Las mejores aspiradoras del 2021 – comparativa y guía

Mantener la casa limpia no siempre es tarea fácil, menos cuando se tiene niños pequeños y mascotas o cuando se vive en un lugar en el que la brisa remueve mucho polvo y este se acumula en el piso y otras superficies. En estos casos, la opción más recomendada es comprar una de las mejores aspiradoras.

Pero, hay un problema, existen decenas de aspiradoras de diversas marcas, modelos y precios, que puede que te sientas perdido y no sepas cuál es la más conveniente o cuál aspira mejor. Por eso, hicimos un extenso análisis para recopilar aquellas que en realidad marcarán la diferencia en la limpieza de tu casa, y en esta comparativa te mostramos el resultado.

¿Qué aspirador comprar? Los 7 mejores

En este apartado conocerás las principales características de las aspiradoras más recomendadas por expertos y compradores.

1. Philips FC9332/09 PowerPro Compact

Abrimos esta comparativa de aspiradoras con un equipo altamente funcional que será tu mejor aliado en la limpieza diaria gracias a sus 900 W de potencia, tecnología ciclónica y depósito de 1.5 litros que te permitirá hacer mantenimiento a toda una casa pequeña sin que tengas que parar a vaciarlo.

En esta aspiradora sin bolsa encontramos algunas de las tecnologías más importantes de Philips, entre ellas la Powercyclone 5 que tiene el poder suficiente para remover la mayor cantidad de polvo en una sola pasada, dejando suelos más limpios con menos esfuerzo.

A esto se une un cepillo Triactive que aspira con gran precisión en alfombras y en rincones o áreas de difícil acceso.

El mango es lo suficientemente largo y ergonómico como para que pueda ser usado con comodidad minimizando la necesidad de adoptar malas posturas al limpiar.

El depósito de esta aspiradora se puede vaciar fácilmente y sin tener contacto con el polvo, además, las ruedas de la base ofrecen un correcto desplazamiento y al ser de goma no rayarán tu piso.

Opiniones de compradores

Matías

4.7/5

Antes de comprarla consideré varias opciones, pero esta era la que parecía tener mejor relación calidad precio. Funciona de maravilla, sin atascos, sin ruido, sin que el polvo se escape por ningún lado. Muy recomendable.

Julieta

4.6/5

Venía de usar una aspiradora de otra marca y me fallaba continuamente, así que decidí invertir un poco más para comprar esta. Después de un par de meses de uso puedo decir con certeza que esta es mucho más avanzada y da mejores resultados. La paso una sola vez por la casa y queda bien limpia.

PROS
  • Gran capacidad de succión: los 900 W de potencia junto con la tecnología Powercyclone 5, permiten que se succione todo el polvo en menos tiempo.
  • Ruedas grandes: son más sencillas de maniobrar.
  • Cepillo para rincones: incluye un cepillo plano, especial para aspirar rincones de difícil acceso.
  • Fácil intercambio de cepillos: pueden instalarse fácilmente con solo un clic, gracias al sistema ActiveLock.
CONTRAS
  • Sin regulador de potencia: carece de un botón para regular la potencia de aspirado según la superficie.  

2. Dyson V8 Absolute

Entre todas las marcas de aspiradoras, Dyson resalta por dos razones: es la que fabrica los productos de mejor calidad y al mismo tiempo la más costosa. Pero, bien que vale la pena si lo que buscas es el mejor resultado de limpieza.

Uno de sus modelos más destacados es el V8 Absolute, un aspirador inalámbrico que en 40 minutos de autonomía es capaz de remover todo tipo de polvo, ácaros y pelos de mascotas, gracias a su motor digital que es tres veces más potente que el de otros modelos.

También, puede emplearse en cualquier superficie, con grandes resultados en suelos duros gracias a sus filamentos de fibra de carbono.

Presenta dos modos de potencia para que el usuario pueda seleccionar el poder de succión que necesita de acuerdo al área a aspirar. En el mango tiene un depósito de 0.54 litros que cuando se llena es fácil de vaciar y es tan higiénico que no se tiene ni el más mínimo contacto con el polvo.

Por otra parte, con solo desmontar parte de la estructura, puede convertirse en una pequeña aspiradora de mano y trae varios accesorios para mejores resultados de limpieza. También, incorpora un cabezal giratorio, otro específico para suelos duros y un mini cepillo motorizado que captura el pelo botado por los animales que tengas en casa.

Opiniones de compradores

Betty

4.7/5

No tengo ninguna duda de que esta es la mejor aspiradora que existe. Lo que hay que pagar por ella se compensa con una limpieza completa y efectiva. Antes de comprarla me preocupaba especialmente que pudiera remover el pelo que mi perro deja en el mueble, y esto no puede hacerlo mejor.

Adriana

4.6/5

La usé para aspirar mis alfombras por primera vez y la sorpresa que me llevé fue increíble: quedaron como recién compradas. En verdad que es un aparato potente, me atrevería a decir que como ningún otro.

PROS
  • De gama alta: es un aspirador potente, efectivo y duradero.
  • Mantiene la potencia: a medida que la batería se va consumiendo, la potencia sigue siendo la misma.
  • Viene equipada: es una de las aspiradoras con más accesorios. En la caja trae cepillos y boquillas de diferentes tamaños.
  • Atrapa ácaros y bacterias: su poder ciclónico y tecnología de filtrado devuelven un aire más limpio.
CONTRAS
  • Es costosa: su precio es muy superior al de otras aspiradoras inalámbricas.
  • Es ruidosa: su nivel de ruido es de 87dB.

3. Rowenta Swift Power Cyclonic Home & Car RO2981

La Rowenta RO2981 es una de las aspiradoras sin bolsa más buscadas y mejor valoradas por los compradores, especialmente por su excelente relación calidad precio, porque se trata de un producto con un rendimiento excepcional que está más económica que otras.

Es una aspiradora de trineo que ha demostrado dar buenos resultados en todo tipo de superficie, desde los suelos muy duros hasta alfombras suaves.

Puede emplearse incluso en el vehículo y es especial para quienes tienen mascotas en casa, ya que trae como accesorios cepillos especiales para estar tareas.

En todos los casos, su sistema ciclónico y los tres niveles de filtración tienen una eficiencia de 99,98% al separar el polvo del aire y llevarlo a su depósito de 1.5 litros.

Gracias a su tubo alargado y su cable de 5 metros, puedes llegar a un radio de 7.6 metros para una limpieza más eficiente y, cuando se deba mover la aspiradora, sus ruedas grandes harán más sencillo este trabajo al no trabarse. Tiene una potencia 750 W que, si bien es inferior a otros modelos, es la adecuada para limpiezas de nivel intermedio.

Opiniones de compradores

Agustín

4.5/5

Aspira con bastante potencia a pesar de que no es muy grande y de que a veces tenemos que vaciar el depósito a media jornada. Pero, a pesar de eso, por su precio creo que no se encuentra una aspiradora de tan buena calidad.

Neira

4.6/5

Es perfecta para mí porque tengo un perro y la casa siempre estaba llena de pelo. Con ella solo instalo la boquilla adecuada y lo remueve todo.

PROS
  • Tamaño compacto: facilita su almacenamiento al no requerir mucho espacio.
  • Cable largo: mide 5 metros de largo y permite alcanzar poco más de 7 metros.
  • Incluye accesorios: trae varias boquillas y cepillos que pueden emplearse para fines específicos.
CONTRAS
  • Bajo rendimiento en alfombras: aunque puede usarse en ellas, no aspira completamente el polvo.

4. Bosch BBH32551 Flexxo Serie | 4

Para muchos, se trata del mejor aspirador del mercado cuando de modelos inalámbricos se habla. Lo primero que llama la atención a simple vista es su innovador diseño en el que una buena apariencia se conjuga con la ergonomía, siendo un aparato muy fácil de maniobrar y que no agota cuando se le usa.

Funciona con una batería recargable que le da una autonomía de hasta 55 minutos, tiempo en el que puedes abarcar todo tu departamento o casa pequeña sin tener que recargar. Pero, cuando esto sea necesario, con una carga de 5 horas estará listo para ser usado nuevamente.

Gracias a que carece de cable, la libertad de movimiento es total y puede usarse para aspirar desde alfombras hasta techos, pasando por mesas, muebles y pisos de todo tipo. Todo esto es posible por su cepillo motorizado HighPower y los cabezales intercambiables que se incluyen en la compra.

Opiniones de compradores

Cruz

4.4/5

Estoy encantada con esta aspiradora, no pesa nada, no hace ruido y puede con todo. La uso para limpiar la casa, pero también ha resultado útil para aspirar el coche.

Martha

4.7/5

Prácticamente no hay que hacer ningún tipo de esfuerzo para que el suelo quede completamente limpio. Desde que lo tengo se ha convertido en mi mejor aliado porque la casa queda reluciente y no necesito aspirar la misma área más de una vez.

PROS
  • Con aspirador de mano: puede convertirse en un práctico aspirador de mano para limpieza del coche o áreas de difícil acceso.
  • Muy silenciosa: el nivel de ruido es de tan solo 37dB.
CONTRAS
  • Sin cepillo para mascotas: no es la más recomendada para quienes tienen animales en casa.
  • Poca capacidad: su depósito tiene una capacidad máxima de 0.4 litros.

5. Kärcher WD 3

5. Kärcher WD 3Ver en Amazon

La Kärcher WD 3 es lo que llamaríamos una aspiradora tradicional y muestra de ellos es que es un modelo con bolsa, es bastante grande y en realidad poco atractiva, sin embargo, honestamente este no le resta méritos si nos fijamos en sus prestaciones y lo más importante, en los resultados cuando se aspira.

Así que sin estás pensando qué aspirador comprar y eres de los más tradicionales, considera este aparato que presenta una potencia de 1000 W que le da una gran capacidad de succión de todo tipo de polvo e impurezas, incluyendo por supuesto el pelo de los animales, razón por la que muchas personas alérgicas se decantan por ella.

Este aspirador en seco y húmedo, puede utilizarse para limpiar suelos duros y alfombras por igual, pues se adapta perfectamente a todo tipo de superficie.

Además, puede aspirar liquido sin necesidad de remover el filtro e incluye lo que a muchas aspiradoras modernas le falta, una función de soplado con la que quitar la suciedad de zonas a las que es difícil acceder.

El depósito tiene una capacidad de 17 litros y, como hemos comentado antes, es una aspiradora con bolsa que incluye un juego de 5 unidades, cada una de las cuales cuenta con doble capa y es completamente resistente para evitar que se rompa mientras se cambia. Por suerte, estas bolsas son fáciles de encontrar y así cuando tengas que comprar nuevas no perderás tiempo.  

Si detallamos un poco su diseño, encontramos que incorpora 4 ruedas para un desplazamiento más sencillo, un asa que facilita el transporte, así como un compartimiento en la base donde guardar los accesorios que no están en uso.

Opiniones de compradores

Lubys

4.5/5

En honor a la verdad es muy grande, me la esperaba más pequeña. Pero, si dejo esto a un lado, vale decir que me ha servido mucho porque aspira completamente la suciedad, incluso remueve líquidos.

Zaida

4.9/5

Esta aspiradora es una todo terreno, aspira con una fuerza sorprendente en todas las áreas, desde el jardín hasta la alfombra.

PROS
  • Amplio depósito: tiene 17 litros de capacidad.
  • Aspira en seco y húmedo: puede usarse para aspirar polvo, pero también líquidos.
  • 4 ruedas: se puede mover en todas las direcciones.
CONTRAS
  • Bolsas costosas: el precio de las bolsas de recambio es elevado.
  • Es grande y pesada: ocupa bastante espacio y pesa más de 5 kilogramos.
Comprar en Amazon por 74,90 €

6. Taurus Iconic Digital Advance

Esta aspiradora es otro modelo inalámbrico que emplea un motor sin escobillas que es más eficiente, hace menos ruido y dura más, una combinación que muchos compradores buscan.

El motor con potencia de 450 W es alimentado por una batería recargable que con una carga máxima aporta hasta 40 minutos de aspirado ininterrumpido, tiempo superior al que ofrecen algunos otros modelos similares.

Cuenta con un sistema triple de filtrado que es capaz de capturar desde partículas grandes hasta la más pequeñas, dando como resultado que el aire sea un 99% más limpio.

Si la superficie a limpiar es dura, puedes valerte del cepillo Fuzzy, pero, si es blanda, lo mejor será emplear el cepillo Helix compuesto por cerdas de nylon. También, trae un cepillo adicional para los muebles y tapicería, que no solo los limpia sin que también los cuida. En todos los casos, puedes elegir entre sus dos velocidades: eco y turbo.

Su depósito tiene una capacidad máxima de 0.65 litros y gracias a que es un artefacto ligero, su uso no supone complicaciones e incluso puede usarse durante varios minutos en zonas altas sin que se canse el brazo.

Por último, tenemos que cuenta con indicadores LED que te permiten conocer el estado de carga de la batería para un uso más seguro.

Opiniones de compradores

Valentina

4.5/5

Aunque en un principio la compré como aspiradora auxiliar, ahora es mi favorita. No tiene cables molestos y puedo emplearla para aspirar toda la casa sin problemas.

Antonio

4.6/5

Tiene buena potencia de succión y no pesa nada, lo que permite que puedan usarla incluso los niños y así los involucramos en la limpieza de la casa. Hemos probado qué tal funciona removiendo el pelo del perro que siempre anda regado por ahí y hasta ahora lo ha hecho muy bien.

PROS
  • Motor sin escobillas: es más veloz, más duradero y hace menos ruido.
  • Filtrado de tres etapas: la tecnología ciclónica, una malla de acero y la microfibra, capturan hasta un 99% de polvo.
  • Zapata con iluminación: perfecto para cuando se está limpiando debajo de los muebles o en otras áreas oscuras.
CONTRAS
  • Sin soporte vertical: no se mantiene en pie por sí sola. Debe apoyarse a la pared u otra superficie.
  • Poca potencia: en ocasiones no es suficiente para aspirar toda la suciedad.

7. Cecotec EcoExtreme 3000

7. Cecotec EcoExtreme 3000Ver en Amazon

Otra de las aspiradoras sin bolsa y tecnología ciclónica más buscada, es la EcoExtreme 3000 de Cecotec, modelo trineo con una potencia de 700 W pero que iguala en rendimiento a equipos de 3000 W con un consumo energético menor.

Está equipada con la tecnología TimeCyclonic Pro, un potente sistema ciclónico de varias etapas y UltraPower Technology que optimiza el poder de succión para que la eliminación de polvo y suciedad sea más efectiva.

Además, si tienes mascotas en casa, esta aspiradora te caerá como anillo al dedo porque incorpora un cepillo rotativo especial para acabar con todo el pelo ya sea que esté en el piso, en la alfombra, los muebles o en cualquier otro lugar.

Cuenta con dos niveles de potencia, con uno ahorrarás energía y con el otro obtendrás una limpieza más profunda y potente.

Por su parte, el sistema de filtrado devuelve un aire más sano al acabar con los microorganismos contaminantes y emplea un filtro HEPA eficiente y lavable.

Tiene un cable largo de 5.5 metros con el que alcanzarás hasta aproximadamente 9 metros sin tener que estar cambiando de enchufe frecuentemente.

Por último, el depósito es bastante grande, de unos 3.5 litros, almacenando mayor cantidad de polvo que otros modelos de precios similares.

Opiniones de compradores

María

4.5/5

No quería dejar mi opinión sin antes haberla usado exhaustivamente, pero ahora, tras cuatro semanas de uso debo decir que estoy completamente satisfecha con ella. Me gusta que el depósito se desmonte fácilmente y que aspire todas las áreas por igual.

Esteban

4.6/5

Me cambié de una aspiradora con bolsa porque tenía que gastar en ellas a cada rato, algo de lo que me libré con este modelo. La potencia es buena y su precio está acorde con ella, además, trae varios accesorios así que no tengo que gastar comprándolos por separado.

PROS
  • Filtro lavable: se puede lavar a mano o en lavadora.
  • Cepillo para mascotas: el cepillo rotativo High Speed Air Brush succiona todo el pelo de mascotas sin importar el lugar en que esté.
  • Incluye modo eco: permite hacer una limpieza completa, pero consumiendo menos energía.
CONTRAS
  • Fallas en las ruedas: algunos compradores indican que las ruedas se atascan y hacen difícil mover la base.
Comprar en Amazon por 71,90 €

Comparativa de aspiradoras

En la siguiente tabla te presentamos las características más relevantes de los modelos de aspiradoras que acabamos de reseñar:

PRECIO PROS
CONTRAS
1. Philips FC9332/09 PowerPro Compact N/D
  • Gran capacidad de succión
  • Ruedas grandes
  • Cepillo para rincones
  • Fácil intercambio de cepillos
  • Sin regulador de potencia
2. Dyson V8 Absolute N/D
  • De gama alta
  • Mantiene la potencia
  • Viene equipada
  • Atrapa ácaros y bacterias
  • Es costosa
  • Es ruidosa
3. Rowenta Swift Power Cyclonic Home & Car RO2981 N/D
  • Tamaño compacto
  • Cable largo
  • Incluye accesorios
  • Bajo rendimiento en alfombras
4. Bosch BBH32551 Flexxo Serie | 4 N/D
  • Con aspirador de mano
  • Muy silenciosa
  • Sin cepillo para mascotas
  • Poca capacidad
5. Kärcher WD 35. Kärcher WD 3 74,90 €
Comprar
Amazon
  • Amplio depósito
  • Aspira en seco y húmedo
  • 4 ruedas
  • Bolsas costosas
  • Es grande y pesada
6. Taurus Iconic Digital Advance N/D
  • Motor sin escobillas
  • Filtrado de tres etapas
  • Zapata con iluminación
  • Sin soporte vertical
  • Poca potencia
7. Cecotec EcoExtreme 30007. Cecotec EcoExtreme 3000 71,90 €
Comprar
Amazon
  • Filtro lavable
  • Cepillo para mascotas
  • Incluye modo eco
  • Fallas en las ruedas

Nuestras recomendaciones

Después de conocer las características y ventajas de cada modelo que incluimos en este ranking, estas son nuestras recomendaciones:

Mejor aspirador calidad precio: Dyson V8 Absolute

La Dyson V8 Absolute es a nuestro parecer y al de miles de clientes, la mejor aspiradora del mercado, porque, aunque es bastante costosa, tiene funciones avanzadas y un rendimiento sobresaliente.

No depende de ningún tipo de cables para su funcionamiento ya que es inalámbrica y ofrece autonomía suficiente como para limpiar durante 40 minutos seguidos, lo cual es perfecto para mantener libre de polvo y suciedad espacios pequeños.

En cuanto a la capacidad de extracción, es óptima y garantiza espacios limpios y libres de pelos, polvos y cualquier tipo de desechos. El motor de la V8 Absolute tiene hasta tres veces más potencia y tiene filamentos de fibra de carbono que lo hacen apto para la limpieza de toda superficie.

Por lo tanto, si buscas los mejores resultados de limpieza en menos tiempo, esta es la aspiradora que te recomendamos.

Mejor aspirador trineo sin bolsa: Philips FC9332/09 PowerPro Compact

La aspiradora Philips FC9332/09 PowerPro Compact es un modelo grande, pero al mismo tiempo fácil de transportar gracias a su peso ligero. Asimismo, tiene toda la potencia y comodidad de uso que se busca en una aspiradora tipo trineo.

Dispone de un depósito de 1.5 litros de capacidad que es muy fácil de desmontar, así, cuando alcance la capacidad máxima, podrás vaciarlo sin problemas. Por otro lado, los 900 W de potencia de su motor garantizan la limpieza completa de cualquier espacio, eliminando las partículas de polvo con una sola pasada. Integra la tecnología PowerCyclone 5 que contribuye a una mejor circulación del aire para que aspire de forma mucho más rápida y eficiente.

Con el cepillo TriActive puedes limpiar superficies duras, pero también alfombras, así como aspirar por completo cualquier partícula de polvo o desechos grandes. Además de esto, es una de las mejores porque dispone de un mango completamente ergonómico para que se te haga mucho más agradable usarla.

Mejor aspirador económico: Kärcher WD 3

En nuestras recomendaciones no podría faltar un modelo barato porque cuando de comprar se trata, ahorrar dinero es muy importante, así que, si ese es tu objetivo, considera como una opción la Kärcher WD 3, que, a pesar de tener un bajo precio, garantiza la calidad.

Dispone de un depósito lo suficientemente grande como para que puedas limpiar cómodamente, además, es perfecta para aspirar tanto suelos duros como alfombras. Por si fuera poco, ofrece 1000 W de potencia para succionar con mayor eficacia cualquier tipo de desechos por donde pases la boquilla.

Podrás aspirar no solo polvo, sino también líquido sin necesidad de cambiar el filtro, ya que es ideal para ambas funciones. También, dispone varios accesorios como boquillas y filtros para que los cambies cuando sea necesario. En realidad, no se podría pedir más de una aspiradora barata.

Guía de compra de aspiradoras

Ahora, compartimos contigo uno cuantos consejos de compra que te servirán para adquirir el aspirador adecuado, ese que te ayudará a disfrutar más al momento de realizar una de las labores más importante y cotidianas, la limpieza del hogar:

¿De qué forma funciona una aspiradora?

Para entender cómo funcionan las aspiradoras, debemos partir del hecho de que todas ellas dependen de un motor que genera la potencia necesaria como para mover el ventilador que está en el interior. Al realizar dicho movimiento, el aire comienza a salir y a su vez extraer el de afuera a través de la boquilla. De esta manera, se succiona cualquier tipo de suciedad o polvo de la superficie donde se pase la aspiradora.

Como puedes ver, el funcionamiento es bastante sencillo y lo mismo podemos decir de su uso, porque en el caso de la mayoría de las aspiradoras no es para nada complicado su empleo. Por lo general, un aspirador dispone de diferentes botones para cada una de sus funciones, lo cual permite que todo tipo de personas puedan usar una incluso si no tienen mucha experiencia en el manejo de estos artefactos eléctricos.

¿Cuáles son los beneficios de tener una aspiradora?

Para empezar, la ventaja más importante es que tener un aspirador en el hogar te ayudará a ahorrar mucho tiempo y energía en cada jornada de limpieza, ya que la capacidad de succionar cualquier tipo de desechos agilizará el proceso de mantenimiento. Además, si se compra el mejor aspirador calidad precio, no hará falta pasarlo varias veces por la misma zona, sino que con una sola pasada será suficiente.

Por otro lado, puedes mantener cualquier superficie completamente limpia y libre de partículas de polvo o pelos de animales que son difíciles de remover si se limpia con una escoba tradicional. Este mismo aspecto nos lleva a otra ventaja, las aspiradoras son una excelente alternativa para quienes sufren de alergias porque se limpia el aire que respiran.

Asimismo, al comprar ciertas aspiradoras puedes ahorrar dinero, ya que algunos modelos no solo cumplen la función básica que es aspirar, sino que también integran diferentes tipos de cepillos.

¿Qué tipo de aspiradora comprar?

El aspirador que decidas comprar tiene que principalmente ajustarse a tus necesidades y tu presupuesto, pero, debes saber que existen varios tipos.

Aspirador escoba: como lo indica su nombre, cumplen la función de aspirar, pero también de barrer y por esto, son una excelente opción para quienes buscan comodidad y facilidad para llegar a la mayor cantidad de espacios posible. Además, las aspiradoras escoba se venden con cable o sin él, aunque los modelos más nuevos son inalámbricos ya que son mucho más cómodos de usar. En estos aparatos el tiempo de autonomía es variado, pero lo normal es que sea de 40 a 60 minutos aproximadamente.

Aspirador con bolsa: las aspiradoras más modernas carecen de bolsa e integran tecnología de alta calidad que contribuye a una limpieza mucho más eficiente, por ejemplo, disponen de un depósito en el que caerán todos los desechos que se aspiren con ella, una gran ventaja frente a otros modelos, porque este depósito es mucho más fácil de vaciar y no se tiene contacto con las partículas de polvo.

Aspirador sin bolsa: es de los primeros tipos de aspiradoras que salieron al mercado. En lugar de un depósito, dependen de una bolsa de almacenamiento en la que va cayendo el polvo y otras partículas. Tienen a su favor una gran capacidad de almacenamiento y son muy fáciles de usar ya que no emplean tecnologías avanzadas.

Aspirador trineo: las aspiradoras trineo dependen de tres componentes básicos: el motor, el filtro y el depósito, que, en conjunto, garantizan una limpieza de calidad. Entre sus principales características destaca la gran potencia de absorción y la versatilidad que permite darle el uso que desees sin sacrificar la comodidad que necesitas.

Aspiradoras de mano: las aspiradoras de mano son inalámbricas y esto les da un punto a favor ya que puedes usarla cómodamente sin que interfieran en la movilidad los molestos cables. Además, facilitan el proceso de limpieza, en especial en aquellas áreas de difícil acceso como las esquinas o rincones en los que sólo entraría un modelo pequeño.

¿Que debes buscar en el mejor aspirador del mercado?

Para que puedas adquirir el mejor aspirador calidad precio, es importante que prestes especial atención a las características y prestaciones de las que dispone el modelo que deseas comprar. Si no tienes mucha experiencia en cuanto a qué buscar, te será de mucha ayuda la información que te mostraremos a continuación:

Potencia: la potencia de los aspiradores se mide en vatios y, como imaginarás, mientras más tenga, mayor es la capacidad de succión, lo cual contribuirá en parte a un mejor aspirado de cualquier superficie. La potencia puede ir desde los 450 W hasta más de 1000 W y la mayoría de los modelos de aspiradoras disponen de un regulador para que la adaptes de acuerdo a las necesidades del área que vas a limpiar.

Capacidad: de la capacidad de la bolsa o del depósito dependerán entre otras cosas el tiempo que puedas usar la aspiradora de forma continua sin necesidad de detenerte para vaciarlo. Mientras mayor sea el espacio, mayor cantidad de polvo y suciedad se almacenará, lo que te ahorrará mucho tiempo y contribuirá a una limpieza mucho más eficiente.

¿Con cable o inalámbrica?: este aspecto dependerá de las necesidades que desees cubrir. Si lo que necesitas es mayor autonomía, te servirá de mucho un aspirador con cable, pero, sí lo que esperas es mayor movilidad, uno sin cables es el indicado.

Tamaño: considera el tamaño de la aspiradora como un aspecto principal. Debes buscar una que vaya acorde lo mejor posible con tu estatura y la fuerza que tengas para moverla de un lado a otro, esto con el objetivo de que puedas limpiar cualquier área de la forma más cómoda posible sin que tengas que hacer un esfuerzo excesivo. También, el tamaño está relacionado con el espacio que necesitarás en casa para poder guardar la aspiradora. Ten en cuenta que los modelos con cable suelen ocupar más espacio que los que carecen de él.

Ruido: son muchos los modelos de aspiradores que producen mucho ruido mientras se usan, así que si eres de las personas a las que les molesta el sonido y prefieren limpiar su hogar con el mayor silencio posible, debes buscar un modelo bajo en dB.

Modo de uso: adquirir un aspirador que sea fácil de usar es una de las mejores inversiones que puedes hacer, en especial si eres de las personas que no tienen mucha experiencia o no son muy hábiles con la tecnología. Aunque por lo general estos aparatos son sencillos, ten en cuenta que algunos aspiradores incorporan funciones adicionales por lo que son un poco más difíciles de usar al principio.  

Accesorios: es bastante común que las aspiradoras vengan acompañadas por algunos accesorios, por ejemplo, distintas boquillas o cepillos que podrás usar de acuerdo al tipo de limpieza a realizar. Hay cepillos especiales para pelo de las mascotas y para limpiar en grietas, rincones o dentro del coche.

¿Dónde comprar el mejor aspirador del mercado?

Ahora que has decidido comprar una aspiradora, posiblemente te preguntes dónde puedes conseguirla. Si es así, toma en cuenta las siguientes sugerencias que te daremos a continuación.

Las aspiradoras se han convertido en artefactos esenciales del hogar, por tal motivo muchas empresas se unen cada vez más a la fabricación de las mismas con el fin de abarcar todas las exigencias de los compradores. Teniendo esto en cuenta, comprenderás entonces que conseguir un aspirador de calidad y a buen precio es mucho más sencillo de lo que puedes pensar.

Existen dos formas principales de adquirirlas, la primera es a través de las tiendas en línea. Si te decides por este método, tendrás muchos aspectos a tu favor, entre ellos, no tendrás que salir de casa, sino que bastará con que hagas el pedido, pagues y esperes a que llegue tu aspiradora a tu puerta. Además, comprar en tiendas virtuales te abre un gran caudal de opciones para elegir, con lo que es más fácil que encuentres el modelo que buscas a un excelente precio.  

Otra forma, que es la favorita de las personas que prefieren lo tradicional, es comprar en tiendas físicas, aquellas en las que venden artefactos del hogar, electrodomésticos y productos similares. Conseguir una aspiradora en estos establecimientos también es una excelente decisión porque puedes ver y tocar el producto que deseas comprar, lo cual te dará una idea mucho más real de su tamaño y el uso que le podrás dar.

Preguntas frecuentes sobre aspiradoras

¿Qué usos puedo darle a mi aspiradora?

Aunque cuando hablamos de aspiradoras pensamos automáticamente en la limpieza del hogar, lo cierto es que no están limitadas solo a este uso, más bien, como usuario puedes decidir en qué área emplearla. Por ejemplo, si compras una aspiradora pequeña o de mano, no solo te servirá para limpiar la casa, sino también otros espacios, como los interiores del coche, ya que son pequeñas y fáciles de maniobrar.

¿Qué marca de aspiradora comprar?

Son muchas las marcas que fabrican aspiradoras de buena calidad, garantizando variedad tanto en funciones, como tamaños, diseños y capacidad, con el fin de que cada comprador pueda satisfacer lo mejor posible cada una de sus exigencias. Así que decidir cuál marca comprar dependerá principalmente de dos puntos, primero, del dinero que tengas disponible y, segundo, de las prestaciones que busques en un aparato de este tipo. Partiendo de eso, puedes escoger tu aspiradora de entre algunas de las marcas más reconocidas como Rowenta, Bosch, Taurus, Kärcher, Philips o Cecotec.

¿Importa el tamaño del aspirador?

El tamaño importa mucho, en especial si se adquiere uno para limpiar un área en específico. Por ejemplo, si es para espacios pequeños o superficies como mesas, repisas o el interior del coche, lo mejor es una aspiradora pequeña o de mano, pero, si se quiere abarcar grandes espacios, con una de mayor tamaño te irá bien.

Por otro lado, el tamaño también importa por otras dos razones, primero, si dispones de poco espacio para almacenarla, ya que mientras más grande más difícil será guardarla y, segundo, porque muchas veces la capacidad del depósito depende en gran medida del tamaño de la aspiradora.

¿Cuánta autonomía necesito en un modelo inalámbrico?

Cuando se trata de aspiradores sin cable, la autonomía es sumamente importante, porque de esta va a depender el tiempo que durará la jornada de limpieza. Así que selecciona un modelo que proporcione un tiempo de limpieza similar al espacio que necesitas aspirar. Si es pequeño, bastará con un modelo de unos 30 minutos de autonomía, mientras que, en otros casos, es recomendable que esta sea de 60, 90, o 120 minutos.

Ofertas de las mejores aspiradoras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *