Los mejores drones calidad precio del 2021 – Comparativa y guía

Si eres una de las muchas personas que quieren comprar uno de los mejores drones para fines recreativos o profesionales, estás de suerte, porque en esta comparativa te traemos un ranking con los 7 modelos más destacados.

Encontrarás aparatos muy variados, no solo en funciones sino también en cuanto a tamaños y precios, para que puedas escoger el que se ajuste a lo que buscas.

Top 7 de los mejores drones del mercado

Una pregunta común entre quienes planean adquirir una aeronave de este tipo es ¿cuál es el mejor drone? A continuación, veremos siete modelos que ayudan a responderla.

1. DJI Mini 2

1. DJI Mini 2Ver en Amazon

Si amas los drones y las altas posibilidades de explorar que ellos proporcionan, el DJI Mini 2 no puede ser ignorado en la búsqueda del que ofrece la mejor calidad precio, pues este modelo cuenta con muchas funciones y prestaciones que llevarán cualquier experiencia de vuelo a otro nivel.

Su diámetro es de 14.5 x 14 x 18.7 cm y pesa tan solo 249 gramos, peso extra ligero que le permite alcanzar una altura de hasta 4000 metros en vuelos de 31 minutos y soportar fuertes vientos.

Cabe destacar que el DJI Mini 2 te permite alcanzar una velocidad de vuelo de hasta 57.6 km/h.

Por otro lado, integra una cámara de 12 MP con zoom digital 4x, perfecta para hacer tomas profesionales desde la altura que desees.

Además, permite grabar en resolución 4K y soporta hasta 10 kilómetros de transmisión de video en calidad HD.

Los videos pueden ser compartidos automáticamente en tus cuentas de redes sociales con un solo toque e incluso crear tomas profesionales con música de fondo y efectos gracias a la aplicación DJI Fly.

Su control remoto es sencillo de usar y permite realizar cualquier tipo de maniobras cómodamente.

Por su parte, la tecnología de detección de obstáculos contribuye a evitar cualquier tipo de accidente mientras vuelas.

Opiniones de compradores

Ángel

4.7/5

Si buscas uno de los mejores drones para disfrutar de vistas aéreas, este es el indicado para ti, alcanza una altura considerable y es muy ligero.

Antonella

4.3/5

Amo la fotografía y este drone es el complemento que necesitaba para hacer capturas mucho más hermosas, estoy súper encantada.

PROS
  • Cámara de alto rendimiento: La cámara de 12 MP es perfecta para tomar fotos en alta resolución y videos en 4K, así como panorámicas en esfera o con un ángulo de 180°.
  • Tecnología anti interferencia: Evita que al volar cerca de otros drones haya interferencia, lo cual optimiza su capacidad de vuelo.
  • Compatible con aplicación DJI Fly: La aplicación mejora y optimiza la calidad de las imágenes para obtener mejores resultados.
CONTRAS
  • Es costoso: Su precio es bastante elevado en comparación con otros drones.
Comprar en Amazon por 459,00 €

2. SNAPTAIN SSC

En nuestro ranking de drones mejor relación calidad precio también incluimos el SNAPTAIN SSC, un drone apto para novatos y niños pues es muy sencillo de usar.

Sus dimensiones son 35.4 x 24.4 x 9.2 cm con un peso de 720 gramos y puede alcanzar una altura de 30 metros durante 7 o 10 minutos dependiendo de las funciones que estén en uso, pero, para alargar la autonomía del drone, dispone de otra batería de reemplazo. 

La cámara es de 1080p con resolución HD para que hagas mejores capturas y puedas grabas videos en la misma resolución en un rango de 80 metros aproximadamente.

Para llevarlo a otro nivel, integra la función transmisión en tiempo real que se complementa con el modo visual 3D que permite que coloques tu móvil en las gafas de realidad para ver todo lo que graba tu drone en tiempo real.

Cada una de las funciones que incluye optimizan su funcionamiento, por ejemplo, el modo control fácil permite básicamente marcar en la pantalla de tu dispositivo móvil la trayectoria que deseas que recorra el drone para que este la siga.

También, se ha configurado para que aterrice automáticamente a los pocos segundos de perder conexión.

Para garantizar la seguridad y durabilidad del drone en casos de accidentes, las hélices en las cuatro esquinas se han fabricado de materiales elásticos para que sean más resistentes a los golpes.

Para evitar extravíos, incluye botón de retorno y modo automático para que despegue y aterrice cuando desees.

Opiniones de compradores

Fermín

4.5/5

No tengo mucha experiencia al usar un drone, por eso me decidí por este que parece mucho más sencillo y la verdad que me ha encantado, es muy fácil de usar.

Marcos

4.1/5

Relación calidad precio inmejorable. Estoy encantado con este dron, he tenido otros anteriormente, pero este es el mejor.

PROS
  • Bloqueo de altura: Permite que el drone se estabilice para hacer mejores tomas.
  • Doble batería: Incluye dos baterías para que puedas usarlo por mucho más tiempo.
CONTRAS
  • Muy básico: Es recomendado para principiantes y no para uso profesional.

3. Potensic Mini Drone para niños con cámara

3. Potensic Mini Drone para niños con cámaraVer en Amazon

Potensic es una marca que se destaca por fabricar drones de alta calidad, económicos y fáciles de usar.

En específico, este mini drone puede ser el regalo perfecto para los niños, pero también es un excelente aparato de iniciación para los novatos.

Ofrece una autonomía de 5 a 6 minutos que varía de acuerdo a las funciones que se utilicen en cada vuelo.

Su peso tan solo es de 400 gramos y su tamaño es de 16.2 x 12.8 x 10 cm, por lo tanto, es muy fácil de maniobrar desde su control remoto.

La cámara permite hacer tomas de alta calidad, así como grabar videos en buena resolución que incluso pueden verse en tiempo real gracias a la función transmisión WiFi FPV, que proyecta una vista en primera persona de lo que esté viendo la cámara de la aeronave.

Por otro lado, el modo vuelo de ruta es perfecto para que los niños puedan usar el dron de forma segura ya que consiste en dibujar en la pantalla del móvil previamente el recorrido que realizará el aparato.

Asimismo, es tan sencillo de usar que bastará con presionar una sola tecla para que él mismo despegue y puedas maniobrarlo.

El modo sensor de gravedad es mucho más seguro porque puedes dirigir tu drone con solo mover tu móvil en la dirección que desees y, para que puedas hacer tomas de mejor calidad, solo debes activar la función retención de altitud que le brinda mucha más estabilidad en el aire.

Opiniones de compradores

Jessica

4.6/5

Se lo compré a mi hijo como regalo para el día de reyes y está encantado, me gusta verlo divertirse al aire libre.

Ricardo

4.2/5

Si no tienes mucha experiencia en cuanto a drones y no sabes cómo maniobrarlos, este modelo es una buena opción para ir ganando habilidades. Es muy sencillo, pero al mismo tiempo funcional.

PROS
  • Tamaño compacto: Sus dimensiones permiten que puedas llevarlo de un lado a otro sin ningún inconveniente.
  • Modo vuelo seguro: Emite un sonido de alarma cuando la batería está a punto de agotarse para evitar extravíos.
  • Sensor de gravedad: Permite maniobrar el drone moviendo tu móvil.
CONTRAS
  • Baja autonomía: El tiempo de vuelo es de solo 6 minutos. 
Comprar en Amazon por 50,99 €

4. ATOYX Mini Drone

Nuestra lista de los mejores drones relación calidad precio continúa con el modelo ATOYX Mini Drone, que tiene un pequeño tamaño de 8 x 8 x 3.55 cm que lo hace perfecto para llevarlo a cualquier lado y maniobrarlo en espacios reducidos, incluso dentro del hogar.

Este aparato, que puede girar 360º, tiene tres velocidades: baja, media y alta, que junto con la dirección se pueden controlar desde el control remoto de 4 canales.

El tiempo de vuelo máximo es de entre 6 a 8 minutos y requiere un período de carga de 30 o 50 minutos a través de un cable USB.

Otra de sus funciones son el modo Altitude Hold que brinda mayor estabilidad al dron para que realices tus maniobras de forma segura, el modo sin cabeza y la protección anticolisión que protege las hélices para alargar su vida útil pero que también es un mecanismo de seguridad para los usuarios.

Para hacer el vuelo más divertido, tiene tres modos de iluminación y un sensor LED que se activa de noche.

Opiniones de compradores

William

4.6/5

Es para niños, pero también para personas como yo que somos principiantes y no tenemos mucha experiencia. El mando es muy cómodo y fácil de usar, así que se maniobra con tranquilidad.

Enrique

4.5/5

Lo compré porque soy un aficionado de los drones y mis niños siempre quieren volar conmigo, así que tengo este para disfrutar de un bien rato con ellos. Hasta los momentos va de maravilla.

PROS
  • Tres modos de potencia: Puedes escoger entre potencia baja, media y alta, la que mejor se adapte a tus habilidades.
  • Aviso de batería baja: Cuando la batería se está agotando, el dron emite un sonido de alarma indicando que es el momento de cargarlo.
  • Función anticolisión: Protege las hélices para evitar que se rompan al chocar o caer.
CONTRAS
  • Instrucciones confusas: Las instrucciones del manual podrían ser más claras.

5. Tech rc Mini Drone con Cámara

5. Tech rc Mini Drone con CámaraVer en Amazon

Si estás buscando un drone que sea fácil de maniobrar, que tenga un diseño bonito y que al mismo tiempo esté disponible por un precio accesible, no puedes pasar por alto el Tech rc Mini, del que te describiremos sus características a continuación.

Mide tan solo 17.5 x 16 x 8 cm y está dotado con la mejor tecnología para drones, para empezar, con una sola tecla puedes controlar tanto el despegue como el aterrizaje, además, dispone del modo sin cabeza para que lo puedas dirigir fácilmente en la dirección que desees.

La batería puede durar hasta 10 minutos e incluye dos para que puedas usar una mientras la otra se cargue y disfrutar durante más tiempo de sus funciones.

Por otro lado, el modo FPV permite que puedas ver en tiempo real todo lo que tu drone captura y graba a través de su cámara, en tu móvil.

Además, puedes activar el modo sensor de gravedad para que a través de tu Smartphone indiques las direcciones que deseas que siga el drone.

Dispone también de 3 tipos de velocidades diferentes: la baja, media y alta, para que escojas con cuál te sientes mucho más cómodo al maniobrar esta aeronave.

Opiniones de compradores

Melanie

4.1/5

Mi esposo siempre había querido tener un drone así que luego de tanto buscar me decidí por este porque es sencillo, pero al mismo tiempo dispone de muchas funciones.

Thomas

4.6/5

Si lo quieres para pasar un buen rato en familia y hacer unas cuantas fotos, va muy bien, no es un drone profesional, pero dispone de lo necesario.

PROS
  • Aterrizaje de emergencia: Presionando el botón de despegue y aterrizaje, el dron aterrizará inmediatamente.
  • Modo sin cabeza: Puede activarse en pleno vuelo para controlar el dron sin importar la dirección.
  • Muy económico: Está disponible por menos de 50 euros, siendo uno de los drones con menor precio del mercado.
CONTRAS
  • Muy ligero: Puede usarse en exteriores solo cuando no hay mucho viento, pues podría extraviarse.
Comprar en Amazon por 55,99 €

6. DJI Mavic 2 Pro

6. DJI Mavic 2 ProVer en Amazon

DJI es una marca china muy reconocida que se ha destacado entre muchas otras más por la calidad y tecnología que integran sus dispositivos.

Muestra de ello es el DJI Mavic 2 Pro, que para muchos es el mejor dron profesional.

Puede alcanzar una velocidad de vuelo de hasta 72km/h, con un tiempo de autonomía de 31 minutos.

Además, cuenta con un sistema de propulsión bastante potente para que vueles con la velocidad que requiere todo un profesional. Vale destacar que el vuelo no solo es fluido sino muy silencioso para no causar molestias y pasar desapercibido al oído.

Sin embargo, posiblemente la característica más sobresaliente de este drone es su novedosa cámara con la que podrás capturar hermosas imágenes con una resolución de 20 megapíxeles y videos en resolución 4K.

Esto es posible porque integra una cámara Hasselblad L1D-20c que garantiza calidad en todos los detalles de las imágenes, especialmente en los colores.

Entre sus funciones destacadas se puede mencionar también la detección de obstáculos omnidireccional que permite que desde cualquier ángulo el drone notifique cualquier tipo de obstáculos o interferencia que se encuentre en su área de vuelo.

Y, para mejorar la calidad de las tomas, integra un sensor CMOS que brinda mejor iluminación cuando esta es limitada.

Opiniones de compradores

Leonardo

4.6/5

Es estupendo, tiene una respuesta perfecta en cuanto a la dirección del mando y, además, integra varios modos automáticos para que sea más fácil de usar.

Francisco

4.1/5

La cámara es una de sus mejores características, estoy fascinado con la tecnología de tan alta calidad que integra mi dron, muy funcional. Se los recomiendo.

PROS
  • Cámara con apertura ajustable: La apertura, que va de F/2.8 a F/11, permite controlar la luz de forma eficaz para obtener mejores resultados al tomar tus fotos y grabar videos.
  • Video en 4K: Los videos se graban en resolución 4K, por lo que son realistas y vívidos. 
  • Sensor de detección de obstáculos: En todos los lados del drone hay sensores que detectan los obstáculos para evitar colisiones.
CONTRAS
  • Requiere permisos para volar: Como se trata de un drone profesional, para usarlo en ciertas áreas deberás disponer previamente de una autorización.
Comprar en Amazon por 1.479,00 €

7. Potensic Drone GPS

Nuestro ranking termina con el Potensic Drone GPS, que, aunque puede ser usado por principiantes, está más enfocado a profesionales o a quienes tienen un poco de conocimiento previo en cuanto a este tipo de aeronaves.

De entre sus prestaciones destaca la integración de GPS y GLONASS con los que puedes mantener localizado el dron y evitar extravíos.

Asimismo, la función RTH permite que el drone regrese a su punto de partida cuando la batería está a punto de agotarse.

Tiene un modo principiante que limita la distancia y la altitud a 30 metros cada una, pero que puede ajustarse según lo decida el piloto.

La autonomía es de unos 8 a 10 minutos aproximadamente y lamentablemente solo tiene una batería.

En cuanto a la cámara, tiene una resolución HD 1080p e integra la opción gran angular de 120° para que hagas tomas panorámicas desde diferentes ángulos.

Por otro lado, los videos en tiempo real tienen una resolución de 720p. En cualquier caso, se trate de fotos o videos, las tomas se verán muy bien

Para brindar mayor estabilidad y resistencia al viento, el giroscopio es de 9 ejes y no de 6 como ocurre en la mayoría de los drones.

Cabe destacar que con la función Altitud Hold la aeronave es mucho más fácil de maniobrar ya que se controla de forma inteligente para que tú puedas concentrarte mucho más solo en hacer las tomas que deseas y en grabar videos.

Opiniones de compradores

Johan

4.6/5

Es mi primer drone y decir que estoy súper satisfecho es poco. La calidad de la cámara, la velocidad que alcanza en el aire y el mando a distancia son perfectos.

Andrés

4.2/5

Es muy fácil de volar, no es el primero que tengo, pero debo admitir que si es uno de los mejores que he probado.

PROS
  • Transmisión en tiempo real: Al conectar tu móvil con el drone, puedes ver en tiempo real cada una de las tomas que el mismo va realizando con la cámara.
  • Regreso automático: Evita que el móvil se extravíe ya que cuando se queda sin carga vuelve de manera automática a su punto de salida.
  • Modo principiante: Ideal para que el drone pueda ser usado por personas sin experiencia y por niños.
CONTRAS
  • Sin batería de recambio: Como la batería no dura mucho, le iría bien unas baterías de recambio, pero no las incluye.

Comparativa de los mejores drones

¿Quieres ver resumidas las principales características de los drones que acabamos de reseñar? En la siguiente tabla podrás hacerlo:

Recomendaciones del mejor drone relación calidad precio

De todos los drones seleccionados tenemos nuestros favoritos y son los siguientes:

Mejor drone profesional en relación calidad precio: DJI Mini 2

El mejor drone profesional en relación calidad precio es el DJI Mini 2, que, aunque se podría decir que su precio es algo elevado, las prestaciones que ofrece valen cada euro que cuesta.

De las características más destacadas se puede mencionar la cámara de 12 MP que permite tomar fotos bien nítidas y con colores definidos y para videos, ofrece resolución HD y 4K.

La autonomía es otro de sus puntos fuertes ya que dura hasta 31 minutos, aunque la duración dependerá de las funciones que use en cada vuelo.

Por otra parte, su tamaño de 21.4 x 9.1 x 8.4 cm y peso ligero, le permite alcanzar una velocidad de hasta 57.6 km/h.

Con la aplicación DJI Fly, puedes mejorar la calidad de las fotos agregándole más brillo y color a cada una de ellas.

Además, para que hagas mejores tomas sin importar la distancia, incluye zoom digital 4x.

Mejor drone barato: ATOXY Mini Drone

El ATOXY Mini Drone es el modelo de drone más económico que hemos incluido en nuestra comparativa.

A pesar de tener un precio tan accesible, cuenta con muy buenas prestaciones para que puedas disfrutar de él en todo momento.

Para empezar, es muy fácil de usar gracias a su completo mando donde están las opciones de cambiar la velocidad para escoger entre baja, mediana y alta, con el objetivo de que se pueda adaptar a las habilidades del usuario en cada vuelo.

Para que realices mejores maniobras, el drone ha sido diseño para que pueda girar hasta 360° grados en cualquier dirección y, para garantizar la protección del mismo, tiene la función anticolisión, además de que las hélices están hechas de materiales resistentes y de calidad.

Por su parte, con el modo Altitude Hold puedes bloquear la posición del drone con precisión de altura para brindar mayor estabilidad, y, para que pueda usarse en la oscuridad, integra un sensor LED.

Mejor drone tamaño mini: Potensic Mini Drone para niños con Cámara

En esta comparativa vimos varios drones pequeños o mini, pero hemos seleccionado como el mejor al Potensic Mini Drone para niños.

Sus dimensiones son de 16.2 x 12.8 x 10 cm, tamaño compacto que lo convierte en una de las mejores opciones para aquellos que desean un drone pequeño que sea fácil de llevar a cualquier lado.

Asimismo, al ser compacto es mucho más fácil usarlo en lugares pequeños, incluso dentro del hogar.

Su cámara te permite tomar fotos desde varios metros de altura sin disminuir el brillo ni la calidad de los colores, además, con la transmisión Wifi FPV puedes ver en tiempo real todo lo que se grabe con ella.

En cuanto a la batería, tiene una autonomía de 5 a 6 minutos aproximadamente.

Con el sensor de gravedad puedes controlar desde tu móvil el drone y dirigirlo como su fuera el mando, función que se complementa con modo de vuelo de ruta.

Y, para evitar que se extravíe, cuenta con el modo seguro que produce un sonido cuando la batería esté baja para que así sepas que es momento de dejar de usarlo.

Guía para comprar el mejor drone del mercado

Comprar un drone no es tarea fácil porque existen muchas marcas y modelos que varían en cuanto a funciones y calidad, por eso, para hacer una compra acertada, debes seguir los siguientes consejos que compartimos contigo a continuación:

¿Qué es un drone y por qué comprar uno?

drones calidad precio

Un drone es un Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT) que se maniobra mediante un control remoto, e incluso desde el móvil en el caso de los más avanzados.

Tener un drone es como poder tener un mini helicóptero que puedas usar para disfrutar un rato en familia o hacer vuelos profesionales, así como tomar fotos y grabar videos desde las alturas.

Sin embargo, si no conoces mucho sobre este tipo de aeronaves lo más probable es que te preguntes por que comprar una.

Para empezar, los mejores drones del mercado son perfectos para compartir en familia ya que son diseñados para usar preferiblemente al aire libre.

También, si eres de los que siempre ha amado las aeronaves, tener una mini versión de ellas es perfecto para que te sientas como todo un profesional realizando maniobras en el aire.

Otra ventaja es que son ideales para disfrutar del mundo desde otra perspectiva, ya que gracias a la cámara que algunos modelos poseen, puedes ver desde varios metros de altura ciertas áreas a las que de otra forma seria difícil tener acceso.

Sin embargo, cabe destacar que los drones no son usados solo por diversión, también existen muchos modelos profesionales que se emplean para trabajar.

Por ejemplo, se les usa en el campo de la fotografía, la producción cinematográfica, la seguridad, la geología, la topografía, la publicidad y en otras tantas áreas.

Sin importar el uso que le pienses dar, encontrarás uno que se adapte lo mejor posible, no solo a tus necesidades, sino también a tus gustos.

¿Qué características debe tener el mejor drone barato?

Son muchas las características y funciones con las que debe contar un buen drone para que se pueda decir que tiene la mejor relación calidad precio. A continuación, te mostraremos algunas de ellas para que te sirvan de guía al momento de comprar:

Alcance de vuelo: El alcance de vuelo de cada drone es diferente y depende del tipo de aparato que se compre. Por ejemplo, si buscas uno profesional puedes encontrar aeronaves que alcancen unos cuantos kilómetros de distancia, pero, si son para esparcimiento, la distancia ronda entre 30 y los 50 metros.

La cámara: La mayoría de los drones de la actualidad integran cámara, pero no es así en todos los casos, es por eso que dependiendo del uso que desees darle deberás saber previamente si el modelo que quieres comprar la posee o no. La resolución de las cámaras de los drones es muy variada, pero normalmente es de 2, 6, 12, 20 MP e incluso más dependido de la marca y el producto particular. Lo mejor de todo es que no solo son aptas para tomar fotos sino también para crear videos en HD, ultra HD e incluso 4K.

Duración de la batería: Esto es importante porque de la autonomía del drone va a depender el tiempo que puedes usar la aeronave para hacer maniobras, volar o simplemente tomar fotos. El tiempo que dura la batería es muy variado, en algunos casos es de 3 minutos, en otros 8 o 10 y, en los profesionales es de hasta 31 minutos e incluso más.

GPS: Tener un drone con GPS es una gran ventaja porque permite que puedas disfrutar mucho más al momento de volar tu aeronave ya que no solo es más seguro, sino que también le hace disponer de muchas más opciones que optimizan el funcionamiento del mismo. Por ejemplo, al tener un dron con GPS será sencillo conocer su ubicación en tiempo real o dibujar rutas que debe seguir la aeronave. Además, muchos incluyen el modo regreso a casa, que hace posible que cuando la batería esté a punto de descargarse, el dron de manera automática retome a su ubicación inicial para evitar extravíos.

Memoria interna: Si lo quieres para tomar fotos y grabar videos, lo mejor es que compres un drone que disponga de memoria interna. En algunos casos esta viene incluida en la compra del equipo, pero no es lo más frecuente. De cualquier forma, es recomendable que el drone tenga ranura para una tarjeta SD, para que luego puedas pasar los archivos a otros dispositivos.

Tamaño: El tamaño no solamente depende de los gustos que tengas sino también del uso que vas a darle al drone. Por ejemplo, si es para un niño lo mejor es que no sea muy grande para que se le haga mucho más fácil maniobrarlo, lo mismo si es para usarlo en espacios pequeños. Por otro lado, si lo quieres usar para hacer excursiones, un tamaño mediano irá bien.

¿Qué tipo de drones existen?

Los drones se clasifican en dos categorías: los profesionales y los de esparcimiento.

Para empezar, describiremos los profesionales que son aquellos que se usan de un modo específico para lograr ciertos objetivos, como, por ejemplo, tomar fotos de cualquier tipo, hacer estudios geológicos y mineros, mediciones, e incluso, encontrar personas desaparecidas.

Por esto, los drones profesionales son los más avanzados, ofrecen una mayor autonomía para que puedan ser usados de manera prolongada y realizar las actividades estipuladas.

Asimismo, la cámara suele ser de mejor calidad para tomar fotografías en HD y grabar videos en 4K.

Como puedes ver, la calidad estará garantizada, pero, también es cierto que este tipo de drones son mucho más costosos, llegando a superar los 1000 euros en ciertos casos.

En el otro extremo tenemos los drones que se usan para esparcimiento, cuya ventaja principal es que son más económicos y dependiendo de la marca puedes encontrar modelos con muy buenas prestaciones para sacar el máximo provecho de ellos.

Como no alcanzan muchos metros de altura, en la mayoría de los casos no requieren de ningún tipo de permiso legal para poder volarlos.

Además, es normal que vengan equipados con funciones como retorno a casa, aviso de batería baja, anticolisión y otras.

¿Cuáles son las marcas que fabrican mejores drones?

Los drones son muy populares y cada vez incrementa mucho más su demanda. Por eso, hay muchas marcas que fabrican estas aeronaves no tripuladas.

La marca más destacada es DJI, una empresa china con experiencia en la fabricación de drones que cada vez perfecciona mucho más la calidad, el rendimiento, las funciones y la potencia de sus productos.

Otra marca competitiva es Potensic, que tambiénofrece aparatos de de alta calidad, pero están dirigidos principalmente para aquellas personas que los usan más por diversión que por motivos laborales.

Por esta razón es que sus prestaciones son un poco inferiores a los de la marca DJI.

Pero, así como estas dos grandes marcas hay muchas otras más, tal es el caso de ATOYX y SNAPTAIN, que fabrican y venden drones de alto rendimiento a precios muy accesibles.

¿Es necesario sacar una licencia de drones para volar?

En territorio español, el uso de drones está regulado por el Real Decreto 1036/2017 y es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) la encargada de su cumplimiento.

De acuerdo con el decreto, el uso de drones de forma recreativa o de esparcimiento no exige la obtención de una licencia, sin embargo, existen algunas normas que deben seguirse, entre ellas, no volar a una altura superior a 120 metros ni hacerlo sobre personas, otras aeronaves, aeropuertos o ciertas instalaciones estratégicas.

Además, si tomas fotos o grabas videos, no puedes distribuirlas sin el consentimiento de quienes aparezcan en ella.

Por el contrario, quienes deseen pilotar un drone con fines profesionales o económicos, están obligados a gestionar una licencia que les autorice para realizar ese tipo de vuelo.

Para obtener esta licencia, se debe, entre otras cosas, realizar y aprobar un curso de pilotaje que se puede hacer en alguna escuela ATO o escuela de ultraligeros.

En resumen, si vas a volar con fines recreativos no necesitas la licencia, pero, si lo harás con fines comerciales, esta es de carácter obligatorio.

Preguntas refuentes sobre drones

¿Qué debo saber antes de comprar un drone?

Para comprar un drone, lo primero que debes hacer es tener claro qué uso le vas a dar a la aeronave, es decir, si la usarás solo por ocio o en alguna actividad profesional, pues las características que te harán falta en cada caso serán distintas.

También, debes tener en cuenta el espacio en el que va a ser usado, así como tu experiencia como piloto.

¿Dónde comprar el mejor drone profesional?

El mejor medio para conseguir un dron es internet, porque las tiendas online ofrecen muchas opciones y variedad para que escojas el que mejor se adapte a tu gustos, necesidades y habilidades.

Una de las mejores tiendas para hacerlo es Amazon porque es segura y al mismo tiempo rápida, además, en la mayoría de los casos cubre los envíos.

Otra forma de comprar un dron es en tiendas físicas especializadas, cuya ventaja es que puedes ver e incluso tocar la aeronave que deseas comprar antes de adquirirla.

¿Cuánto pagar por un drone?

El precio de los drones depende de varios factores, principalmente de la marca, pero también de las funciones, prestaciones y tamaño del modelo que deseas.

Cabe destacar que los modelos profesionales son mucho más costosos porque requieren de funciones y tecnologías más avanzadas, mientras que los de esparcimiento son accesibles para todo tipo de personas.

Así que puedes encontrar modelos que van desde unos 39 hasta 1300 euros, siendo este el rango de precios de los productos reseñados antes en esta comparativa.

¿Qué es un drone con buena relación calidad precio?

Este término se emplea para referirse a aquellos drones que no solo ofrecen un precio accesible, sino específicamente a aquellos que están disponibles por un precio acorde con las prestaciones que tienen.

¿Qué uso darle a un drone?

Un drone puede ser usado de diferentes formas y con varios objetivos, así que todo depende del fin con el que tú lo adquieras, pero básicamente puede ser usado para hacer maniobras de vuelo, para conocer nuevos sitios a través de excursiones aéreas, tomar fotos o sencillamente para jugar con él.

¿Pueden usar los niños un drone?

Claro que sí, especialmente si el que adquieres tiene un funcionamiento que sea fácil de comprender para el niño para que pueda maniobrarlo sin inconvenientes.

Cabe destacar que puedes encontrar en el mercado modelos que son creados específicamente para ser usados por los más pequeños de la casa. En cualquier caso, lo más recomendable es que un adulto supervise a los niños mientras juegan con ellos, así se evitarán accidentes.

Ofertas en los mejores drones calidad precio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *