Los mejores irrigadores dentales del 2021 – Comparativa y guía

Si deseas mantener una buena higiene bucal, este ranking con los mejores irrigadores dentales es el indicado para ti. Conocerás diferentes modelos con funciones y prestaciones muy variadas para que puedas escoger el que desees y así obtener los mejores resultados.

¿Cuál es el mejor irrigador dental?

El mejor irrigador dental es aquel se adapte a tus necesidades bucales, así como a tu presupuesto, es por eso que hemos seleccionado siete de los mejores modelos para facilitar tu búsqueda.

1. Waterpik WP-562EU

1. Waterpik WP-562EUVer en Amazon

Podrás eliminar hasta un 99.9% de la placa dental de tu boca con el potente irrigador dental Waterpik WP-562EU para así mantener limpios y sanos tus dientes y encías.

Es un modelo portátil que viene con un estuche de almacenamiento y uno de viaje para que puedas llevarlo a cualquier lugar sin ningún inconveniente.

Mantener tus dientes y encías sanas es muy fácil con este irrigador que dispone de 3 modos diferentes de presión que incluye baja, media y alta, para que selecciones la que mejor se adapte a la profundidad de la limpieza que desees hacer.

En el área del mango, encontrarás los botones para hacer uso de estas y del resto de funciones que integra.

La batería NiMH ofrece gran autonomía y es recargable, lo que permite que puedas usar el irrigador dental sin que dependa de cables.

El tiempo que requiere para cargarse es de 4 horas aproximadamente y para indicar el momento en el que ha alcanzado la carga máxima, dispone de una luz LED.

El depósito de agua es de 207 ml, lo cual permite que el proceso de irrigación sea completo, por si fuera poco, integra diferentes tipos de punta, entre ellas 2 clásicas, una de ortodoncia y una punta anti placa Plaque Seeker, ideal para quienes usan ortodoncia.

Opiniones de compradores

Frank

4.8/5

Estoy encantado, es un modelo portátil así que es perfecto para llevarlo a cualquier lugar. La pila es recargable y permite ahorrar mucho dinero al no tener que comprar baterías desechables.

Fernanda

4.5/5

Es imposible no estar satisfecha pues la potencia de este irrigador es estupenda. Luego de usarlo los dientes quedan impecables lo cual es perfecto para quienes deseamos mantener una buena higiene bucal.

PROS
  • Batería recargable: después de 4 horas cargándose está lista para ser usada por mucho tiempo.
  • Accesorios incluidos: recibirás una caja para que guardes las boquillas, un enchufe europeo que viene con el cargador, 4 boquillas diferentes y una bolsa para transportarlo.
CONTRAS
  • Bolsa de viaje de baja calidad: es de tela y no es impermeable.
  • Fuga de agua: por la parte inferior del tanque se pierde un poco de agua.
Comprar en Amazon por 94,99 €

2. Oral-B Oxyjet

2. Oral-B Oxyjet Ver en Amazon

Oral-B es una marca distinguida que fabrica productos de alta calidad para la higiene bucal. El irrigador que describiremos a continuación es una muestra de ello, ya que cuenta con un diseño elegante y es muy fácil de usar.

El potente motor que integra este irrigador garantiza una limpieza completa para que mantengas tus dientes y encías bien cuidados, además, dispone de 5 modos de potencia diferentes para que selecciones el que desees. La potencia va desde 1, que es la más baja, hasta 5, que es la más alta.

La tecnología de micro burbujas del Oral-B Oxyjet es una de las más eficientes cuando de limpieza y cuidado bucal se trata, ya que la potencia hace que las burbujas se distribuyan a todas las áreas de la boca eliminando todas las bacterias que producen la placa.

Las 4 boquillas que integra permiten que varias personas puedan usar el mismo irrigador sin ningún problema o que una misma persona pueda usar la que le convenga según las necesidades particulares del momento.

Por otro lado, el diseño de este modelo no solo es atractivo, sino que, además, dispone de un mango ergonómico que se ajusta cómodamente a la mano para que sea usado sin ningún inconveniente.

También, integra botones de encendido y apagado, así como otros para regular la presión e incluso detenerla.

Opiniones de compradores

Petra

4.6/5

Siempre he amado la marca Oral-B por la calidad que garantiza en cada uno de sus productos. Este irrigador es estupendo, me encanta su diseño y la potencia es la que necesito para mantener una buena higiene bucal.

Ismael

4.2/5

Lo recibí solo hace unos días y es imposible no valorar un producto de tan alta calidad. Mi esposa y yo lo usamos y hemos visto los maravillosos resultados. Se los recomiendo si están buscando un irrigador de calidad.

PROS
  • Tecnología de micro burbujas: elimina las bacterias y placas para una mejor higiene bucal.
  • Botón corte de flujo de agua: este botón impide que salga el agua sin necesidad de que se apague el motor.
CONTRAS
  • Pesado: Algunos usuarios consideran que es algo pesado en comparación a otros modelos.
Comprar en Amazon por 49,99 €

3. Waterpik WP-660EU Aquarius

Esta comparativa de irrigadores dentales continua con el Waterpik WP-660EU Aquarius, un modelo compacto que puedes colocar en cualquier área de tu hogar porque no ocupa mucho espacio, además, dispone de la mejor tecnología para que percibas excelentes resultados en muy poco tiempo.

El depósito de 650 ml es suficiente para que puedas usarlo durante dos minutos aproximadamente, cantidad suficiente de tiempo para limpiar por completo tus dientes.

Además de esto, tiene 10 modos de presión ajustables ubicados en la base para que selecciones el de tu preferencia y puedas realizar la limpieza bucal con la potencia adecuada.

Para una limpieza mucho más completa, integra un temporizador que hace pausas cada 30 segundos como indicativo de que es momento de pasar a otra área.

El proceso se complementa con las 7 puntas diferentes, divididas en tres clásicas, una de ortodoncia, una de placa, entre otras.

En cuanto a diseño, es bastante bonito, en la base integra los botones para que realices las configuraciones que desees y el panel LED informativo te permite saber qué tipo de potencia estás usando, así como otros detalles del irrigador.

Opiniones de compradores

Nuria

4.7/5

Me gusta porque es muy fácil de usar. Es un modelo sencillo, pero al mismo tiempo muy completo, tiene todo lo que necesito, así que para mí es el mejor.

Elsa

4.3/5

Relación calidad precio inmejorable. Estoy satisfecha con todas sus prestaciones y la potencia es perfecta para mí, vale cada euro que he pagado.

PROS
  • Panel LED informativo: permite conocer detalladamente las funciones que están en uso durante el proceso de irrigación.
  • Diferentes modos incluidos: puedes seleccionar el que sea de tu preferencia, incluso un modo para masajear la encía.
  • 10 tipos de presión: en orden creciente va desde la potencia más baja hasta la más alta, dejando muchas posibilidades de escoger la adecuada.
CONTRAS
  • Cabezal de cepillo básico: aunque tiene una punta que puede usarse como cepillo de dientes, este es estático y no gira.

4. Oral-B Aquacare

Otro irrigador potente y de gran rendimiento es el modelo Oral-B Aquacare. Es inalámbrico, de peso ligero y con dimensiones de 6.8 x 11 x 25.3 cm, además, la tecnología que dispone garantiza excelentes resultados de limpieza en muy poco tiempo.

Este irrigador es apto para ser usado tanto por niños como por adultos, incluso si tienen implantes o usan brackets ya que gracias a su potencia puede llegar a todas las áreas de la boca, de hecho, se puede escoger entre el modo sensible o normal para obtener mejores resultados.

Dispone de la tecnología Oxyjetque consiste en la expulsión de micro burbujas que garantizan una mejor higiene, además, dispone de 4 modos de limpieza diferentes para que la higiene de bucal sea más personalizada de acuerdo a las necesidades.

En cuanto al depósito de agua, este dispone de suficiente capacidad como para que lo uses durante unos dos minutos aproximadamente.

Se trata de un modelo inalámbrico que no depende de ningún tipo de cables y dispone de un cargador ya que la pila que integra es recargable.

Por último, el diseño es bastante sencillo y el área de agarre ergonómica para que sea cómodo de usar.

Opiniones de compradores

Marcos

4.7/5

Viajo con frecuencia por lo que el tamaño portátil y la boquilla desmontable me van de maravilla. La potencia podría ser un poco más alta pero aun así es suficiente para mantener una buena higiene bucal.

Luis

4.6/5

Es uno de los irrigadores con mejor relación calidad precio que puedes encontrar en el mercado. Sus prestaciones son básicas, pero al mismo tiempo cumple lo que promete, estoy satisfecho.

PROS
  • Modo manual: permite que seas tú quien controle la presión y salida del agua.
  • Tecnología Oxyjet: se basa en la expulsión de agua con micro burbujas para una limpieza más efectiva.
CONTRAS
  • Boquilla única: Solo trae una boquilla y en caso de necesitar otras deben comprarse por separado.

5. Waterpik 450

¿Quieres mantener una limpieza profunda y eliminar cualquier tipo de residuo de alimentos en tu boca?

Si ese es tu caso, el irrigador Waterpik 450 es una buena opción para ti. Puede ser usado por todo tipo de personas, es muy cómodo y fácil de sujetar.

Se trata de un irrigador inalámbrico que no depende de baterías desechables ni de conexión directa a un enchufe para su funcionamiento, ya que la batería es completamente recargable y con una sola carga máxima será suficiente para que te proporciones autonomía durante varios días sin ningún inconveniente.

El mango es completamente ergonómico y fácil de sujetar, además su peso es bastante liviano.

En el mango integra dos botones para que controles y gradúes la presión con comodidad. Por otro lado, dispone de 4 puntas y un limpiador de lengua que contribuye a una mejor limpieza.

El depósito de agua tiene capacidad suficiente como para que puedas usarlo durante el tiempo recomendado luego de cepillarte los dientes.

Además, el cabezal rotatorio permite que sea mucho más fácil limpiar todas las áreas de tu boca.

Sus dimensiones son 12.7 x 8.13 x 22.86 cm por lo que ideal para llevarlo de viaje y guardarlo en cualquier lugar.

Opiniones de compradores

Martha

4.6/5

El funcionamiento es bastante aceptable, me gustaría que su diseño fuera más delgado, pero aun así es manejable, también, la potencia es bastante buena.

Luz

4.4/5

Es un buen producto, estoy satisfecho por todas las funciones, así como con la calidad de los materiales. Si buscas un modelo sencillo, este es el indicado para ti.

PROS
  • Puntas de recambio: incluye 4 puntas para que puedas cambiarlas cuando lo desees.
  • Agarre antideslizante: el mango no se resbale de la mano, incluso si se moja.
CONTRAS
  • Diseño mejorable: el diseño no es lo suficientemente cómodo de sujetar.

6. Boston Tech

El irrigador Boston Tech es un modelo portátil perfecto para llevar cuando se sale de casa o de guardar en cualquier lugar de esta.

Asimismo, como dispone de varias boquillas, es perfecto para ser usado por varios integrantes de la familia con necesidades bucales diferentes.

El motor ofrece una velocidad desde los 1200 RPM hasta los 1800 RPM, lo cual garantiza un chorro de agua con una presión que va desde los 30 psi a los 130 psi para eliminar los residuos de comida, placas y más.

El deposito es de 600ml para que puedas usarlo por el tiempo recomendado por los especialistas sin tener que recargarlo.

Por si fuera poco, dispone de un aviso automático que indica que debes cambiar el área en el que estás haciendo la limpieza.

Otra de sus características más relevantes es que incluye 7 boquillas, lo cual es perfecto no solo porque lo pueden usar diferentes personas, sino también para que escojas la que desees de acuerdo a tu necesidad de higiene.

Una de las boquillas es nasal, mientras que tres son de diferentes colores para que cada usuario escoja la suya y las últimas tres son estándar.

Para garantizar mejores resultados de limpieza, dispone de 10 modos diferentes de potencia para que la gradúes cuanto desees.

Por otro lado, su mango es ergonómico, cómodo de sujetar y en él está el botón de encendido y apagado.

Opiniones de compradores

Lisbeth

4.7/5

Si bien es cierto que no es un irrigador de los más potentes, si es lo suficientemente bueno como para mantener una buena higiene bucal. A mí me ha encantado, además, su precio es bastante accesible.

Edgardo

4.3/5

Las siete boquillas que trae me vienen de maravilla, es estupendo, en mi hogar ya mi esposa e hija saben cuál es la de ellas. Por otro lado, el apagado automático va muy bien, porque sabemos cuándo es momento de acabar con la limpieza.

PROS
  • Siete boquillas diferentes: cada vez que te cepilles puedes escoger la que necesites.
  • Depósito de gran capacidad: los 600ml de capacidad del depósito permiten que acabes el proceso de limpieza sin necesidad de parar.
  • Presión ajustable: cuenta con 10 niveles de presión para graduar la potencia.
CONTRAS
  • Materiales de baja calidad: los materiales de fabricación no son completamente resistentes. 

7. Panasonic EW-DJ10-A503

Este modelo portátil que mide 30 x 19.99 x 15.01 cm, tiene un mango ergonómico que lo hace cómodo de sujetar para un proceso de limpieza bucal profunda.

Para su funcionamiento depende de 2 pilas AA y proporciona 530 KPA de presión de agua gracias a la bomba que permite 1400 impulsos por minuto, lo cual contribuye a que tus dientes y encías se mantengan limpios y saludables al estar libres de residuos de comida. Puedes también escoger entre el modo suave y normal de potencia.

Por otro lado, el depósito de agua es de 165 ml de capacidad, suficiente para completar el proceso de limpieza sin tener que recargarlo.

Otra de las grandes ventajas de este modelo de irrigador, es que la boquilla es desmontable y el depósito puede ser lavado incluso en el lavavajillas.

Al ser un modelo inalámbrico, el modo de uso es mucho más sencillo y cómodo ya que ningún cable dificultara la movilidad.

Aunque solo incluye una boquilla, como es extraíble podrás remplazarla cuando quieras por cualquier otra que sea compatible.

Su peso de 210 gramos lo hace súper ligero, ideal para usar incluso por niños.

Opiniones de compradores

Alexander

4.4/5

Es todo lo que estaba buscando. La potencia es perfecta para eliminar cualquier tipo de residuo de alimentos, pero también para masajear las encías. Estoy muy contento con el producto, se los recomiendo.

Rosa

4.5/5

No tardó mucho tiempo en llegar y desde el día que lo recibí lo he usado y todo va estupendo. La única pega es que depende de baterías, pero si adquieres unas de calidad esto no será un inconveniente.

PROS
  • Modelo inalámbrico: no depende de ningún tipo de cables para su funcionamiento.
  • Deposito lavable: Puedes lavarlo las veces que desees e incluso meterlo al lavavajillas.
  • Modelo portátil: para llevarlo contigo a cualquier lugar solo debes desmontar la boquilla y listo.
CONTRAS
  • Solo dos velocidades: algunos usuarios consideran que incrementaría su rendimiento si dispusiera de más velocidades.
  • Baterías desechables: requiere de baterías AA que deben ser cambiadas con regularidad.

Comparativa de irrigadores dentales

En la siguiente tabla comparativa verás un resumen de las prestaciones más importantes para que puedas decidir qué irrigador dental comprar.

PRECIO PROS
CONTRAS
1. Waterpik WP-562EU1. Waterpik WP-562EU 94,99 €
Comprar
Amazon
  • Batería recargable
  • Accesorios incluidos
  • Bolsa de viaje de baja calidad
  • Fuga de agua
2. Oral-B Oxyjet 2. Oral-B Oxyjet 49,99 €
Comprar
Amazon
  • Tecnología de micro burbujas
  • Botón corte de flujo de agua
  • Pesado
3. Waterpik WP-660EU Aquarius N/D
  • Panel LED informativo
  • Diferentes modos incluidos
  • 10 tipos de presión
  • Cabezal de cepillo básico
4. Oral-B Aquacare N/D
  • Modo manual
  • Tecnología Oxyjet
  • Boquilla única
5. Waterpik 450 N/D
  • Puntas de recambio
  • Agarre antideslizante
  • Diseño mejorable
6. Boston Tech N/D
  • Siete boquillas diferentes
  • Depósito de gran capacidad
  • Presión ajustable
  • Materiales de baja calidad
7. Panasonic EW-DJ10-A503 N/D
  • Modelo inalámbrico
  • Deposito lavable
  • Modelo portátil
  • Solo dos velocidades
  • Baterías desechables

Nuestras recomendaciones de los mejores irrigadores bucales

Anteriormente, vimos un completo ranking con los 7 mejores irrigadores bucales del mercado. Conocer cada una de sus características, ventajas y desventajas, nos ha llevado a seleccionar nuestros tres favoritos que son los siguientes.

Mejor irrigador dental calidad precio: Waterpik WP-662EU

De todos los irrigadores que hemos considerado, seleccionamos el Waterpik WP662EU como el mejor de todos.

Por un lado, resalta su diseño cómodo y funcional, y por otro su mecanismo que permite realizar una limpieza bucal profunda en solo 1 minuto.

Dispone de 10 niveles de presión para que cada usuario pueda emplear aquel que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea que se quiera hacer desde una limpieza suave hasta una exhaustiva.

Además, incluye 7 tipos de boquillas distintas, incluyendo la de ortodoncia, para emplear la que requieras y obtener así los resultados que esperas.

Algo que debes tener en cuenta es que este modelo es de sobremesa, es decir, debes colocarlo sobre el lavabo para poder usarlo y cuesta un poco llevarlo cuando se sale de casa.

Pero, esto no le quita el mérito de ser el que mejor relación calidad precio presenta.

Mejor irrigador bucal portátil: Panasonic EW-DJ10-A503

La ventaja de los irrigadores portátiles es que el depósito de agua está incorporado en el mismo cuerpo del aparato que es lo suficientemente pequeño como para poder guardarlo en un bolso y llevarlo de un lado a otro cuando se sale de casa.

Por lo tanto, es un aparato que se tiene a mano justo cuando se necesita.

De todos los irrigadores portátiles que vimos en la comparativa, el mejor es el Panasonic EW-DJ10-A503 que se ha convertido en uno de los más buscados por los compradores gracias a sus excelentes características, a los buenos resultados que garantiza y a su precio accesible.

Destacamos de este modelo su bajo peso de tan solo 120 gramos y el hecho de ser plegable para que quepa prácticamente en cualquier lugar.

También, se tiene la opción de escoger el tipo de chorro que se usará y ha demostrado tener un excelente rendimiento cuando es usado por personas que tienen ortodoncia.

En fin, si quieres llevar el irrigador cuando sales de viaje, este modelo de Panasonic te irá de maravilla. 

Mejor irrigador bucal económico: Boston Tech Aquapik 100

En caso de que busques un irrigador de sobremesa completo, potente, con muchas boquillas intercambiables incluidas y con un precio menor a los 50 euros, te recomendamos el Boston Tech Aquapik 100, un modelo que está al alcance de todos los compradores y que es especial para los que buscan calidad sin dejarse llevar solo por el nombre de la marca.

Cuenta con un gran depósito de 600 mililitros que es suficiente para hacer todo el proceso de limpieza sin necesidad de hacer una recarga de agua, además, tiene hasta 10 niveles de potencia y cuenta con indicadores sonoros que avisan cuándo es momento de cambiar el área de la boca en la que se hace la limpieza.

Además, tiene 7 boquillas intercambiables que van desde 3 estándar hasta las de ortodoncia, periodontal e incluso nasal.

Todas estas características colocan al Boston Tech Aquapik 100 a la altura de los mejores irrigadores solo que a un precio inferior al de ellos.

Guía de compra de irrigadores bucales

A continuación, te dejamos algunos consejos que te permitirán comprar el mejor irrigador bucal y darle el uso adecuado:

¿Qué son los irrigadores dentales?

Un irrigador dental es un aparato eléctrico de higiene dental en el que al presionar un botón sale un chorro de agua a cierta presión con el objetivo de limpiar las uniones interdentales, eliminado los restos de comida que hayan quedado en ellas.

En ningún momento el irrigador dental sustituye el cepillado ni el uso del hilo dental, más bien, se une a ambas técnicas para complementarlas y producir de este modo mejores resultados.

Además, puede ser usado por todo tipo de personas, de cualquier edad, tengan o no aparatos de ortodoncia instalados o prótesis dentales.

¿Por qué usar un irrigador dental?

Aunque el cepillado se realice de la forma más eficiente posible, lo cierto es que siempre existe el riesgo de que el cepillo no alcance ciertas partes de la dentadura y las encías, dejando en ellas residuos acumulados.

Por eso, luego del cepillado, muchas personas recurren al hilo dental para eliminar el sarro y los residuos que, en caso de no ser extraídos, pueden terminar causando problemas o enfermedades bucales dolorosas.

Para mejorar la efectividad de ambos métodos, lo mejor es incorporar a la rutina diaria de higiene un irrigador bucal portátil o de sobremesa, que se encargará de remover, por la presión del agua, todo elemento ajeno entre los dientes, a la vez que limpia las prótesis dentales, coronas, implantes y ortodoncia.

Entonces, usar este aparato es una forma de mantener tus dientes y encías limpias.

También, hay otra importante razón para el uso de este aparto bucal, y es que cuando el chorro de agua choca en las encías, se realiza un suave masaje sobre las mismas, lo cual permite que estas luzcan más bonitas y saludables.

Por otro lado, usar uno de estos aparatos de limpieza bucal contribuye a minimizar el riesgo de inflamaciones de las encías y la cavidad bucal, como la gingivitis y periodontitis, así como el sangrado al cepillarse.

¿Cómo se debe usar un irrigador dental?

Si ya te has decidido comprar irrigador dental, entonces es preciso que conozcas la forma adecuada de usarlo para que puedas sacarle el mayor provecho.

En este sentido, su uso es bastante sencillo y se recomienda después el cepillado o aplicación del hilo dental.

Según los expertos, lo que debes hacer es seguir estos pasos:

  1. Conecta el irrigador a la fuente de agua: dependiendo del modelo que compres, la forma variará. En algunos casos, tienes que colocar el deposito sobre el lavabo y llenarlo de agua, mientras que, en otros, debes llenar el depósito unido en el mismo cuerpo del aparato.
  2. Colócalo en tu boca: introduce la boquilla en tu boca y colócala sobre la pieza dental o unión interdental por la que quieras comenzar. Deja la boca entreabierta para evitar salpicaduras y permitir al mismo tiempo que el agua salga con fluidez.
  3. Enciende el irrigador: ahora que estás listo, debes encender el aparato según se deba hacer en el modelo particular que compres. Si el aparato que compraste tiene regulador de presión, te aconsejamos comiences con el nivel bajo y vayas subiendo gradualmente, hasta acostumbrarte.
  4. Limpia los dientes: se recomienda seguir la línea de la encía, limpiar la unión entre los dientes y la propia pieza dental por completo, tanto en la cara interna como en la externa. En su totalidad, todo el proceso de limpieza bucal debería durar unos 2 minutos.
  5. Vacía y limpia: cuando termines, es importante que revises si quedó agua en el depósito y lo vacíes para evitar la acumulación de bacterias, igualmente limpia el aparato completo para alargar su vida útil.

¿Qué características buscar en un irrigador bucal?

Al analizar los modelos de irgigadores dentales para seleccionar uno, es importante que te fijes en el depósito de agua, es decir, el lugar en el que se coloca el agua que se va a usar para la irrigación, pues, mientras mayor sea su capacidad, durante más tiempo se puede usar.

De igual importancia es la bomba, es decir, la parte del irrigador que extrae el agua del depósito y la bombea con la suficiente fuerza para que pueda limpiar con efectividad.

Asimismo, los irrigadores bucales traen una o más boquillas intercambiables, de manera que puedas usar aquella que mejor se adapte al tipo de limpieza que deseas hacer o la forma de tu dentadura.

Otro aspecto a considerar es si es un aparato que funciona con cable o por el contrario es inalámbrico.

En el primer caso, para su uso deberás estar cerca de un enchufe y te verás limitado por el cable, mientras que, en el segundo caso, los irrigadores incluyen una batería recargable o desechable, que da mayor libertad de movimiento.

Tipos de boquillas de irrigadores    

La boquilla es la parte del irrigador que está en contacto con dientes y encías, pues es por donde sale el chorro de agua.

Estos aparatos traen por defecto una boquilla, pero los mejores incluyen varios tipos de estas o, en caso de que el usuario lo desee, puede comprarlas por separado. Las más comunes son las siguientes:

  • Boquilla estándar: es la que viene incluida por defecto en los irrigadores.
  • Boquillas para placa: en la punta se anexa un cepillo que permite alcanzar las zonas más difíciles entre los dientes para eliminar las bacterias.
  • Boquilla para ortodoncia: son ideales para las personas que poseen ortodoncia ya que el pequeño cepillo que está en la punta limpia entre los brackets, donde es común que se acumule comida.
  • Boquilla limpiadora de lengua: la limpieza bucal no solo incluye duientes y encías sino también la lengua, pues es una de las partes donde se acumula más bacterias y suciedad. Esta boquilla es ideal para limpiarla eficientemente y combatir el mal aliento.
  • Boquilla cepillo: como lo indicia su nombre, cumple una función similar a la de un cepillo dental, solo que funciona con agua constante.

¿Comprar un irrigador bucal portátil o uno fijo?

Los irrigadores portátiles son pequeños y ligeros, tienen un depósito de agua en su cuerpo y funcionan con baterías recargables que brindan muchas horas de autonomía.

Su gran ventaja es que pueden ser usados en cualquier sitio y permiten una limpieza completa de la boca, además, son más flexibles pues no tienen que estar conectados a un tomacorriente ni tienen cables molestos.

Por su parte, los irrigadores dentales fijos, tienen un depósito de agua más grande que debe colocarse en el lavabo y funcionan a través de la electricidad, es decir, tienen un cable que debe estar siempre conectado al tomacorriente.

Su principal beneficio radica en que suelen ser más potentes, efectivos y tienen más capacidad, pero, su movilidad y uso se ven limitados por la presencia del cable.

Mejores marcas de irrigadores dentales

En el mercado encontrarás diversas marcas de productos de higiene que fabrican y comercializan irrigadores, sin embargo, hay dos que sobresalen por encima de todas, nos referimos a Waterpik y Oral-B.

Waterpik es considerada la mejor marca de irrigadores bucales del mercado.

Son especialistas en lo que hacen y eso se refleja en sus productos de excelente calidad y gran rendimiento en los que se emplea tecnología de primera y se innova constantemente.

Por esta razón, sus irrigadores pasan todas las pruebas y demuestran tener una gran efectividad en la eliminación de la placa bacteriana.

Por su parte, Oral-B es una de las marcas más recomendadas por odontólogos de todo el mundo y algunos de sus modelos de irrigadores bucales ocupan los primeros lugares entre los más vendidos.

Una de las prestaciones distintivas de sus aparatos de irrigación es la incorporación de micro burbujas que garantizan una mejor limpieza de las encías y los espacios entre los dientes.

¿Dónde comprar un irrigador dental?

Los irrigadores dentales son aparatos que han ido ganando popularidad, de ahí que comprar uno es una tarea sencilla.

Por ejemplo, puedes conseguirlos en tiendas por departamentos, grandes supermercados, farmacias y en clínicas odontológicas.

En estos establecimientos comerciales encontrarás las marcas más conocidas y podrás revisar el empaque del producto para conocer sus características.

No obstante, el catálogo de estas tiendas suele se limitado, y por esta razón muchas personas prefieren las tiendas en línea para hacer la compra, no solo por la gran variedad de modelos sino también porque pueden comprar sin tener que salir de casa, a precios de oferta e incluso pueden recibir el producto sin tener que pagar nada por la entrega.

De hecho, este es el método que te recomendamos para que compres tu irrigador dental.

Preguntas frecuentes sobre irrigador bucal portátil y fijo

¿Quién debe usar un irrigador dental?

Los odontólogos recomiendan su uso a todo tipo de personas, pues este contribuye una mejor salud bucal.

No obstante, su uso es especialmente útil para personas que tiene ortodoncia, quienes padecen de una enfermedad periodontal, quienes sufren constantemente de sensibilidad dental y los que poseen algún implante.

¿Los niños puede usar irrigadores dentales?

Si bien es difícil encontrar modelos de irrigadores que sean específicos para niños, lo cierto es que estos pueden usarlos pues no existe ningún riesgo para su salud bucal.

De hecho, puede resultarles divertido usar este método en lugar de pasarse el hilo dental.

Claro está, siempre es necesaria la supervisión de un adulto durante el uso.

¿Puedo compartir el irrigador dental?

Sí, no hay ningún problema en compartir el aparato, pero, no es recomendable hacerlo con el cabezal por asuntos de higiene.

Más, bien, es importante que cada miembro de la familia tenga su propio cabezal, por eso, estos aparatos por lo general traen más de uno.

Así como no compartirías tu cepillo dental, tampoco debes hacerlo con el cabezal del irrigador.

¿Puedo usar enjuague bucal en el irrigador?

Sí. El uso de enjuague bucal está permitido en los irrigadores, de hecho, este puede aumentar la efectividad del mismo, aunque el agua por sí sola garantiza buenos resultados.

Si decides usar enjuague bucal, no deberías llenar el depósito con este, sino agregarle un poco al agua.

Lo que nunca debes hacer es agregar productos como alcohol, lejía u otro químico abrasivo.

¿Se debe cambiar el cabezal?

Por ser un producto de higiene, es importante cambiar regularmente el cabezal del irrigador para que este pueda seguir cumpliendo con su función.

Pero, ¿cada cuánto tiempo debe cambiarse? Los profesionales aconsejan hacerlo cada 6 meses.

¿Qué tan importante es el tamaño y el peso del irrigador?

Teniendo en cuenta que es un equipo que se debe sujetar durante un par de minutos, es importante que el peso del mismo sea bajo para no cansar y poder ser usado por todos los miembros de la familia.

En cuanto al tamaño, este no suele ser muy grande lo que permite guardarlo en cualquier parte e incluso llevarlo en el bolso cuando se sale de viaje.

¿Con qué frecuencia se debe usar?

Es recomendable limpiar los dientes con el irrigador dental una o dos veces al día, pero, eso sí, debe hacerse después del cepillado, nunca como sustituto de este.

Si tienes la buena costumbre de cepillarte después de cada comida, entonces la frecuencia del uso del irrigador debe aumentar.

¿Son costosos los irrigadores dentales?

El precio de los irrigadores dentales es muy variado y puede ir desde los 30 euros hasta 100. Incluso, hay algunos modelos con precios más altos debido a que no solo traen irrigador, sino que también incluyen un cepillo.

Lo más importante al elegir uno de estos aparatos no es tanto cuánto cuesta, sino su relación calidad precio, así que fíjate si lo que debes pagar está acorde con las prestaciones del equipo.

Ofertas de las mejores irrigadores dentales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *