Los mejores auriculares Bluetooth del 2021 – Comparativa y guía

¿Has estado mirando los mejores auriculares Bluetooth y aún no te decides por uno? Entonces, llegaste al sitio indicado porque aquí te dejamos una completa comparativa y guía de compra para elegir esos cascos inalámbricos que combinen a la perfección contigo.

Los 10 mejores auriculares Bluetooth calidad precio

Estos son los auriculares inalámbricos recomendados tras un extenso análisis de los mejores modelos disponibles actualmente en el mercado.

1. Xiaomi Mi True Wireless Basic S

1. Xiaomi Mi True Wireless Basic SVer en Amazon

Las características de los auriculares Basic S de Xiaomi te convencerán de que son una gran opción si lo que buscas es calidad pero ahorrando lo más posible. Se trata de audífonos que garantizan un sonido nítido y envolvente, así como mucha comodidad durante el uso.

Con ellos disfrutarás de música y sonido de alta calidad debido a la tecnología True Wireless Stereo que básicamente se encarga de crear sonidos limpios y precisos.

Además, por su chip Bluetooth 5.0 la conectividad es mucho más rápida que con otros audífonos.

Está dotado de una gran variedad de funciones e integra tecnología avanzada que mejora el rendimiento de los mismos, por ejemplo, la conectividad STEP que se encarga de conectarlos automáticamente a otros dispositivos al sacarlos de su estuche, tras el emparejamiento inicial.

Para reproducir la música basta con presionar una vez el botón que está en el auricular, mientras que para activar el asistente de voz se debe presionar dos veces y tres para el modo juego, perfecto para cuando juegas con tu consola.

Su alcance es de unos 10 metros, y en cuanto a la autonomía, esta es de 4 horas continuas con una sola carga y de hasta 12 horas si se carga con el estuche.

Opiniones de compradores

Sara

4.8/5

Estoy súper feliz con mi audífonos, tengo un Redmi y se conecta en un abrir y cerrar de ojos con ellos.

Lucía

4.3/5

Nada mejor que disfrutar de una buena música y relajarse luego de un largo día de trabajo, y eso es justamente lo que hago con mis audífonos Xiaomi.

PROS
  • Alto rango de alcance: Puedes mantener los auriculares conectados sin interferencias con un dispositivo que esté dentro del rango de 20 metros.
  • Bluetooth 5.0: Los datos se transfieren el doble de rápido y se amplía el rango de la señal.
  • Sistema de reducción de ruido: El sistema DPS permite un sonido más preciso y claro.
CONTRAS
  • La batería dura poco: En comparación con otros modelos, la batería no dura el día completo.
Comprar en Amazon por 20,50 €

2. Sony WH-CH510

Los Sony WH-CH510 son auriculares de diadema, por lo que ofrecen una mejor cancelación del ruido que los de otros tipos, a la vez que transmiten mejor los sonidos del contenido que estés transmitiendo desde el dispositivo al que está conectado.

Pero, no solo están hechos para el entretenimiento sino también para contestar llamadas y usar asistentes de voz, algo que es posible gracias a su micrófono integrado.

El sonido no solo es claro sino también envolvente, lo que en parte se debe a la unidad de diafragma de 30 Mm que a la vez permite escuchar más matices.

Como otra gran ventaja de estos audífonos está la larga duración de su batería, que además es de carga rápida y con tan solo una carga puedes usarlo hasta 35 horas seguidas, así que son perfectos para llevarlos durante viajes largos.

Como es de esperarse en gadgets de este tipo, son muy fáciles de usar, se pueden controlar desde los botones ubicados en uno de los auriculares que sirven para encenderlos, apagarlos, subir y bajar el volumen e incluso manejar la reproducción de los archivos de audio.  

Opiniones de compradores

Douglas

4.8/5

Son súper cómodos, los uso durante muchas horas y no me cansan para nada, de hecho, es como si no los llevará de lo ligero que son.

María José

4.5/5

Me encanta hacer las labores de la casa al mismo tiempo que escucho música, y estos auriculares me permiten hacerlo. Los recomiendo.

PROS
  • Larga duración de la batería: El tiempo de uso alcanza las 35 horas continuas.
  • Cascos plegables: Facilita el guardarlos y llevarlos cómodamente a cualquier lugar.
  • Carga rápida: Con solo cargarlos durante 10 minutos se tiene suficiente batería para usarlos por hora y media.
CONTRAS
  • Sin conector Jack: No puede conectarse vía cable con dispositivos que no tengan Bluetooth.

3. Sennheiser Auriculares CX 400BT

Disfruta de música en todo momento y en cualquier lugar con los Sennheiser Auriculares CX 400BT, uno audífonos de gran calidad y aspecto minimalista que tienen como gran innovación un panel táctil desde el que administrar la música o hacer llamadas.

Tendrás garantizadas experiencias auditivas de alta calidad con este modelo pues está equipado con un completo sistema de sonido que garantiza nitidez y claridad, además, independientemente de dispositivo móvil que uses podrás reproducir la música gracias a su soporte de códecs de audio que van desde los más comunes hasta los menos usados.

Por si fuera poco, incluye su propio ecualizador para que mejores aún más la calidad del sonido.

Además, la conexión inalámbrica a los dispositivos es muy rápida, cuenta con cancelación de ruido pasiva e incluye un juego de adaptadores en tamaños XS, S, M y  L.

Por otro lado, su diseño ergonómico permite llevar tus audífonos puestos durante las 20 horas que dura la batería, sin ninguna molestia.

Opiniones de compradores

Luis

4.3/5

Compré unos en color blanco, les hice unos ajustes en el ecualizador de sonido y se escuchan de maravilla.

Alejandro

4.6/5

Estoy satisfecho con la compra, no solo porque se escuchan muy bien sino también porque están hechos de muy buen material.

PROS
  • Controles personalizables: Se pueden hacer los ajustes que sean necesarios para disfrutar al máximo del sonido.
  • Panel táctil completo: Permite controlar varias funciones como la reproducción de la música, control de llamadas y asistentes de voz.
  • App para iOS y Android: Agrega funciones adicionales para sacar mayor partido de los audífonos.
CONTRAS
  • Sin cancelación de ruido activa: Para su precio se esperaría que contara con esta función que sí está presente en algunos productos menos costosos.

4. Jabra Elite 75t

Entre los mejores auriculares inalámbricos calidad precio están los Jabra Elite 75t dotados de Bluetooth 5.0 que es la razón de su rápida conectividad con los dispositivos que estén dentro de un radio de 10 metros.

La cancelación activa de ruido filtra el sonido para ofrecerte una experiencia más pura e inmersiva, y, gracias al sistema de carga rápida, con tan solo 15 minutos  conectados tendrás una hora para usarlos.

Mientras que en poco más de dos horas están preparados para ser usados por unas 8 horas.

Para aprovechar todo su potencial es necesaria la aplicación Jabra Sound+ con la que podrás personalizar el sonido, ajustar los niveles de la música y hasta calibrar los altavoces a través de la prueba de audición para que el sonido se adapte lo mejor posible a tus gustos.

También, podrás escoger el asistente de voz de tu preferencia para hacer uso de los comando de voz.

Opiniones de compradores

Mathias

4.5/5

Son un poco costosos pero al usarlos te das cuenta que vale la pena cada euro que pagas. El sonido y sus funciones son inmejorables.

Sasha

4.3/5

Tan solo los he usado dos días, pero hasta el momento muy buenos. Estoy satisfecha con ellos.

PROS
  • Cancelación activa de ruido: Minimiza los sonidos del exterior para una mejor experiencia auditiva.
  • Protección IP55: Los hace resistentes al agua y al polvo.
  • Almohadillas de tres tamaños: Incluye tres pares de almohadillas pequeñas, medianas y grandes para que uses las que te sean más convenientes.
CONTRAS
  • Auricular con posibles fallas: Algunos compradores han reportado que el auricular izquierdo presenta fallas y se entrecorta el sonido.

5. HUAWEI FreeBuds 3i

Elegancia y comodidad son tan solo dos de las características más destacadas de los auriculares Huawei FreeBuds 3i, pero, no son solo ellas las que los definen.

Estos auriculares están dotados de tecnología de primera para que el usuario disfrute completamente de ellos, por ejemplo, integra la función de cancelación de ruido activa y cancelación de ruido durante llamada, que tienen como objetivo transmitir un sonido limpio y nítido en todo momento.

El diseño ergonómico se adaptará fácilmente a tu oído para que no sea una molestia usarlos.

Además, los auriculares incluyen 4 puntas flexibles de varios tamaños para que escojas el que prefieras.

Los audífonos tienen altavoces de 10mm para producir sonidos puros y tienen Bluetooth 5.0, lo que se traduce en mayor rapidez y excelente conectividad.

Por último, cuentan con un sistema de sensores a cada lado para que los controles y configures rápidamente, pudiendo desde ellos comenzar o pausar la reproducción musical.

Opiniones de compradores

Mateo

4.8/5

Me decidí por unos auriculares Huawei porque sé que esta marca garantiza la calidad y, no me equivoqué, hasta el momento no me han decepcionado.

Julieth

4.6/5

Basta con una rápida configuración para poder disfrutar de ellos. La calidad y el precio son estupendos.

PROS
  • Reducción de ruido: Reduce el ruido exterior hasta en 32 decibelios, lo que permite escuchar música más fidedigna y voces más claras.
  • Micrófono integrado: Es posible conversar por llamada desde el pequeño micrófono que incluye.
  • Rápida configuración inicial: Emparejarlos por primera vez con el móvil es fácil y rápido.
CONTRAS
  • Duración de la batería: En reproducción la batería dura poco más de 3 horas. 

6. JBL Tune500BT

Los JBL Tune500BT son una excelente opción para quienes buscan un audífono de calidad, hecho por una marca reconocida, pero que al mismo tiempo sea económico.

Son auriculares de diadema clásicos con Bluetooth V4.1 y se conectan en cuestión de segundos a otros dispositivos para que escuches música o atiendas llamadas.

Además, como ocurre con otros productos de la marca, cuentan con el sistema de sonido Pure Bass sound que ofrece una reproducción limpia y nítida.

Con tan solo dos horas de carga podrías disfrutar de hasta 16 horas de uso prolongado, así que es uno de los más eficientes a este respecto.

Este modelo de audífonos está libre de cables y solo necesita un USB (incluido) mientras se está cargando.

Con la función multipunto puedes conectar varios dispositivos al mismo tiempo así como disfrutar de diferentes funciones de manera simultánea sin disminuir la calidad del sonido.

En cuanto a diseño, son muy elegantes y los cascos están recubiertos de una cómoda goma para que llevarlos sea muy agradable.

Opiniones de compradores

Emmanuel

4.3/5

Me encanta escuchar música, así que buscaba unos audífonos como estos. Están a la altura de los mejores del mercado.

Carla

4.6/5

El sonido es de calidad y envolvente, inmejorable para mi gusto. Además, los compré a un excelente precio.

PROS
  • Amplia compatibilidad: Pueden ser acoplados con cualquier dispositivo que integre Bluetooth.
  • Gran autonomía: Con tan solo 2 horas de carga podrás usarlos por 17 horas.
  • Conexión multipunto: Es posible conectarlo con más de un dispositivo a la vez para alternar entre ellos.
CONTRAS
  • Bluetooth 4.1: Los auriculares más modernos tienen Bluetooth 5.0 que es más rápido.

7. Beats Solo3

Los Beats Solo3 son los mejores mejores cascos Bluetooth calidad precio
si tomamos en cuenta su extensa duración de la batería, lo que permite escuchar música por largos períodos de tiempo.

En este sentido, no sólo están dotados de un sistema de carga rápida sino que la batería puede durar hasta 40 horas cuando se carga completamente.

Conectarlos a otro dispositivo es muy rápido, solo bastará con que los enciendas y automáticamente se sincronizarán con el dispositivo disponible que esté cerca, sea ese Android, Mac, iPad, entre otros.

En cuanto a sonido, este es de alta calidad tan como es de esperarse de Beats, de manera que podrás disfrutar de una experiencia auditiva envolvente y nítida.

Los cascos están recubiertos para un uso más cómodo y son plegables para que puedas llevarlos a donde quieras sin ocupar mucho espacio.

Opiniones de compradores

Marianela

4.8/5

Considero que el precio es algo elevado, sin embargo, se escuchan muy bien y son muy fáciles de conectar.

Thomas

4.6/5

Son súper cómodos, muy ligeros y agradables para usarlos de manera prolongada.

PROS
  • Controles multifunción: Permiten controlar todo el funcionamiento de los auriculares, por ejemplo, atender llamadas y pasar de una canción a otra.
  • Conexión NFC: Posibilita la conexión con el móvil instantáneamente y sin tener que configurar nada.
  • Muy cómodos: Los auriculares tienen almohadillas acolchadas y confortables.
CONTRAS
  • Sin cable auxiliar: Aunque tiene el conector, en la caja no se incluye el cable Jack 3.5mm.

8. JBL 225 TWS Auriculares intraaurales

Lo primero que destaca de los auriculares Bluetooth JBL 225 TWS es su hermoso diseño completamente libre de cables, compacto y discreto, que de seguro combinará con todos tus estilos para que puedas llevarlos contigo en todo momento.

De entre sus principales características se puede resaltar la calidad de su sistema de sonido JBL Pure Bass Sound, gracias al cual los bajos generan un sonido nítido y envolvente para una experiencia sonora sin igual.

Por su parte, la función Dual Connect te permite decidir entre usar solo uno de los audífonos mientras el otro se está cargando.

Otra de sus grandes virtudes es lo fácil que resulta conectarlos con un dispositivo Android, de hecho, al sacarlos del estuche se sincronizan automáticamente con el Bluetooth del dispositivo que quieras usar.

El tiempo de carga es bastante reducido, demorando tan solo dos horas hasta cargarse completamente y la batería puede durar todo el día, dependiendo del uso que le des.

Opiniones de compradores

Julián

4.8/5

Son muy cómodos, a pesar de usarlos de manera prologada no me cansan. Pero lo mejor de estos auriculares es que tienen una buena relación calidad precio.

Santiago

4.6/5

Me parecen estupendos, los uso especialmente cuando estoy en casa y me funcionan muy bien para recibir llamadas y escuchar música.

PROS
  • Auriculares independientes: Si se desea, es posible usar solo uno de los auriculares y no los dos al mismo tiempo.  
  • Pareado rápido: La conexión se realiza de forma instantánea al sacar los audífonos del estuche y encender el Bluetooth del teléfono.
  • Trae almohadillas extras: Como accesorio incluye 3 almohadillas que pueden usarse para reemplazar las originales al ser necesario.
CONTRAS
  • Sonido bajo: A pesar de ser un producto genuino JBL, su sonido no es muy potente ni alto.

9. BLUEWIND Auriculares Bluetooth 5.0

Los auriculares inalámbricos de BLUEWIND tienen conexión Bluetooth 5.0 que permite que la conectividad con dispositivos Android, Apple y otros, sea mucho más rápida y segura.

Además, cuentan con un sistema de sonido estéreo de alta calidad que garantiza un audio nítido a través de sus altavoces y chips Realtek profesionales para una experiencia alucinante.

En cuanto al diseño, este es ergonómico y se amolda correctamente a la oreja para que no moleste mientras se usa.

Además, con tan solo presionar los puntos de contacto se puede encender y apagar así como seleccionar el archivo de audio a reproducir.

Integra un estuche que no solo es útil para transportarlos sin riesgo de que se extravíen sino que también funciona como cargador portátil.

Con solo una carga de 1 hora, estos audífonos pueden estar encendidos durante unas 6 horas aproximadamente.

Opiniones de compradores

Mónica

4.7/5

Mis audífonos me gustan, los uso de camino al trabajo y para hacer ejercicios y funcionan de lo mejor.

Emma

4.1/5

Precio inmejorable, la calidad del sonido y la nitidez del mismo es un muestra de que vale la pena comprarlos.

PROS
  • Fáciles de usar: Cuentan con un sistema de controles muy sencillo para controlar el funcionamiento y la reproducción.
  • Calidad de sonido sobresaliente: En estos audífonos están presentes chips Realtek, altavoces de gran calibre y sonido estéreo 3D.
  • Ideales para ejercicio: Debido a que son a prueba de agua, pueden usarse para hacer deporte, pues el sudor no los dañará.
CONTRAS
  • Emparejamiento complicado: A veces es necesario intentar emparejarlo varias veces con los dispositivos hasta lograrlo.

10. Fresh ‘n Rebel Headphones Clam Dusty Pink

Si eres de los que ama desconectarse un momento del mundo y sumergirse por completo en la música durante horas, los auriculares Fresh ‘n Rebel Headphones Clam Dusty Pink son todo lo que necesitas.

Son de los más cómodos que encontrarás porque están recubiertos en áreas específicas, por ejemplo en los cascos; con almohadillas de piel para que sean muy suaves y no cansen las orejas a pesar de ser usados de manera prolongada.

Además, tienen forma de caparazón lo que permite que puedan aislar el ruido para crear un sonido más nítido.

Son muy fáciles de usar y configurar, incluyen 3 botones con funciones específicas: uno para encender y apagar y los otros dos para avanzar o retroceder el orden de las canciones.

Son plegables lo que permite guardarlos con facilidad y están disponibles en diferentes colores para cubrir todos los gustos.

Opiniones de compradores

Estefanía

4.6/5

Me decidí por este modelo color rosa y me ha encantado. Me gusta la claridad del sonido pero en especial el diseño tan bonito que tienen.

Marcos

4.4/5

Es imposible no estar satisfecha con estos audífonos, el sonido es de lo mejor, funcionan de maravilla.

PROS
  • Cubren toda la oreja: Gracias a esto se puede apreciar mejor el sonido con todos sus matices.
  • Diadema suave: No molesta ni presiona la cabeza del usuario.
  • Bolsa para guardarlos: Los auriculares incluyen una bolsa para mantenerlos protegidos mientras no están en uso.
CONTRAS
  • Muy grandes: No es una opción recomendada para los compradores que buscan auriculares pequeños o poco llamativos.
  • Volumen moderado: El sonido no se escucha muy alto aun en su volumen máximo.

Comparativa de auriculares inalámbricos

En la siguiente tabla comparativa de auriculares inalámbricos, resumimos las prestaciones más destacadas de los 10 productos descritos en el apartado anterior. Así, podrás ver cuáles son sus principales diferencias.

PRECIO PROS
CONTRAS
1. Xiaomi Mi True Wireless Basic S1. Xiaomi Mi True Wireless Basic S 20,50 €
Comprar
Amazon
  • Alto rango de alcance
  • Bluetooth 5.0
  • Sistema de reducción de ruido
  • La batería dura poco
2. Sony WH-CH510 N/D
  • Larga duración de la batería
  • Cascos plegables
  • Carga rápida
  • Sin conector Jack
3. Sennheiser Auriculares CX 400BT N/D
  • Controles personalizables
  • Panel táctil completo
  • App para iOS y Android
  • Sin cancelación de ruido activa
4. Jabra Elite 75t4. Jabra Elite 75t 144,00 €
Comprar
Amazon
  • Cancelación activa de ruido
  • Protección IP55
  • Almohadillas de tres tamaños
  • Auricular con posibles fallas
5. HUAWEI FreeBuds 3i N/D
  • Reducción de ruido
  • Micrófono integrado
  • Rápida configuración inicial
  • Duración de la batería
6. JBL Tune500BT N/D
  • Amplia compatibilidad
  • Gran autonomía
  • Conexión multipunto
  • Bluetooth 4.1
7. Beats Solo3 N/D
  • Controles multifunción
  • Conexión NFC
  • Muy cómodos
  • Sin cable auxiliar
8. JBL 225 TWS Auriculares intraaurales8. JBL 225 TWS Auriculares intraaurales 55,28 €
Comprar
Amazon
  • Auriculares independientes
  • Pareado rápido
  • Trae almohadillas extras
  • Sonido bajo
9. BLUEWIND Auriculares Bluetooth 5.0 N/D
  • Fáciles de usar
  • Calidad de sonido sobresaliente
  • Ideales para ejercicio
  • Emparejamiento complicado
10. Fresh 'n Rebel Headphones Clam Dusty Pink N/D
  • Cubren toda la oreja
  • Diadema suave
  • Bolsa para guardarlos
  • Muy grandes
  • Volumen moderado

¿Qué auriculares Bluetooth comprar? Nuestros favoritos

En esta sección te comentamos cuáles son según nuestro criterio los mejores audífonos calidad precio tomando como base varios aspectos, como el tipo y el precio.

Mejores audífonos calidad precio: HUAWEI FreeBuds 3i

Aunque pueda parecer impensable comprar unos audífonos de excelente calidad por menos de 100 euros, los Huawei FreeBuds 3i echan por tierra esta teoría.

En ellos destaca un sonido excepcional, junto con la cancelación de ruido tanto al escuchar música como al realizar llamadas, lo que permite concentrarse en lo que se está oyendo.

Su diseño minimalista y vanguardista es otro acierto y lo convierten en un producto actual, novedoso y elegante.

Aunque su batería dura menos que otros modelos, por suerte tiene carga rápida, así que en poco tiempo podrás estar usándolos de nuevo.

Mejores audífonos inalámbricos diadema: Beats Solo3

Los audífonos diadema, llamados formalmente Over ear, siguen siendo de los más buscados por los compradores, y en esta categoría el mejor es el Beats Solo3 que generan un sonido claro y envolvente, a la vez que garantizan la comodidad por tener almohadillas recubiertas que no molestan el llevarlas durante mucho tiempo seguido, que en este caso pueden ser unas 40 horas.

Mejores audífonos In ear: Sennheiser Auriculares CX 400BT

Si de auriculares In ear se trata, nuestro favorito y el de miles de compradores es el modelo CX 400BT de la marca alemana Sennheiser.

Aunque pueden resultar un poco costosos en comparación con otros, bien vale la pena pagar por ellos, porque tienen prestaciones avanzadas como un panel táctil, códecs y ecualizador integrados, además de gran compatibilidad con diferentes dispositivos.

Guía para comprar el mejor auricular Bluetooth calidad precio

En esta guía de compra compartimos contigo una serie de consejos útiles que te ayudarán a elegir los mejores audífonos calidad precio.

¿Necesitas comprar unos auriculares Bluetooth?

Comprar auriculares inalámbricos va más allá de ser una simple moda o de querer estar a la par con la tecnología, más bien, se trata de accesorios útiles para el día a día.

Así que, si aún tiene dudas sobre si deberías comprar unos, te recomendamos que lo hagas.

Estos aparatos permiten escuchar música y los tan populares podcast, en cualquier momento, especialmente cuando haces ejercicio, paseas al aire libre, sales a caminar con tu perro, vas en transporte público o estás en la universidad.

Pero, no son solo para música sino que desde estos audífonos puedes responder las llamadas que llegan a tu móvil sin necesidad de sacar tu dispositivo del bolsillo, e incluso para una mayor comodidad al momento de realizar videollamadas.

Más allá del uso que les vayas a dar a tus cascos, la razón más importante para comprar unos funcionen vía Bluetooth es que no llevan molestos cables, así que tienes plena libertad de movimiento, no corres riesgo de enredarte con el cable, que se le haga un nudo al mismo, y tampoco tienes que estar ocultándolo para que no desentone con tu estilo.

¿Qué tipos de auriculares Bluetooth existen?

Los auriculares Bluetooth han ido evolucionando con el transcurrir del tiempo y por eso hoy día se les encuentra en el mercado en tres modelos o tipos. Veamos de cuáles se trata:

Auriculares Over ear o de diadema

Los auriculares Over ear son los más clásicos y también los más grandes. Son el típico modelo en el que las almohadillas cubren por completo la oreja y ambas se conectan entre sí a través de una diadema que se pasa por la cabeza y que se puede ajustar al tamaño de la misma.

La experiencia sonora con estos cascos es la mejor debido a que al quedar cubierta toda la oreja se escucha mucho más claro y de forma más natural, al mismo tiempo que se minimiza la posibilidad de escuchar ruidos del exterior.

Auriculares On ear

A este tipo también se le llama Circumaulares. Se trata de auriculares que rodean la oreja y tienen una especie de sujetador que se coloca en la parte posterior de esta para que queden enganchados y no se caigan.

Son auriculares ligeros que no cansan ni molestan la oreja, aunque algunos modelos pueden ejercer mucha presión y causar dolor.

Como desventaja, debido a que no cierran por completo el conducto auditivo, el sonido puede que no siempre se escuche bien, algo que notarás especialmente cuando los usas en la calle.

Auriculares In ear

Los In Ear o Supraaurales, son los audífonos inalámbricos de moda. Es muy fácil reconocerlos porque son de tamaño reducido y se insertan directamente en el orificio auditivo.

Resultan ser los más cómodos de usar, pero su reducción del ruido exterior es inferior al de otros modelos. Además, como son muy pequeños, es más fácil extraviarlos.

Los mejores audífonos calidad precio en la categoría In Ear, disponen además de micrófono, por lo que pueden usarse para hablar por teléfono con comodidad.

Aspectos a tomar en cuenta para comprar los mejores cascos Bluetooth calidad precio

La mejor forma de hacer una compra efectiva de un audífono Bluetooth es conociendo los principales aspectos que deben tomarse en cuenta antes de la elección.

Es decir, saber qué características evaluar en cada modelo. Entre ellas, las más importantes son las siguientes:

Comodidad, ergonomía y construcción

Es fundamental que los auriculares que compres resulten cómodos para tu oreja y que no causen molestias, dolor ni ejerzan mucha presión porque esto  generaría incomodidad al usarlos.

Por eso, fíjate en el tipo y diseño del modelo que quieres comprar, así como en los materiales que se han usado para su construcción.

En este sentido, es importante que la almohadilla sea suave y que esté bien construida, esto lo decimos, porque existen algunos auriculares, especialmente In ear; en los que la almohadilla se suelta y se hace difícil sacarla de la oreja.

En este mismo tipo de audífonos, es vital que la goma que recubra el audífono sea suave y que encaje perfectamente en el conducto auditivo sin que se tenga que estar poniendo en su lugar a cada instante por ser de un material resbaloso.

En caso de los audífonos de diadema, debes fijarte muy bien en el tipo de recubrimiento del auricular porque si es muy fino puede romperse con facilidad, lo que nos dejaría con una pieza dura que roza la oreja causando malestar.

Asimismo, toma en cuenta el material con el que está hecha la diadema, tratando de evitar aquellos que sean muy endebles y se partan con facilidad.

De igual forma, la diadema debe ser ajustable para que se adapte a la persona que lo usa sin que se caiga o, por el contrario, quede muy apretada.

Sin importar el tipo de audífono hay otro punto importante en su elección: debe ser impermeable, resistente al sudor y a la lluvia. Así, su vida útil será más larga.

Calidad del sonido

La calidad del sonido, es posiblemente el factor más importante en los auriculares inalámbricos, porque de él depende la experiencia que se vivirá con los mismos.

Por lo general, la calidad está relacionada por lo menos con dos cosas: los drivers y el aislamiento.

El driver define al propio altavoz. Mientras más grande sea este mejor será el sonido.

Esto nos  permite llegar a la concusión lógica de que los audífonos de diadema, cuyos auriculares son más grandes, tienen una mejor calidad de sonido porque suelen tener transductores de mayor tamaño.

Claro, no quiere decir que los audífonos In ear y On ear no se escuchen bien, solo que tienen menos potencia y menos matices.

Por otro lado, cuando hablamos de aislamiento, nos referimos a la posibilidad de que se genere una atmosfera encapsulada en la que se cancelen los ruidos del exterior para escuchar únicamente lo que se proyecta desde los auriculares.

Una vez más, los audífonos Over ear salen mejor parados en este aspecto porque tapan completamente la oreja, minimizando los sonidos externos.

Esta característica no es siempre imprescindible y depende más bien del sitio donde se vaya a usar el audífono, por ejemplo, si es en espacios cerrados no hará mucha falta la cancelación del ruido, pero, si lo usarás en la calle, créenos que tus oídos te lo agradecerán.

Alcance

Del alcance depende qué tan lejos o cerca deba estar el dispositivo con el que tengas conectado vía Bluetooth tus audífonos.

Por lo tanto, mientras mayor sea el alcance, medido en metros; más libertad tendrás para escuchar tu contenido favorito.

Por el contrario, si este es de un poco más de dos metros, mayor será tu dependencia del móvil, es decir, la cercanía con respecto al mismo.

Compatibilidad

Cuando se compran los mejores auriculares bluetooth calidad precio, generalmente se hace con el propósito de usarlos para escuchar música desde el móvil y contestar llamadas, aunque, es también común emplearlos para conectarlos a la televisión para ver películas o series sin interrupciones.

Pero, para que puedas hacer esto, es indispensable que el audífono que compres sea compatible con los dispositivos que tengas en casa.

Por lo general, los audífonos Bluetooth son compatibles con los sistemas operativos Android e iOS, así como con Smart TV.

Sin embargo, lo mejor es que te asegures de que funcione bien con tus propios aparatos.

Cable auxiliar

Quizás te preguntes, ¿qué hacemos hablando de cables si se supone que son auriculares inalámbricos?

Aunque este tipo de audífonos funciona con Bluetooth, es común que incorporen como accesorio un cable auxiliar que se usa para conectarse a equipos que carezcan de Bluetooth o en momentos en los que la batería se esté agotando.

Autonomía

Este tipo de auriculares funcionan con una batería de Ion Litio recargable que va colocada en el interior.

La capacidad de la batería, expresada en mAh; está ligada al tamaño del auricular en sí, siendo los más grandes los que tienen baterías de mayor capacidad.

No obstante, sin importar el tipo de cascos que compres, debes informarte acerca de la autonomía, es decir, el tiempo durante el cual podrás usarlos sin depender del cargador.

Frecuentemente, la autonomía es de unas 5 a 10 horas, pero incluso hay modelos que duran más horas.

Otro aspecto relacionado con la batería es el tiempo que se necesita para cargarla por completo.

Con el desarrollo de tecnología de carga rápida en los dispositivos electrónicos, atrás van quedando esos aparatos que debían estar toda la noche pegados al cable para cargarse, más bien, ahora en un par de horas o un poco más puede estar completamente listo para usar.

Es recomendable que este sea el tipo de audífono que compres, para que así puedas utilizarlo el mayor tiempo posible.

Preguntas frecuentes sobre los mejores audífonos calidad precio

¿Para qué sirven los mejores auriculares inalámbricos calidad precio?

Estos audífonos  básicamente sirven para escuchar música, radio, podcasts, audiolibros y contestar llamadas mientras se hace deporte, se conduce, se viaja en autobús, metro o tren.

Es decir, en aquellos momentos en los que no es conveniente o posible llevar el teléfono en la mano para controlar la reproducción musical o activar las llamadas.

¿Qué tipo de auriculares son mejores?

Un poco más arriba en esta guía de compra sobre auriculares inalámbricos recomendados, hablamos de tres tipos de audífonos: los Over ear, In ear y On ear.

Todos tienen sus ventajas y desventajas propias, por lo que un tipo puede resultar ser el mejor  para un determinado usuario, mientras que otro quizás prefiere un tipo diferente.

Es decir, el mejor tipo y modelo es el que se adapte perfectamente a lo que el comprador busque y al uso que le dará.

Pero, para darte algunas pistas tenemos que los mejores en cancelación de ruido son los Over ear o de diadema, mientras que los mejores en comodidad, practicidad e innovación son los In ear.

Por su parte, los On ear ofrecen una buena sujeción y completo agarre, pero han ido quedando en desuso.

Si soy deportista, ¿cuáles audífonos debería comprar?

Quienes usan los audífonos mientras practican algún deporte o hacen actividad física, deben ser cuidadosos al escoger el producto a comprar.

Por un lado, como los usarán al aire libre, puede que la mejor opción sean los de diadema, porque cancelan mejor el ruido externo, no obstante, estos suelen pesar un poco más que los de otros tipos por lo que podría interferir en el rendimiento.

Así, nuestra recomendación es que compres unos audífonos In ear que calcen perfectamente en el orificio auditivo, que no sean resbalosos y que sean completamente impermeables, para que así el sudor no los estropee.

Ofertas en auriculares Bluetooth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *