Los mejores ordenadores portátiles en calidad precio del 2021 – Comparativa y guía

Ya sea para trabajar, estudiar, jugar, programar o conectarte a Internet, si estás interesado en comprar uno de los mejores ordenadores portátiles calidad precio, en esta comparativa lo encontrarás. Hemos recopilado los modelos con las prestaciones más sobresalientes y los más recomendados por los expertos, así que de seguro darás con el ideal para ti.

Mejores portátiles calidad precio

En el mercado existe una amplia variedad, por lo que puede ser difícil saber qué ordenador portátil comprar, pero, se te hará más fácil elegir si conoces las características de los más destacados, que son los que a continuación te recomendamos.

1. HP Stream 14s-fq0005ns

Comencemos nuestro comparador de portátiles con un modelo que tiene una excelente relación calidad precio y que es perfecto para quienes buscan un equipo que les permita trabajar con fluidez, hacer tareas ofimáticas y ver pelis, series u otro tipo de contenido multimedia.

Este portátil HP de 14 pulgadas con resolución HD, está equipado con un procesador AMD 320e con un máximo de 2.6 GHz, que junto con su memoria RAM DDR4 de 4 GB y 64 GB eMMc, asegura un buen rendimiento para hacer desde tareas sencillas hasta aquellas que sean más exigentes.

En cuanto a los gráficos, estos son de buena calidad y están soportados por una tarjeta gráfica AMS Radeon incorporada.

Aunque le des un uso intensivo, la batería de larga duración te permite trabajar con autonomía durante 9 horas, sin necesidad de conectarte constantemente al cargador.

Si hablamos de aspectos relacionados con el diseño y la apariencia, se trata de un equipo ligero, con un peso de aproximadamente 1 kilogramo y con una pantalla con microbordes de 6.5 mm para una mejor experiencia visual.

Completa sus prestaciones una cámara web HP y el sistema operativo Windows 10 Home integrado, para que puedas comenzar a usarlo en cuanto lo saques de la caja.

En resumen, un portátil para quienes buscan autonomía en el uso de tareas básicas.

Opiniones de compradores

Matías

4.6/5

El rendimiento es sobresaliente, no tiene nada que envidiarles a ordenadores más costosos. Es bastante fluido y es verdad que la batería dura muchísimo.

Alberto

4.5/5

La uso para el trabajo y las tareas de los pequeños, de vez en cuando veo algunas películas y en todos los campos se comporta muy bien. Fue una compra acertada.

PROS
  • Gran autonomía: Su batería de larga duración asegura poco más de 9 horas de uso.
  • Entradas SD y micro SD: Tiene entradas para leer el contenido de tarjetas SD y micro SD o ampliar la capacidad de almacenamiento con una de ellas.
  • Panel anti reflectante: Disminuye los reflejos cuando se usa al aire libre.
  • Estilo minimalista: Su apariencia es sencilla, ligera y solo tiene lo básico.
CONTRAS
  • Sonido justo: No es muy claro ni se escucha muy fuerte.
  • Teclado mejorable: Suena mucho y puede no venir en español.

2. Asus Tuf Gaming A15

2. Asus Tuf Gaming A15Ver en Amazon

Veamos ahora un portátil que tiene todo lo que un gamer necesita: un potente procesador, mucha memoria RAM y una poderosa tarjeta gráfica. Hablemos un poco de cada una de estas características.

En principio, cuenta con un procesador Intel I5 de décima generación con una velocidad de 2.5 GHz y caché de 8 MB, que te dará todo el rendimiento que necesitas para enfrentarte hasta a los videojuegos más exigentes, hacer múltiples tareas a la vez y transmitir por streaming.

A esto se unen 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GTX1650 que junto con su pantalla de 15.6 pulgadas y panel IPS, te hará vivir los juegos.

El sonido es otro de sus aciertos pues sus altavoces tienen hasta 1.8 veces mayor volumen que otros modelos y se apoyan en la tecnología DTS:X Ultra para un sonido más inmersivo, claro y preciso.

Por su parte, tiene una unidad SSD con un gran espacio de almacenamiento de 512 GB, así que no se quedará nada por fuera.

Su batería de 90 Wh permite usarlo continuamente durante unas 12.5 horas, haciendo tareas extremas como jugar o ver videos.

Obviamente, este tiempo puede extenderse si haces tareas que demanden menos recursos.

Opiniones de compradores

Octavio

4.4/5

Buscaba un portátil con un mejor rendimiento para los juegos y para hacer mis transmisiones en vivo, y en este equipo encontré justamente lo que necesitaba.

Alejandro

4.7/5

Este equipo es perfecto, antes no había disfrutado tanto de un portátil como lo hago ahora. Desde los juegos hasta la reproducción de videos va genial.

PROS
  • Teclado optimizado: Es retroiluminado, responde más rápido, se puede personalizar y resiste más de 20 millones de pulsaciones.
  • No se calienta: Cuenta con 3 disipadores de calor que impiden que los componentes se calienten pues los refresca al instante.
  • Puede modificarse: Se abre con facilidad para cambiar los componentes o agregar nuevos con más capacidad.
  • Con WiFi 6: Es más veloz y eficiente para juegos en línea.
CONTRAS
  • Es ruidoso: Cuando se juega a los títulos más exigentes, los ventiladores suenan mucho.
Comprar en Amazon por 783,29 €

3. Acer Aspire 5

3. Acer Aspire 5Ver en Amazon

El Acer Aspire 5 es un portátil perfecto para quienes necesitan un equipo que les permita trabajar o ver videos en cualquier lugar con una capacidad de procesamiento adecuada y suficiente memoria para guardar todo tipo de archivos.

Empecemos por destacar una de sus principales ventajas: un diseño ultra fino con un grosor de 17,95 mm con una carcasa de aluminio pulido que lo hace muy atractivo y elegante, listo para combinar con cualquier estilo, incluso para los ejecutivos.

Su pantalla de 15.6 pulgadas con resolución Full HD es lo que necesitas para disfrutar mejor de tu contenido favorito sin que se canse tu vista. Además, gracias a su panel IPS, el ángulo de visión es amplio, por lo que podrás ver bien desde cualquier dirección.

Sus características principales están completas con un procesador Intel Core i5-1135G7 y 16 GB de RAM, perfectos para la multitarea. Por su parte, sus 512 GB SSD no solo dan mayor capacidad de almacenamiento sino también una lectura más rápida de la información. Como resultado, es un ordenador veloz y con una respuesta de primera.

El sonido es fuerte y con graves más intensos para una experiencia sonora más realista. Además, tiene muchas opciones de conectividad que incluyen Bluetooth, varios puertos USB, HDMI y otras entradas.

Opiniones de compradores

Álida

4.7/5

La compré especialmente para el trabajo y no tiene ninguna pega, los programas van rapidísimo y puedo entrar tranquilamente a las reuniones virtuales que hacemos en la empresa. De vez en cuando la uso para otras cosas y también va de maravilla.

Javier

4.1/5

La relación calidad precio es adecuada, sus prestaciones puede que no lleguen a ser asombrosas, pero tiene todo lo que se necesita para un uso intermedio.

PROS
  • Panel Full HD: Las imágenes se ven más realistas y los colores más brillantes y vividos.
  • Es rápida: Su procesador I5 y su gran capacidad de RAM, dan como resultado un equipo veloz.
  • Silencioso: Sus componentes no generan ruido molesto, así que es una buena opción para trabajar o estudiar.
CONTRAS
  • Sin tarjeta gráfica: No tiene una tarjeta gráfica independiente y por esto no es un modelo recomendado para juegos.
Comprar en Amazon (ver precio)

4. Huawei Matebook D14

4. Huawei Matebook D14Ver en Amazon

La Matebook D14 de Huawei es un portátil ultrafino de 14 pulgadas que integra un panel con resolución Full HD 1920 x 1080 pixeles, con una relación de aspecto de 16:9, es decir, se trata de una pantalla casi completa con bordes estrechos de solo 4.8 mm.

Al mismo tiempo, es un equipo ligero, con un peso que no supera los 1.38 kg, un grosor de 15.9 mm y una apertura de 180º, lo que da mayor comodidad al momento de usarla y simula la apariencia de una Tablet.

En materia de hardware, es uno de los equipos de esta comparativa de portátiles que más destaca, lo decimos por su procesador i5-10210U, sus 8 GB de RAM y 512 GB de SSD, una memoria mucho más rápida que las tradicionales HDD y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX250 para que disfrutes mucho más de los videojuegos.

Llama la atención que en el botón de encendido se incluya un lector de huella que permite un acceso seguro al equipo, así solo tu podrás hacer uso de él.

Asimismo, incorpora una discreta cámara web oculta en el teclado, para no interferir en el aspecto minimalista del portátil.

Su batería es de 56 Wh que permite un uso seguido de 9.5 horas en reproducción de video y de 10 horas si solo se están usando aplicaciones ofimáticas.

Para alargar la vida útil del equipo, internamente tiene un ventilador Shark Fin 2.0 que enfría por completo todos los componentes y que al mismo tiempo es silencioso, para que el uso del equipo sea más cómodo.

Opiniones de compradores

Arianna

4.3/5

Estaba buscando un equipo que fuera muy silencioso porque de verdad me molesta trabajar con sonidos. En este encontré lo que necesitaba, no genera ruido innecesario internamente ni en el teclado.

Omer

4.7/5

Me gusta desde su diseño y robustez, hasta el detalle de que la cámara pueda esconderse y solo sacarla cuando se necesite. Es todo un acierto esta compra.

PROS
  • Carga rápida: Usa un pequeño cargador USB-C con carga rápida que en 30 minutos carga hasta el 46% de la batería.  
  • Multipantalla: Con solo un toque, la pantalla del móvil se puede ver en la pantalla del portátil y tener acceso a lo guardado en el dispositivo.
  • Teclado en español: Incluye la letra ñ.
CONTRAS
  • Baja iluminación del teclado: Para gustos de algunos usuarios, la luz del teclado es baja y no resalta mucho en la oscuridad.
Comprar en Amazon por 743,15 €

5. Asus Z1500CN-EJ0165

5. Asus Z1500CN-EJ0165Ver en Amazon

Las Chromebook son modelos de portátiles sencillos, ligeros y con las características básicas para hacer tareas específicas que no requieran de prestaciones muy avanzadas.

Por esto, son perfectas para el estudio, el trabajo y el entretenimiento sin más limitaciones que las que su sistema operativo Chrome OS les imponga.

En este caso específico, nos encontramos con una Chromebook de Asus, de 15.6 pulgadas con una gran pantalla Full HD en la que ver videos en alta resolución es una maravilla.

Para una mejor experiencia de uso, sus componentes principales son un procesador Intel Pentium N4200 con una velocidad mínima de1.1 GHz y máxima de 2.5 GHz, una memoria RAM de 8 GB para asegurar la rapidez y la multitarea, un almacenamiento interno de tipo EMMC de 64GB y un chip grafico integrado Intel HD Graphics 505.

Su batería tiene una duración de hasta 10 horas, de manera que no tengas que acudir al cargador con frecuencia.

De su pantalla resaltan sus marcos de solo 6 mm, dando una apariencia de pantalla completa con antirreflejos que la hace ideal para usarla en espacios con mucha luz sin que sea necesario estar modificando el brillo.

Opiniones de compradores

Michele

4.8/5

Soy estudiante y necesitaba un equipo con completa movilidad, por eso escogí esta Chromebook, que además cuesta poco. Su pantalla se ve muy bien y es súper rápido al ejecutar las aplicaciones y conectarme a Internet.

Gabriel

4.3/5

Disponía de poco dinero, por lo tanto, no podía pagar por un portátil más avanzado. Sin embargo, este modelo me ha sorprendido gratamente. Su hardware es de buena calidad y su resistencia es superior.

PROS
  • Muchas aplicaciones disponibles: Tiene acceso a la Play Store y desde ella se pueden descargar miles de apps para diversas tareas.
  • Actualizaciones automáticas: De manera periódica se descargan las actualizaciones del sistema operativo para hacerlo más seguro.
  • Buen sonido: Tiene dos altavoces estéreo que generan un sonido real y con todos sus matices.
CONTRAS
  • Sin Office: Debido a que usa Chrome OS, no se puede instalar el paquete ofimático Office, pero, este tipo de programas pueden usarse desde la cuenta de Google.
  • Equipo básico: Es un ordenador para tareas puntuales, pues tanto su hardware como su software son limitados.
Comprar en Amazon por 320,99 €

6. Acer Chromebook 314

6. Acer Chromebook 314Ver en Amazon

Incluimos en nuestra comparativa otro Chromebook porque su precio convierte a este tipo de equipos en el portátil ideal para los estudiantes que necesitan mantenerse conectados en cualquier lugar.

Concretamente, ahora hablamos de un equipo Acer, reconocida por ser una de las mejores marcas cuando de comprar un portátil se trata.

Lo mejor de todo, es que, a pesar de ser respaldada por este fabricante, está disponible por un precio menor al del resto.

Sus especificaciones técnicas están lideradas por un procesador Intel Celeron N4020 a 2.8 GHz, 4 GB RAM y 32 GB eMMc, un espacio de almacenamiento modesto pero suficiente si tenemos en cuenta que la idea detrás de estos equipos es almacenar los archivos en la nube.

Su pantalla es de 14 pulgadas con un panel IPS y resolución Full HD con la que disfrutar del contenido multimedia con fidelidad y colores realistas.

Consume muy poca energía, al punto de que su batería puede alcanzarte hasta por 12 horas.

Tiene una antena WiFi 5 para una conexión a internet rápida, perfecta para transmitir en streaming.

Es un equipo muy ligero, con un peso aproximado de 2 Kg, lo que te da la libertad de llevarlo de un lugar a otro.

Integra dos puertos USB tipo C, dos Tipo A y ranura para ampliar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta microSD.

Tal como ocurre con el resto de Chromebook, su sistema operativo es Chrome OS, que se destaca por su rapidez y su amplia compatibilidad con aplicaciones.

Opiniones de compradores

Leonardo

4.5/5

Me compré este equipo porque suelo moverme mucho entre la universidad y la casa, así que necesitaba un equipo ligero y que ocupara poco espacio, algo que conseguí con este portátil de Acer, que además funciona muy bien.

Erick

4.2/5

La pantalla se ve genial, la batería me alcanza para toda una jornada, el diseño es muy bonito y el precio accesible. No podría pedir nada más.

PROS
  • Almacenamiento expandible: Puede ampliarse el espacio de almacenamiento con una tarjeta micro SD de hasta 1 TB.
  • Encendido rápido: En solo 8 segundos ya está completamente listo para su uso.
CONTRAS
  • Batería integrada: La batería no se puede quitar ni intercambiar.
  • Poco almacenamiento: En el disco duro integrado no hay espacio para guardar muchos archivos.
Comprar en Amazon por 292,81 €

7. MSI Modern 14 B10RBSW-064XES

7. MSI Modern 14 B10RBSW-064XESVer en Amazon

Si te preguntas qué ordenador portátil comprar en el rango de la gama alta, te sugerimos que consideres el MSI Modern 14, un equipo con un rendimiento excepcional que, eso sí, se ve reflejado en su precio.

No obstante, la calidad vale la pena y eso lo descubrirás cuando tengas este equipo en tus manos.

Por un lado, destaca su alta velocidad gracias a que está equipado con un procesador I7 de 4 núcleos con una frecuencia que alcanza los 4.9 GHz y una caché de 8 MB.

Si a esto le sumamos sus 16 GB de RAM DDR4, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX350 y su disco duro SSD de 512 GB, tenemos como resultado un ordenador para usuarios y tareas exigentes.

Su tamaño es de 14 pulgadas, así que podrás llevarlo cómodamente de un sitio a otro sin que ocupe mucho espacio.

Además, su pantalla es Full HD con la que disfrutarás mejor del contenido con la iluminación y el realismo preciso.

Por último, es súper silencioso, casi no se escucha el sonido de los ventiladores e integra un batería de 52 Wh cuya duración dependerá de las actividades que realices, pero que en cualquier caso se extiende durante unas cuantas horas.

Opiniones de compradores

Deivis

4.3/5

Compré este portátil pensando en el futuro, así que necesitaba algo con hardware reciente y que al mismo tiempo fuera resistente. Tras 1 mes de uso creo haber conseguido en este equipo justo lo que quería.

Franklin

4.6/5

Describo este equipo en una sola palabra: perfecto. El procesador es un I7 por lo tanto es muy rápido y en gráficos se mueve genial, lo he probado con algunos juegos y no hay queja.

PROS
  • Hecho en aluminio: Este material le da resistencia y le aporta poco peso.
  • Cargador pequeño: El cargador es minimalista y no ocupa espacio.
  • Buen rendimiento en juegos: Aunque no es un portátil gaming, su procesador y tarjeta gráfica lo hacen apto para los videojuegos más exigentes.
CONTRAS
  • Sin sistema operativo: No trae instalado ningún sistema operativo de fábrica y dependiendo del que vayas a usar puede ser difícil conseguir todos los drivers.
  • Ventilador ruidoso: Cuando el ventilador entra en su máxima potencia hace mucho ruido.
Comprar en Amazon por 899,00 €

Comparativa de portátiles

En la siguiente tabla te mostramos las características técnicas más importantes de los ordenadores portátiles reseñados antes, así, podrás tener una idea general de cada uno y ver cuál te conviene más.

¿Qué ordenador portátil comprar? Nuestras recomendaciones

Estas son nuestras recomendaciones de los mejor portátiles si tomamos en cuenta el precio y el rendimiento.

Mejor portátil gaming: ASUS TUF Gaming

La ASUS TUF Gaming es uno de los mejores ordenadores portátiles del mercado especialmente para aquellos que pasan horas y horas jugando.

Su tamaño es de 15.6 pulgadas con una calidad de proyección Full HD 1920 x 1080 pixeles que permite que disfrutes de los gráficos en alta resolución.

Dispone de un procesador Intel Core i5 – 10300H que se complementa con los 16 GB de memoria RAM.

Por su parte, la tarjeta gráfica NVIDIA GTX1650 4 GB, ofrece excelentes gráficos hasta en los videojuegos más demandantes.

Estas características convierten este equipo en una excelente opción para aquellos que buscan un dispositivo de alto rendimiento.

Mejor portátil calidad precio: Acer Aspire 5 A515-56

La Acer Aspire 5 es la laptop con la mejor relación calidad precio y esto se refleja en sus características avanzadas en materia de hardware, por ejemplo, dispone de un procesador Intel I5, así como un tamaño perfecto para que puedas transportarla de un lugar a otro sin ningún problema.

Las 15,6 pulgadas y la pantalla full HD aseguran que disfrutes de cualquier contenido con nitidez y claridad.

El procesador y sus 16 GB de RAM permiten que veas videos, películas, escuches música, trabajes, navegues e internet o hagas cualquier otra tarea, de forma fluida.  

En el espacio interno, el fabricante ha sido también muy generoso, pues su disco SSD tiene una capacidad de 512 GB.

Dispone de un sistema de audio potente y limpio, gracias a los altavoces TrueHarmony que proporcionan sonidos bien definidos.

En fin, un portátil que vale lo que cuesta y que es perfecta para el trabajo y la movilidad.

Portátil de gama baja más económico: Acer Chromebook 314 CB314-1H

Este ordenador portátil es el más económico de este ranking, pero al mismo tiempo, uno de los más completos cuando de Chromebook se habla.

El tamaño de la pantalla es de 14 pulgadas con resolución de 1024 x 768 pixeles, el procesador es un Intel Celeron, la tarjeta gráfica una Intel UHD Graphics que permite que puedas disfrutar de juegos y aplicaciones con gráficos y detalles bien definidos.

Por otro lado, la memoria RAM es de 4 GB, capacidad suficiente como para que puedas abrir varias aplicaciones al mismo tiempo sin que la rapidez se vea afectada.

La memoria interna es de 32 GB, que también puedes expandir con una tarjeta micro SD.

En cuanto a la autonomía proporcionada por la batería, esta es de 12,5 horas, lo cual permite que puedas usarla durante todo el día con tan solo cargar una vez.

Por lo tanto, si buscas un equipo económico con el que acceder a Internet o entretenerte, este es el que te recomendamos comprar.

Consejos para comprar los mejores ordenadores portátiles calidad precio

Comprar un ordenador portátil más que un lujo se ha convertido, en muchos casos, en una necesidad, así que, debido a la alta demanda de estos equipos, la competencia ha incrementado exponencialmente lo que exige un mayor esfuerzo al comprar debido a tanta variedad.

Por esto, para hacerte el proceso de compra mucho más fácil, hemos preparado esta guía con consejos que te serán de mucha ayuda:

¿Por qué comprar un ordenador portátil?

Si eres de los que tiene un móvil de alta gama o un ordenador de escritorio, tal vez tengas dudas sobre si es necesario invertir dinero en un portátil. La respuesta es sí, comprar uno de estos equipos se traduce en ventajas para ti como usuario, pues tienen las siguientes características:

  • Fáciles de transportar: A diferencia de los ordenadores de escritorio que solo puedes usarlos en un lugar en específico del hogar o la oficina, los portátiles, como el mismo nombre lo indica, son llevados y usados en cualquier lado, lo cual es una gran ventaja en especial si lo utilizas para trabajar, ya que incluso al ir de viaje puedes llevarlo contigo y tener acceso a toda la información que necesitas.
  • Mayor capacidad de almacenamiento: Si los comparamos con los teléfonos inteligentes o las tabletas, los ordenadores portátiles cuentan con un disco duro que ofrece mucho más espacio de almacenamiento que los móviles, lo cual permite que puedas tener en un solo lugar todos tus archivos importantes.
  • Alta autonomía: Como se trata de equipos portátiles, los fabricantes cada vez mejoran la autonomía de los mismos para que puedas usarlos durante el mayor tiempo posible sin necesidad de mantenerlo conectado al cargador.
  • Variedad de precios y diseños: Al ser productos con una demanda muy alta, es mucho más fácil conseguir lo que estás buscando, es decir, un equipo que se adapte, no solo a tus preferencias en cuanto al diseño, sino también a tu presupuesto. Debido a que son muchas las marcas que fabrican portátiles, se abre ante el cliente un gran abanico de opciones para elegir.

¿Que buscar en los mejores ordenadores calidad precio?

Para que tu compra sea lo más acertada posible, debes esforzarte por buscar un ordenador que integre todas las funciones y características que necesitas y que deben estar presentes en un equipo informático de este tipo.

En este sentido, algunas de las prestaciones más importantes te las mostramos a continuación:

Procesador y memoria RAM

El procesador es el cerebro de todo ordenador, y este, en conjunto con la memoria RAM, influyen directamente en el rendimiento del equipo, su rapidez y en la posibilidad de realizar muchas tareas a la vez.

Por esto, fíjate bien en las características del procesador y si este es suficiente para el uso que le darás a tu ordenador, por ejemplo, si es para juegos, te recomendamos un procesador Intel Core I5 o I7, pero, si es para uso básico, el AMD Ryzen 5 o un Intel Celeron, pueden serte suficientes.

Ten en cuenta que mientras mejor sea este chip, mayor será el precio que deberás pagar.

En cuanto a la RAM, la mayoría de los portátiles hoy día integran 4 u 8 GB, aunque, los equipos más avanzados tienen hasta 16 GB y funcionan mejor.

Capacidad de almacenamiento

Mientras mayor capacidad de almacenamiento te proporcione el disco duro, mayor será el volumen de información, documentos, películas y otros tipos de archivos que podrás guardar.

Existen al menos dos tipos de disco duro más comunes, como el HDD que es más accesible y el SSD que es un poco más costoso, pero ofrece mayor almacenamiento y rapidez.

Mención aparte merecen los Chromebook, un tipo de portátiles que usan una memoria flash con una capacidad de almacenamiento de 32 o 64 GB, con el objetivo de que el usuario se valga de las aplicaciones en la nube para guardar sus archivos.

Tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica de un ordenador portátil trabaja en conjunto con el procesador, y es necesaria para que puedas disfrutar de videojuegos y otro tipo de software que requiera de una gran cantidad de recursos gráficos.

Es por eso que los gamers le dan tanta importancia a este componente. Si por el contrario no eres un usuario de este tipo, no necesitas una tarjeta gráfica dedicada, sino que una incorporada en el procesador te será suficiente.

Pantalla

El tamaño de la pantalla define con frecuencia el tamaño del portátil, así que debes comprar uno que tenga una pantalla que vaya acorde con el uso que le vas a dar.

Por ejemplo, si quieres que sea muy fácil de transportar, un equipo con pantalla de 14 pulgadas es ideal para ti, pero, si la quieres para usar en casa o en el trabajo, un modelo de 15 o 17 pulgadas te irá de maravilla.

Autonomía

La duración en la batería de un equipo portátil es muy importante pues esta tiene que ver con el tiempo de autonomía del que dispones, es decir, de la cantidad de horas durante las cuales puedes usar el equipo sin necesidad de conectarlo al cargador.

Dependiendo del modelo, la duración puede ir desde un par de horas hasta más de 10.

Claro, esto también va a variar de acuerdo al uso que le des al equipo, por ejemplo, si ves películas o juegas, durará menos que si solo empleas aplicaciones ofimáticas.

Teclado

Si eres de los que adquiere un ordenador portátil principalmente para trabajar, lo mejor es que busques un modelo que integre un teclado cómodo, con teclas grandes, en español y que incorpore retroiluminación lo cual es una gran ventaja para aquellos que trabajan en áreas con poca iluminación o por las noches.

¿Qué tamaños de portátiles existen?

Para empezar, hablemos de los portátiles pequeños, son aquellos modelos que miden unas 11 y 12 pulgadas, son perfectos para aquellas personas que lo que buscan es un equipo que sea muy fácil de transportar, que ocupe poco espacio y que sea de peso ligero.

Un portátil de este tamaño es sin lugar a dudas una gran opción para los estudiantes y para quienes tienen un trabajo que requiere moverse de un lado a otro.

Por otro lado, tenemos aquellos que miden de 13 a 15 pulgadas, un tamaño que los convierte en la mejor alternativa para quienes buscan comodidad, ya que no son tan pequeñas ni tan grandes, siendo así perfectos para trabajar, ver películas e incluso jugar.

Por último, tenemos los portátiles de 16, 17 y 18 pulgadas, los cuales son mucho más grandes y son comprados en especial por aquellos que la usarán en un área específica, debido a que por su tamaño no son tan fáciles de transportar.

¿Qué sistema operativo integran los ordenadores portátiles?

El sistema operativo influye en gran medida en el precio del equipo que vayas a comprar, así como el uso que podrás darle al mismo y la cantidad de programas que puedas instalar.

En este sentido, los sistemas operativos más reconocidos son Linux, Mac y Windows, cada uno de ellos con funciones y prestaciones muy variadas.

En el caso de Linux, es un kernel de código abierto del que se desprenden una gran cantidad de distribuciones como Ubuntu o Debian.

Aunque no es tan ampliamente usado como Windows, hoy día existen miles de aplicaciones compatibles y que también son libres.

Lo mejor de Linux es su seguridad y que es gratuito, así que no necesitas pagar licencias.

En el caso de Windows, el sistema operativo que trae la mayoría de los ordenadores portátiles, es compatible con casi todos los equipos y con una inmensa cantidad de aplicaciones.

Además, es bastante intuitivo y todo se puede hacer desde pantallas amigables, por lo que es muy fácil de usar.

Por último, hablemos de Mac OS, el sistema operativo exclusivo de los ordenadores de Apple.

A diferencia de los anteriores, es más costoso, pero también es cierto que la calidad estará totalmente garantizada, de hecho, es el favorito de profesionales, por las excelentes prestaciones que integra.

Debido a que en esta comparativa hemos recomendado un par de Chromebook, no podemos dejar de hablar de Chrome OS, desarrollado por Google y que da acceso a las aplicaciones de Play Store y los servicios de Google.

Preguntas frecuentes sobre ordenadores portátiles

¿Puede extenderse la garantía de mi portátil?

Los ordenadores portátiles deben tener como mínimo dos años de garantía. Aunque las condiciones varían de una empresa a otra, el tiempo no puede ser inferior a este.

Sin embargo, para quienes esto les parece muy poco, pueden realizar ciertos trámites para extender la misma, especialmente cuando se trata de aquellos equipos que son costosos.

¿Qué tipo de computador portátil comprar?

La elección de tu portátil depende en gran medida del uso que le vayas a dar, es por eso, que este es el principal aspecto que debes tenerlo claro antes de comprar.

Por ejemplo, si lo que quieres es un equipo para entretenerte en casa, un modelo básico que cuente con Windows como sistema operativo te será suficiente.

Pero, si lo que buscas es una laptop que sea fácil de transportar, con que mida 13, 14 o 15 pulgadas está bien.

En caso de que sea para uso profesional, para diseño gráfico, edición audiovisual o videojuegos, te hará falta un portátil con mejores prestaciones en cuanto a procesador, tarjeta gráfica o memoria RAM.

¿Cuánta autonomía debe ofrecer un computador portátil?

En el caso de los mejores portátiles calidad precio, lo mínimo que debería durar la batería son 8 horas en un uso intenso. Pero, cuando se trata de modelos más económicos, la duración se reduce.

¿Dónde comprar los mejores ordenadores relación calidad precio?

Comprar una laptop es una tarea sencilla en la actualidad debido a la gran cantidad de marcas que fabrican este tipo de productos, de manera que adquirir el modelo que se ajuste a lo que necesitas y estás buscando es muy sencillo.

De hecho, tienes al menos dos formas de hacerlo. La primera, a través de las tiendas online, un modo de compra muy efectivo porque puedes ver muchas opciones que varían en diseño y en precios.

Sin embargo, muchos compradores prefieren ir a establecimientos comerciales físicos, por ejemplo, tiendas de equipos informáticos, para comprar su ordenador.

La gran ventaja de hacer de esta forma es que puedes tener acceso al producto antes de comprar, lo que quiere decir que puedes palparlo y chequearlo de diferentes formas hasta que estés seguro de que tiene el tamaño que deseas, que es de un color que te gusta, que su tamaño cabe en tu mochila o que la pantalla se ve como quieres.  

Ofertas de los mejores ordenadores portátiles calidad precio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *