Las mejores aspiradoras escoba del 2021 – Comparativa y guía

Para que la limpieza del hogar sea eficiente y rápida, es necesario contar con aquellos equipos e implementos que la faciliten al máximo, por ejemplo, es fundamental tener la mejor aspiradora escoba, un aparato que es capaz de aspirar todo tipo de suciedad en cualquier superficie.

Pero, si no sabes cuál comprar, en esta comparativa encontrarás las más destacadas, así que sigue leyendo para que descubras cuáles son.

¿Qué aspirador escoba comprar? Ranking de los 8 mejores

Existen muchas marcas y modelos de aspiradoras escoba, por es, queremos facilitar tu búsqueda describiéndote las características de las mejores del mercado.

1. Dyson v8 Absolute

Encabezando nuestra comparativa de aspirador escoba está un modelo innovador y de excelente rendimiento de Dyson, la v8 Absolute que se consolida como la mejor en su categoría.

La presencia de la última tecnología es el sello distintivo de este producto de gama alta, por eso, encontramos un motor digital con una potencia de 115 vatios, 110.000 revoluciones por minuto y hasta tres veces más poder de succión que los motores convencionales presentes en otras aspiradoras, por lo que puede aspirar desde superficies suaves hasta las más duras.

Captura todo tipo de alógenos y mediante la fuerza centrífuga los lleva hasta el depósito cubico ubicado en el mago y que se puede desmontar y vaciar de forma fácil y completamente higiénica.

Está alimentada por una batería con duración de 40 minutos, que, aunque pueda parecer poco, trabaja de forma muy eficiente, pudiendo aprovechar mejor el tiempo disponible.

Uno de los puntos más destacados y que le diferencia de otras aspiradoras escobas, es el hecho de que no solo captura el polvo, sino que también tiene un sistema que filtra el aire y lo devuelve más limpio, contribuyendo así a cuidar la salud y brindar un ambiente más seguro.

Trae un conjunto de cabezales o cepillos que se pueden emplear según las circunstancias, por ejemplo, el cepillo Direct-drive con gran poder de succión sobre alfombras, otro con suave cabezal giratorio para llegar a todas las áreas especialmente si se trata de suelos duros, y, un mini cepillo motorizado capaz de deshacerse de todo el pelo de mascotas.

Por supuesto, puede convertirse en una práctica aspiradora de mano para determinados trabajos de limpieza.

Opiniones de compradores

Ángeles

4.6/5

Es un aparato indispensable para quienes se preocupan por la limpieza del hogar. Su funcionamiento es sencillo a la vez que muy completo. No creo que exista mejor aspiradora que esta.

Jairo

4.9/5

En casa estamos encantados con este aspirador, es cierto que su precio es muchísimo mayor que cualquier otros, pero el rendimiento también lo es.

PROS
  • No pierde potencia: Mientras la batería se va agotando, la potencia de aspirado sigue siendo la misma.
  • Gran poder de succión: Es capaz de quitar todo tipo de polvo o suciedad, aunque esta sea imperceptible.
  • Incluye accesorios: Tiene varios tipos de cepillos y boquillas para una mejor limpieza.
CONTRAS
  • Precio alto: Es un producto de gama alta, por lo tanto, su precio es superior al promedio.

2. JASHEN aspirador sin cable

Si de algo hace gala este aspirador inalámbrico de JASHEN es del uso de tecnología de punta que da como resultado un aparato novedoso para mantener la casa limpia.

Su motor digital de 350W tiene el poder suficiente como para succionar con una potencia de 20-22KPa con tres niveles de succión elegibles para usar el adecuado según lo que se esté aspirando.

Tiene una pantalla Led que aporta información interesante, por ejemplo, el nivel de succión que se está empleando, el estado de la batería, el tiempo de autonomía disponible e incluso se muestra una alerta cuando es necesario hacer mantenimiento al filtro.

Esta aspiradora posee además una luz frontal inteligente que se enciende automáticamente al pasarse por áreas oscuras y que se apaga cuando se sale de estas.

Posee un sistema de filtración de 4 etapas que elimina hasta en un 99.99% el polvo y que devuelve aire fresco, limpio e hipo alergénico.

Su batería de 2500 mAh permite limpiar corrido por 15 a 40 minutos dependiendo del nivel que se esté usando.

Opiniones de compradores

Alberto

4.5/5

Tenía tiempo usando el mismo aspirador escoba y ya era tiempo de cambiarlo. No tenía mucho dinero como para comprar una Dyson, pero tampoco quería comprar una baratija que no sirviera. Debo decir que con este producto acerté en mi decisión.

Luz

4.4/5

Su funcionamiento es muy eficiente y rápido. En minutos tengo la casa libre de polvo. No hay espacio que quede sucio porque la luz que se enciende me permite verlo todo.

PROS
  • Gran poder de aspirado: Su motor de 350W y su capacidad de succión máxima de 22KPa, garantizan un aspirado completo en una sola pasada.
  • Pantalla LED: En la parte superior tiene una pantalla en la que conocer, entre otras cosas, cuanta batería queda y qué nivel de succión se está usando.
  • Con soporte de pared: Se puede colgar en la pared junto con los accesorios, gracias al soporte que incluye.
  • Silenciosa: El nivel de ruido es bajo, no molesta al usarla.
CONTRAS
  • Sin cepillo para mascotas: Para aspirar el pelo de las mascotas, se debe comprar el cepillo por separado.

3. Bosch Electroménager Readyy Serie 2

Veamos ahora las características que hacen de la Bosch Readyy Serie 2 una de las mejores aspiradoras sin cable del mercado.

En principio, tenemos que se trata de un equipo 2 en 1 que puede usarse como una escoba o como aspirador de mano para limpiar desde mesas hasta debajo de los asientos del coche.

De hecho, su cabezal está especialmente diseñado para llegar a áreas difíciles y atrapar todo el polvo, pelusas y otras impurezas que se encuentren en estas zonas.

Su boquilla recta no solo absorbe más suciedad, sino que se puede remover para obtener mejores resultados en determinados momentos.

Tiene además tres tipos de potencia que van desde la normal para limpieza diaria hasta las más avanzada para limpiezas profundas.

Es súper cómoda y sencilla de usar, lo cual se evidencia en su cepillo EasyClean que se extrae fácilmente para limpiarlo tras el uso, bandeja de polvo que también se saca sin complicaciones y filtro lavable.

Todo esto sin que tengas que tocar la suciedad acumulada en ellos. Por su parte, el mango superior se extrae con solo un clic, lo que la convierte en un aparato versátil y cómodo de usar.

Su batería se carga por aproximadamente 4 a 5 horas, otorgando una autonomía de hasta 40 minutos, lo que indica que se puede pasar varias veces sin necesidad de recurrir al cargador.

Para almacenarla, no requerirás de mucho espacio ya que queda completamente en pie, permitiendo aprovechar mejor el lugar y evitar el desorden.

Opiniones de compradores

Esteban

4.8/5

La usamos para quitar el pelo del perro acumulado en la alfombra y el sofá, y hasta ahora va de maravilla, funciona perfecto y quita toda la suciedad.

Mónica

4.6/5

Es completamente manejable y eso es lo que más me gusta, no requiere mucho esfuerzo ni estarse doblando para usarla.

PROS
  • Fácil almacenamiento: Se puede guardar en posición vertical sin necesidad de ponerle una base pues se mantiene en pie por sí sola.
  • Mantenimiento sencillo: Tanto el cepillo como el filtro y el depósito, se extraen y limpian fácilmente.
CONTRAS
  • Pocos accesorios: No trae cepillos ni boquillas adicionales.

4. Cecotec Aspirador Conga RockStar 500 X-Treme Ergoflex

El Conga RockStar 500 X-Treme Ergoflex tiene una potencia de 430 W capaz de retirar mayor suciedad sin importar el rincón de la casa donde esté gracias a su cabezal 360º que gira en todas las direcciones para llegar incluso a las zonas de difícil acceso.

Es una de las mejores aspiradoras sin cable del mercado y con un funcionamiento 3 en 1: vertical, escoba y de mano, para que lo uses de la forma más eficiente para la tarea de limpieza a realizar, complementado con tres modos de uso: eco, diario y turbo.

Destaca además por poseer un motor libre de escobilla que minimiza el ruido, es más rápido y le otorga mayor durabilidad al equipo.

Su poder de succión alcanza los 24 kPa y está dotado de inteligencia artificial, que le permite entre otras cosas, activar de forma automática el modo turbo cuando detecta que está puesta sobre una alfombra, permitiendo hacer una limpieza total de estas superficies.

Completa sus prestaciones destacadas un cepillo Jalisco que puede usarse en cualquier espacio de la casa con resultados asombrosos, pudiendo obtener el triple de limpieza en una sola pasada.

En cuanto a autonomía, incorpora una batería de 2500 mAh que con una sola carga de 4 horas puede usarse durante 65 minutos continuos.

Opiniones de compradores

Luisa

4.8/5

Llegó en tiempo récord y en perfecto estado. En cuanto la tuve en mis manos la probé para eliminar algunas pelusas que estaban en la alfombra y el resultado fue el esperado. Un aspirado rápido y eficiente.

Silvia

4.5/5

Estoy muy contenta con este aspirador porque es fácil de usar, ergonómico, la batería dura mucho y quita toda la suciedad que se encuentra a su paso.

PROS
  • Cepillo rotativo: Gira 360º para llegar hasta las zonas de difícil acceso
  • Motor sin escobillas: El rozamiento con las superficies es menor, y en consecuencia hace pico ruido y dura más el aparato.
  • Duración de la batería: Puede usarse entre 45 a 65 minutos seguidos, más tiempo que otras aspiradoras.
  • Flexible: Se dobla para emplearla como aspiradora de mano.
CONTRAS
  • Batería difícil de conseguir: Cuando se tiene que cambiar la batería, es difícil conseguir una de repuesto original o compatible con el modelo.

5. Rowenta RH9292WO Air Force 460

Este es otro aspirador escoba sin cable que emplea tecnología moderna y tiene un motor Power Slim Vision con potencia de succión de 100 airwatts y 6500 rpm, lo que se traduce en gran capacidad de limpieza en moquetas, pisos, paredes, techos o cualquier lugar donde se emplee, incluyendo debajo de las mesas y muebles.

Como es común en este tipo de aparatos, emplea la tecnología ciclónica para atrapar la mayor cantidad de suciedad de todo tipo, separarla del aire limpio y llevarla a su depósito de 0,65 litros, un poco más grande que en otros modelos.

Trabaja con dos velocidades de manera que el usuario utilice la que mejor se adapte a la superficie y pueda usar su cabezal motorizado según sus exigencias.

Su diseño es ergonómico, tiene un mango flexible que puede doblarse fácilmente para convertirse en aspiradora de nano o para limpiar sin agacharse, carece de bolsa que ocupa espacio y obstaculiza el agarre y tiene un gatillo de encendido que no es necesario presionar a cada instante.

Su autonomía alcanza la media hora de uso y se puede recargar en unas tres horas mediante cable o desde la base de almacenamiento.  

Opiniones de compradores

Elba

4.5/5

Para mí, esta aspiradora está a la altura de Dyson, con la ventaja de que es mucho más económica. Las superficies quedan completamente limpias en una sola pasada.

Andrés

4.3/5

Es muy sencilla de usar, después de cargarla solo hay que poner la boquilla que se quiere usa, trae varias incluidas; y listo, se presiona el botón de encendido y a limpiar.

PROS
  • Indicadores de carga: En la base está un conjunto de LED que se encienden o apagan como indicativo del avance de la carga.
  • Kit para mascotas: Entre sus accesorios incluye un set de cepillos y boquillas para limpiar el pelo dejado por las mascotas.
  • Deposito grande: Tiene una capacidad de 0,65 litros, superior a los depósitos de otros modelos.
CONTRAS
  • Poca duración de la batería: Aunque la autonomía máxima es de media hora, esta se reduce a entre 12 y 15 minutos si se usa el modo boost.
  • Almacenamiento para accesorios pequeño: La base de carga, que también se emplea como espacio para guardar los accesorios, es muy pequeño y solo caben pocos.

6. Hoover H-FREE 100 HF122RH

¿Qué mejor aspirador escoba calidad precio que uno fabricado por Hoover, una de las marcas referencia cuando de este aparato de limpieza se trata?

En este caso, recomendamos el H-FREE 100 HF122RH que se ha convertido en uno de los más vendidos y mejor valorados en Amazon.

Esto se debe en parte al uso de la mejor tecnología para acabar con la suciedad en cuestión de minutos y que está representada por un motor de gran potencia que no pierde la capacidad de succión al irse agotando la batería ni tras el uso continuado en el tiempo.

La potencia puede usarse en dos niveles: el estándar para una limpieza normal y el modo turbo que incrementa tanto la velocidad como la succión para que no quede ningún rastro de suciedad en la superficie.

Por su parte, su cabezal gira entre 90º-180º llegando a las esquinas sin esfuerzo y tiene un conjunto de luces LED que dan mayor visibilidad cuando de limpiar áreas oscuras se trata.

Pero, si hay algo en lo que sobresale en este aparato es su depósito de 0,90 litros que además tiene un sistema ciclónico para que la suciedad quede completamente separada y no entres en contacto con ella cuando de vaciarlo se trata.

Por último, su batería rinde para 40 minutos de uso y puede extraerse para recargarla por separado si se desea.

Opiniones de compradores

Rubén

4.9/5

Ha sido una excelente elección, aunque de verdad no esperaba que funcionara tan bien. En mi casa suele haber mucho polvo, pero en cuestión de minutos vuelve a estar lista gracias a este aspirador.

Carla

4.6/5

El fabricante no ha dejado por fuera ningún detalle al momento de crearla, lo digo no solo por su poder de succión sino también por su gran depósito y batería, así como por sus luces LED que alumbran considerablemente.

PROS
  • Es ligera: Su peso neto es de solo 2,4 kilogramos, así que es muy fácil de maniobrar y mover.
  • Dos modos de potencia: El usuario puede seleccionar, de acuerdo a la superficie y al tipo de limpieza, si usar el modo estándar o el turbo.
  • Batería extraíble: Se puede cargar independientemente sin depender de la base del aspirador.
CONTRAS
  • No es carga rápida: El fabricante recomienda un tiempo de carga de 6 horas.

7. AE CX7-2-45AM Aspiradora escoba sin sable

Ahora describiremos las principales características de una de las aspiradoras escobas más prácticas y funcionales del mercado, la AE CX7-2-45AM.

Su diseño permite que puedas darle dos usos completamente diferentes, ya que integra una escoba y al mismo tiempo una aspiradora desmontable para que puedas limpiar el piso, pero también usar la aspiradora de manera individual para limpiar los muebles, las cortinas e incluso el coche en su interior.

Depende de una batería de litio que permite una autonomía de 45 minutos para que limpies cómodamente cualquier espacio de tu hogar sin tener que depender de cables.

Cuando necesites cargarla, se tomará unas 4 horas aproximadamente en estar lista nuevamente para su uso.

Para que tengas mejores resultados al momento de limpiar, incluye diferentes boquillas que varían de forma para que sea mucho más fácil llegar a los rincones o área de difícil acceso, por otro lado, el cepillo EasySteer ofrece un giro de hasta 180° para proporcionar mayor movilidad.

Tiene un depósito 0,5 litros y doble filtro que no solo da mayor almacenamiento, sino que también es sencillo de vaciar y cambiar.

Por si fuera poco, el mango es completamente ergonómico, se amolda cómodamente a tu mano para que limpies sin ninguna incomodidad y se complementa con dos ruedas traseras que permiten transportar de un lado a otro la aspiradora.

Opiniones de compradores

Richard

4.6/5

Maniobrarla es muy fácil, es ligera y las ruedas traseras permiten que se pueda mover de un lado a otro sin ningún inconveniente.

Tamara

4.3/5

Limpiar mi casa nunca había sido tan fácil y cómodo hasta que decidí comprar esta aspiradora escoba, su diseño ergonómico permite que sea muy cómoda de usar.

PROS
  • Boquilla animal care: Permite la extracción de cualquier tipo de pelo de animal, de ácaros, entre otras cosas.
  • Tecnología brush roll clean: Facilita la limpieza del rodillo del cepillo para que sea mucho más fácil quitar los pelos o cintas que se enreden en él.
CONTRAS
  • Baja potencia: El motor no es lo suficientemente potente como para aspirar cualquier tipo de suciedad que se encuentre en la superficie.

8. Proscenic P10

En caso de que te peguntes qué aspirador escoba comprar si no dispones de mucho dinero, debes considerar la Proscenic P10, modelo con el que cerramos esta comparativa.

Se trata de un equipo que no solo es accesible, sino que integra una gran variedad de funciones de primera para lograr una limpieza profunda en poco tiempo.

Su capacidad de succión es de 22 KPa, con el poder suficiente para quitar partículas muy finas y grandes al elegir entre sus tres niveles de potencia, que pueden seleccionarse desde su pantalla táctil.

Asimismo, el cepillo tiene cerdas finas y gruesas, por lo tanto, es 2 en 1 pudiendo emplearse en superficies delicadas hasta en otras que sean duras.

Incorpora una gran cantidad de accesorios que le convierten en un aparato versátil, preparado para limpiar sillas, moquetas, mesas, paredes, escaleras, interiores de coches y hasta techos.

Es, además, una de las aspiradoras más silenciosas que encontrarás actualmente en el mercado, así que podrás usarla aunque los niños duerman, sin que el sonido les despierte.

Su depósito tiene una capacidad de 0,65 litros y se puede vaciar de forma segura al presionar un botón.

En realidad, toda la aspiradora y sus accesorios son fáciles de limpiar, se pueden lavar y son reutilizables, lo que alarga su vida útil y te evita gastos innecesarios.

Opiniones de compradores

Iván

4.3/5

En los espacios pequeños limpia muy bien, se adapta a ellos con una facilidad increíble. Aunque en toda la casa deja buenos resultados, es en estos huecos donde se evidencian mejor.

Roseta

4.9/5

Desde que me independicé, pensé en comprarme una de estas aspiradoras porque dispongo de poco tiempo para la limpieza. Después de varios usos me he dado cuenta que cumple con su cometido de forma excelente.

PROS
  • Diseño robusto: Su apariencia es robusta, dando la impresión de ser un aparato duradero y resistente.
  • Fácil selector de potencia: Se puede escoger el nivel de potencia desde la opción Mode en la pantalla LED.
  • Sencilla e intuitiva: No es necesario mantener presionado el gatillo y toda la configuración se hace desde la pantalla.
  • Completamente desmontable: Para un mantenimiento efectivo, todas las piezas se pueden quitar.
CONTRAS
  • Fallas en indicador de batería: No muestra en tiempo real el consumo de batería, sino que cuando aparece la alerta, solo quedan solo 5 minutos de uso.
  • La luz consume batería: Las luces LED del cepillo grande no se pueden apagar manualmente, consumiendo energía hasta que se desactiva por sí sola.

Comparativa de aspirador escoba

En la tabla comparativa que te dejamos a continuación, verás de manera clara y detallada cada una de las características de los modelos más buscados de aspiradoras escoba:

PRECIO PROS
CONTRAS
1. Dyson v8 Absolute N/D
  • No pierde potencia
  • Gran poder de succión
  • Incluye accesorios
  • Precio alto
2. JASHEN aspirador sin cable2. JASHEN aspirador sin cable 199,99 €
Comprar
Amazon
  • Gran poder de aspirado
  • Pantalla LED
  • Con soporte de pared
  • Silenciosa
  • Sin cepillo para mascotas
3. Bosch Electroménager Readyy Serie 2 N/D
  • Fácil almacenamiento
  • Mantenimiento sencillo
  • Pocos accesorios
4. Cecotec Aspirador Conga RockStar 500 X-Treme Ergoflex N/D
  • Cepillo rotativo
  • Motor sin escobillas
  • Duración de la batería
  • Flexible
  • Batería difícil de conseguir
5. Rowenta RH9292WO Air Force 460 N/D
  • Indicadores de carga
  • Kit para mascotas
  • Deposito grande
  • Poca duración de la batería
  • Almacenamiento para accesorios pequeño
6. Hoover H-FREE 100 HF122RH N/D
  • Es ligera
  • Dos modos de potencia
  • Batería extraíble
  • No es carga rápida
7. AE CX7-2-45AM Aspiradora escoba sin sable N/D
  • Boquilla animal care
  • Tecnología brush roll clean
  • Baja potencia
8. Proscenic P108. Proscenic P10 Ver precio
Comprar
Amazon
  • Diseño robusto
  • Fácil selector de potencia
  • Sencilla e intuitiva
  • Completamente desmontable
  • Fallas en indicador de batería
  • La luz consume batería

Las mejores aspiradoras sin cables: Nuestras recomendaciones

Hasta ahora hemos conocido las 8 aspiradoras escoba sin cable líderes en ventas y valoraciones, pero, de todas ellas tenemos tres predilectas, y son las siguientes:

La mejor aspiradora escoba: Dyson v8 Absolute

Si quieres comprar una aspiradora que sea potente y que sirva para mantener limpia cualquier tipo de superficies, la Dyson v8 Absolute es todo lo que necesitas.

Su funcionamiento está impulsado por un motor de 110.000 revoluciones por minutos y una potencia de 114 vatios, que se complementan muy bien con la batería que permite una autonomía de hasta 40 minutos.

Su gran poder de succión permite mantener cualquier área limpia y libre de suciedad sin casi esfuerzo.

Otra característica que convierte este aspirador escoba en la mejor del mercado es su diseño, su mango ergonómico ofrece un sistema de agarre muy cómodo, para que sea fácil de sujetar durante todo el tiempo que estés limpiando.

Sin embrago, debes saber que por ser de una marca reconocida y de un producto de alta gama, el precio es mucho más elevado que los de la competencia.

Mejor aspirador escoba calidad precio: Rowenta RH9292WO Air Force 460

Es una de las mejores opciones para quieres buscan calidad, pero al mismo tiempo desean una aspiradora escoba a un buen precio.

Destaca no solo por la calidad del motor que ofrece una potencia de 100 airwatts y 6500 revoluciones por minuto, sino también por la amplia capacidad de la que dispone su depósito de 0,65 litros.

Dispone de dos velocidades diferentes para que escojas la que mejor se adapte al área que vas a limpiar.

La batería dura 30 minutos, poca autonomía en comparación con otros modelos de aspiradoras, pero, debido a la rapidez con la que trabaja, el tiempo rinde bastante.

La más económica: Rowenta Hoover H-FREE 100 HF122RH

Esta aspiradora escoba es una de las más vendidos por las excelentes prestaciones que ofrece, pero también por el precio tan accesible en el que la encontrarás en el mercado.

Entre sus principales características se puede destacar que la batería dura hasta 40 minutos, autonomía suficiente para hacer mantenimiento en tu hogar cómodamente.

A esto también ayuda su cabezal giratorio que tiene un alcance de 90° a 180°, ideal para que llegues a las superficies de difícil acceso.

El sistema ciclónico evita por completo que el aire limpio entre en contacto con los desechos y la suciedad que se almacenan en el depósito de 0,90 litros.

No obstante, como no puede ser perfecto, en este aspirador encontramos una sola desventaja: el tiempo de carga es bastante extenso.

Consejos para comprar el mejor aspirador escoba calidad precio

Si deseas hacer una compra acertada, toma en cuenta estos consejos sobre aspiradores escoba:

¿Con cable o inalámbrico?

Lo primero que debes saber es que existen dos tipos de aspirador escoba: los alámbricos (con cable) e inalámbricos, cada categoría ofrece diferentes ventajas, pero también algunas desventajas.

Hablemos sobre ambas a continuación.

Aspiradora escoba inalámbrica: Son aquellos aspiradores que no dependen de un cable para su funcionamiento, sino que la energía que necesitan proviene de un motor alimentado con una batería. La potencia varia de un producto a otro y de esta depende la eficiencia y la velocidad del aspirador.

Las ventajas de estos aspiradores son muchas, por ejemplo, al no depender de un molesto cable son mucho más fáciles y cómodas ya que puedes usar la aspiradora para limpiar cualquier área de la casa, además, son más ligeras y su diseño es mucho más sencillo y practico. Pero, como desventaja se puede mencionar que el tiempo de uso es limitado (de 15 a 65 minutos aproximadamente) y en la mayoría de los casos el depósito para los desechos suele ser pequeño.

Aspiradora escoba alámbrica: Estas aspiradoras despenden de un cable conectado a la corriente para que el motor pueda funcionar, así que siempre que tengas un enchufe cerca podrás usarlas. Una gran ventaja de comprar un aspirador de este tipo es que el tiempo de uso es prolongado, solo deberás mantenerlo enchufado todo lo que necesites. Pero, también es cierto que el poseer cable supone todo un desafío porque la movilidad es limitada.

Como puedes ver, estos dos tipos de aspirador escoba ofrecen ventajas y desventajas, no obstante, los modelos más nuevos son del primer tipo, es decir, carecen de cable.

Ventajas de comprar una escoba aspiradora

Las escobas aspiradoras son muy útiles porque facilitan el mantenimiento y la limpieza del hogar debido a que se encargan de aspirar de forma completa y minuciosa cualquier suciedad o partícula de polvo que haya en las superficies por donde se pase.

Por otro lado, son fáciles de usar porque su diseño es sencillo. La mayoría solo integra algunos botones que sirven para apagarla o encenderla y para graduar la velocidad.

Además, en la mayoría de los casos el deposito es muy fácil de sacar, para que puedas deshacerte de los desechos cómodamente sin perder mucho tiempo y sin siquiera tener contacto con ellos.

Otra gran ventaja es el peso. Para la fabricación se emplean materiales que no solo sean resistente, sino que también sean ligeros para que se pueda usar la escoba aspiradora con una sola mano.

Sin embargo, cabe destacar que aquellas que dependen de una batería para su funcionamiento, son un poco más pesadas que los modelos que funcionan con cable.

Aspectos a tener en cuenta al comprar un aspirador escoba

Si quieres hacer una compra del mejor aspirador escoba calidad precio, debes conocer las características básicas que debe poseer un artefacto de este tipo. Las más destacados te los vamos a describir en este apartado.

Batería: De la batería, que generalmente es de litio, va a depender el tiempo que puedas usar la aspiradora escoba, por lo tanto, mientras mayor sea su voltaje y la cantidad de miliamperios hora (mAh), más larga será la autonomía que proporcionará. Debes tener presente que la mayoría de estos artefactos no se pueden usar mientras están conectados recibiendo carga, por eso, también tienes que conocer en cuánto tiempo aproximadamente alcanza la carga ya que mientras más rápido cargue, en menos tiempo podrás usarla.

Depósito de polvo: La capacidad de almacenamiento del depósito, medida en litros; es muy importante para que la aspiradora pueda almacenar una gran cantidad de polvo y suciedad. Cabe destacar que mientras mayor almacenamiento proporcione, mayor será tu rendimiento al limpiar porque no tendrás que parar constantemente para botar los desechos.

Motor: Es de esperar que el motor sea potente para ofrecer mejores resultados cuando se está aspirando. Mientras más potencia ofrezca, mucho más eficaz será la limpieza ya que no solo extraerá el polvo sino cualquier tipo de desechos que se encuentre en el suelo y que pueda ser seccionado.

Pero, debido a que la potencia también consume de manera constante la energía, las aspiradoras escoba ofrecen normalmente diferentes grados de potencia para que el usuario pueda escoger y graduar la misma dependiendo del tipo de limpieza que necesite realizar.

Accesorios: Estos son importantes porque facilitan tanto el uso de la aspiradora escoba como el proceso de limpieza. En la mayoría de los casos, como accesorios se incluyen diferentes boquillas para que las cambies dependiendo del área que vayas a limpiar y que son útiles especialmente para las esquinas o rincones que son de difícil acceso. Además, también es frecuente que incluyan bolsas de cambio, filtros, entre otros.

Sonido: Si eres de las personas a que les molesta el ruido constante que producen algunos de estos artefactos, lo mejor es que tomes este aspecto en consideración. El ruido que produzca una aspiradora escoba va a depender, entre otras cosas, del motor, siendo más silenciosos aquellos que carecen de escobillas.

Piezas remplazables: Si bien es cierto que las aspiradoras escoba son creadas para ser duraderas y resistentes, en algunos casos una pieza se puede dañar, ya sea el motor, las boquillas o cualquier otra. Para evitar desecharla de manera automática, lo mejor es comprar repuestos para sustituir aquellos que se han dañado, pero, esto no siempre es fácil, así que para asegurarte que existan esas piezas de sustitución, debes escoger una marca que sea reconocida o una de las más usadas.

Preguntas frecuentes sobre aspiradoras escoba

¿Cuáles son las mejores marcas de aspiradoras escoba?

Son muchas las marcas que cada vez crean mejores equipos para ofrecer a los compradores productos de alta calidad.

Pero, si de un fabricante se puede decir esto es de Dyson, marca que desde su fundación en 1993 se ha destacado por fabricar aspiradoras de diferentes tipos, pero con una característica común: la alta calidad. Por esto, hoy día sus aspiradoras son las mejores del mundo.  

Otra marca reconocida es Rowenta, empresa que desde el año 1909 ofrece equipos de buen rendimiento con garantía por varios años, lo cual da la certeza de que se está adquiriendo una aspiradora escoba que valga la pena.

Así como Dyson y Rowenta hay muchos fabricantes que hacen muy bien su trabajo, por ejemplo, Hoover, Jashen, Cecotec, Bosch entre otras.

¿Cuál es la mejor aspiradora escoba para mí?

Si tienes dudas en cuanto a cuál aspiradora escoba comprar, debes tener presente que antes de adquirir una lo mejor es que tomes en cuenta el uso que le vas a dar al aparato.

Por ejemplo, si solo la quieres para acabar con el polvo de tu hogar, puedes adquirir una que no tenga un motor tan potente, pero, en caso de que la desees para limpiar cualquier área de la casa o del coche, es más recomendable una aspiradora que sea inalámbrica para que puedas tener mayor movilidad.

¿Cuánto cuesta una aspiradora escoba?

Los precios para las aspiradoras escoba son muy variados, básicamente esto dependerá de la calidad del artefacto que vayas a adquirir, así como de la marca.

En el mercado vas a conseguir diferentes precios, que por lo general oscilan entre los 100 y 500 euros.

Por eso, lo mejor es que antes de comprar hagas un presupuesto y establezcas cuánto puedes gastar para que partiendo de allí puedas buscar un modelo que se adapte lo mejor posible al mismo.

¿Qué otros usos puedo darle a la aspiradora escoba?

Si piensas que las aspiradoras escoba son útiles solo para eliminar el polvo y la suciedad del suelo de tu hogar, estás equivocado pues son muchas las otras áreas que puedes mantener limpias haciendo uso de un equipo como este.

Por ejemplo, si adquieres una que sea de tamaño compacto, te servirá para limpiar tu coche, en especial aquellas áreas más pequeñas y de difícil acceso; en el hogar también sirven para limpiar los muebles, así como las alfombras y hasta los teclados de ordenadores.

En cualquiera de los casos, solo deberás graduar la potencia para obtener mejores resultados.

¿Es fácil hacer mantenimiento a las aspiradoras escoba?

Los fabricantes de aparatos de este tipo se esfuerzan por crear un diseño que sea no solo fácil de usar, sino que también sea práctico al momento de realizar el mantenimiento del mismo.

En consecuencia, en la mayoría de los casos el área en la que se ubica el deposito es bastante accesible y por ende este es fácil de remover para vaciarlo o cambiarlo cuando sea necesario.

Lo mismo pasa con los filtros y el resto de las piezas en las que se retiene el polvo y la suciedad.

Ofertas en las mejores aspiradoras escoba más vendidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *