Las mejores máquinas de coser del 2021 – Comparativa y guía

Ya sea que quieras dar tus primeros pasos en el mundo de la costura o que ya te dediques a ella profesionalmente, necesitas una de las mejores máquinas de coser, porque en parte, de ella dependerán los resultados de tu trabajo. Por eso, en esta comparativa hemos seleccionado los modelos más destacados para que puedas quedarte con aquella que se ajuste mejor a tus conocimientos, habilidades y experiencia.

¿Qué máquina de coser comprar? Las 7 mejores

Comprar una máquina de coser no siempre es fácil porque existen muchas marcas y modelos en el mercado, sin embargo, consideramos que los mejores son los que a continuación te describimos.

1. Singer 2250 Tradition

Una de las mejores máquinas de coser de todos los tiempos es la Singer 2250 Tradition, un modelo que reúne lo clásico de una máquina mecánica junto con la sencillez de uso, razón por la cual es un modelo con el que los principiantes pueden iniciarse en el corte y costura.

Dispone de 10 puntadas diferentes, incluyendo las clásicas y algunas decorativas, así como la posibilidad de realizar ojales de forma automática. Su sistema de bobina es vertical con un ancho de hasta 5 mm y cuenta con dos posiciones de aguja.

La altura del prensatelas se ajusta de forma automática para adaptarse al grosor del tejido con el que se trabaja, mientras que la tensión del hijo se ajusta manualmente.

Viene completamente equipada para que desde el primer momento que la saques de la caja puedas usarla, pues incluye varios tipos de pie, agujas, bobinas y algunos accesorios para su mantenimiento.

Opiniones de compradores

Roli

4.6/5

Es mi primera máquina de coser y estoy muy contenta con ella, funciona a la perfección y siguiendo algunos videos por Internet aprendí a usarla. Su curva de aprendizaje es muy baja.

Arelis

4.5/5

La compré especialmente para hacer dobladillos de los jeans y ha cumplido con creces. Es muy sencilla de usar y aunque es básica, es suficiente para el trabajo doméstico.

PROS
  • Fácil de usar: es una de las máquinas más sencillas, ideal para quienes están aprendiendo a coser.
  • Estructura de metal: aunque la carcasa es de plástico, todo el chasis está hecho en metal, por lo que es resistente y duradera.
  • Prensatelas automático: dependiendo del tipo de tela, ajusta la presión.
CONTRAS
  • Enhebrador manual: no tiene enhebrador automático como otras máquinas de precio similar.
  • Sin funda rígida: aunque trae una funda, esta es muy fina y no protege completamente el equipo.

2. Singer 4423 Heavy Duty

Si lo que buscas es un equipo de costura que pueda usar tanto un principiante como un profesional, debes echarle un vistazo a la Singer 4423 Heavy Duty, la mejor máquina de coser calidad precio que podrás encontrar en el mercado.

Se trata de una máquina potente y robusta que pone en tus manos las herramientas necesarias para hacer desde pequeños arreglos hasta la confección completa de piezas de vestir y accesorios.

Esto gracias a que el número de puntadas asciende a 32 entre básicas, decorativas y un ojalador en un solo paso, pudiendo hacer hasta 1100 puntadas por minuto, con lo que coserás no solo con gran precisión sino también a gran velocidad.

Con ella podrás coser desde telas con poco grosor hasta aquellas más gruesas porque el prensatelas es de doble altura para adaptarse a todo tipo de tejido y en caso de necesitar hacer costuras tubulares, se convierte en una máquina de brazo libre con solo retirar el compartimiento para almacenar los accesorios. Por último, cuenta con luz LED para iluminar equitativamente el área de trabajo y garantizar la eficiencia.

Opiniones de compradores

Valentina

4.7/5

La he probado con varios tipos de tela y tiene la capacidad de arrastre suficiente como para mover los más pesados, por ejemplo, con los vaqueros se comporta de maravilla. Es altamente funcional y segura.

Raquel

4.5/5

Una amiga la tenía y me la recomendó porque mi antigua máquina se dañó después de muchos años. Con esta di un paso adelante en velocidad y también en variedad de puntadas. Está muy bien equipa a esos respectos.

PROS
  • Rápida y potente: da un máximo de 1100 puntadas por minuto y su motor es de 90 W.
  • Apta para todo tejido: cose todo tipo de tela, incluyendo las que sean gruesas.
  • No se mueve: queda completamente fijada a la mesa y mientras cose no se mueve o tambalea.
CONTRAS
  • Es costosa: su precio es superior al de otras máquinas de coser.

3. Alfa Style 40

La máquina de coser Alfa Style 40 es de uso doméstico, pero ofrece prestaciones para que puedas emplearla también en trabajos semi profesionales ya sea que emplees tejidos finos o tengas que coser vaqueros y hasta cuero, porque está equipada con un gran poder de arrastre impulsado por su motor de 70 W.

El número de puntadas que encontramos en este aparato es de 31, por lo que al momento de coser tendrás variedad y no te limitarás solo a los puntos básicos. En todos los casos, el ancho de la puntada es ajustable hasta los 5mm, mientras que los ojales puedan hacerse en 4 pasos.

El trabajo con tejidos gruesos es posible no solo por la potencia del motor ya mencionada, sino también porque tiene 6 filas de dientes de arrastre y doble altura del prensatelas con lo que no habrá tela que se le resista, aunque, eso sí, debes asegurarte de usar la aguja adecuad porque de lo contrario tendrás algunos dolores de cabeza.

Es una máquina de coser mecánica, por lo que la selección y ajuste de las puntadas se hace desde un panel analógico con diales giratorios. Tal como ocurre en los modelos más nuevos, la bombilla es sustituida por una luz LED que se distribuye de forma homogénea.

Entre otras de sus características encontramos un porta carrete metálico, devanador de canilla automático, cortahílos y un completo kit de accesorios que incluye 4 prensatelas, 3 canillas, placa de zurcir, pedal, entre otros.

Opiniones de compradores

Vanesa

4.2/5

Cuando abrí la caja quedé encantada, es muy hermosa, actual y trae muchos accesorios. Además, es muy cómoda de usar, completamente suave y no cansa nada.

Andreina

4.6/5

Es un producto que cumple muy bien con lo que el vendedor dice que hace y trae. No soy una profesional de la costura, pero creo que debe haber pocas máquinas tan buenas como esta y menos por su precio.

PROS
  • Ajuste completo de puntadas: se puede ajustar tanto el ancho como el largo de todos los 31 tipos de puntada.
  • Prensatelas incorporados: aparte del universal, también trae para cremalleras, ojales y botones.
  • Luz LED blanca: ilumina mejor el área de trabajo y cansa menos la vista.
CONTRAS
  • Es pesada: supera los 6 kg por lo que es un poco difícil llevarla de un lado a otro.

4. Uten ES-2685A

La mejor máquina de coser profesional debe combinar una gran cantidad de puntadas con un motor potente y un panel electrónico o digital desde el que acceder a los distintos programad de costura disponibles. Precisamente, todo esto está en la Uten ES-2685A, una máquina de coser computarizada perfecta para quienes se dedican a la costura diariamente.

Su carta de presentación son sus 200 puntadas que van desde las básicas y decorativas, hasta 8 tipos de ojales e incluso letras y números para que la cantidad de diseños que puedas hacer sea bastante variada. Las puntadas y otras configuraciones, son elegidas desde su panel digital que se complementa con una pequeña pantalla en la que verás la selección para tener control de esta.

Asimismo, cuenta con botones de inicio, parada e incluso la función de marcha atrás para hacer costuras de remate, todo esto sin necesidad de emplear el pedal. Permite realizar hasta unas 700 puntadas por minuto y cuando escojas un tipo tienes la posibilidad de ajustar hasta 7 mm la longitud y hasta 4.5 mm el ancho, de manera que sea lo más ajustada posible al tipo de trabajo que estás realizando.

Si bien es una máquina de uso profesional, los principiantes también pueden usarla ya que cuenta con funcionalidades que la hacen ser muy sencilla, entre ellas, un enhebrador, sistema de bobinado automático, brazo libre para mayor facilidad al hacer costuras circulares y tensión del hilo ajustable.

Incluye luz LED para una mejor visualización del área de trabajo además de 6 prensatelas que pueden intercambiarse fácilmente para usar el que corresponda ya sea que vayas a hacer zigzag, cremalleras, botones, ojales, bordados y otros trabajos.

Opiniones de compradores

Luisa

4.2/5

El manual de instrucciones es muy detallado y explica muy bien el uso, así que aunque no había tenido antes una máquina de Uten, en poco tiempo aprendí a usarla. Deja mucho margen para la creatividad por su gran cantidad de puntadas y su panel de control es muy completo.

Alays

4.5/5

Trabajo cosiendo para otros por lo que necesitaba una máquina más avanzada que la que tenía, y en esta encontré justo lo que necesitaba, una buena potencia, compatibilidad con todo tipo de tejidos y el poder hacer patchwork.

PROS
  • Velocidad ajustable: tiene un selector para elegir entre 3 niveles.
  • Variedad de ojales: pueden hacerse hasta 8 tipos de ojales distintos, incluyendo los más clásicos.
  • Permite bordar: incluye alfabeto y números para bordar sobre distintos tejidos.
  • Costura en reversa: con solo presionar un botón se activa la costura marcha atrás.
CONTRAS
  • Reputación de la marca: el fabricante aun no es muy conocido en el sector de máquinas de coser.

5. Bernette Sew&Go 8

En nuestra comparativa de máquinas de coser traemos otro modelo electrónico bastante completo con un número elevado de programas de costura, concretamente 197 entre básicos, decorativos, elásticos, ojales y alfabeto.

La velocidad con la que trabaja es de 850 puntadas por minuto, aunque si lo deseas, puedes usar el slider para seleccionar entre tres niveles de velocidad

Esta versátil y potente máquina es apta para coser desde algodón hasta edredones, dispone de una serie de botones y una pantalla LCD que te facilitará escoger el programa adecuado y ponerlo en marcha.

Asimismo, incorpora 7 tipos de ojales, enhebrador automático y doble base acolchada en la cual se moverá con soltura el tejido que coloques. Por su parte, el ancho máximo de las puntadas es 7 mm y la longitud 4.5 mm.

Tiene la función de brazo libre perfecta para la costura de puños, cuellos y mangas ya que no habrá nada que interfiera y limite los movimientos de tus manos y de la propia tela. Además, el prensatelas se eleva a doble altura para permitir coser telas gruesas con comodidad.

Opiniones de compradores

Nancy

4.6/5

Desde hace muchos años me dedico comercialmente a la costura, por lo que diariamente tengo un gran volumen de trabajo y necesitaba una máquina que me respondiera bien. Con esta lo he conseguido, es rápida e intuitiva.

Victoria

4.5/5

Es muy completa para coser e incluso para bordar, algo que he hecho un par de veces con ella. Estoy satisfecha pues me facilita mucho el trabajo.

PROS
  • Es silenciosa: cuando está en funcionamiento no hace ruido excesivo.
  • Muy completa: es una de las máquinas con mayor número de funciones.
  • Ojal automático: basta con colocar el botón en el ojalador, elegir el tipo y la máquina se encargará del resto.
CONTRAS
  • Sin maletín: a pesar de su alto precio no trae este accesorio para guardarla y transportarla.
  • Manual no traducido: el manual de instrucciones impreso no viene en español, pero puede descargarse de Internet.

6. Alfa Next 40 Spring

Esta máquina de coser es uno de los modelos compactos y ligeros de la marca, lo que facilita el poder ubicarla en los espacios ya que por sus dimensiones de 37 x 19 x 30 cm no necesita una mesa muy grande y por su peso de 5 kilogramos puede llevarse a donde se necesite.

Por supuesto, no solo su diseño es resaltante en este aparato, sino también sus propias características técnicas entre las que encontramos un motor con 70 W de potencia que le da la fuerza que requiere para poder mover y coser todos los tipos de tejidos, entre ellos vaqueros.

Como creador, podrás escoger entre sus 34 puntadas útiles y decorativas, o el diseño de ojal que se hace de forma automática en 4 tiempos.

El área de trabajo es bastante amplia de manera que puedas trabajar con holgura, además, está iluminada por una potente luz de 15 W. Si te hace falta, puedes retirar el brazo para hacer costuras tubulares con completa eficiencia.

Si tienes que coser tejidos gruesos, esta máquina te ayudará ya que tiene doble altura del prensatelas y no se atasca, al contrario, la tela se mueve con facilidad y sin hacer ruido excesivo.

Su apariencia en blanco con azul la hace muy atractiva y en la parte frontal se encuentran los botones giratorios con los que ajustar la longitud y el ancho de la puntada.

Opiniones de compradores

Adrián

4.7/5

Por razones de trabajo me ha tocado usar máquinas de coser durante más de la mitad de mi vida, y por eso puedo decir con toda certeza cuándo una máquina es buena o no. Este modelo en particular tiene un buen funcionamiento y se defiende muy bien con tejidos gruesos. Claro, para trabajos más profesionales hace falta algo mejor, pero para uso doméstico va sobrada.

Jesé

4.6/5

Es una máquina económica, no como otras que cuestan 400 euros y que prácticamente hacen lo mismo que esta. Es muy rápida, silenciosa y tiene apariencia de que va a durar mucho.

PROS
  • No vibra: cuando se están haciendo las puntadas no se genera ningún tipo de vibración.
  • Bobinado automático: no se pierde tiempo al llenar la bobina.
  • Es ligera: se puede transportar o cambiar de ubicación sin esfuerzo.
CONTRAS
  • Para uso doméstico: para los profesionales sus prestaciones se quedan cortas.

7. Brother CX70PE

Llegamos al final de este post en el que te damos ideas para comprar máquina de coser que sea ideal para ti, y lo hacemos con la Brother CX70PE, un modelo muy buscado por los usuarios que quieren hacer patchwork y otros tipos de trabajos avanzados.

Esta máquina de coser electrónica presenta un panel digital con una pequeña pantalla y botones con los que escoger de entre sus 70 puntadas o 7 tipos de ojales, lo que vas a emplear en cada caso.

Una vez que escoges la puntada y haces los ajustes en el largo y ancho, puede dar hasta 850 puntadas por minuto, con lo que terminarás de coser más rápido y como todo un profesional.

Puede emplearse sin pedal controlando sus movimientos desde el botón Start/Stop y desde el de marcha atrás. A pesar de todas sus funciones, es bastante sencilla de usar y muestra de ello es su enhebrador automático y la inserción rápida de la canilla.

Permite coser todo tipo de tela, pero tiene un buen desempeño en los gruesos, lo cual es posible por sus 6 dientes de arrastre y doble altura del prensatelas, con lo cual se puede coser varias capas de tela al mismo tiempo.

Opiniones de compradores

Robert

4.6/5

La uso para hacer algunos trabajos y evitar tener que pagarles a otros. Aunque no soy experto, todas las veces que la he usado ha funcionado bien, sin trabarse ni enredar el hilo.

Margarita

4.8/5

Me gusta que la pueda usar con pedal o sin él y esto muestra lo versátil que es esta máquina. No es de las más económicas que hay, pero vale la pena pagar por ella porque responde a cabalidad.

PROS
  • Control de velocidad: puede ajustarse la velocidad desde la mínima hasta 850 puntadas como máximo.
  • Variedad de accesorios: trae un completo set de 18 accesorios distintos.
CONTRAS
  • Sin prensatelas fruncidor: no hay forma de fruncir que no sea con este accesorio, pero no viene incluido. 

Comparativa de máquinas de coser

La siguiente tabla comparativa de máquinas de coser, resume las principales características de los modelos de los que hemos hablado:

PRECIO PROS
CONTRAS
1. Singer 2250 Tradition N/D
  • Fácil de usar
  • Estructura de metal
  • Prensatelas automático
  • Enhebrador manual
  • Sin funda rígida
2. Singer 4423 Heavy Duty N/D
  • Rápida y potente
  • Apta para todo tejido
  • No se mueve
  • Es costosa
3. Alfa Style 40 N/D
  • Ajuste completo de puntadas
  • Prensatelas incorporados
  • Luz LED blanca
  • Es pesada
4. Uten ES-2685A N/D
  • Velocidad ajustable
  • Variedad de ojales
  • Permite bordar
  • Costura en reversa
  • Reputación de la marca
5. Bernette Sew&Go 8 N/D
  • Es silenciosa
  • Muy completa
  • Ojal automático
  • Sin maletín
  • Manual no traducido
6. Alfa Next 40 Spring N/D
  • No vibra
  • Bobinado automático
  • Es ligera
  • Para uso doméstico
7. Brother CX70PE N/D
  • Control de velocidad
  • Variedad de accesorios
  • Sin prensatelas fruncidor

Nuestras recomendaciones

Hemos seleccionado las mejores tres máquinas de coser tomando como base su calidad y el público al que van dirigidas.

Mejor máquina de coser calidad precio: Singer Duty 4432

La Singer Duty 4432 es un modelo completo que usan tanto profesionales como principiantes gracias a lo sencillo de su funcionamiento, su óptimo rendimiento y precio competitivo.

Con ella, puedes coser diferentes tipos de tela, sean gruesas, finas y elásticas, gracias a su potente motor. Además, da hasta 1100 puntadas por minuto, para que en poco tiempo termines cualquier tipo de prenda. Además, el panel del control es muy intuitivo y en él está la rueda giratoria para seleccionar las puntadas y otra para el ajuste de las mismas.

Cabe destacar que incluye 32 puntadas diferentes, dentro de las cuales 18 son decorativas y 7 elásticas, gracias a esta gran variedad, podrás crear diversos diseños. Además, los materiales que se han usado para la fabricación son de alta calidad y por dentro es completamente metálica.

Mejor máquina de coser para principiantes: Singer 2250 Tradition

Cuando de máquinas para principiantes se trata, sin dudas una de las mejores opciones es la Singer 2250 Tradition, que es la favorita de los novatos por su facilidad de uso y funciones básicas que permiten que el proceso de aprendizaje sea lo más rápido posible.

Hablamos de un modelo que dispone de 10 puntadas diferentes, entre las que escoger la que mejor se adapte a la prenda de vestir que vayas a coser, tanto en sentido de diseño como del tipo de tela. Asimismo, puedes regular la tensión del hilo para que las puntadas sean lo más precisas posible. También, viene acompañada de varios accesorios básicos para un uso más eficiente y te librarás de tener que comprarlos por separado.

Lo mejor de esta máquina es que conforme vayas adquiriendo habilidades, ella te seguirá siendo útil y no tendrás que cambiar obligatoriamente de herramienta de trabajo.

Mejor máquina de coser profesional: Uten ES-2685A

Si estás buscando una máquina de coser profesional, es una buena opción la Uten ES-2685A, la cual dispone de tecnología avanzada y alta calidad tanto en los materiales como en cada puntada que realiza.

Dispone de 200 tipos de puntadas diferentes para que selecciones la de tu preferencia o la que sea más adecuada para el tipo de diseño. Además, cuenta con un panel de control digital que facilita la configuración y selección de cada una de sus funciones y que se complementa con la pantalla LCD en la cual verás la puntada que estás usando.

También, puedes variar la posición de la aguja y coser diferentes tipos de telas dando unas 750 puntadas por minuto con las que te ahorrarás mucho tiempo. Si quieres coser sin pedal, bastará con que te valgas del botón de inicio y parada con el que será mucho más fácil tener el control de las puntadas. Como puedes ver, aunque se trata de un modelo profesional, es fácil de usar para que quienes tienen poca experiencia también disfruten de sus bondades.

Guía de compra de máquinas de coser

Si quieres comprar la mejor máquina de coser calidad precio, te recomendamos que antes tomes en cuenta los consejos que te mostraremos a continuación, pues en ellos conocerás un poco más sobre este tipo de aparato, su funcionamiento y los aspectos que debes considerar al adquirir uno:

¿Qué es una máquina de coser y cómo funciona?

No es nada complicado saber qué es una máquina de coser porque su nombre lo deja bien claro: es un aparato que se utiliza para coser y, en ocasiones, bordar telas.

Las máquinas de coser dependen de un mecanismo sencillo y al mismo tiempo complejo que se realiza a través de las diferentes piezas que la componen, como el motor, la bobina, el tensor, el arrástratelas, el cigüeñal, entre otras. Al enhebrar el hilo en la aguja, las piezas trabajan en conjunto para comenzar a pasarlo a través de la tela.

¿Qué tipos de máquinas de coser existen?

Las máquinas de coser se dividen en dos tipos: las mecánicas y las electrónicas. Por lo general, los principiantes emplean las primeras porque son más básicas, mientras que los expertos se decantan por la segunda categoría. Pero, ¿qué caracteriza a cada uno de estos tipos? Veamos.

Máquinas de coser mecánicas

Son el tipo de máquina de coser tradicional, es decir, aquel que emplea ruedas giratorias para la selección de la puntada y los ajustes de estas. Suelen incluir las puntadas básicas, pero los modelos más novedosos incorporan también algunas decorativas y varios tipos de ojales.

Por lo general, las personas comienzan a aprender a coser con modelos de máquinas mecánicas por la facilidad de uso de las mismas. Además, este tipo brinda otras ventajas, como, por ejemplo, el precio, ya que al ser más básicas puedes conseguirlas por precios bastante accesibles. Por último, también son fáciles de reparar, así que si se te daña no gastarás mucho dinero en la reparación.

Máquinas de coser electrónicas

Este tipo de máquinas de coser es usado principalmente por profesionales debido a la alta tecnología de la que disponen.  Estos modelos se destacan por la calidad y precisión de sus puntadas, así como al gran número de estas e incluso la posibilidad de bordar, lo cual contribuye a una costura de alta calidad.

Dependen de un panel de control digital que abre un gran abanico de opciones para seleccionar desde el tipo de puntada hasta el ancho y largo de la misma. Como desventaja de los modelos de máquina que entran en esta categoría, se podría mencionar que son costosos y que, además, requieren de conocimientos previos para poder usarlas correctamente.

Dentro de cada tipo de máquina hay una gran variedad de modelos, así que podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades, que tenga el diseño que te guste y que no sobrepase la cantidad de dinero que has dispuesto para su compra.

¿Que buscar en la mejor máquina de coser calidad precio?

Para que puedas estar satisfecho luego de adquirir una máquina de coser, es preciso que prestes atención a algunos aspectos importantes para que el modelo que compres esté a la altura de lo que estás buscando.

Aunque son muchos los aspectos, entre los más importantes están los siguientes:

Potencia: la potencia es importante porque dependiendo de ella podrás coser una gran variedad de telas o solo unas pocas. En caso de que quieras una máquina para coser telas gruesas, será preciso que consideres comprar una que tenga un motor con más de 70W.

Cantidad de puntadas: mientras más puntadas te permite hacer una máquina, mejor será la calidad de la costura y de los diseños que puedas crear con ella. Los modelos más básicos solo disponen de las puntadas básicas, que son rectas, en zig-zag y en algunos casos la universal. Pero, cuando se trata de máquinas profesionales, se incluyen otras puntadas, por ejemplo, recto triple, tricot, nido de abeja y muchas más. En la comparativa anterior, te mostramos máquinas que tienen 10 puntadas, hasta otras con 200.

Materiales de fabricación: la calidad de los materiales con los que está hecha la máquina es importante porque de este aspecto depende el tiempo que te puede durar, así como el uso que podrás darle. En la mayoría de los casos, están fabricadas de plástico en el exterior, pero las piezas del interior son de metal o acero inoxidable. Sin embargo, te sugerimos buscar bien, porque algunas máquinas baratas son de plástico por dentro y por esto duran menos.

Panel de control: esta parte de las máquinas de coser es la que permite seleccionar las puntadas, su ancho y largo, así como la velocidad de costura. En los modelos más tradicionales, este panel es analógico, por lo que emplea botones giratorios de gran tamaño. En cambio, las máquinas de coser electrónicas tienen paneles digitales que cuentan con mayor cantidad de opciones y que incorporan una pantalla LCD para facilitar la elección.

Accesorios: los accesorios que incluye una máquina de coser son imprescindibles porque permiten que se pueda comenzar a coser al instante de abrir la caja. Entre los más comunes están las tijeras, bobinas, enhebrador, agujas, varios tipos de prensatelas, destornilladores, pedal, aceite, descosedor, funda o maletín, entre otros.

¿Cómo saber cuál máquina de coser comprar?

Al existir tantos modelos de máquinas de coser, lo más probable es que te preguntes cuál de ellas es la indicada para ti. En ese caso, te servirán de ayuda los consejos que te daremos a continuación:

Tu habilidad en la costura: este aspecto es importante porque si eres un experto, lo mejor es que adquieras un modelo que esté a la altura de tus habilidades y conocimientos. En ese caso, te sería útil un modelo avanzado, preferiblemente electrónico, pues suelen disponer de más funciones y de mayor calidad y cantidad cuando de puntadas y precisión se trata. Pero, si eres novato, un modelo mecánico y básico será suficiente para ti, porque se te hará mucho más fácil familiarizarte con el mismo.

Presupuesto: el precio de las máquinas de coser varía de un modelo a otro y depende de su tipo, cantidad de funciones y marca. Por esta razón, lo mejor es que antes de ver opciones, establezcas un presupuesto y así partas desde él para que puedas adquirir un modelo con la mejor relación calidad precio posible pero que se ajuste a la cantidad de dinero que puedes invertir.

Cantidad de puntadas: otro aspecto en el que se diferencian las máquinas de coser, es en la cantidad de puntadas que cada una permite realizar. Por lo general, las electrónicas disponen de mucha más variedad, lo cual es perfecto si deseas coser prendas con diferentes diseños, pero, en caso de que la quieras solo para reparar ropa, bastará con las puntadas básicas como recta y zig-zag. Lo que queremos decirte es que compres la máquina que tenga el número de puntadas que en realidad sabes que llegarás a usar, porque de nada te valdrá pagar de más por algo que no utilizarás.

Tamaño: este punto es importante en especial si no dispones de mucho espacio en tu casa o en el área que has preparado para coser. En ese caso, un modelo pequeño te irá de maravilla, pero, si tienes mayor cantidad de espacio, considera adquirir un modelo grande ya que son mucho más cómodos y fáciles de enhebrar, así como de cambiar la posición de la tela, entre otras cosas.

¿En qué ámbitos se usa una máquina de coser?

Cuando hablamos de máquinas de coser, nos referimos a un aparato al que se le puede dar diferentes usos en muchas facetas de la vida, desde hacer trabajos en casa hasta emplearla con fines profesionales.

Hablando en primer lugar del uso doméstico, todas las personas deberíamos tener en casa una máquina de coser, porque es un aparato muy útil para reparar cualquier prenda de vestir que se haya dañado. Incluso, si se tiene el conocimiento y habilidad necesaria, puede emplearse para coser cortinas y diferentes accesorios para el hogar.

Por otro lado, las máquinas de coser también son usadas de forma profesional por las personas que hacen del corte y costura su trabajo. Si tú eres una de ellas, no será suficiente con un modelo básico de máquina, sino que más bien debes buscar uno de gama alta o media, porque son los que disponen de más funciones, puntadas y prestaciones que contribuirán a hacer mejor tu trabajo.

Adicionalmente, los profesionales que quieren enseñar a los principiantes y novatos a coser, eligen una máquina mecánica básica ya que son mucho más fáciles de usar, y ayudan al aprendiz a familiarizarse rápidamente e ir ganando practica y experiencia.

Preguntas frecuentes sobre máquinas de coser

¿Son fáciles de usar las máquinas de coser?

Cuando piensan en coser con una máquina especializada, a muchas personas se le viene a la mente que aprender a usar este aparato es muy complicado, pero, están muy lejos de la realidad.

Las máquinas de coser son sencillas de usar si se adquieren tomando en cuenta las habilidades del usuario. Con esto queremos decir que si compras una maquina profesional cuando apenas eres un novato, te parecerá muy difícil de usar, pero, si por el contrario adquieres un modelo mecánico mucho más sencillo, familiarizarte con la máquina te tomará poco tiempo. En cualquiera de los casos, cualquier máquina que compres dispone de un manual de instrucciones que te servirá de guía en el proceso de aprendizaje.

¿Cómo usar correctamente una máquina de coser?

El primer paso para que puedas usar de forma adecuada cualquier máquina de coser, es que te relaciones con cada una de las piezas que integra y comprendas cuál es la función que desempeña. Seguidamente, debes enhebrarla, ajustar la tensión del hilo, seleccionar el tipo de puntada que deseas usar y, listo. Aunque los pasos varían muchas veces de un modelo a otro, estos son los más básicos.

¿Qué tipo de precauciones tener al usar una máquina de coser?

Aunque por si solas las máquinas de coser son bastante seguras, es preciso que siempre tomes en cuenta ciertas medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de accidentes. Para empezar, es necesario que tengas especial cuidado con la aguja al momento de coser, porque de no ser así podrías lastimar tus dedos con ella. Además, es importante que tomes en cuenta la capacidad y potencia que tiene la máquina, porque si sobrepasas los límites al coser una tela muy gruesa, puede dañarse el aparato o la prenda. También, te aconsejamos que la mantengas lejos del alcance de los niños quienes, por curiosidad, probablemmete querrán manipularla.

¿Cuánto pagar por una máquina de coser?

Existe mucha variedad en el mercado, así que los precios son bastante competitivos lo cual te permite adquirir lo que estás buscando sin necesidad de sobrepasar tu presupuesto. Los modelos mecánicos son mucho más económicos porque son más básicos y el precio es de unos 100 euros en adelante. Pero, los modelos electrónicos que cuentan con mayores prestaciones y tecnología, tienen precios superiores a los 300 euros.

Ofertas en las mejores máquinas de coser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *