonomía para no dejarte varado a mitad del camino, sus ruedas son grandes, anchas y lo suficientemente resistentes para que puedas salir bien parado ante los obstáculos.

Plegable: son aquellas bicicletas eléctricas en las que el marco o el manillar se puede doblar para facilitar su almacenamiento o llevarla en el coche o en el transporte público. Por lo general, la posibilidad de ser plegable es una característica añadida en las bicicletas eléctricas urbanas.

Características de las bicicletas eléctricas

Estas son las principales características de las bicicletas eléctricas, es decir, aquellas a las que debes prestar especial atención al momento de buscar una:

El motor

Las bicicletas eléctricas emplean un motor que determina su potencia la cual incidirá en la velocidad que puede alcanzar. Si compras una bicicleta eléctrica barata, es bastante probable que esta tenga un motor con escobilla, en tanto que las más costosas y de mejor calidad emplean uno sin escobillas, lo que se traduce en mejor rendimiento y mayor vida útil, porque su desgaste es más lento. En cualquier caso, la potencia del motor suele rondar los 250 W, pero hay modelos que incluso llegan a los 1000 W.

La batería

Para que puedan ser eléctricas, las bicicletas deben tener una batería recargable que debe cumplir con una serie de características, entre ellas, el tener buena capacidad para garantizar mayor autonomía, ser de bajo peso, estar instalada en el cuadro de la bicicleta de tal manera que no entorpezca la conducción y, aunque sería ideal que se cargara directamente desde la bici, es mejor cuando también es extraíble, lo que permite sacarla y cargarla en cualquier parte.

Autonomía

En las bicicletas eléctricas, el motor es alimentado por una batería de litio que determina la autonomía, es decir, el kilometraje que puedes recorrer con una carga. Mientras mayor sea el voltaje de esta batería, mayor será la autonomía de la bici, pero, ten en cuenta que esto también puede influir en el peso. Por lo tanto, lo mejor es encontrar el equilibrio entre la capacidad de la batería y el peso adecuado.

Dependiendo del modelo que compres, podrás recorrer hasta 25 km, pero, en el caso de una bicicleta eléctrica de gran autonomía, esta puede llegar a los 100 kilómetros. No obstante, aunque el fabricante indique en la ficha del producto la autonomía, este es un valor referencial, pues en la realidad, la batería va a durar de acuerdo al uso que le des a la bici, el tipo de terreno por el que conduzcas e incluso a tu propio peso.

Además, el modo de asistencia que emplees también va a influir en la duración de la batería, por ejemplo, muchas bicis eléctricas cuentan con el modo Eco en el que se consume menos energía y el modo eléctrico el cual usa la batería a su máxima potencia lo que en consecuencia hace que esta dure menos.

Los frenos

La mejor bicicleta eléctrica urbana y de montaña alcanza una gran velocidad porque su motor eléctrico así lo permite, por esta razón, es importante contar con frenos que permitan ir disminuyendo la velocidad o detenerse con seguridad cuando se necesite.

En este sentido, las bicis eléctricas económicas por lo general traen frenos V-Brake los cuales reaccionan más lento y pueden disminuir su respuesta ante la presencia de lodo y agua. Por su parte, el freno de disco es más eficiente porque permite que rápidamente la rueda se detenga en su totalidad. Este es el tipo de freno que solemos ver en la mejor bici eléctrica calidad precio.

Pantalla

Una de las ventajas de las bicicletas eléctricas con respecto a las normales, es que incluyen en el manillar una pantalla en la que se puede tener un control de la velocidad a la que conduces, la distancia recorrida, la duración de la batería y el modo de asistencia que usas. Además, algunas se sincronizan con el móvil para obtener información más completa.

Tija telescópica

En las mountain bike, se agrega muchas veces otro elemento llamado tija telescópica que permite que la altura del sillín baje sobre la marcha. Esto es perfecto porque al bajar el centro de gravedad, se gana seguridad en descensos y curvas.

Comodidad

Antes de comprar una bicicleta debes fijarte en qué tan cómoda sea, lo que implica conocer su material de fabricación, su peso, el material con el que está hecho el sillín y si este es acolchado, cómo son las empuñaduras e incluso, si el manillar y el sillín son de altura ajustable.

Complementos

Entre los complementos más comunes de las bicis eléctricas están los guardafangos, la pata de cabra o pie de apoyo, luces LED, timbre, portaequipaje e incluso puerto USB. Por lo general, mientras mayor sea el número de complementos, el precio subirá un poco.

Normativa de la DGT para las e-bike

Dejemos algo claro, la normativa de la DGT no afecta a las bicicletas eléctricas, debido a que las mismas son consideradas como cualquier otra bicicleta, siempre y cuando cumplan con estas características:

  • El motor tiene una potencia máxima de 250 W y se activa con el pedaleo.
  • La velocidad máxima que alcanza es 25 Km/h.

Sin embargo, esto no quiere decir que no tengas que cumplir algunas normas al conducir. Por ejemplo, no puedes manejar por las aceras, debes usar casco si vas por carreteras o vías interurbanas, tienes que conocer las señales de tránsito y respetarlas, además, tu bicicleta debe tener luces delantera y trasera, especialmente si la usarás de noche o en zonas con poca luminosidad.

Preguntas frecuentes sobre bicicletas eléctricas

¿Comprar una bicicleta eléctrica o un scooter eléctrico?

Todo depende de lo que busques porque cada vehículo cuenta con sus características particulares. Si lo que quieres es conducir a mayor velocidad y recorrer distancias más largas, lo mejor será que compres una bici, además de que resultan más cómodas de usar que los patinetes.

Si bien los patinetes son más fáciles de guardar, lo cierto es que su uso es más limitado, por ejemplo, no son aptos para llevar a la montaña, sino que están más enfocados en un desplazamiento por carreteras y superficies planas, aunque vale destacar que permiten subir algunas pendientes no muy pronunciadas.

¿Comprar una bicicleta eléctrica o una moto?

Una vez más, esto depende de tus gustos y necesidades. Las motos tienen a su favor una mayor velocidad y el no depender de una batería que deba ser recargada, pero, esto a la vez es su principal desventaja, emplean combustibles contaminantes para el ambiente. Por lo tanto, si te preocupa cuidar el entorno y usar un medio de transporte sustentable y limpio, te sugerimos que te decantes por uno de los modelos que hemos visto en esta comparativa de bicicletas eléctricas.

¿Por qué comprar una bici eléctrica y no una normal?

Las bicicletas eléctricas tienen algo que las normales no: tienen modos de asistencia al pedaleo, por lo tanto, si estás pedaleando y te cansas, basta con elegir uno de esos modos y se te hará más fácil conducir, lo cual es perfecto cuando se suben montañas.

¡Dónde comprar la mejor bicicleta eléctrica urbana?

Si quieres acceder a un amplio catálogo de bicicletas eléctricas y encontrar los mejores precios, el lugar perfecto para comprar son las tiendas virtuales, que te permiten comprar desde casa y recibir el producto en tu puerta. Pero, si prefieres las tiendas físicas, puedes ir a un establecimiento donde vendan productos deportivos, en el que encontrarás modelos de las principales marcas.

¿Se necesita licencia para conducir una bicicleta eléctrica por la ciudad?

Para conducir una e-bike no hace falta sacar una licencia ni tener un permiso de conducción. Tampoco hace falta un seguro, pero, si ocurre un accidente, el ciclista debe asumir su responsabilidad, si le corresponde.

Ofertas de las mejores bicicletas eléctricas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *