Los mejores robots aspiradores Conga del 2021 – Comparativa y guía

Con los mejores robot aspirador Conga, la marca española Cecotec ha puesto en las manos de miles de compradores un artefacto potente y económico para la limpieza del hogar. Además, estos robots son de los más completos, pues todos barren, aspiran, pasan la mopa y friegan, algo que no pueden decir otros fabricantes en los que estas funciones están disponibles solo en sus modelos más costosos.

Por esto, Conga ha revolucionado el mercado y muchos quieren tener uno. Si ese es tu caso, esta comparativa y guía de compra te interesa porque te decimos lo que debes saber para comprar uno de estos robots aspiradores.

Los 6 mejores robots aspiradores Conga

Cecotec ha lanzado varias líneas de aspiradores Conga que van desde los más básicos hasta los que cuentan con Inteligencia Artificial. De entre todos ellos, los mejor valorados son los siguientes.

1. Conga 7090 IA

1. Conga 7090 IAVer en Amazon

Comenzamos con el que a nuestro criterio es el mejor robot aspirador Conga calidad precio, el 7090 IA, un potente aparato con 10.000 pa de potencia que le dan máxima capacidad de succión para que no haya partícula de polvo o pelo que se resista a su poder.

Es un aparato de alta gama que emplea tecnología ciclónica e incorpora Inteligencia Artificial 3Diana que le da la capacidad de tomar decisiones durante el proceso de limpieza para hacerlo más eficiente de acuerdo al tipo de superficie en la que esté. Además, está equipado con la mejor tecnología de navegación, incluyendo láser y cámara, para detectar todo tipo de objetos y no chocar con ellos.

La creación de mapas de la casa es súper sencillo y puedes hacerlo con la aplicación móvil. En ellos, puedes delimitar áreas o marcar zonas en las que se debe haber una limpieza más profunda, luego, con esta información, el robot detecta esas zonas automáticamente y aplica el modo de limpieza o la intensidad necesaria.

Si tienes mascotas en casa, con este aparato de limpieza te irá de maravilla ya que integra la tecnología Pet Protect, que es capaz de detectar la presencia de animales y crear alrededores ellos una especie de campo seguro para no molestarles.

Los resultados con este robot son comprobables en todo tipo de superficie y está equipado con el cepillo Jalisco, propio de la marca, que puede capturar hasta las partículas más pequeñas y aspirar más suciedad en una sola pasada.

Cuenta con 10 programas predeterminados que se activan con un solo toque, es compatible con Alexa y el Asistente de Google y permite limpiar durante 240 minutos ininterrumpidos, aunque, si tu casa es muy grande y debe recargarse, al finalizar volverá al punto donde se quedó.

Opiniones de compradores

Alexander

4.2/5

Lo defino en una sola palabra: perfecto. Este robot aspirador tiene una potencia increíble y puede con todo. La inteligencia artificial que integra le hace ser aún más funcional de lo que ya es.

Víctor

4.5/5

Vengo de tener un aspirador tradicional y la verdad es que el salto ha sido abismal, no solo gana en potencia de succión sino también es rapidez. Es algo costoso, pero vale la pena.

PROS
  • Tecnología ciclónica: el polvo se aspira con mayor eficiencia.
  • Con inteligencia artificial: no solo detecta objetos, sino que toma decisiones lógicas sobre la marcha.
  • Cepillo especial incluido: el cepillo Jalisco, desarrollado por la marca, quita hasta la suciedad imperceptible.
  • Selección del caudal de agua: para el fregado se puede seleccionar el caudal de agua en tres niveles.
CONTRAS
  • Es costoso: su precio es superior al de resto de modelos.
Comprar en Amazon por 495,90 €

2. Conga 3790

Uno de los Conga más buscados en el 3790, un modelo que no llega a las prestaciones de los modelos de gama alta pero que le da al usuario promedio todo lo que necesita para mantener el suelo limpio y brillante.

Su potencia es de 2300 pascales, así que estamos hablando de un gran poder de succión que se complementa con el cepillo Jalisco capaz de quitar el triple de suciedad que los convencionales. Además, incluye un cepillo adicional especial para remover el pelo de las mascotas sin importar donde esté.

Para un proceso de limpieza más acorde a tu hogar, el robot es capaz de crear planos del mismo y con el sistema de navegación inteligente iTech Laser 360, realiza un escaneo en 360° para determinar cuál es la mejor ruta para hacer la limpieza en menos tiempo. Asimismo, dispone de 10 programas predeterminados y puedes controlarlo desde el móvil o con tu voz usando Alexa y el Asistente de Google. Pero, si no dispones de WiFi, su mando a distancia te proporciona las opciones necesarias para ponerlo a funcionar.

En cuanto al fregado, este se realiza de forma inteligente con el sistema Scrubbing que realiza movimientos en vaivén para una limpieza más profunda y abarcadora, como si estuvieras usando una fregona manual. Por su parte, el sistema Turbo Clean Carpet detecta cuándo el robot está sobre una alfombra y enciende el modo turbo para arrancar toda la suciedad.

Opiniones de compradores

Raima

4.5/5

Necesitaba un robot aspirador que pudiera limpiar y fregar mientras yo me encargaba de otras tareas, y con este modelo lo conseguí. Su potencia basta para dejar el piso bien limpio y es una pasada verlo cuando se activa el modo turbo en una alfombra. De verdad estoy muy contenta con él.

Alejandra

4.7/5

Se mueve con mucha precisión y abarca completamente la superficie, además, remueve el pelo de los animales que era algo que me preocupaba antes de comprarlo, pues tengo un labrador en casa. En resumen, todo en este aspirador está bien.

PROS
  • Varios cepillos: tiene un cepillo central y dos más en los laterales.
  • 10 modos de limpieza: de acuerdo al tipo de limpieza a realizar, se puede escoger un programa que trae por defecto las configuraciones necesarias.
  • Doble depósito: uno es exclusivamente para sólidos (500 ml) y el otro para liquido (200 ml).
  • Multi mapas: permite guardar varios mapas, ideal para casas de dos o más plantas.
CONTRAS
  • Autonomía mejorable: si se comparan sus 150 minutos de autonomía con los de otros modelos, se podría mejorar en este punto.

3. Conga 4690 Ultra

3. Conga 4690 UltraVer en Amazon

El Conga 4690 es un aparato para usuarios exigentes que requieren hacer jornadas de limpiezas largas, ya que batería es de 6400 mAh lo que permite una autonomía es nada menos que de 300 minutos, superior al de cualquier otro robot aspirador.

Los 300 minutos son suficientes para realizar todas sus funciones con la misma potencia, es decir, para aspirar, barrer, fregar y pasar la mopa. Aunque la batería se esté agotando, puedes seguir sacando provecho de sus 2700 pascales.

Con Room Plan 2.0 la gestión de las habitaciones a limpiar se hace de forma más organizada, pudiendo seleccionar incluso el orden en el que se desea limpiar las diferentes estancias. También, con la tecnología Interactive Multimap puedes crear y guardar hasta 5 mapas.

Como ya es costumbre en Conga, este robot trae 10 modos de limpieza, entre ellos auto, manual, bordes y espiral, hace un mapeo láser de la habitación y cuenta con sensores ópticos que le permiten estar siempre ubicados y no dar movimientos sin sentido. Si estás limpiando una casa muy grande y la batería se está descargando, el robot va automáticamente a la base de carga y luego retoma la limpieza en el punto donde la dejó.

Completan sus funciones destacadas la tecnología iWater que le permite fregar con efectividad simulando el movimiento que realizamos cuando se hace esta tarea manualmente y pasando unas 4 veces por el mismo punto; dos cepillos intercambiables incluyendo uno de silicona para el pelo de las mascotas que no se enreda con este y una completa compatibilidad con la aplicación móvil de la marca y con los asistentes de voz.

Opiniones de compradores

Rafael

4.3/5

Esto es un súper aspirador, la batería le dura muchísimo y limpia con una potencia envidiable. Me gusta que puedo gestionar todo el proceso de limpieza desde el móvil en pocos pasos, sin perder nada de tiempo.

María

4.6/5

Es perfecto para mi casa de dos plantas, los resultados son excepcionales y la autonomía es la indicada. Cuento con 5 horas para limpiar mi casa y aun me queda, con lo que no tengo que recargarlo muy seguido.

PROS
  • Limpieza antes de cargar: de forma inteligente, el robot se auto limpia antes de subirse a la base de carga con el fin de mantenerla en buen estado.
  • Gran autonomía: está equipado con una batería de 6400 mAh que garantiza hasta 5 horas de funcionamiento continuo.
  • Movilidad inteligente: cuenta con sensores de movimiento, anti-choques y anti-caída que permiten un desplazamiento fluido.
  • Completamente programable: desde la app puedes programar la limpieza hasta por 24 horas.
CONTRAS
  • Sin tecnología ciclónica: esto le resta un poco de poder de succión.
Comprar en Amazon por 359,00 €

4. Conga 1090 Connected Force

Con el 1090 Connected Force nos adentramos en la gama baja y económica de Conga, pero, sin querer decir con esto que sea un producto de mala calidad, porque sencillamente no hay un Conga malo.

En este modelo, que al igual que los del resto de la línea es 4 en 1, tiene una potencia de succión de 1400 pa. Sí, dista mucho de los 10.000 pascales del 7090, pero es adecuado para el aspirado de la mayoría de residuos. Si lo deseas, para agilizar el proceso de limpieza y librarte de configuraciones, puedes seleccionar de entre sus 6 programas incluidos, el que vas a usar, ya sea Auto, Bordes, Manual, Habitación, Espiral y Vuelta a casa.

La duración de su batería asciende a 160 minutos y cuando se agota se dirige hasta la base de carga para poder recargarse. Por otro lado, dispone de una mopa de doble material que se adapta a todo tipo de suelo y, cuando se aspiran las alfombras, su cepillo central entra en modo turbo para extraer hasta aquel pequeño residuo que no se ve.

Su potencia puede ser regulada en tres niveles: Eco, Normal o Turbo y en ninguno de ellos el ruido es un problema, ya que es un robot bastante silencioso con un nivel que no supera los 64 dB, de manera que pues usarlo incluso cuando los niños estén durmiendo o tu estés realizando alguna tarea que requiere concentración.

Incorpora el sistema de navegación iTech Smart 2.0 que le permite moverse de forma inteligente por la casa, algo en lo que también ayudan sus sensores de proximidad, anti-choque y anti-caída, que detectan los objetos cercanos y las alturas, para evitar accidentes.

A pesar de ser un modelo bastante económico, viene acompañado de una serie de accesorios para sacarle le mayor provecho, entre ellos, un cepillo especial para el pelo de las mascotas, un par de mopas, 4 cepillos laterales y 2 filtros.

Opiniones de compradores

Marcos

4.4/5

Es el primer robot aspirador que tengo, antes usaba la clásica aspiradora de trineo y la verdad es que no hay punto de comparación. Limpia súper bien y sin necesidad de estar pagado a ella, lo que me permite ahorrar tiempo y esfuerzo.

Jairo

4.5/5

Estoy encantado con este Conga, tanto la calidad del producto como el buen funcionamiento se notan. Puede sonar como una locura, pero ya no imagino mi vida sin tener este aspirador en casa.

PROS
  • Es económico: es una de las opciones más accesibles.
  • Depósito único: sirve tanto para sólidos como para líquidos y no hace falta intercambiarlo.
  • No es muy alto: su altura es de 8 cm, por lo tanto, puede pasar con comodidad debajo de los muebles.
CONTRAS
  • Sin gestión de habitaciones: carece del sistema Room Plan que permite planificar, entre otras cosas, el orden de limpieza.
  • No incluye mando: solo se puede manejar vía WiFi desde el teléfono móvil.

5. Conga 2690

Otro de los mejores robots aspirador Conga es el 2690 que se presenta con una potencia de 2600 pascales y con sistema de navegación inteligente iTech Camara 360 que le permite moverse con mayor precisión para recorrer el espacio en menor tiempo.

Si bien tiene la mayoría de funciones que ya conocemos del resto de modelos, resaltamos su capacidad de memorizar el recorrido para encontrar la ruta más rápida y recordar el camino que le lleva a la base de carga justo cuando está a punto de descargarse su batería con autonomía de 160 minutos.

Tiene 10 programas de limpieza que ajustan la potencia, velocidad y cantidad de agua, de acuerdo al tipo de suelo que se va a limpiar. A medida que el robot va haciendo el recorrido, en tu móvil verás el mapa de tu casa para mantener monitoreado en todo momento el aparato. Además, es posible ajustar la limpieza a zonas puntuales y también crear restricciones para que no pase por determinada área que tu dispongas.

Para una mayor efectividad en el barrido y aspirado, incluye el cepillo Jalisco con gran poder de absorción y, si lo necesitas, también trae un cepillo para aspirar el pelo de los animales y evitar enredos. Para manejar en su totalidad sus funciones, te hará falta sincronizarlo con tu móvil, una tarea que será sencilla desde conexiones WiFi, incluyendo las 5G.

Opiniones de compradores

Edward

4.6/5

Ya había probado la marca porque mi hermana tiene uno de estos robots en su casa y estando allá vi qué tal funcionaba, por eso me decidí a comprar uno. Seleccioné este especialmente por el precio y la potencia, y mi elección ha sido acertada. A veces la aplicación falla, pero en líneas generales va muy bien.

Antonieta

4.5/5

Desde que lo usé por primera vez me gustó, había pelo de mi gato por doquier y lo aspiró por completo. Considero que para esta tarea es especial, pero también para aspirar otro tipo de deshechos y para dejar el piso bien limpio después de fregar.

PROS
  • Memoriza el recorrido: esto le permite regresar rápidamente a la base de carga, tomando el trayecto más corto.
  • Tres modos de fregado: de acuerdo al tipo de limpieza que se requiera, se puede ajustar el fregado en uno de sus tres niveles.
CONTRAS
  • Problemas en los mapas: el sistema de mapeo ha tenido inconvenientes al crear los planos del recorrido que sigue el robot al limpiar.

6. Conga 990 Vital

Cerramos nuestra comparativa de robot aspirador Conga con el modelo 990 Vital, el más sencillo de todos los reseñados y uno de los modelos más básicos de Cecotec.

A pesar de esto, está preparado para aspirar, fregar y barrer simultáneamente, gracias a lo cual te ahorrarás dinero en comprar productos que hagan estas tareas de forma independiente. En cuanto a la potencia con la que trabaja, esta es de 1400 pascales, a los que se saca todo su potencial con la turbina integrada.

Integra un cepillo rotativo central que funciona muy bien sin importar la superficie donde esté y que es capaz de arrancar todo tipo de suciedad en moquetas y alfombras, activando el modo turbo cuando está en estas.

Si bien no cuenta con lo último en tecnología de sistema de navegación, el integrado le permite desplazarse de forma fluida por el área, así como evitar colisiones y caídas, gracias a sus sensores integrados. Aunque no puede usarse desde el móvil, trae un mando a distancia desde donde aprovechar sus funciones, incluyendo la selección de sus 6 modos de limpieza.

Opiniones de compradores

Elio

4.3/5

Sinceramente me sorprende que aspire tan bien si tomo en cuenta su precio. Es un producto barato, pero a pesar de esto sale muy bien parado cuando de dejar mi casa limpia se trata. Es perfecto para los que no quieren dejarse una pasta en la compra.

Esteban

4.7/5

Lo compramos para tareas básicas y para una casa que está la mayor parte del día cerrada, así que no ensucia mucho. Para estas condiciones su potencia es suficiente y aunque a veces deja algunos desechos en el piso, funciona bien la mayoría de las ocasiones.

PROS
  • Sencillo de usar: carece de características adicionales que compliquen su uso.
  • Modo ecológico: incluye el modo Eco en el que se trabaja a baja potencia y se consume poca energía.
CONTRAS
  • Sin aplicación móvil: no puede manejarse desde el teléfono inteligente.
  • No crea mapas: no tiene un sistema de mapeo ni láser.  

Comparativa de robots aspiradoras Conga

En la tabla que encontrarás a continuación, podrás ver de forma concisa las características, funciones y prestaciones más relevantes de los robots aspirador Conga que hemos agregado a este ranking:

PRECIO PROS
CONTRAS
1. Conga 7090 IA1. Conga 7090 IA 495,90 €
Comprar
Amazon
  • Tecnología ciclónica
  • Con inteligencia artificial
  • Cepillo especial incluido
  • Selección del caudal de agua
  • Es costoso
2. Conga 3790 N/D
  • Varios cepillos
  • 10 modos de limpieza
  • Doble depósito
  • Multi mapas
  • Autonomía mejorable
3. Conga 4690 Ultra3. Conga 4690 Ultra 359,00 €
Comprar
Amazon
  • Limpieza antes de cargar
  • Gran autonomía
  • Movilidad inteligente
  • Completamente programable
  • Sin tecnología ciclónica
4. Conga 1090 Connected Force N/D
  • Es económico
  • Depósito único
  • No es muy alto
  • Sin gestión de habitaciones
  • No incluye mando
5. Conga 2690 N/D
  • Memoriza el recorrido
  • Tres modos de fregado
  • Problemas en los mapas
6. Conga 990 Vital N/D
  • Sencillo de usar
  • Modo ecológico
  • Sin aplicación móvil
  • No crea mapas

Nuestras recomendaciones

Luego de analizar los modelos de robots aspirador de nuestra lista, hemos seleccionado estos tres que son los mejores:

Mejor robot aspirador Conga: Conga 7090 IA

Hemos seleccionado de nuestra lista como el mejor, el Conga 7090 IA por la calidad de la tecnología que incorpora, así como las funciones que optimizan su funcionamiento y rendimiento en la limpieza.

Tiene 10.000 pa de potencia que, en conjunto con los sensores, limpia tu casa eficientemente y en poco tiempo. Entre sus características más destacadas se puede mencionar el sistema de navegación avanzado que realiza un recorrido rápido y detallado por todas las áreas de la casa, para detectar aquellas donde hay más suciedad.

Es un modelo 4 en 1 así que barre, aspira, pasa la mopa y friega, además, cuenta con 10 modos diferentes de limpieza, de los cuales puedes seleccionar el que mejor se adapte al espacio que deseas limpiar.

Entre las tecnologías adicionales que integra está la detestación de alfombras que incrementa la potencia para limpiar profundamente, mientras que con Messy Room, al percibir más de 5 objetos en un espacio, realiza un sonido para que el usuario recoja, ayudándote de esta forma a tener tu hogar en orden.

Robot aspirador Conga para casas grandes: Conga 4690

Si buscas un robot aspirador que puedas usar para casas grandes, el Conga 4690 es el indicado para ti, pues dispone de 300 minutos de autonomía que garantizan un excelente rendimiento ya que la jornada de limpieza puede ser extensa.

Tiene 2700 pa de potencia para que puedas limpiar a profundidad cualquier espacio que desees, además, puedes graduar dicha potencia gracias a los 3 niveles que integra. Por otro lado, los 10 modos de limpieza son perfectos para que limpies de manera personalizada cada parte de la casa.

Es posible controlarlo a través del mando que integra, pero también es compatible con la aplicación móvil para que desde tu teléfono puedas usar cada una de las funciones y configurarlas a tu gusto.

Robot aspirador Conga económico: 990 Vital

El Conga 990 Vital está disponible por un excelente precio, así que, si tienes un presupuesto bajo, es la mejor opción para ti. Por supuesto, a pesar de su precio, la calidad está presente tanto en los materiales como en la tecnología que integra.

Dispone de 1400 pascales de potencia, lo suficiente como aspirar con eficiencia cualquier partícula de polvo. A través del mando a distancia puedes seleccionar cualquiera de los 6 modos preinstalados de limpieza, entre los que están para bordes, manual, habitación, auto, entre otros.

Por su parte, el sistema Turbo Clean Carpet permite que el robot incremente la potencia al detectar una alfombra, mientras que la tecnología Brush Pro se vale del cepillo rotativo para limpiar mucho mejor. Todo esto en un aparato barato, pero con múltiples funciones. Un 4 en 1 como todos los aspiradores Conga.

Consejos para comprar el mejor robot aspirador Conga

Para que puedas hacer una compra acertada y llevar a casa el mejor robot aspirador Conga, debes tener ciertos conocimientos previos. Por esto, hemos preparado esta guía con tips y consejos de compra que te servirán de ayuda:

¿Por qué comprar un robot aspirador Conga?

Cecotec es una marca española que se ha ganado una importante cuota de mercado al fabricar electrodomésticos de alta calidad, innovadores y q buen precio. Entre sus productos están los robots aspiradores Conga, una excelente opción si lo que estás buscando es la tecnología más eficiente. Pero, esto no es todo, sino que a continuación te mostraremos otras razones por las que debes considerarlos como una opción al momento de comprar.

Para empezar, se trata de modelos de robots bastante completos. Puedes conseguirlo con variedad de funciones y tecnologías que optimizan la limpieza de cualquier espacio en poco tiempo. Una de las principales características de esta línea, es que todos sus modelos son 4 en 1, es decir, que además de aspirar pasan la mopa, friegan y barren, todo en un mismo robot para que ahorres no solo dinero, sino también tiempo en cada jornada de limpieza.

Otra ventaja de esta línea es la variedad de precios que ofrece. Debido a la gran cantidad de modelos que hay disponibles en el mercado, puedes conseguir uno que se adapte lo mejor posible a tu presupuesto. Solo debes establecer la cantidad de dinero que deseas gastar y buscar las opciones que se ajusten a ella.

La calidad de los materiales, es otro punto a su favor. Cecotec garantiza productos duraderos gracias a los materiales que se han empleado en la fabricación. A este respecto, sus robots aspiradores están hechos de material resistente a los golpes y caídas.

Una ventaja adicional, es que contar con un robot aspirador Conga trae muchos beneficios, por ejemplo, al ser los encargados de la limpieza del hogar, puedes dedicar ese tiempo a realizar otras actividades, por si fuera poco, son fáciles de guardar en cualquier lugar porque ocupan poco espacio.

¿Qué características buscar en el mejor robot aspirador conga?

Para que puedas sentirte satisfecho al adquirir un robot aspirador Conga, es preciso que tengas claro lo que estás buscando. No obstante, al existir tanta variedad en el mercado, es fácil sentir dudas en cuanto a qué modelo comprar, es por eso, que te recomendamos que consideres algunas de las características más importantes que debe tener uno de estos aparatos para que al elegir sepas qué buscar:

Potencia: la potencia es importante ya que mientras mayor sea más capacidad de aspirado tendrá el aparato, lo cual resultará en pisos más limpios y alfombras mejor aspiradas libres de polvo y pelos. Si solo quieres uno para aspirar el polvo, una potencia baja será suficiente, pero, si eres más exigente, debes buscar uno que supere los 2000 pa, teniendo en cuenta que la máxima potencia de los productos reseñados antes es de 10.000 pa.

Autonomía: los robots aspiradores son artefactos inalámbricos, lo que quiere decir que dependen de una batería para poder funcionar, así que debes tomar este aspecto en cuenta. Para elegir el adecuado, considera el tamaño de los espacios que esperas limpiar con él, para que, preferiblemente, pueda realizar una jornada de limpieza con una sola carga. La autonomía que ofrecen los robots Conga es variada, por ejemplo, puede ser de 120, 160, 240 e incluso 300 minutos.

Funciones: no todos los robots del mercado tienen las mismas funciones, algunos son más básicos que otros y solo sirven para aspirar o barrer, mientras que todos los modelos de Cecotec Conga disponen de un sistema 4 en 1 para que no solo se use para barrer y aspirar, sino también para fregar y pasar la mopa.

Sensores: los sensores son importantes en los robots aspiradores porque estos contribuyen a un mejor funcionamiento y rendimiento. Entre los más relevantes están los sensores láser, que permiten que de manera automática el artefacto realice un mapa de la casa para facilitar la ruta de limpieza, el sensor pared, que básicamente consiste en detectar las paredes y obstáculos para evitar que estas interfieran en la movilidad. También, están los sensores anti-caídas, de suciedad, entre otros.

Modo de uso: lo mejor es tener un robot en casa que sea fácil de usar, para eso, debes buscar un modelo que sea sencillo. La mayoría de los modelos nuevos cuentan con conexión WiFi para que puedas conectarlo a tu móvil mediante la aplicación, y darle instrucciones, seleccionar cada una de las funciones que deseas usar, así como graduar la potencia, entre otras opciones.

Accesorios: los accesorios juegan un papel importante y es que dependiendo de los que traiga, podrías comenzar a usar el robot al instante. Por lo general, los accesorios que traen son varios tipos de cepillos, mopas, manual de instrucciones y base de carga.

Fácil de limpiar: la limpieza y el mantenimiento extenderá la vida útil de tu robot, es por eso que debes buscar uno que sea fácil de limpiar, es decir, que las mopas puedas reutilizarlas y lavarlas varias veces, que el filtro y el depósito sean fáciles de sacar y limpiar, entre otras cosas.

Depósitos: algunos modelos de Conga cuentan con un depósito 2 en 1, lo que quiere decir que se puede usar para almacenar los desechos secos, como el polvo y los pelos, pero también el agua agua para que después barrer puedes pasar la mopa húmeda y así limpiar correctamente. En otros casos, el robot tiene dos depósitos por separado. En cualquiera de los casos, es importante la capacidad, pues mientras mayor sea esta, menos veces tendrás que vaciarlos o recargarlos de agua.

Movilidad: de la movilidad va a depender en gran medida la eficiencia con la que limpie el robot, es por eso que algunos modelos no solo cuentan con sensores, sino que también han sido configurados para realizar distintos tipos de movimiento, lo cual les permite abarca mejor los espacios.

Como puedes ver, son muchas las características que hacen que un robot tenga todo lo que estás buscando, sin embargo, solo algunas de ellas están presentes en los más económicos, mientras que otros más avanzados suelen tener todas las que ya hemos descrito, por eso, debes saber lo que buscas para que obtengas los mejores resultados al comprar.

¿Cómo sacar el máximo provecho de un robot aspirador Conga?

Son muchas las personas que tienen en casa un robot aspirador, pero aun así no sacan el máximo provecho de ellos. Para que no seas uno más del grupo, te damos unos sencillos consejos que te serán de mucha ayuda:

Lee el manual de instrucciones: como son sencillos de usar, lo más probable es que te sientas tentado a usarlo si echarle una mirada al manual, pero, no es lo más recomendable, ya que dentro de él puedes conseguir detalles interesantes de las funciones que ofrece el robot y que tal vez de otra forma será difícil que descubras, además, sabrás cómo hacer uso de cada una de esas funciones.

Conoce la aplicación: el robot aspirador que has comprado cuenta con una aplicación, así que lo mejor es que dediques algunos minutos a conocer cómo funciona para que puedas sacar el máximo provecho de sus diferentes opciones, así como de la configuración. El objetivo de esta aplicación es que el robot sea mucho más eficiente, por eso, familiarízate completamente con ella.

Busca información adicional: otra forma de conocer más sobre tu robot aspirador Conga, es valiéndote de Internet donde seguramente conseguirás bastante información de las prestaciones del modelo que has adquirido. Si los tutoriales escritos no son suficientes para ti, puedes buscar videos donde también te darán algunos consejos de uso y funcionamiento.

¿Son fáciles de usar los robots aspiradores Conga?

Si no has tenido anteriormente un robot aspirador, lo más probable es que creas que se trata de artefactos difíciles de usar, pero, la verdad es que estás muy lejos de la realidad. La tecnología que se ha implementado en la fabricación de cada uno de ellos garantiza modelos sencillos y fáciles de usar.

Por lo general, puedes configurarlos valiéndote de tres medios principalmente, el mando, botones y de la aplicación con tu móvil. A través de estos métodos, la forma de usarlo es muy bastante intuitiva.

Mayormente, para establecer la configuración, más que de un mando, los robots dependen de la aplicación. En ella puedes establecer los programas de limpieza, la potencia, el modo de limpieza que deseas que realices, entre otras opciones. Lo mejor es que la aplicación se ha creado de modo que resulte fácil de comprender y usar por el usuario, gracias a su diseño intuitivo y amigable.

En cuanto a los botones, los robots tienen pocos botones. Lo normal es que dispongan de uno o dos, para encenderlo y apagarlo, en caso de que quieras hacerlo manualmente. Por otro lado, el mando a distancia, es similar a la aplicación, te permite realizar una configuración mucho más completa, aunque cabe destacar que no todos los modelos cuentan con uno.

Además, los modelos más avanzados pueden ser controlados por voz, gracias a que tienen compatibilidad con el Asistente de Google y Alexa. Como puedes ver, los robots aspiradores Conga son fáciles de usar porque cuentan con una gran variedad de formas de configurar,

Preguntas frecuentes sobre robot aspirador Conga

¿Puedo comprar un robot aspirador si tengo en casa mascotas?

Claro que sí. En caso de que tengas en tu hogar una mascota, es preciso que compres un modelo de robot Conga que cuente con la potencia suficiente como para aspirar pelos sin que se atasquen y dañen el motor, por suerte, son muchos los modelos que se han fabricado con este fin, así que será fácil conseguir uno. También, ten en cuenta la cantidad de sonido que genere, mientras más silencioso sea es mejor porque menos incomodará a tu mascota.

¿Dónde puedo conseguir un robot aspirador Conga?

Como se trata de una línea de productos fabricada por Cecotec, una marca reconocida, es mucho más fácil conseguirlos. Puedes hacerlo por lo menos de dos formas. La primera, por Internet, donde puedes conseguir variedad de modelos, así como una gran variedad de precios debido a la gran competencia que hay en el mercado. Pero, también puedes hacerlo a través de tiendas físicas, donde puedes ver de cerca los robots aspiradores y prestar más atención a los detalles, como, por ejemplo, el tamaño y diseño.

¿Cuánto tiempo de autonomía debe garantizar un robot aspirador?

Todo dependerá principalmente del uso que desees darle, así como del espacio que vas a limpiar. Esto porque si tienes un robot que cuente con muchas funciones, sensores y tecnologías y quieres hacer uso de todas ellas al mismo tiempo, la batería se consumirá mucho más rápido, por lo que, en ese caso te vendría bien uno con mínimo 160 minutos de autonomía, pero, si solo es para pocas funciones o para limpiar un espacio pequeño, sería suficiente con menos.

¿Importa la cantidad de sensores que tenga un robot?

La cantidad de sensores que tenga un robot aspirador afectará el rendimiento del mismo, así que, sí es importante. Mientras más sensores, mejor es la movilidad, ya que estos ayudan a evitar los obstáculos y las caídas. Sin embargo, debes tener presente que mientras más sensores y tecnologías tenga más alto será precio.

Ofertas en los mejores robots aspiradores Conga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *