Los mejores patinetes eléctricos del 2021 –Comparativa y guía

¿Quieres uno de los mejores patinetes eléctricos para ti o tu hijo? En este artículo los hemos recopilado para que se te haga más fácil escoger uno de ellos. Además, te dejamos una completa guía de compra con información importante sobre estos vehículos y lo que debes saber antes de adquirirlos. 

¿Cuál es el mejor patinete eléctrico?

Encuentra en este ranking de los mejores patinetes eléctricos, un modelo que se acerque lo más posible a tus gustos y a tu presupuesto:

1. XIAOMI Mi Electric Scooter 1S

1. XIAOMI Mi Electric Scooter 1SVer en Amazon

El Mi Electric Scooter de Xiaomi, el fabricante chino de móviles y otros productos electrónicos; es uno de los más destacados del mercado y la opción favorita de miles de compradores, por eso, encabeza nuestro listado. 

Alcanza una velocidad de 20 km/h y una autonomía de 30Km, puede ser usado tanto por niños como por adultos porque una de sus características más destacadas es la seguridad, ya que su diseño brinda la estabilidad necesaria para poder maniobrarlo sin riesgos.

Además, el sistema de freno está ubicado tanto en la parte delantera como en la trasera para que el patinete se detenga con precisión cuando lo desees. Las ruedas de 8,5 pulgadas con amortiguadores están fabricadas de PVC, un material resistente para evitar pinchaduras.

Como complemento, integra un sistema de luces LED para que puedas usar el patinete incluso en aquellos momentos en los que hay poca iluminación.

Asimismo, dispone de una pantalla para que puedes ver detalladamente el estado de la batería, así como la velocidad a la que te estás moviendo.

Opiniones de compradores

Marco

4.4/5

La verdad es que estoy muy contento con la compra, tiene buena velocidad, aunque para mis gustos esta podría ser mejor. Pero, todo lo demás estupendo.

Juan

4.6/5

Es simplemente maravilloso, me gusta mucho su diseño pues es sencillo, pero tiene todo lo que necesito. Las luces LED y la pantalla permiten que se pueda usar el patinete de forma segura porque indica detalladamente cuánto queda de batería.

PROS
  • Sincronización con móviles: A través del Bluetooth puedes vincular tu móvil con el patinete para ver el estado de la batería y la velocidad.
  • Pantalla informativa: La pantalla muestra información en tiempo real sobre el desplazamiento del scooter.
  • Luz delantera y trasera: Puedes encenderla para conducir de forma segura en las áreas con poca iluminación.
CONTRAS
  • Poca velocidad: Su velocidad máxima es de 20 km/h y algunos compradores consideran que puede ser mayor.
Comprar en Amazon por 787,35 €

2. Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie A

2. Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie AVer en Amazon

Este patinete eléctrico es una excelente opción si deseas transportarte de un lugar a otro rápidamente y de forma segura, ya que está dotado de tecnología de alta calidad que contribuye a su óptimo funcionamiento.

Puede tomar una velocidad de hasta 25 km/h con una potencia de 700 W que permite que sea usado no solo en zonas planas sino también para subir cuestas o áreas que sean empinadas.

Por otro lado, la batería de larga duración es ideal para que lo uses de manera prolongada sin ninguna limitante, específicamente te da una autonomía de 25 km.

Otra característica destacada es su triple sistema de freno trasero que integra freno eléctrico, de disco y manual; al combinarse, los tres proporcionan resultados al instante para que maniobres y detengas el patinete de forma segura.

Otro complemento ideal es el panel LED que se encarga de mostrar cualquier tipo de falla que pueda estar presentando el patinete, así como indicar la velocidad que estás usando y la batería restante para evitar que se apague de manera repentina.

En cuanto al diseño, es minimalista y elegante, combinando muy bien con cualquier estilo y tipo de usuario.

Para su fabricación se ha usado aluminio de color plata y sus ruedas de 8,5” no requieren aire, lo cual brinda mayor durabilidad ya que no hay riesgo de que se pinchen.

Opiniones de compradores

Jean Carlos

4.7/5

Es muy fácil de usar, solo debes presionar el botón de encendido, graduar la velocidad y listo, además, es muy cómodo y el área donde se colocan los pies es bastante espaciosa.

Julia

4.4/5

Es el mejor patinete que puedes comprar, sus prestaciones son estupendas, la calidad de las ruedas es inmejorable y, además, la velocidad es perfecta para mí que la uso en pendientes.

PROS
  • Tres modos de conducción: Dispone de tres modos de velocidad diferentes: confort, sport y eco que sirven para usar correctamente la batería y la potencia del patinete.
  • Diseño plegable: Puedes guardar el patinete donde quieras gracias a su diseño plegable, perfecto para que ahorres espacio en casa.
  • Ruedas sin aire: No hay riesgo de que se revienten y filtran mejor las vibraciones.
CONTRAS
  • Problemas con luz delantera: Por sí sola no funciona, solo se enciende desde la aplicación móvil.
  • Batería sin protección: La batería se puede extraer fácilmente pues no cuenta con mecanismos robustos de seguridad.
Comprar en Amazon (ver precio)

3. ECOXTREM patinete eléctrico de dos ruedas

Nuestro ranking continúa con el ECOXTREM patinete eléctrico de dos ruedas que cuenta con un potente motor, así como con un diseño y estructura resistente que lo hacen apto para ser usado por personas mayores de 16 años.

Está fabricado en aluminio de la más alta calidad, un material que no solo es resistente, sino también ligero para que sea más fácil llevarlo de la mano de un lado a otro si es preciso.

Por otro lado, dispone de un motor que ofrece una potencia de 2000 W y recorre una velocidad de hasta 40 km/h.

Su batería de litio de 48 V es fácil de extraer, lo cual es una gran ventaja en caso de que quieras reemplazarla.

Dicha batería brinda una autonomía de hasta 30 km, suficiente como para que puedas trasladarte sin necesidad de hacer una recarga o de que te quedes a medio camino.

También, incluye luz en la parte delantera y una pequeña pantalla LCD informativa que te permite estar al tanto de la velocidad que empleas, así como del estado de la batería.

Por otro lado, cuenta con amortiguadores en las ruedas, para que sea mucho más cómodo de usar de forma prolongada y en terrenos accidentados.

En cuanto a la comodidad, esta está garantizada ya que la base es bastante amplia, perfecta para que coloques cómodamente los pies, además, tiene un sillón para que te sientes mientras conduces el patinete.

Opiniones de compradores

Matilde

4.7/5

Compré este patinete para mi hijo, lo usa para ir al colegio, pero también para pasear cuando lo desea, es muy fácil de usar y su motor es potente así que la velocidad es buena.

Iván

4.4/5

La única pega es el precio, pero de resto para mi está muy bien. La verdad es que vale cada euro que he pagado por él porque es rápido, resiste bastante peso y por si fuera poco es muy cómodo.

PROS
  • Todo terreno: Su potente motor permite que sea usado tanto en pendientes como en áreas planas.
  • Muy rápido: Con una velocidad de 40 km/h, es uno de los patinetes más veloces.
  • Cómodo de usar: Cuenta con una silla y una plataforma ancha para colocar los pies.
CONTRAS
  • Precio elevado: Es un patinete costoso, su precio supera los 800 euros.
  • Es pesado: Debido a su estructura robusta, materiales de fabricación y tamaño, es bastante pesado.  

4. Hiboy Patinete Eléctrico S2

4. Hiboy Patinete Eléctrico S2 Ver en Amazon

El patinete eléctrico S2 de Hiboy tiene un motor con una potencia de 350 W y permite alcanzar una velocidad de 25 km/h, suficiente para que puedas dirigirte rápidamente a cualquier lugar, aprovechar mejor el tiempo al trasladarte y cumplir con las normativas.

Aunque ya dijimos que la velocidad máxima no supera los 25 km/h, esta puede ajustarse a través de un control de velocidad que básicamente consiste en acelerar durante unos 5 minutos para que se mantenga la velocidad que se tiene en ese momento.

Además, para que veas exactamente a cuántos kilómetros te estás desplazando, tiene una pantalla LCD en la que también se muestra el tiempo que le queda a la batería.

Los neumáticos son de 8,5 pulgadas, perfectos para usarlos no solo en terrenos planos sino también en pendientes.

El sistema de freno es doble, tanto de disco como eléctrico y se ubica en la trasera para brindar mayor precisión al momento de frenar y evitar que se haga de golpe y se pierda el equilibrio.

El marco es de aluminio y esto le da un aspecto limpio y elegante, pero al mismo tiempo resistente.

En la parte delantera tiene un sistema de tres luces para brindar iluminación siempre que sea necesario y, por si fuera poco, posee guardabarros para evitar que te ensucies cuando el patinete este en contacto con el barro.

Opiniones de compradores

Maikel

4.5/5

Mi esposa quería un patinete así que decidí obsequiarle uno el día de su cumpleaños y está súper encantada, es resistente y muy cómodo, se los recomiendo.

Luisana

4.3/5

Cumple todas mis expectativas, carga rápido, es potente y al mismo tiempo soporta mucho peso, así que es perfecto para ser usado por adultos.

PROS
  • Sistema de tres luces: Integra luces en la parte delantera, trasera y a los costados.
  • Amortiguadores dobles: Hacen posible una conducción más cómoda y suave.
  • Es plegable: Puede doblarse fácilmente para meterlo al coche o guardarlo.
CONTRAS
  • Batería de baja duración: La batería no dura los 25 kilómetros.
Comprar en Amazon (ver precio)

5. Denver SCK-5300 black Kickscooter

5. Denver SCK-5300 black KickscooterVer en Amazon

Hablemos ahora de un patinete para niños, el Denver SCK-5300 black Kickscooter, cuyo tamaño es de 14 x 67.8 x 20.5 cm y soporta un peso de hasta 50 kilogramos.

Este patinete es perfecto para que los niños disfruten de una tarde de juegos y para que puedan trasladarse de un lugar a otro sin ningún problema pues tiene un motor eléctrico de asistencia de 100W.

Su uso es también muy sencillo, básicamente se debe empujar con el pie hasta que alcance cierta velocidad y luego presionar el botón de aceleración.

Puedes recorrer hasta 6 km en terreros planos, pero también en cuestas, además, para un óptimo funcionamiento integra una batería de 2000mAh que se recarga fácilmente.

El freno mecánico ubicado en la parte trasera es potente y permite que se detenga con precisión.

El cuadro del patinete es de aluminio y cuenta con una base ancha para que el niño pueda poner cómodamente los pies, además, cabe destacar que se puede ajustar la altura desde 67 a 85 cm para que tu hijo pueda usarlo mientras vaya creciendo.

Por último, las ruedas son de 6,5 pulgadas y están hechas de goma resistente y gruesa.

Opiniones de compradores

Neira

4.7/5

Mi hijo lo usa desde el día de reyes y hasta los momentos ha funcionado muy bien, disfruta mucho dar paseos en él y la pasa súper bien con sus amigos al jugar.

Wilson

4.5/5

Es perfecto, su funcionamiento es muy sencillo, además, es robusto y resistente, me encanta que se pueda ajustar el tamaño para que mi hijo lo pueda usar durante más años.

PROS
  • Altura ajustable: Puedes ajustar la altura de manubrio desde los 67 cm a los 85 cm.
  • Carga rápida: En tan solo dos horas y media ya la batería del patinete habrá alcanzado su carga máxima.
CONTRAS
  • No se regula la velocidad: No permite que se regule la velocidad ya que el motor de manera gradual alcanza los 6 km.
Comprar en Amazon (ver precio)

6. PRIXTON SCO500

El llamativo patinete PRIXTON SCO500 es un modelo estupendo para que se lo obsequies a los más pequeños de la casa, está recubierto por un color azul con áreas plateadas y negras que sin lugar a dudas captarán la atención de los más pequeños del hogar.

El motor ofrece una potencia de hasta 150 W y permite alcanzar una velocidad de 6km/h lo suficientemente como para que los niños puedan usar un juguete de este tipo.

Por su parte, la batería de 2000 mAh ofrece una autonomía que permite recorrer hasta 5km y el tiempo de carga es de 2 horas aproximadamente.

El sistema de frenos es de los sencillos, se frena en la parte trasera lo cual proporciona precisión y comodidad al momento que se desee detener el patinete.

Por otro lado, puedes ajustar el tamaño de la manilla para que se adapte lo mejor posible a la estatura de tu hijo y, en cuanto a peso, soporta hasta 50 kilogramos.

Para la fabricación se ha usado aluminio de la más alta calidad para que sea resistente y duradero.

También, es plegable para que puedas llevarlo y guardarlo en cualquier lugar sin ningún problema. En cuanto a las ruedas, estas son de 5 pulgadas y de goma robusta.

Opiniones de compradores

Pedro

4.7/5

Tenía mis dudas en cuanto a comprarlo o no, pero ahora que veo como se divierte mi hijo al jugar con él me doy cuenta que valió la pena comprarlo.

Carmen

4.4/5

Es estupendo, no le consigo hasta el momento ninguna pega, va de maravilla y la velocidad es perfecta para mi hija que ya tiene algo de experiencia con los patinetes.

PROS
  • Diseño atractivo: El diseño es muy bonito, atractivo y con llamativos colores perfecto para captar la atención de los más pequeños del hogar.
  • Pedal de velocidad: En la base de encuentra el pedal del patinete que permite que sea mucho más fácil para el niño acelerar.
CONTRAS
  • Unicolor: Solo está disponible en azul como color principal.

7. OLSSON – Patinetes eléctricos Infantiles

El patinete eléctrico infantil OLSSON es sin lugar a dudas una de las mejores opciones para quienes buscar un medio de transporte que los niños puedan usar para divertirse y moverse de un lugar a otro.

Soporta un peso máximo de 50 kilogramos, perfecto para que niños de 6 años en adelante puedan usarlo sin ningún inconveniente, además, ofrece una potencia de 1000 W lo cual permite recorrer hasta 5 km a una velocidad de 6km/h.

Posee una batería de 2000 mAh que en unas 3 horas aproximadamente ya alcanzará su carga máxima.

En cuanto a la fabricación del patinete, está hecho de aluminio y la base es antideslizante para evitar cualquier tipo de caída mientras los niños juegan en él.

En la misma base también integra el acelerador que se presiona con el pie cuando el niño desee incrementar la velocidad. Por su parte, el freno está ubicado en la parte trasera.

Opiniones de compradores

Matilde

4.2/5

Para mí, es el mejor patinete relación calidad precio, tiene todo lo que buscaba para que mi hijo se divirtiera y disfruta de jugar al aire libre.

Rafael

4.7/5

Lo compré para mis hijas, ambas comparten el mismo patinete y se divierten muchísimo, soporta bastante peso y sus materiales son de alta calidad.

PROS
  • Ruedas anti pinchazos: Cuenta con ruedas anti pinchazos de 5 pulgadas que pueden usarse sobre cualquier superficie.
  • Cuadro plegable: En pocos pasos puede plegarse completamente para facilitar su transporte y almacenamiento.
CONTRAS
  • Sin luces: No integra luces, por lo tanto, no es apto para ser usado en la oscuridad.

Comparativa de patinetes eléctricos

En la siguiente tabla comparativa repasaremos las características más importantes de los patinetes que recomendamos en la sección anterior. Con esta información resumida, te será más fácil escoger uno.

¿Qué patinete eléctrico comprar? Nuestros favoritos

Acabamos de ver los 7 patinetes más recomendamos por expertos y compradores, pero, de todos ellos nosotros también tenemos nuestros favoritos, que son aquellos que se quedan con el título de mejores.

Mejor patinete eléctrico: Xiaomi Mi Electric Scooter 1S

En casi todos los rankings de patinetes eléctricos hay un líder indiscutible: el Xiaomi Mi Electric Scooter 1S, la nueva versión de la estrella de la marca, el M365.

En el caso del 1S, no solo es el más vendido en Internet, sino también uno de los patinetes con mejores prestaciones, destacando por ejemplo su autonomía de 30 Km y una batería regenerativa, que se va cargando sobre la marca para que dure más.

Otra razón de su éxito es su diseño, que a simple vista es muy sencillo y minimalista, pero en el que también resalta el uso de materiales de primera, hablamos de una estructura construida en aluminio aeroespacial, resistente y robusto, lo que da como resultado un patinete de larga duración y todoterreno.

A esto se le suma un panel LED y conectividad Bluetooth para que lo sincronices con el móvil y puedas controlar algunas funcionalidades.

Sin dudas, el Xiaomi Mi Electric Scooter 1S es la opción a considerar por quienes buscan el mejor patinete del mercado. 

Mejor patinete para adultos: Hiboy patinete eléctrico S2

Este monopatín de Hiboy es perfecto para los adultos porque tiene un gran soporte de peso y un potente motor de 350 W que le permite alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h y una autonomía de 25 km.

Debido a que el motor no tiene escobillas, se elimina la fricción alargando su vida útil.

Su diseño es elegante y robusto, con un marco de aluminio en el que destaca un sistema de doble freno para paradas precisas y seguras, una pantalla en la que ver la velocidad actual o la batería restante, así como tres luces LED que ayudan a usar el patinete incluso en la oscuridad.

Asimismo, la batería regenerativa y los amortiguadores dobles, contribuyen a una mejor experiencia de uso ya sea que vayas por terrenos planos o empinados.

Mejor scooter para niños: PRIXTON SCO500

El Prixton SCO500 es el patinete que recomendamos si se trata de un regalo que quieres hacerle a un niño, y es que tiene justamente todo aquello que se busca en un juguete de este tipo.

Nos referimos a una velocidad que no supera los 6 km/h y una autonomía de 5 km, valores que permiten que los pequeños puedan usar su monopatín con seguridad, sin riesgo de caídas o accidentes, claro, siempre bajo la supervisión de un adulto.

Su marco es resistente y el freno trasero es accesible para los niños, de manera que en cuanto este tenga que detenerse pueda hacerlo fácilmente.

Además, su batería es de carga rápida y así los pequeños podrán usar durante el mayor tiempo posible su patinete.

Sus ruedas, aunque pequeñas, son súper resistentes, por lo que durarán mucho tiempo.  

En resumen, si buscan un buen regalo para tus niños, este scooter eléctrico les encantará.

Guía para comprar el mejor patinete eléctrico calidad precio

Para que sepas cuál patinete deberías comprar, échale un vistazo a estos consejos útiles:

Scooter, hoverboard y segway, ¿en qué se diferencian?

Un patinete eléctrico o Scooter es similar al patinete que comúnmente usan los niños, es decir, tiene dos ruedas y un manillar, pero se le ha agregado un motor para la propulsión.

Por esta razón, estos vehículos han estado en tendencia en los últimos años. Debido a que son cómodos, prácticos y sencillos de usar, han pasado de ser un simple juguete a convertirse en un medio de transporte urbano y amigable con el ambiente.

Por su parte, el hoverboard se parece más a una patineta, por lo tanto, carece de manillar y solo tiene una plataforma en la que se colocan los pies, uno al lado del otro.

Estos aparatos funcionan con una batería de litio, tienen sensores internos que permiten mantener el equilibrio y pueden alcanzar una velocidad máxima de 18 km/h en la mayoría de los casos.

Para manejar un hoverboard solo hacen falta los pies y mover el cuerpo en la dirección correcta.

Por ejemplo, para moverse hacia adelante, hay que mover el cuerpo en esa dirección, para frenar se debe inclinar el cuerpo hacia atrás, mientras que para girar es necesario cambiar el peso de una pierna a otra.

En el caso del segway, se trata de un patinete eléctrico que se distingue de los convencionales porque tiene dos ruedas laterales, mucho más grandes que otros modelos, y un manillar.

Estos suelen ser costosos y también más potentes, razones por las cuales es poco común su uso por parte de particulares, siendo empleado especialmente por algunos organismos de seguridad o en ciertos centros comerciales como medio de transporte para los compradores.

Características más importantes de los patinetes eléctricos

Al comprar un patinete eléctrico, existen una serie de características a las que debes prestar atención, entre ellas las siguientes:

Potencia y velocidad

El mejor patinete eléctrico para adulto y niños, emplea un motor con o sin escobillas que es el que le da la potencia para poder funcionar. En el caso de aquellos con motor de escobillas, el precio suele ser más económico, pero, los motores sin escobillas o brushless tienen la ventaja de que no crean fricción, lo que impide el desgaste, sin embargo, su precio es más elevado.

La potencia varía de un modelo a otro, pero por lo general se recomienda que, en el caso de patinetes para adultos, esta sea de 250W o más, y, si es para niños, con 100W es más que suficiente.

En cuanto a la velocidad, esta puede ir desde los 6km/h hasta los 45, pero, en promedio, suele estar alrededor de los 25km/h para que así pueda usarse con seguridad en calles y aceras sin riesgo de accidentes.

Claro, la legislación de cada ciudad determina cuál es la velocidad máxima a la que puedes trasladarte.

Un comprador inexperto pudiera pensar que mientras mayor sea la potencia y la velocidad, el patinete será mejor, y, aunque esto pudiera ser así, la verdad es que es mejor comprar uno que tenga justamente aquello que en realidad usarás.

Esto es importante porque cuando el motor es más potente el precio suele ser superior, por lo tanto, si no le darás uso completo, es decir, si no aprovecharás al máximo su capacidad, estarás gastando dinero de más.

Tamaño y peso

Aunque lo lógico es que pasemos la mayor parte del tiempo sobre el patinete, habrá momentos en los que será necesario plegarlo y llevarlo cargado, algo que podrás hacer con comodidad si el aparato es ligero y si se puede doblar.

Esto también es importante cuando de guardar el patinete se trata, especialmente si tenemos poco espacio en casa.

Peso soportado

Antes de comprar un patinete eléctrico, es importante saber cuánto es el peso máximo que la estructura soporta para que no compres uno que no esté acorde con tu peso.

Por eso, piensa en tus propias características, pero también en todo lo que sueles llevar contigo cuando sales de casa, suma tu peso y el de esas cosas y podrás elegir el scooter eléctrico adecuado.

Autonomía

De la autonomía dependerá la cantidad de tiempo y kilómetros que podrás recorrer tras cargar la batería por completo.

Por lo general, en la ficha de los productos se especifica la autonomía, pero, debes tener en cuenta que esto no es un valor exacto sino aproximado que puede variar dependiendo del peso del usuario, las condiciones del terreno por donde conduzca y otros aspectos.

Tipo de batería

Como hemos mencionado antes, los monopatines eléctricos emplean una batería que puede ser de uno de estos tres tipos:

  • Plomo: Son el tipo de baterías más económico, por lo tanto, todo patinete que la use es muy barato. Aunque soportan una cantidad considerable de ciclos de carga, necesitan ser cargadas en su totalidad tras cada uso. Si bien aún existen algunos patinetes con estas baterías, son cada vez menos comunes.
  • Gel: Muchos patinetes baratos tienen una batería de gel que tiene como ventaja el ser duradera y económica, pero, no soporta tantas cargas como los otros dos tipos. El principal punto en su contra, es que no salen muy bien paradas cuando hay temperaturas altas.
  • Litio: El mejor patinete eléctrico calidad precio emplea este tipo de batería, que se caracteriza por ser ligera, eficiente y por soportar muchas cargas. Un scooter con este tipo de batería suele ser de los más costosos.

Tamaño de las ruedas

Por lo general, las rudas de los patinetes eléctricos miden entre 4’’ a 10’’, siendo más comunes las de 6.5’’ y 8.5’’.

Muchos usuarios prefieren usar ruedas grandes porque permiten alcanzar mayores velocidades, pero, las pequeñas son más fáciles de maniobrar.

Aunque el patinete que compres tenga un tamaño de neumáticos especifico, si lo deseas puedes cambiarlas por otras que se adapten mejor a lo que buscas.

Tipos de ruedas

Las ruedas o neumáticos por lo general son de dos tipos: macizas de goma y neumáticas. Veamos las ventajas de ambas.

  • Ruedas macizas de goma: Las ruedas de goma tienen a su favor el ser más resistentes al desgaste y duraderas pues no se pinchan.
  • Ruedas neumáticas: Son las más recomendados para terrenos accidentados o con baches, pues soportan mejor el impacto al pasar por estos, pero, se pueden pinchar con cierta facilidad.

Mecanismos de seguridad

Debido a que el riesgo de sufrir accidentes está presente en cualquier medio de transporte, es importante que este cuente con algunos elementos de seguridad que minimicen los riesgos en su uso.

En este sentido, el patinete eléctrico debe contar con un freno, que generalmente está en la rueda posterior; un sistema de iluminación para usarlo en las noches, así como estar hecho de materiales resistentes y de calidad, no tener partes filosas que pudieran generar cortes y contar con una campana o corneta.

Comodidad

La comodidad al usar el patinete es otro punto que debes considerar, por eso, fíjate si el manillar tiene algún tipo de recubrimiento o acolchado para no cansar las manos, dónde está ubicado el freno y si es accesible fácilmente, si tiene amortiguadores, si el manillar puede ajustarse a diferentes alturas, y cómo es el asiento (en caso de que lo posea).

Accesorios incluidos

Aunque no son indispensables, algunos patinetes eléctricos actuales traen algunos accesorios que los hacen aún más prácticos.

Entre estos están un guardafangos, pie de apoyo para dejarlo parado mientras no se usa, soporte para colocar el móvil, sistema antirrobos y GPS.

Ventajas de los patinetes eléctricos

Algunas de las ventajas principales de los patinetes eléctricos son las siguientes:

  • No ameritan esfuerzo físico para conducirlos.
  • Soportan hasta 120 Kg, así que pueden ser usados por casi cualquier persona.
  • Existen modelos específicos para niños.
  • Es común que tengan un manillar que puede ajustarse a la altura del usuario.
  • Son amigables con el amiente porque no emiten ningún tipo de contaminante.
  • Pueden usarse con fines recreativos y como medio de transporte.
  • Es un medio de transporte sustentable que no necesita combustible.
  • No ocupan espacio de estacionamiento, basta con doblarlos para llevarlos dentro de la casa u oficina.
  • Pesan poco.
  • Su precio es accesible y cuestan menos que una bicicleta eléctrica u otros medios de transporte.

¿Existen reglas para usar patinetes eléctricos?

Debido a la proliferación de patinetes eléctricos en las calles de las ciudades españolas, el 2 de enero del 2021 entró en vigencia una normativa que regula el uso de estos vehículos, incluyendo dónde se pueden usar y a qué velocidad, entre otros aspectos.

La normativa señala que debido a que los monopatines son un tipo de vehículo personal, estos no pueden conducirse en acercas o zonas por donde transiten los peatones, pero, tampoco pueden usarse en autopistas, túneles y otros tipos de vías interurbanas.

En relación con la velocidad permitida, esta no debería superar los 25km/h, a menos que se trate de alguna competición de velocidad que cuente con los debidos permisos.

Por su parte, el uso de cascos y otros implementos de seguridad no es obligatorio, aun así, se recomienda su uso para evitar sufrir golpes o accidentes.

El incumplimiento de la normativa, puede ser penaliza con una multa de 500 euros, así como la confiscación del patinete.

Por eso, te recomendamos que te esfuerces por conocer todos sus detalles y cumplirla a cabalidad.

Preguntas frecuentes sobre patinetes eléctricos

¿Cuáles son las mejores marcas de patinetes eléctricos?

En el mercado encontrarás una gran variedad de modelos de scooter hechos por diversos fabricantes, pero, obviamente algunos valen más la pena que otros.

En este sentido, marcas como Xiaomi, Hiboy, Segway y Cecotec, se posicionan como las mejores en su categoría, así que comprar uno de sus monopatines eléctricos, es todo un acierto.

¿Cuál patinete eléctrico comprar?

No existe una respuesta única para esta pregunta, más bien, la elección de un patinete eléctrico debe estar condicionada por tus propias necesidades o las de la persona que lo usará, así como del presupuesto que tengas.

Por ejemplo, si piensas regalarle el monopatín a un niño, debes buscar en principio uno que sea apto para uso infantil, que tenga una baja potencia y que no alcance mucha velocidad.

Además, los elementos de seguridad son importantísimos y deberían ser accesibles para el pequeño.

En caso de que el monopatín sea para un joven o adulto, procura escoger uno que tenga un manillar ajustable, que tenga una potencia de 250 W o más, y que alcance los 25 km de velocidad.

Si lo usarás de noche, es recomendable que tenga algún sistema de iluminación para que transites seguro por las calles.

¿Cuánto cuesta un monopatín eléctrico?

En el mercado hay monopatines para todo tipo de bolsillo, por lo tanto, podrás encontrar algunos modelos muy económicos y otros un poco más costosos.

El precio está determinado tanto por la marca como por las características de cada modelo en particular.

Por ejemplo, mientras mayor sea la potencia del motor y la velocidad que alcance, mientras mejor sean los materiales usados en su fabricación y el tipo de ruedas, el precio será superior.

Si tomamos como ejemplo la mayoría de monopatines eléctricos que te recomendamos en esta comparativa, tenemos que el precio va desde los 100 hasta los 400 euros aproximadamente.

¿Dónde comprar un patinete eléctrico?

El mejor lugar para comprar un patinete eléctrico es en Internet, debido a que encontrarás una gran variedad de modelos y marcas que será difícil ver en un establecimiento físico.

Además de la variedad, comprar en línea es ventajoso porque puedes saber qué opinan quienes ya han comprado el scooter que tú quieres, puedes acceder a precios muy atractivos, además, recibirás tu producto sin salir de casa e incluso puedes devolverlo si tras probarlo no te ha convencido.

¿Necesito un seguro para conducir un patinete?

Al igual que ocurre con las bicicletas, de momento no es necesario tener un carnet de circulación si se conduce un patinete eléctrico. No obstante, cada ordenanza mancipar puede establecer medidas a este respecto.

¿Cuántas personas pueden ir en un patinete eléctrico?

De acuerdo con la normativa vigente, los patinetes eléctricos solo pueden ser usados por una persona, por lo tanto, no se pueden llevar acompañantes.

¿Cuál es la edad mínima para usar un patinete eléctrico?

La normativa no establece una edad mínima para el uso de este tipo de vehículos.

No obstante, frecuentemente se recomienda que sea usado por personas de 16 años de edad en adelante.

Cuando se trata de niños, estos solo deberían emplearlos en espacios cerrados donde no transiten otros vehículos y bajo la supervisión de un adulto. Además, nunca deben manejar un patinete que no esté diseñado para el público infantil.