Los mejores móviles calidad precio del 2021 – Comparativa y guía

¿Te interesa conoces cuáles son los mejores móviles calidad precio porque planeas comprarte uno? Esta guía de compra tiene todo lo que necesitas para hacer la elección más acertada. Conocerás los modelos más destacados y los aspectos más importantes que debes saber para adquirirlos.

¿Qué móvil comprar? Ranking de los 8 mejores

Disfruta del ranking de los mejores móviles del mercado y quédate con el que más te guste.

1. Xiaomi Redmi Note 8 Pro

1. Xiaomi Redmi Note 8 ProVer en Amazon

Xiaomi es la marca favorita de quienes buscas un móvil de calidad pero que al mismo tiempo sea económico, aspectos en los que el Redmi Note 8 Pro destaca por encima de la competencia.

Su procesador gaming Helio G90T y su memoria RAM de 6 GB se encargan de agilizar el proceso de carga de las aplicaciones que abres para poder hacer uso de varias al mismo tiempo con rapidez y fluidez.

Por su parte, la memoria ROM es de 128 GB y se puede expandir con una tarjeta microSD.

La pantalla táctil es de 6.53 pulgadas y garantiza una proyección FHD+ para que disfrutes de películas y videos en alta calidad.

Además, en esta resalta la certificación TÜV Rheinland para evitar daños ocasionados por la luz azul que irradian los móviles.

La batería que integra es de 4500 mAh con carga rápida de 18 W para que en poco tiempo mismo alcance el 100%.

Tiene una cámara cuádruple de 64MP con ultra resolución e inteligencia artificial, mientras que el lente frontal es de 20MP f2.0.

Opiniones de compradores

Giovanna

4.6/5

Lo compré para obsequiárselo a mi padre hace unas semanas y desde que lo recibió está fascinado con él. Es rápido, ligero y cómodo de usar.

Antonio

4.5/5

Funciona muy bien, cada vez descubro más funciones y me encanta mucho más. Muy buena relación calidad precio.

PROS
  • Buen rendimiento general: La unión del procesador con la memoria RAM de 6GB dan como resultado rapidez y fluidez en la multitarea.
  • NFC incorporado: Puedes hacer pagos usando el móvil si tienes vinculada una tarjeta.
  • Gorilla Glass integrado: Tanto en la parte delantera como en la posterior tiene Corning Gorilla Glass 5 lo que lo hace resistente a arañazos.
CONTRAS
  • Cámara frontal mejorable: A pesar de su resolución, la cámara para selfies no toma fotografías muy nítidas.
Comprar en Amazon por 245,00 €

2. Samsung Galaxy A21s

Cuando un comprador pregunta qué smartphone comprar, una de las respuestas más comunes es que sea uno de Samsung, por ejemplo, el A21s,
que a pesar de ser económico tiene un conjunto de prestaciones que lo ponen entre los mejores del mercado.  

En este sentido, integra un procesador de ocho núcleos y RAM de 4 GB que optimizan la velocidad y el rendimiento del móvil.

Su espacio interno es de 128 GB pero si te llegara a ser insuficiente podrás ampliarla con una tarjeta microSD, así que no se quedará por fuera ni uno solo de tus archivos.

La pantalla TFT LCD Intifiny-O de 6.5 pulgadas ofrece una proyección de alta calidad con una resolución de 720 x 1600 pixeles.

Integra 4 cámaras traseras con diferentes resoluciones, la principal es de 48MP, la cámara focal y la de marco son de 2MP cada una y la angular de 8MP, mientras que la frontal es de 13MP.

Con una sola carga la batería de 5000 mAh puede durar muchas horas y, cuando tengas que volver a cargarla estará lista en poco tiempo.

Por último, su diseño es atractivo con un holograma en la tapa posterior, y el agarre es muy ergonómico para evitar que se resbale de las manos.

Opiniones de compradores

Lupe

4.7/5

El diseño me encanta, tienes unos bordes que le añaden elegancia y el color es muy atractivo, además, las aplicaciones abren rápido.

Pedro

4.2/5

Fue el regalo de cumpleaños para mi esposa, ya lleva un mes con él y le ha encantado.

PROS
  • Cámaras con inteligencia artificial: Tiene cámara cuádruple con algunos aspectos de IA que permiten tomar mejores fotos.
  • Pantalla infinita: La pantalla ocupa casi la totalidad del cuerpo del móvil y se ve muy brillante.
  • Seguridad multicapa: Garantiza la seguridad y confidencialidad desde que se enciende el dispositivo por primera vez.
CONTRAS
  • Baja densidad de pixeles: Para ser un teléfono de gama media, la densidad de pixeles es baja, por lo tanto, la pantalla no es muy nítida.

3. Huawei P30 Lite

3. Huawei P30 LiteVer en Amazon

Avanzando en este post comparador de móviles hablemos ahora del Huawei P30 Lite, un dispositivo que a pesar de no ser de gama alta tiene un rendimiento sobresaliente especialmente representando por la calidad de su triple cámara trasera de 48+2+8MP con la que capturar fotografías y videos asombrosos.

Pero, no todo se queda en una súper cámara sino que a esta se une un procesador de ocho núcleos Kirin 710, propio de la marca; RAM de 4 GB y almacenamiento de 128 GB.

En su pantalla de 6.15 pulgadas con resolución FHD, podrás apreciar colores vibrantes e imágenes realistas, además, tiene una delicada muesca superior que la hace más atractiva.

Como sistema operático incluye Android 9 y se aseguran las actualizaciones de seguridad del mismo, así como el acceso a todas las aplicaciones de Play Store, algo importante porque como quizás sabes, los teléfonos más recientes de Huawei no tienen los servicios de Google.

Opiniones de compradores

Eliezer

4.7/5

En líneas generales es un buen móvil. Destaco su poderosa batería que dura mucho, incluso puedo pasar dos días sin cargarlo.

Bernardo

4.2/5

La pantalla y sus cámaras son fenomenales. Hay que esperar un poco antes de apretar el obturador y las fotos salen perfectas.

PROS
  • Detección automática de escenas: La cámara principal detecta hasta 22 escenas y la frontal identifica 8 categorías en tiempo real. Con esto, se adaptan al ambiente de cada foto.
  • GPU Turbo 2.0: Su procesador gráfico de última generación brinda mejor rendimiento al jugar.
  • Manejo con una sola mano: Su tamaño (7.27 x 0.74 x 15.29 cm) y diseño permiten usarlo con una mano.
CONTRAS
  • Sonido poco potente: Sus altavoces no proyectan el sonido claramente.
Comprar en Amazon por 295,00 €

4. Motorola G9 Play

El Moto G9 Play es un móvil representativo de la nueva generación de Motorola, y sus características técnicas están encabezadas por un procesador Qualcomm Snapdragon 662 de 8 núcleos que en combinación con sus 4 GB de RAM le dan mayor potencia al equipo para que sea capaz de ejecutar las aplicaciones más populares con completa soltura.

Internamente este modelo tiene un espacio disponible de 64 GB para almacenar las fotos y videos que hagas con su triple cámara trasera de 48MP, así como cualquier otro  archivo que desees guardar.

Tiene una gran pantalla de 6.5 pulgadas con resolución HD+, lector de huellas trasero y una batería de 5000 mAh que garantiza muchas horas de autonomía.

Tal como ocurre con otros móviles de la marca, en este podrás hacer uso de los gestos y accesos rápidos de Motorola, por lo que será toda una pasada usarlo.

En la gama media de smartphones, este es sin dudas una de las mejores opciones a un precio asequible.

Opiniones de compradores

Juan

4.2/5

Vengo de usar otros marcas y en ninguna había tenido un rendimiento tan bueno como en este Motorola. Es cierto que sus características no distan mucho del modelo anterior pero vale la pena.

Juan

4.6/5

Vengo de usar otros marcas y en ninguna había tenido un rendimiento tan bueno como en este Motorola. Es cierto que sus características no distan mucho del modelo anterior pero vale la pena.

PROS
  • Buena relación calidad – precio: Es un teléfono de gama media económico y con un rendimiento acorde a lo que se paga por él.
  • Larga duración de la batería: Al darle uso básico la batería puede extenderse a un día y medio tras una carga completa.
  • Pantalla brillante: Su pantalla con panel IPS tiene mucho brillo incluso cuando se usa en sitios muy iluminados.
CONTRAS
  • Cámara deficiente: Las imágenes capturadas no son nítidas y parecieran tomadas con un móvil de gama baja.
  • Muchas apps preinstaladas: De fábrica trae aplicaciones que son poco útiles y que consumen espacio.

5. iPhone 11 Pro

5. iPhone 11 ProVer en Amazon

Si en este momento preguntáramos ¿cuál es el mejor móvil del mundo? Serían muchos los que responderían que el iPhone, y aunque no sea un teléfono accesible para todo el mundo, lo cierto es que todo ranking de los mejores móviles del mercado debe incluir por lo menos uno de estos dispositivos.

En este caso hemos seleccionado el iPhone 11 Pro, un teléfono de alto rendimiento para público exigente que busca la calidad y rendimiento de primera en un móvil, lo cual es posible gracias a su Chip A13 Bionic con Neural Engine  que además es sinónimo de una velocidad increíble.

Pero, posiblemente lo más destacado de este móvil sean su increíble espacio de 256 GB donde podrás guardar todo lo que se te ocurra, también su sistema de triple cámara de 12 MP: ultra gran angular, gran angular y teleobjetivo que incluye un potente modo noche, la posibilidad de grabar videos en 4K y un conjunto de efectos, filtros y mejoras para editar las fotos y videos como todo un profesional.

También, resalta su pantalla Super Retina XDR de 5.8 pulgadas que aunque es pequeña en comparación con otros móviles, es de excelente calidad y tiene altos rangos dinámicos para blancos más brillantes y negros más oscuros.

Opiniones de compradores

Francisco

4.8/5

Es imposible encontrar un móvil como el iPhone 11 Pro, que se parece mucho al Max solo que más pequeño. La rapidez es excepcional y el rendimiento es inigualable.

Massiel

4.5/5

Es simple: si buscas un móvil todoterreno y tienes cómo pagarlo, debes comprar el iPhone 11. No hay nada que le haga falta, es lo más completo del mercado.

PROS
  • Muchas opciones en la cámara frontal: Es de 12 MP, tiene modo Retrato, HDR, graba videos en 4K y en cámara lenta.
  • Resistente al agua: Tiene protección IP68, por lo tanto, puede sumergirse hasta 4 metros de profundidad por una media hora.
  • Cargador incluido: Trae en la caja un cargador con carga rápida  de 18W, así que no hay que gastar de más al comprarlo por separado.
CONTRAS
  • Precio elevado: Como todo iPhone es un móvil costoso, su precio supera los 1000 euros.
Comprar en Amazon (ver precio)

6. Realme 7 Pro

6. Realme 7 ProVer en Amazon

Realme es una marca china que poco a poco ha ido ganando terreno como uno de los mejores fabricantes de teléfonos inteligentes. El 7 Pro es uno de los modelos que más le hacen resaltar entre la competencia y ahora te contamos las razones.

Tenemos un equipo engalanado por unos 8 GB de RAM, procesador Snapdragon 720G, 128 GB de ROM y una inmensa pantalla superAMOLED de 6.4 pulgadas. Sin duda, un móvil que iguala por mucho a los más populares.

Posee una cámara cuádruple de 64MP que permite capturar fotos más nítidas y que tiene diversas funciones para sacarle mayor partido, así como una cámara frontal de 32MP con la que hasta tomar fotos de noche sale bien.

Completan sus prestaciones destacadas  unos altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos para un mejor sonido y un sistema de carga súper rápida de 65 W que lleva tu batería de 0 a 100% en tan solo 34 minutos.

Opiniones de compradores

Jesús

4.7/5

Este teléfono es alucinante en su totalidad. Pero, lo mejor de todo es lo rápido que se carga, prácticamente lo conectas, te das la vuelta y al volver ya está en 100%.

Alfredo

4.5/5

Es un teléfono de esos que te sorprenden con solo sacarlos de la caja. Desde su diseño hasta las fotos y el NFC son correctos.

PROS
  • Carga ultra rápida: En aproximadamente media hora se carga por completo.
  • Muy ligero: A pesar de ser un teléfono grande y tener una batería de 4200 mAh no pesa casi nada, solo 182 gramos.
  • Sensor de huellas preciso: El sensor de huellas, que está integrado en la pantalla, es rápido, eficiente y confiable.
CONTRAS
  • Calidad del sonido mejorable: Aunque en potencia se escucha bien, el sonido no es muy nítido ni limpio.
Comprar en Amazon por 265,34 €

7. OPPO A5

Otro de los móviles recomendados en relación calidad precio es el OPPO A5 versión 2020 que tanto en materia de hardware como en software está muy bien equipado.

Por ejemplo, su procesador es un Qualcomm Snapdragon 665 Octa-Core que se apoya en 3 GB de RAM y 64GB de espacio para brindar al usuario una buena experiencia de uso.

En la parte de atrás nos encontramos con 4 cámaras de 12 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP, y por encima de la pantalla está la cámara de selfies de 8MP.

Aunque ambas son de baja resolución si les comparamos con otros equipos, no podemos olvidar que se trata de un móvil cuyo precio ronda los 137 euros.

Sin embargo, esto no quiere decir que las cámaras sean malas, porque de hecho no lo son, ya que incluyen algunas funciones adicionales basadas en inteligencia artificial.

Sus características se cierran con una pantalla de 6.5 pulgadas con resolución HD+, altavoces estéreo, una batería de larga duración de 5000 mAh y lector de huellas.

Opiniones de compradores

Alberto

4.6/5

Si no fuera por la cámara no tendría nada que envidiarle a los móviles de gama alta. Va muy fluido con las principales aplicaciones y a la capa de personalización se le coge el truco rápido.

Oswaldo

4.5/5

Me gustan tres cosas especialmente: el sonido, la resolución de la pantalla y la autonomía de su batería. La uso todo el día y al final todavía tengo carga.

PROS
  • Pantalla con buena iluminación: Los pixeles de la pantalla se optimizan para que se pueda ver con suficientemente iluminación aunque se esté bajo los rayos del sol.
  • Conectividad avanzada: Además de la conexión WiFi, Bluetooth y USB, incorpora conectividad NFC que permite transmitir datos más rápido y pagar con el móvil.
  • Incluye funda y cristal: Trae accesorios para proteger el equipo, una funda de silicona y un cristal para la pantalla.
CONTRAS
  • No toma fotografías profesionales: No es recomendado para quienes le dan mucha importancia a la calidad de las fotos.

8. LG K50S

El LG K50S tiene un procesador de gama media, específicamente el Mediatek Helio P35 a una frecuencia de 2GHz y ocho núcleos, un chip que le dota de un poco de inteligencia artificial, pero no tanta si tomamos en cuenta que se trata de un móvil con un precio aproximado de 150 euros.

Está además equipado con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno que puede expandirse con una microSD externa.

Si hablamos de fotografía, en este teléfono encontramos una triple cámara trasera de 13 MP + 5 MP + 2 MP, y una frontal de 13 MP que si bien no son asombrosas, permiten capturar con nitidez los mejores momentos.

Su diseño estilizado combina con cualquier tipo de usuario porque es elegante a la vez que actual, incorporando la ya común pantalla en gota de agua.

El tamaño de la misma es de 6.5 pulgadas con una resolución de 720 x 1520 pixeles y el brillo e iluminación son adecuados para apreciar los detalles.

Opiniones de compradores

Pedro

4.3/5

Lo recomiendo como teléfono para llamadas, mensajería, redes sociales y algunos juegos que no sean muy exigentes. Funcionan bien todas las aplicaciones de estos tipos que he probado.

Gabriela

4.7/5

No es un teléfono de última generación pero es una compra acertada para el uso que le doy.

PROS
  • Lector de huellas: En la parte posterior integra un sensor de huella que desbloquea el teléfono rápidamente.
  • Bordes finos: La pantalla ocupa la mayor parte de la parte frontal y los bordes son curvados y poco anchos.
CONTRAS
  • Baja resolución de la cámara: La cámara principal es de tan solo 13MP, inferior a la de otros móviles similares.

Comparativa de móviles destacados en calidad precio

Resumamos las características más destacadas de estos smartphones en la siguiente tabla comparativa de móviles:

PRECIO PROS
CONTRAS
1. Xiaomi Redmi Note 8 Pro1. Xiaomi Redmi Note 8 Pro 245,00 €
Comprar
Amazon
  • Buen rendimiento general
  • NFC incorporado
  • Gorilla Glass integrado
  • Cámara frontal mejorable
2. Samsung Galaxy A21s N/D
  • Cámaras con inteligencia artificial
  • Pantalla infinita
  • Seguridad multicapa
  • Baja densidad de pixeles
3. Huawei P30 Lite3. Huawei P30 Lite 295,00 €
Comprar
Amazon
  • Detección automática de escenas
  • GPU Turbo 2.0
  • Manejo con una sola mano
  • Sonido poco potente
4. Motorola G9 Play N/D
  • Buena relación calidad – precio
  • Larga duración de la batería
  • Pantalla brillante
  • Cámara deficiente
  • Muchas apps preinstaladas
5. iPhone 11 Pro5. iPhone 11 Pro Ver precio
Comprar
Amazon
  • Muchas opciones en la cámara frontal
  • Resistente al agua
  • Cargador incluido
  • Precio elevado
6. Realme 7 Pro6. Realme 7 Pro 265,34 €
Comprar
Amazon
  • Carga ultra rápida
  • Muy ligero
  • Sensor de huellas preciso
  • Calidad del sonido mejorable
7. OPPO A5 N/D
  • Pantalla con buena iluminación
  • Conectividad avanzada
  • Incluye funda y cristal
  • No toma fotografías profesionales
8. LG K50S8. LG K50S Ver precio
Comprar
Amazon
  • Lector de huellas
  • Bordes finos
  • Baja resolución de la cámara

¿Qué teléfono comprar? Nuestros favoritos

Hasta ahora hemos conocido los detalles de los 8 mejores móviles, pero, ¿cuáles recomendamos especialmente? A continuación te dejamos nuestra selección:

Mejor móvil calidad precio: Xiaomi Redmi Note 8 Pro

El Redmi Note 8 Pro es el mejor móvil del mundo en lo que a relación calidad precio se refiere, y es que sus prestaciones bien pudieran hacerle pasar como un teléfono más costoso.

Tiene un diseño bastante llamativo, un procesador de gama media de buen rendimiento y suficiente memoria RAM para correr todas las aplicaciones más usadas incluyendo juegos que demanden muchos recursos. Su batería es de larga duración y su pantalla muestra imágenes claras, así que ver una película o reproducir videos será toda una maravilla.

Por todo esto, y sin dejar de lado su cámara de 64MP, el Redmi Note 8 Pro es la mejor opción que puedes conseguir si estás pensando cambiar de móvil.

¿Qué Smartphone comprar si buscas ahorrar?  Oppo A5

El Oppo A5 es uno de los teléfonos más económicos que encontrarás en la gama media, así que si quieres ahorrar unos cuantos euros considera esta alternativa.

No te asustes si no conoces mucho la marca, porque en realidad es una de las mejores actualmente. A pesar de su precio tiene un procesador Snapdragon que le otorga un buen desempeño general y que es la principal razón por la que lo recomendamos.

No obstante, tal como hemos dicho antes, con este móvil arriesgas la posibilidad de tomar fotos de calidad, pero en cambio ganas velocidad y autonomía.

El móvil más completo: iPhone 11 Pro

Indiscutiblemente este título se lo gana el iPhone 11 Pro, que tiene como única desventaja el poseer un precio muy elevado que claramente lo hace accesible solo para un determinado tipo de público.

Pero, si eres de los que trabaja con el móvil, o de aquellos que aman  fotografiar todo lo que ven y capturar hasta el más mínimo detalle, entonces este es el móvil que debes adquirir. A esto se le une un potente y veloz chip de procesamiento y un espacio interno de 256 Gb o hasta 512 dependiendo del modelo especifico que compres.

Guía para comprar el mejor móvil calidad precio

A lo largo de este artículo comparador de móviles hemos mencionado algunos términos relacionados con los teléfonos cuyo significado debes conocer para hacer la mejor elección. De ellos y de otros aspectos te hablamos en esta guía de compra de móviles:

¿Qué se busca en el mejor móvil calidad precio?

Los dispositivos que entran en la categoría de móviles con buena relación calidad precio, básicamente son aquellos que ofrecen un conjunto de funciones y características que van acordes con lo que se paga por ellos e incluso, que tienen el mejor precio posible.  

Es decir, si consigues un dispositivo móvil que solo tenga las funciones básicas, sea de bajo rendimiento, no haya sido fabricado por una marca reconocida y tenga un precio bajo, estará muy bien, porque es justo eso por lo que estás pagando: un móvil con prestaciones básicas.

Pero, supongamos que deseas un modelo más avanzado, de gama media o alta, con un buen procesador, cámara y diseño; en ese caso deberás pagar unos cuantos euros más para poder recibir lo que requieres.

En pocas palabras, un móvil con buena relación calidad precio es aquel que te garantice la calidad y características por las que estás pagando.

¿Qué buscar en móvil con buena relación calidad precio?

Antes de decidirte por el teléfono que deseas comprar, es preciso que conozcas las principales características principales que un móvil debe tener. A continuación, te mostraremos algunas de ellas:

Procesador, memoria RAM y ROM    

El procesador es la pieza más importante de los dispositivos móviles. Se trata de un chip desde el cual se controlan todos los procesos que entran y salen del equipo, de ahí que esté estrechamente relacionado con el rendimiento del mismo.

Existen varios tipos de procesadores en el mercado, siendo los más reconocidos y recomendados los MediaTek y Kirin, para teléfonos de gamas baja – media, y Snapdragon para los móviles de gamas media-alta. Por supuesto, la elección de uno u otro afectará el precio final del Smartphone que compres y casi siempre está condicionado por el fabricante, es decir, si te gusta un teléfono, no podrás elegir el procesador con el que quieres que venga, porque ya la marca se encargó de ello.

Por su parte, de la memoria RAM básicamente dependerá que tu dispositivo abra y ejecute las aplicaciones con fluidez y pueda hacer varias tareas al mismo tiempo. Si compras un teléfono con poca RAM, tendrás problemas para abrir diferentes aplicaciones al mismo tiempo e incluso para descargar y usar muchas de ellas, porque cada una suele tener un requisito mínimo de memoria para poder funcionar.

Puedes conseguir móviles con RAM de un 1GB en adelante, sin embargo, los móviles recomendados son aquellos tienen una memoria RAM de 2 o 3 GB en adelante, porque son mucho más rápidos y eficientes.

En el caso de la memoria ROM, esta no es más que la memoria interna del teléfono, es decir, el espacio donde se almacenan todos tus archivos, por ejemplo, fotos, videos y documentos.

La memoria interna varía mucho dependiendo de cada teléfono. Por ejemplo, en el mercado encontraras Smartphone con ROM de 16 GB en adelante, pudiendo llegar incluso a los 512 GB en el caso de algunos iPhone. Además, es común que el espacio interno sea expandible, es decir, que pueda ampliarse con una memoria microSD que debes comprar por separado.

Resolución y tamaño de la pantalla

La resolución definirá la calidad en la que podrás disfrutar de todo lo que hagas con tu móvil, desde ver películas, hasta hacer uso de las redes sociales y jugar. Ten siempre presente que mientras más alta sea la resolución, mejor será el teléfono y mayor será la calidad de la proyección del mismo.

Otra característica importante es el tamaño de la pantalla, aunque cabe destacar que el tamaño es un asunto de preferencia personal y también dependerá del uso que se le vaya a dar. Si quieres algo pequeño que no llame mucho la atención, el mejor móvil para ti es aquel que tiene una pantalla de 5 pulgadas o un poco más, mientras que los más grandes, a partir de 6 pulgadas, son ideales para ver películas y disfrutar de videojuegos, pero, son menos discretos.

Cámara

Tomar fotografías y grabar videos con el móvil es cada vez más común, por eso, si eres de los que siempre quiere captar momentos, lo mejor será que compres un teléfono con una buena cámara tanto en resolución como en funciones adicionales.

Hoy día, los teléfonos más modernos integran dos o más cámaras que se complementan entre sí, por ejemplo, una cumple la función de encontrar el objeto a fotografiar, mientras que otra se encarga de enfocar desde lejos. De acuerdo a los teléfonos recomendados en esta comparativa de móviles, las cámaras suelen ir desde los 12MP hasta los 64MP. En muchos casos integran inteligencia artificial, efectos y filtros para tomar mejores fotos.

Batería

Un buen teléfono debe tener una buena batería, de hecho, cuando un modelo cuenta con una pila de larga duración y carga rápida, se incrementan las posibilidades de entrar al ranking de los mejores móviles del mercado.

Sin importar el dispositivo que compres, lo ideal es que la batería dure la mayor cantidad de horas posibles y que no tenga que cargarse más de una vez al día. Para ello, puedes comprar un móvil con batería de aproximadamente 5000 mAh.  

En cuanto a la carga, ya dijimos que esta debe ser rápida, es decir, llevar al teléfono al 100% en una o dos horas e incluso menos, como vimos en el caso del Realme 7 Pro que se carga en su totalidad en poco más de media hora.

¿Qué sistema operativo usan los mejores móviles?

Los dos sistemas operativos más usados en los teléfonos con buena relación calidad precio son Android e iOS. Hablemos un poco de ellos.

Android

Android es el sistema operativo móvil más usado del mercado, pues es el elegido por la mayoría de las marcas  debido a que es de código abierto, lo cual ofrece un gran abanico de opciones para la personalización. Esto hace que los fabricantes decidan agregar capas para diferenciarse de la competencia.

Pero, la personalización no puede hacerla solo la marca, sino que el usuario puede modificar a su antojo la interfaz, para tener un teléfono a su medida.

Por otra parte, este sistema operativo se caracteriza por ofrecer actualizaciones constantes, aunque esto variará en gran medida de la marca del teléfono. Sin embargo, lo más común es que puedas mantener tu móvil actualizado.

Además, al ser un sistema operativo bastante usado por fabricantes reconocidos, tienes a tu alcance como comprador muchas más opciones de teléfonos que varían en el tamaño, modelo, funciones y diseño, por lo que de seguro conseguirás uno que se adapte lo mejor posible a tus gustos y necesidades.

Otras ventaja de Android es que es sencillo, muy fácil de usar y que tienes una gran variedad de aplicaciones disponibles en Play Store para que disfrutes al máximo tu móvil.

iOS

iOS es el sistema operativo de Apple para sus iPhone. Una de sus grandes ventajas es que ofrece actualizaciones de manera constante y por lo general, estas llegan a todos los móviles. Además, es completamente seguro y su interfaz es original.

Sin embargo, cabe destacar que los móviles que cuentan con este sistema operativo son más costosos. Dependiendo del modelo pueden valer desde 500 euros hasta más de 1000.

Otro punto en el que iOS flaquea un poco es en la personalización, pues es un software privativo y muy cerrado al que es difícil hacerle modificaciones para adaptarlo al estilo del comprador.

Las mejores marcas de móviles recomendados

La demanda de móviles de alta calidad y que al mismo tiempo sean económicos ha incrementado rápidamente con el trascurso de los años, por eso, muchas empresas compiten reñidamente para captar el mayor número de clientes.

A continuación, te mostraremos algunas de las marcas más reconocidas del mercado para que se te haga mucho más fácil saber que móvil comprar:

Xiaomi: Es un fabricante de origen chino que se ha desatado por perfeccionar cada vez más sus equipos para garantizar a los usuarios móviles rápidos, con diseño elegante y que al mismo tiempo sean de alta calidad. Además, puedes obtenerlos por un precio muy accesible, lo que hace que sean los teléfonos con la mejor relación calidad precio del mercado.

Samsung: Samsung pone a disposición de los compradores una gran cantidad de dispositivos de las gamas baja, media y alta. Aunque la calidad en cada una de ellas está garantizada, el precio sí varia, pero el objetivo es que los amantes de esta marca tengan diferentes opciones para adquirir el que mejor se adapte a su presupuesto.

Huawei: Es una de las más reconocidas, se destaca por garantizar variedad y diversidad cuando de diseño, modelos, opciones y funciones se trata. Así que tendrás un catálogo muy amplio para conseguir y elegir el móvil que prefieras y que según tu criterio sea bueno y valga la pena.

Motorola: Los móviles Motorola son muy atractivos, se caracterizan por ser resistentes, duraderos y de calidad. Esta marca cada vez crea nuevos diseños y con mejores funciones para ofrecer más variedad a los compradores, así que, independientemente de cuánto inviertas, puedes tener la certeza de que estás adquiriendo un producto excelente.

iPhone: Los iPhone suelen ser los más costosos, sin embargo, sus prestaciones bien valen la pena. Son móviles novedosos y actuales, con gran capacidad de procesamiento, rapidez, memoria, espacio interno y con apariencia vanguardista.

Preguntas frecuentes sobre cuál es el mejor móvil calidad precio

¿Cómo saber cuál es el mejor móvil calidad precio para mí?

En principio, debes tener claro el uso que vas a darle a tu móvil porque de esto dependerán las características que debes buscar en él. Por ejemplo, si deseas comprar uno para uso cotidiano y básico, no es necesario que te fijes tanto en las prestaciones del mismo, pero si eres de los que busca un móvil para trabajar, tomar fotos o jugar, entonces sí tienes que dedicar tiempo a buscar el que tenga las mejores prestaciones.

Para ello, fíjate en el tipo de procesador que integra, así como en la cantidad de memoria RAM para saber si podrás abrir y ejecutar las aplicaciones con rapidez. Además, debes considerar también el espacio interno, la calidad de la cámara e incluso el sistema de sonido.

Importa mucho el sistema operativo que posea el teléfono, ya que se relaciona con las aplicaciones que puedes usar, así como la facilidad de manejo del mismo.

También, no pases por alto el diseño porque hoy los móviles son dispositivos que se han convertido prácticamente en un accesorio que nos define como persona, por eso, si eres de los que ama la elegancia entonces busca un modelo grande y sofisticado con colores brillantes y atractivos, pero si tu estilo es más sencillo, lo mejor será que apuestes por un modelo más pequeño y que llame menos la atención.

¿Cuánto debería gastar en un móvil?

La cantidad de dinero que estés dispuesto a pagar por un móvil dependerá en gran medida de tu presupuesto, pero también del objetivo con el que lo adquieras, ya que si, por ejemplo, trabajas con él, lo mejor será que inviertas un poco más. Por eso, antes de comprar uno piensa cuánto puedes gastar y si el móvil que deseas tiene lo que necesitas o no.

En materia de precio, los de esta comparativa de móviles van desde unos 130 hasta más de 1000 euros, así que  existe un amplio margen en el que moverte para encontrar el móvil perfecto para ti.

La ventaja es que cuando de comprar teléfonos se trata, son muchas las opciones que tienes, no solo en cuanto al modelo, sino también en el precio debido a la competencia entre marcas consolidadas y a la aparición de nuevos fabricantes especialmente de origen chino.

Ofertas en móviles calidad precio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *