Los mejores deshumidificadores del 2021 – Comparativa y guía

Los mejores deshumidificadores están en esta selección de los modelos más vendidos de entre todos los que están disponibles en el mercado. Encontrarás variedad en cuanto a prestaciones y diseño para que puedas adquirir aquel que tenga todo lo que estás buscando en un aparato de este tipo.

¿Cuál es el mejor deshumidificador del mercado?

Si tienes dudas sobre cuál es el mejor deshumidificador del mercado, te será de mucha ayuda esta review con las características más resaltantes de los 8 productos más destacados:

1. Orbegozo DH 1038

El deshumidificador Orbegozo HD 1038 es perfecto para regular la humedad de tu hogar sin importar la intensidad de esta, ya que extrae completamente la que que se filtra a través de las ventanas y paredes en espacios de 40m2 sin ningún inconveniente.

El sistema de extracción permite eliminar hasta 10 litros de humedad y se almacenan en el depósito de 2 litros que incluye. Por lo tanto, este aparato es perfecto para evitar que la humedad cause daños en tu salud e incluso en ciertas áreas de tu hogar.

Además de extraer la humedad, este deshumidificador controla la circulación de polvo en el ambiente para ofrecer un aire más limpio y puro.

El panel táctil te permite escoger la opción que deseas usar, así como la configuración de la misma y ver a través de las luces cuando el artefacto indique que el filtro ha alcanzado su máxima capacidad.

El sistema de escarchado automático evita el mal funcionamiento y congelamiento del equipo al derretirse de manera constante.

Este se complementa con el autoencendido automático que permite que el deshumidificador se encienda y siga ejerciendo sus funciones, aunque se haya apagado de forma repentina debo a un fallo de luz.

El nivel de ruido es de 36 dB, bajo para que no puedas usar en todo momento, incluso mientras duermes.

Su tamaño es de 23 x 25 x 38.5 cm e integra un asa y ruedas para que puedas transportarlo de un lugar a otro cómodamente.

Opiniones de compradores

William

4.2/5

Su diseño minimalista permite que lo puedas integrar de forma sutil a cualquier espacio sin ningún inconveniente, además, la relación calidad precio me parece estupenda.

Yolanda

4.3/5

Perfecto para sacar la mayor cantidad posible de humedad de espacio en el que lo coloques, yo particularmente lo muevo de una habitación a otra y los resultados son estupendos.

PROS
  • Display LED: Puedes saber si está en funcionamiento el deshumidificador e incluso cuando ya se ha llenado el depósito.
  • Poco ruido: El nivel de ruido es bajo, tan solo de 36 dB.
CONTRAS
  • Mala calidad del asa: Tiene un asa para transportarlo, pero es de un material débil.  

2. Pro Breeze Deshumidificador 12L

Pro Breeze es una de las marcas más reconocidas en el mercado de los deshumidificadores de alta calidad mejor rendimiento gracias a las múltiples funciones que integra.

Este modelo en particular permite la absorción de hasta 12 litros de agua diariamente para que pueda suprimir la humedad del hogar y el moho.

Por otro lado, el sensor de humedad de funcionamiento automático garantiza mejores resultados porque permite configurar el nivel de humedad que se desea extraer del área para que luego de alcanzar esa cantidad, se apague de manera automática.

En el tanque de 1.8 litros se irá almacenando el agua y puedes extraerla fácilmente gracias a la manguera para drenaje.

También, incluye un sistema de congelación de alta calidad para que prolongues la vida útil del deshumidificador al evitar que el hielo se acumule.

A través de la pantalla LED puedes configurar cómodamente el artefacto para obtener mejores resultados y hacer uso de uno de sus tres modos: suspensión, automático y continuo.

Tiene un temporizador de encendido y apagado para programarlo por un máximo de 24 horas.

Al ser multipropósito, te permite no solo eliminar la humedad sino también secar la ropa y acabar con la condensación para evitar que en las paredes se formen manchas o se decoloren.

Opiniones de compradores

Rosa

4.7/5

La pantalla táctil LED va de maravilla, me permite ver los diferentes modos que puedo emplear para obtener mejores resultados de acuerdo al área en la que desee usar deshumidificador.

María

4.2/5

Es imposible no estar satisfecha con la compra de un producto de tan alta calidad. Me gustan todas las funciones que ofrece, así como su diseño.

PROS
  • Integra ruedas: Tiene 4 ruedas multidireccionales que permiten moverlo de un lado a otro.
  • Completo mecanismo de extracción Permite la extracción de moho y humedad, así como la condensación en paredes y ventanas.
  • Tanque con sensor: Para evitar derrames de agua, cuando el tanque está lleno, el deshumidificador se apaga automáticamente.
CONTRAS
  • Es pesado: Pesa 10 kilogramos, sin embargo, gracias a las ruedas y las asas se puede mover fácilmente.

3. De’Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65

El producto que describimos ahora es el De’Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65, fabricado por una de las marcas más reconocidas cuando de crear deshumidificadores de alta calidad se trata.

En temperaturas de hasta 32° podrás extraer hasta un 80% de humedad de cualquier espacio gracias a la capacidad de absorción de 6 litros y a su depósito que soporta hasta 2.8 litros de agua.

El sistema multiuso permite que puedas utilizarlo también para secar tu ropa rápidamente en especial en aquellas temporadas de mucho frío y humedad. Por otro lado, la tecnología Zeolite purifica el aire eliminando el polvo y las bacterias del mismo gracias a los filtros antibacterianos y antipolvo que integra.

Puedes seleccionar cualquiera de sus 5 modos de deshumidificación: mínimo, automático, turbo, ecológico y máximo, que permiten graduar sus 520 vatios de potencia.

Para una configuración más sencilla incluye un panel LED para que controles todas las funciones de las que dispone este artefacto.

Por su parte, el diseño es elegante, pero al mismo tiempo sencillo, ideal para integrarlo en cual espacio de tu hogar.

Por su tamaño de 19 x 20 x 36.5 cm, ocupa menos espacio, también, posee asas para que lo puedas transportar.

Opiniones de compradores

Luisa

4.6/5

Si buscas un deshumidificador de alta calidad y que esté a buen precio, este es el indicado para ti, además, llega en muy poco tiempo.

Marcos

4.8/5

Soy alérgico y el polvo y la humedad representan un gran problema para mí, es por eso que luego de tanto buscar me decidí por este deshumidificador que ofrece un rendimiento perfecto.

PROS
  • Secador de ropa: Permite diferentes tipos de ajustes para que puedas secar tu ropa óptimamente.
  • Elimina las bacterias y el polvo: Cuenta con filtros antibacterianos y anti polvo para dejar el ambiente más limpio.
CONTRAS
  • Alto consumo eléctrico: Algunos usuarios consideran que el consumo eléctrico es muy elevado.

4. UGHEY Deshumidificador eléctrico portátil

Este deshumidificador es un modelo portátil que integra todas las funciones de uno mucho más grande, pero a una escala menor, por esto, es ideal para usarlo en la oficina, en la habitación y en otras áreas pequeñas.

Su tamaño compacto es una de las características más destacadas de este deshumidificador, mide tan solo 15 x 15 x 25.6 cm y pesa 1.3 kilogramos, con una capacidad de absorción de 1000 ml y, que, además, puedes usarlo para secar la ropa dentro de la casa.

La alta tecnología que se ha implementado en la fabricación de este artefacto ofrece una extracción de humedad de hasta 450 ml diariamente en condiciones climáticas con temperaturas que rondan los 30°C.

Funciona sin generar mayor ruido gracias al sistema silencioso que es posible gracias a que este aparato está basado en tecnología termoeléctrica de Peltier.

Se apaga de manera automática cuando los niveles de agua en el tanque han llegado a su punto máximo; cuando esto sucede emite un sonido 3 veces y la luz LED parpadea.

El objetivo de estas funciones es evitar que el agua se desborde y ensucie el área en la que está instalado el equipo.

Por otro lado, incluye luces de 7 colores variados para que puedas escoger cuál de ellos usarás, y se puede incluso graduar el brillo de los indicadores para que se amolde lo mejor posible a tus gustos.

Tiene una potencia eléctrica de 40 vatios, lo cual permite un bajo consumo energético.

Opiniones de compradores

Carmen

4.3/5

Se los recomiendo, es súper ligero y su tamaño compacto es ideal para llevar de un lugar a otro para así crear un ambiente agradable en cualquier lugar que estés.

Nelson

4.6/5

En mi oficina hay mucha humedad y esto es contraproducente para mí salud porque contribuye en gran medida a mis alergias. Es por esa razón que uso este deshumidificador y hasta los momentos me ha ido de maravilla con él.

PROS
  • Filtro anti polvo: La rejilla y el filtro que debe colocarse en la entrada del aire, evitan la concentración del polvo en el deshumidificador.
  • Fácil de transportar: Su pequeño tamaño permite que puedas llevarlo de un lado a otro cuando sea necesario.
  • Luz LED de colores: Se puede cambiar el color del indicador LED.
CONTRAS
  • Solo para espacios pequeños: Al tratarse de un artefacto eléctrico portátil, únicamente puede usarse espacios de tamaño reducido.

5. Pro Breeze Mini Deshumidificador de Aire Compacto

El Pro Breeze Mini ofrece una deshumidificación de 250 ml por día, mide tan solo 18 x 28 x 16 centímetros y es perfecto para usarlo en cualquier espacio pequeño para extraer la humedad y crear un ambiente agradable.

Aparte de ser ventajoso por su tamaño compacto, es muy funcional y fácil de ubicar en cualquier lado porque no produce ningún tipo de sonidos molestos gracias a la tecnología Termoeléctrica Peltier que ofrece un funcionamiento silencioso al no depender de un compresor para funcionar.

El indicador LED te permite saber cuándo el tanque de 500 ml ha alcanzado su capacidad máxima, a través de una luz que parpadea y seguidamente se apaga de manera automática hasta que se vacíe, ya sea de forma manual o a través de la manguera de desagüe, para que retome su funcionamiento.

Su bajo consumo energético lo convierte en una excelente opción para usarlo no solo en cualquier área del hogar sino también de manera prolongada para combatir de manera eficiente el moho y evitar daños y alteraciones en tu salud física.

Opiniones de compradores

Luis Antonio

4.7/5

Si lo usas para un espacio pequeño te funciona de maravilla, lo compré para la habitación de mi hija y evitar así que la humedad en los días fríos le afecte. Funciona muy bien, se los recomiendo.

Karen

4.4/5

Sólo lo he usado dos semanas y hasta los momentos cumple lo que promete, sin lugar a dudas se los recomiendo, es muy práctico y funcional.

PROS
  • Fácil de drenar: Cuando el depósito alcance su capacidad máxima, solo deberás sacarlo para vaciarlo o hacer uso de la manguera.
  • Apagado automático: Evita que se desborde el agua cuando el depósito esté lleno.
  • Silencioso: Como no integra compresor, funciona de forma silenciosa.
CONTRAS
  • No apto para secar ropa: Como se trata de un deshumidificador pequeño, no sirve para secar ropa.

6. Inventor Fresh 12L

En nuestro ranking no podía faltar el Inventor Fresh 12L, un deshumidificador para casa, disponible en un minimalista diseño de color blanco con negro que mide 32 x 21.5 x 42 cm y tiene un peso de 11.5 kilogramos.

Integra una pantalla táctil de excelente calidad y fácil manejo para que puedas usar cómodamente el artefacto y seleccionar el grado de humedad que deseas extraer, el cual puede ir desde 35% hasta 85% para que obtengas resultados precisos en el área específica que en la que desees usarlo.

El deshumidificador permite la extracción de hasta 12 litros de agua por día y el depósito tiene una capacidad de 2 litros.

Este tanque es extraíble y para vaciar el agua puedes sencillamente sacarlo o usar el drenaje con manguera de desagüe para que sea mucho más cómodo.

Otra característica destacable es su sistema de apagado y encendido que sin lugar a dudas facilita el uso de este artefacto ya que puedes ajustar el temporizador desde 0.5 a 24 horas, para que se encienda o apague en el tiempo que tu estipules.

Por si fuera poco, cuenta con la función de reinicio automático para que no pierdas la configuración del deshumidificador cuando se apague por alguna falla en la electricidad.

Es apto para usarlo en temperaturas de 35°C aproximadamente e integra el modo silencioso para no crear ruido excesivo mientras se usa.

Otras características que convierten a este artefacto en una gran opción, es la función autodiagnóstico que básicamente consiste en mostrar de manera automática cualquier fuga o falla que impida su correcto funcionamiento.

Opiniones de compradores

Charlotte

4.2/5

Absorbe la humedad rápidamente y de manera completa, además, puedo graduar la cantidad de humedad que deseo extraer y esto va de maravilla porque no lo uso en un solo sitio.

Camilo

4.8/5

Un poco grande para mi gusto, pero las funciones satisfacen por completo mis expectativas, se trata de un deshumidificador de alto rendimiento.

PROS
  • Manguera de desagüe larga: Mide dos metros, longitud perfecta para vaciar el depósito sin tener que mover el aparato.
  • Es multifuncional: No solo extrae la humedad, sino que también puede usarse para secar ropa. Solo debes activar el modo continuo y en poco tiempo estará seca.
  • Función autodiagnóstico: Permite conocer cualquier falla o fuga que esté presentado el artefacto.
CONTRAS
  • Difícil de transportar: Por sus dimensiones, es conveniente dejarlo fijo en un solo sitio.

7. AUZKIN Deshumidificador Portátil

El deshumidificador portátil AUZKIN tiene un tamaño de 14.6 x 14.6 x 22.7 cm y ha sido fabricado con un diseño bastante elegante y al mismo tiempo minimalista, por lo que es ideal para integrarlo en cualquier espacio donde se quiera purificar el aire y acabar con la humedad.

Permite extraer hasta 1000 ml de agua por día y, para evitar que se desborde el agua, puede ser programado para que se apague de manera automática luego de que el deshumidificador alcance la capacidad que ya has establecido previamente, esta función se complementa con el indicador que incluye en la pantalla LED y que da una alerta visual.

La tecnología Thermo-Electric Peltier Tech repotencia la capacidad de extracción para purificar el aire y mantenerlo libre, no solo de humedad, sino también del polvo y las bacterias.

Por si fuera poco, es totalmente silencioso y el ruido que produce es menor a 39dB ya que no depende de ningún tipo de compresor para su funcionamiento.

Es apto para ser usado en temperaturas de 5ºC – 50ºC y solo consume 0.96kW porque para su funcionamiento solo requiere una potencia de 40W/h.

Opiniones de compradores

Francisco

4.3/5

Funciona muy bien, su tamaño compacto lo convierte en una gran opción para mantener limpio y frescos esos espacios pequeños con humedad.

Maite

4.6/5

Se los recomiendo si están buscando un deshumidificador que sea ligero, económico y al mismo tiempo excelente.

PROS
  • Fácil manejo: Para usarlo solo deberás presionar el botón de inicio y para apagarlo puedes activar el modo de apagado automático.
  • Bajo consumo de energía: Puede ser usado de manera prologada ya que consume muy poca energía.
CONTRAS
  • Tanque con poca capacidad: El tanque es de solo 1 litro.

8. ANSIO deshumidificador de 12 L

El deshumidificador ANSIO con capacidad de extracción de hasta 12 litros por día, es una gran opción para aquellas personas que desean controlar la humedad en espacio relativamente grandes.

La capacidad del depósito es de 2,3 litros y en caso de que no desees sacarlo cada vez que se llene, puedes valerte del sistema de drenaje que integra, cuya manguera permite que el agua salga de manera continua mientras cae en el depósito.

También, integra temporizador de apagado automático para que en el día puedas programar en qué momento deseas que se encienda y apague el deshumidificador e incluso el tiempo que permanecerá encendido.

Tiene una pantalla digital a través de la cual puedes hacer uso de todas las funciones disponible, así como observar la humedad del espacio en el que esté instalado el deshumidificador.

El sistema de apagado automático es el complemento perfecto ya que no será preciso que tengas que chequear de manera constante el tanque del agua, sino que el mismo notifica y se apaga cuando ya ha alcanzado cierta capacidad.

Por último, tiene la función de memoria para que no se pierda la configuración del equipo en caso de fallos con la electricidad.

Opiniones de compradores

Lucía

4.8/5

Es muy útil para mí. En las temporadas frías era casi imposible luchar con tanta humedad, pero con este deshumidificador es muy sencillo, además de que el mismo aparato es muy fácil de usar.

Matías

4.6/5

Es una maravilla, yo lo enciendo durante varias horas al día y mantiene la casa fresca y libre de humedad.

PROS
  • Tanque removible: Cuando el tanque alcance su punto máximo, será preciso quitarlo, acción que es muy sencilla con este modelo.
  • Sensor de humedad: De forma automática, el deshumidificador medirá la humedad del espacio en el que se encuentre ubicado.
  • Panel táctil: Facilita el uso y la configuración de este artefacto.
CONTRAS
  • Modo secado limitado: No permite que se seleccione la cantidad de humedad que se desea absorber.

Comparativa de deshumidificadores

En esta tabla comparativa de deshumidificadores, tienes una vista rápida de las características más importantes de los 8 modelos reseñados:

PRECIO PROS
CONTRAS
1. Orbegozo DH 1038 N/D
  • Display LED
  • Poco ruido
  • Mala calidad del asa
2. Pro Breeze Deshumidificador 12L N/D
  • Integra ruedas
  • Completo mecanismo de extracción Permite la…
  • Tanque con sensor
  • Es pesado
3. De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65 N/D
  • Secador de ropa
  • Elimina las bacterias y el polvo
  • Alto consumo eléctrico
4. UGHEY Deshumidificador eléctrico portátil N/D
  • Filtro anti polvo
  • Fácil de transportar
  • Luz LED de colores
  • Solo para espacios pequeños
5. Pro Breeze Mini Deshumidificador de Aire Compacto N/D
  • Fácil de drenar
  • Apagado automático
  • Silencioso
  • No apto para secar ropa
6. Inventor Fresh 12L N/D
  • Manguera de desagüe larga
  • Es multifuncional
  • Función autodiagnóstico
  • Difícil de transportar
7. AUZKIN Deshumidificador Portátil N/D
  • Fácil manejo
  • Bajo consumo de energía
  • Tanque con poca capacidad
8. ANSIO deshumidificador de 12 L N/D
  • Tanque removible
  • Sensor de humedad
  • Panel táctil
  • Modo secado limitado

Nuestra selección de los mejores deshumidificadores calidad precio

¿Ya tienes en mente cuál deshumidificador comprar? Tras el análisis anterior, hemos seleccionados los tres mejores de acuerdo a su calidad, tamaño y precio.

El mejor deshumidificador: Pro Breeze Deshumidificador 12L

El mejor deshumidificador es el Pro Breeze, un aparato con capacidad de absorción de hasta 12 litros en 24 horas, que cuenta con un panel LED de alta calidad que permite seleccionar cada una de las opciones que pone a disposición y sus diferentes modos de uso.

También, destaca por contar con un tanque que permite la contención de hasta 1.8 litros de agua, así como un sistema de descongelación.

Por si fuera poco, en un periodo de 24 horas puedes programar el deshumidificador para que se encienda o se apague automáticamente. Como puedes ver, una gran opción si lo que buscas es calidad.

El más económico: Pro Breeze Mini

El Pro Breeze Mini es un deshumidificador de alta calidad disponible a un precio bastante accesible.

Integra tecnología de la más alta calidad, por ejemplo, el sistema Termoeléctrica Peltier que ofrece un funcionamiento silencioso pero potente, aunque no dependa de un compresor para cumplir su función.

Una de las funciones más destacadas es el modo apagado automático, que consiste sencillamente en apagar el deshumidificador cuando ya el deposito ha llegado a su capacidad máxima.

Otra gran ventaja de este artefacto eléctrico es su tamaño compacto y diseño elegante que lucirá bien en cualquier espacio.

El mejor deshumidificador portátil: UGHEY Deshumidificador Eléctrico portátil

Si lo que buscas es un deshumidificador que sea portátil, ligero y fácil de llevar y ubicar en todo lugar, te recomendamos este modelo de UGHEY que mide unos 15 x 15 x 25.6 cm y pesa 1.3 kilogramos. 

Además, de ser muy práctico, dispone de una capacidad de absorción de 1000 ml de forma eficaz en temperaturas de 30°C aproximadamente.

Entre las características más destacadas se puede mencionar la capacidad de funcionar sin hacer ruido excesivo que pueda ser molesto para el usuario, además, tiene 7 tipo de luces de colores para que uses el que más te guste.

Por otra parte, emite una alerta para que sepas cundo el área en la que se deposita el agua está próxima a alcanzar el punto máximo, para que la vacíes antes de que se desborde.

Guía para comprar un deshumidificador

Esta serie de consejos útiles te ayudarán en la tarea de comprar el mejor deshumidificador del mercado:

¿Qué es un deshumidificador y cómo funciona?

En pocas palabras, un deshumidificador es un aparato que se emplea para eliminar la humedad presente en determinado espacio. ¿Cómo lo hace?

El funcionamiento de este aparato de climatización se basa en los siguientes pasos:

  1. Se absorbe el aire del ambiente.
  2. El deshumidificador tiene una zona fría y cuando el aire entra en contacto con esta se condensa.
  3. El agua producto del paso anterior, se acumula en un depósito ubicado en el mismo aparato.
  4. El aire es trasladado ahora a una zona caliente para recuperar su temperatura
  5. Se expulsa el aire limpio.

¿En qué casos deberías comprar un deshumidificador?

Se considera normal que la humedad de un espacio esté entre el 50 al 55%, pero, una cantidad superior puede convertirse en un verdadero problema debido a que perjudica la salud de quienes están en un ambiente con esa condición.

Nos referimos especialmente a problemas de salud a nivel respiratorio, óseo y dermatológico.

Por lo tanto, ya sea que se quiera reducir los efectos de estas enfermedades o que se quiera prevenir su aparición, comprar un deshumidificador del aire es una buena idea.

Pero, no solo ocasiona inconvenientes a la salud, sino que también puede afectar las propias condiciones de la vivienda.

Por ejemplo, la humedad puede propiciar la aparición de moho, desgaste en la pintura de las paredes y hasta oxidación o corrosión de los elementos metálicos presentes en la casa.

Así que cuidar el hogar es otra razón para adquirir un aparato que elimine la humedad.

Por otro lado, los deshumidificadores son excelentes aliados en invierno cuando las temperaturas bajan, porque el aire que sale al final del proceso, no es frío, lo que ayuda a equilibrar el clima en la habitación.

Sin dejar de lado que estos aparatos también son útiles para purificar el aire y devolverlo más limpio, creando así un ambiente más confortable.

Otros usos de un deshumidificador

Por supuesto, el propósito principal de este equipo es quitar la humedad, y, de hecho, esto es lo único que hacen los deshumidificadores más básicos, pero, los más modernos son multifuncionales, así que pueden ser usados para otros propósitos, por ejemplo:

Purificar el aire

Los deshumidificadores usan un filtro interno que permite purificar el aire o limpiarlo de partículas que puedan ocasionar alergias y problemas respiratorios.

El aire que devuelven sale completamente limpio y es mucho más seguro de respirar que el que estaba originalmente en la habitación.

Ten en cuenta que no todos los modelos incluyen esta función, así que lee bien la descripción del que vas a comprar para asegurarte que la posee.

Secar la ropa

En zonas donde hay poco sol o cuando se necesita un secado rápido, emplear un deshumidificador puede marcar la diferencia.

Para usar esta función, se tiene que colgar la ropa en el tendedero y colocar el aparto en dirección a esta para que pueda eliminar el agua y la humedad.

Como resultado, no solo la ropa se secará en poco tiempo, sino que quedará libre de olores desagradables.

¿Qué deshumidificador elegir?

Para saber cuál es el mejor deshumidificador para ti, es necesario que consideres algunos aspectos esenciales que te permitirán hacer la mejor elección. Veamos a continuación cuáles son:

Capacidad de absorción

La capacidad de absorción se refiere a la cantidad de litros que puede extraer el deshumidificador en un periodo aproximado de 24 horas.

En muchos casos, esta depende de la potencia que tenga el compresor integrado, por lo tanto, mientras mayor sea esta, obtendrás mejores resultados al momento de extraer y condensar la humedad e incluso para usarlo para secar la ropa si lo deseas.

El depósito

Todos los deshumidificadores tienen un contenedor o depósito donde se va almacenando el agua tras el proceso de condensación, por lo cual, cada cierto tiempo hay que vaciarlo.

Por esta razón, mientras mayor sea la capacidad del depósito, mayor cantidad de agua podrá contener y, en consecuencia, no se debe vaciar con tanta frecuencia.

El espacio donde lo colocarás

Para escoger el dispositivo adecuado, debes tomar en cuenta las dimensiones del espacio donde lo instalarás, para así comprar un deshumidificador con el tamaño y diseño adecuado para que se pueda incorporar a la habitación.

Pero, no solo hay que evaluar el tamaño de la habitación sino las condiciones específicas de la misma, por ejemplo, si necesitas el deshumidificador para ponerlo en el dormitorio, lo mejor será que escojas un modelo que sea silencioso para que el ruido producido no interfiera en tu sueño.

Por el contrario, si lo usarás en otro espacio como el lavandero, la cantidad de ruido producido es menos importante, así que no tendrías que ser muy exigente a este respecto.

En caso de que quieras usar el mismo aparato en diferentes partes de la casa, comprar uno que sea portátil puede resultar más efectivo para ti, aunque, la capacidad de absorción de estos suele ser menor por lo que no se recomienda para espacios muy grandes.

El diseño

Los deshumidificadores están disponibles con diversos diseños y colores, algunos más actuales, otros más minimalistas, unos cuantos recargados… en fin, hay para todos los gustos y todos los estilos de decoración.

Pero, ¿en realidad es tan importante este aspecto? La verdad sí, especialmente si eres de aquellos a los que les gusta que toda su casa tenga un mismo estilo y que cada objeto que tengas en ella armonice.

Por eso, fíjate si la apariencia del deshumidificador a comprar está acorde con tu hogar, si se verá bien o si va a desentonar.

El consumo energético

Al ser un electrodoméstico más, los deshumidificadores consumen energía, y esto se va a ver reflejado en tu factura de fin de mes.

¿Cómo aprovechar de forma eficiente la energía? Es recomendable que compres un aparato que garantice un bajo consumo, para esto, preferiblemente debes comprar uno que tenga un condensador, que, además, tienen un precio más bajo.

En este aspecto, también es buena idea comprar uno que se pueda encender y apagar de forma automática para que así se valga de la energía solo el tiempo que en realidad se necesita.

En caso de que no tenga esta función, es importante que estés pendiente de apagar el aparato y no dejarlo encendido durante muchas horas.

Tipos de deshumidificadores

Existen dos tipos: los refrigerantes y los desecantes. Hablemos un poco sobre ellos.

Deshumidificadores refrigerantes: Es el tipo de deshumidificadores más común. Internamente tienen un condensador que se encarga de cumplir el proceso refrigerante que básicamente consiste en la absorción del aire a través de un ventilador que seguidamente pasa por un proceso de enfriamiento para crear la condensación. Es en esa etapa en la que la humedad se trasforma en gotas de agua que terminan cayendo en el depósito para ser procesadas y expulsadas en forma de aire limpio y desinfectado.

Una gran ventaja de los deshumidificadores de este tipo es que son mucho más económicos, pero son un poco más pesados que los de tipo desecante.

Deshumidificadores desecantes: Este tipo de deshumidificador es más moderno, además, es uno de los favoritos porque su funcionamiento produce muy poco ruido, ya que básicamente consiste en condensar la humedad con el uso de materiales desecantes como el gel de sílice que se vale de un proceso químico para lograr su cometido.

Por esta razón, este tipo de deshumidificador es usado especialmente en temperaturas frías o en espacio con mucha humedad.

Sin embargo, como desventaja se puede mencionar que el consumo eléctrico es más elevado que los refrigerantes.

Preguntas frecuentes sobre los deshumidificadores

¿Los deshumidificadores quitan el calor de la habitación?

La función de un deshumidificador no es ventilar las habitaciones, sino reducir el nivel de humedad existente en la misma, de ahí que no están hechos para bajar la temperatura, aunque pudiera sentirse que esta ha disminuido levemente. 

¿Por qué comprar un deshumidificador?

Si aún no estás seguro en cuanto a comprar un deshumidificador, las siguientes ventajas de disponer de uno te servirán de orientación.

Para empezar, cumplen con su función principal que es prevenir la humedad o acabar con ella y como consecuencia eliminar el moho al evitar la condensación lo cual protege no solo tu salud física sino también los espacios de tu hogar.

Además, son aparatos versátiles que en muchos casos tienen tras funciones que permiten limpiar el aire de la estancia e incluso facilitan el proceso de secado de la ropa.

¿Cuáles son las mejores marcas de deshumidificadores?

Si quieres adquirir un deshumidificador que sea de alta calidad y proporcione un buen rendimiento, debes conocer algunas de las mejores marcas que se destacan por fabricar artefactos de este tipo.

Por ejemplo, la marca De´longhi es una empresa italiana que durante años ha ido perfeccionando cada uno de los artefactos electrodomésticos que ha creado, entre los cuales se encuentran los deshumidificadores, garantizando comodidad y confort a quienes los usan.

Otra marca destacada es Pro Breeze que ofrece una amplia gama de productos para que cada usuario adhiera el que mejor se adapte a sus necesidades.

A estas dos, se le unen fabricantes como AUZKIN, Orbegozo e Inventor, cuyos productos recomendamos en esta comparativa.

En cualquier caso, asegúrate de buscar una marca que garantice la mejor relación calidad precio posible

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de comprar un deshumidificador?

Para empezar, debes tomar en cuenta todos los beneficios que proporciona disponer de un deshumidificador, así como el confort que proporciona en cualquier espacio en el que se use, ya que limpia el ambiente para que sea mucho más cálido, libre de humedad en el aire.

De esta manera, se convierten en excelentes aliados para combatir enfermedades respiratorias, alergias y otras patologías.

Sin embargo, es bueno tener presente que adquirir uno de estos aparatos requiere ciertos gastos no solo para comprarlo sino también al momento de usarlo, ya que, al tratarse de un artefacto eléctrico, requiere de consumo eléctrico cada vez que se use.

Si no escoges un modelo de bajo consumo, verás el impacto en tu factura de electricidad.

También, en algunos casos es preciso gastar algo de dinero cuando sea necesario cambiar los filtros para disfrutar durante mucho más tiempo de su funcionamiento.

Por lo tanto, la desventaja más clara de estos dispositivos es el costo de uso y mantenimiento.

Ofertas en los mejores deshumidificadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *