Las mejores cintas de andar eléctricas del 2021 – Comparativa y guía

¿Estás buscando la guía de compra más completa sobre las mejores cintas de andar eléctricas del mercado? Entonces, llegaste al sitio indicado, porque aquí encontrarás una selección con los modelos que más valen la pena por su excelente calidad, tecnología y durabilidad.

Las mejores máquinas de andar en casa

Ya sea que la busques para mantenerte en forma o cuidar tu salud, una cinta de andar y correr en casa es una buena opción para ejercitarse, pero, ¿cuál comprar? A continuación, verás las 7 mejores.

1. Fitfiu Fitness MC-100

1. Fitfiu Fitness MC-100Ver en Amazon

Este aparato para andar en casa se ha convertido en el favorito de los compradores ya que les permite caminar y correr a una velocidad máxima de 10 km/h la cual es completamente ajustable para usar la más adecuada para el tipo de entrenamiento, ejercicio y objetivos que se persigan.

Esta cinta eléctrica tiene un motor de 900 W y una superficie de carrera de 31 x 102 cm, por lo que es amplia y cómoda como para poder moverse con facilidad, a la vez que permite un peso máximo de 120 kg y se puede inclinar manualmente en tres niveles para ajustarla a las necesidades del usuario.

Está equipada con 12 programas de entrenamiento que podrás seleccionar valiéndote de los botones y la pantalla LCD en la que además verás en tiempo real información sobre el consumo de calorías, la velocidad y el tiempo que llevas caminando o corriendo.

Para una experiencia de uso aún más agradable, cuenta con sistema VCS que brinda varios niveles de amortiguación, evitando así que las articulaciones sufran durante la práctica, algo a lo que también ayuda su sistema de frenado magnético para una detención segura en el momento preciso. Por otro lado, es una cinta de caminar eléctrica muy silenciosa y que se puede plegar completamente para que sea fácil almacenarla sin necesitar mucho espacio.

Opiniones de compradores

Álvaro

4.5/5

Cuando ves su precio no te esperas que sea un producto de tan buena calidad, pero, la verdad es que lo es. Tiene el tamaño perfecto para nosotros en casa y sus programas predeterminados nos facilitan mucho su uso.

Giovanny

4.7/5

Es bastante sólida, rígida y estable, así que si se usa dentro de los límites de peso no creo que haya riesgo de accidentes. Es también muy silenciosa y no molesta nada, por lo que puedo usarla mientras los niños duermen.

PROS
  • Materiales de calidad: la estructura está hecha en acero y la cinta es resistente al uso constante.
  • Incluye ruedas: en la parte delantera tiene un par de ruedas que ayudan en su transporte.
CONTRAS
  • Peso máximo soportado: soporta hasta 120 kg, por lo que no es para todo tipo de público.
Comprar en Amazon por 259,99 €

2. Sportstech F10

2. Sportstech F10Ver en Amazon

La Sportstech F10 es una de las cintas para andar en casa plegables más buscadas especialmente por su potente motor de 1 CV que le da toda la fuerza necesaria para que se pueda andar a 10 km/h sin hacer nada de ruido, de hecho, su nivel de ruido es de tan solo 68 dB.

Esta cinta de caminar está recomendada para personas con un peso de hasta 120 kg quienes podrán disfrutar de una superficie de carrera suave, amortiguada, con rieles anchos e inclinación ajustable hasta los 18°.

Cuenta con 12 programas de entrenamiento en los que se ajusta la velocidad de forma automática, aunque como usuario también podrás crear y guardar tu propio programa personalizado de acuerdo a tus requerimientos.

Asimismo, tiene una pantalla LCD lo suficientemente grande como para que puedas monitorear con claridad datos como la distancia, velocidad, calorías e incluso la frecuencia cardiaca, tarea para la cual se apoya del pulsómetro de pecho que se incluye con la compra.

Un detalle interesante por el cual comprar cinta de andar Sportstech F10 es que es posible sincronizarla con el móvil mediante la aplicación Kinomap para obtener sugerencias personalizadas de entrenamiento, similar a lo que haría un entrenador personal.

Por otro lado, esta cinta es completamente plegable y la superficie para andar se dobla rápidamente, lo cual hace más sencillo el guardarla cuando no está en uso.

Opiniones de compradores

Richard

4.8/5

En casa nos va muy bien con ella, la compramos al comienzo del confinamiento porque ya no podríamos a salir a hacer ejercicio. Llevamos ya casi un año con ella y reconocemos que ha sido una buena inversión, es bastante segura, se dobla fácil y el mantenimiento es sencillo.

Adriana

4.3/5

Me parece que tiene una excelente relación calidad precio y cada vez que la uso más me convenzo de ello. El armado es sencillo y el manual explica todo lo que hace falta para sacarle el máximo provecho.

PROS
  • Rieles laterales anchos: permiten arrancar la máquina de forma segura, porque tiene suficiente espacio para colocar los pies.
  • Pulsómetro incluido: trae un cinturón para el pecho con el que medir la frecuencia cardiaca durante el entrenamiento.
  • Mantenimiento poco frecuente: a diferencia de otras máquinas de andar en casa que requieren de mantenimiento constante, en esta no hace falta por su sistema de lubricación interno.
  • Instrucciones multi lenguaje: el manual de instrucciones viene en varios idiomas, entre ellos el español.
CONTRAS
  • Superficie para andar estrecha: para determinados usuarios, la cinta resulta muy pequeña y no les deja moverse con libertad.
Comprar en Amazon por 369,00 €

3. Citysports Cinta de correr y caminar

3. Citysports Cinta de correr y caminarVer en Amazon

La cinta de correr y caminar Citysports es un modelo pequeño y portátil pensado para las personas que hacen ejercicio moderado, pues la velocidad máxima que alcanza es de 6 km/h. Gracias a sus dimensiones de solo 147 cm x 59 cm x 15 cm y su peso de 26.2 kg, puede ser transportada con comodidad y hasta ser guardada debajo de los muebles de la casa o de la oficina.

La superficie para andar mide 1150 x 410 mm y su movimiento es posible por su motor de 500 W que, si bien es inferior al de otros modelos, le da toda la potencia necesaria para que el usuario pueda mantener una rutina diaria de ejercicios que le ayude a mantener en buen estado su salud cardiovascular.

El peso máximo soportado es de 100 kg y debido a que no tiene una estructura con manillar, carece de pantalla, sin embargo, trae un control remoto en el cual escoger la velocidad requerida de entre 1 y 6 km/h, sobre la marcha y sin tener que parar.

Gracias a que su motor carece de escobillas, este es más duradero y hace menos ruido, algo que también puede decirse de la cinta en sí, por lo tanto, puede ser empleada en cualquier ambiente porque su nivel de ruido es muy bajo.

Opiniones de compradores

Sandra

4.6/5

Me gusta porque no necesito tener un gran espacio en casa para usarla ya que es bastante pequeña, pero con una superficie de tamaño adecuado para un usuario promedio. También, es segura y las vibraciones casi no se sienten.

Humberto

4.4/5

Mi médico me recomendó que diariamente debo caminar entre 30 y 60 minutos, pero, como no siempre es fácil salir de casa, opté por comprarme esta cinta después de los buenos comentarios que leí sobre ella. La realidad es que esos comentarios son muy acertados, porque este aparato funciona muy bien, la velocidad es regulable y es muy resistente.

PROS
  • Fácil de guardar: puede meterse fácilmente debajo de la cama o los muebles.
  • Muy silenciosa: cuenta con un motor sin escobillas que no hace ruido molesto.
CONTRAS
  • Sin pantalla: no tiene una pantalla LCD en la que ver la distancia, velocidad y otra información sobre el entrenamiento.
  • Cable corto: debe instalarse la cinta cerca de un tomacorriente porque el cable no mide más de metro y medio.
Comprar en Amazon (ver precio)

4. Homcom Cinta de correr y andar

4. Homcom Cinta de correr y andarVer en Amazon

Esta es otra de las máquinas de andar en casa que te recomendamos como una opción imperdible sobre todo si tu presupuesto es limitado, pero no por ello quieres renunciar a la calidad. Se trata de un modelo en el que puedes caminar o correr ajustando la velocidad entre 1 y 10 km/h para usar aquella que esté más acorde con tus propias exigencias físicas o con las recomendaciones de tu médico en caso de que la uses por salud.

Parte de la estructura está hecha con acero resistente y el resto en PVC y ABS, lo que asegura un producto sólido, muy seguro y duradero, incluso aunque se use de forma constante y durante varias horas al día, por personas cuyo peso corporal alcance los 150 kg. Por cierto, es una de las cintas para andar en casa plegables que mayor resistencia de peso tiene.

Su potencia es de 500 W, la superficie de carrera mide 100 x 34 cm y para que no haya riesgos de seguridad al usarla, cuenta con frenado de emergencia y cerradura de seguridad. También, incluye una pantalla LCD que aporta información precisa sobre tiempo, velocidad, distancia y control de calorías, para que de esta forma puedas estar al tanto de tu rendimiento.

Opiniones de compradores

Mayra

4.4/5

La compré especialmente para que mi madre la usara y se mantuviera activa, pero, ahora la usamos todos en casa. En el caso de mi mamá, la usa a baja velocidad y el resto a una velocidad mayor. En todos los casos, cumple con su cometido.

Emperatriz

4.6/5

Es una pasada, uno no se imagina un aparato tan bueno a un precio tan bajo. Lo recomiendo 100% para quienes quieren hacer ejercicio sin necesidad de salir de casa.

PROS
  • Apta para correr: la superficie y la estructura son lo bastante anchas como para permitir correr con soltura.
  • Es plegable: tiene un sistema de plegado vertical sencillo.
  • Soporte de peso: soporta hasta 150 kg, por lo que puede ser usada por personas corpulentas.
CONTRAS
  • Manillar bajo: dependiendo de la estatura del usuario, es posible que deba inclinarse un poco para alcanzarlo.
Comprar en Amazon (ver precio)

5. YM TAP100

5. YM TAP100 Ver en Amazon

El siguiente modelo de cinta que describiremos tiene un tamaño de 126.1 x 64.1 x 126 centímetros, pero, en caso de que tengas poco espacio disponible puedes plegarla fácilmente para guardarla, además, cuenta con un diseño vanguardista que le hace lucir muy bien,

No obstante, una de sus mejores características es su motor Smooth Power DriveTV, que permite alcanzar una velocidad de hasta 10 km/h, aunque puedes regularla seleccionando desde la velocidad uno hasta la máxima, esto en conjunto con los 12 programas de entrenamiento es perfecto para que obtengas excelentes resultados en cada uso.

El complemento perfecto para esta cinta de andar es la pantalla LCD táctil en la que puedes visualizar el tiempo que llevas entrenando, así como la velocidad e incluso tu frecuencia cardiaca. Cabe destacar que es compatible con otras aplicaciones para que tengas acceso a programas de entrenamiento y videos y así hacer una mejor sesión de actividad física.

Además, integra sensores que permiten realizar un seguimiento cardiocirculatorio, que te permite estar al tanto del estado de tu corazón y así evitar que haga más fuerza de la que puedes soportar. Por último, gracias al sistema auto lubricante, no necesitarás hacerle mantenimiento muy seguido.

Opiniones de compradores

María

4.2/5

Mantenerme activa y tener mi cuerpo en forma es una de mis prioridades, es por eso que siempre he tenido una cinta de andar en casa. Esta es la tercera que tengo y hasta los momentos funciona de maravilla, no tengo ninguna queja.

Francisco

4.5/5

Buscaba una cinta de andar con buena relación calidad precio, luego de ver varios modelos me decidí por este, es estupenda, la pantalla LCD es el complemento perfecto, además, es ideal para correr.

PROS
  • Pantalla LCD táctil: permite que se configure cómodamente la cinta para andar sin necesidad de usar botones.
  • Suave y cómoda: el sistema auto lubricante permite que las piezas se mantengan lubricadas de forma automática, lo que ayuda a que siempre esté suave la cinta.
  • Conexión Bluetooth: se puede vincular con el móvil u otros dispositivos, para guardar tus avances o reproducir videos en la pantalla, entre otras tareas.  
CONTRAS
  • Instrucciones incompletas: el manual de instrucciones no tiene toda la información necesaria para el armado y uso.
Comprar en Amazon (ver precio)

6. ISE Cinta de correr plegable

Esta máquina para andar es perfecta para aquellos que tienen poco espacio en casa porque es un modelo pequeño, pero altamente efectivo, de hecho, gracias a su sistema de varias velocidades puede usarse no solo para caminar sino también para correr.

El motor de 750 W le permiten alcanzar una velocidad de 10 km/h la cual se distribuye en 10 diferentes niveles de velocidad, para que tengas el control de la misma y puedas incrementarla de manera gradual, para evitar que la cinta vaya más rápido de lo que puedes andar. Por otro lado, los 4 programas preinstalados se convertirán en tu aliado para tener una rutina fitness.

Además, la máquina de andar cuenta con una pantalla LCD en la que podrás visualizar las calorías que has quemado, el tiempo que llevas entrenando, las distancias que has recorrido, entre otras cosas. Gracias al diseño plegable, puedes guardarla en cualquier lugar al terminar de usarla, ya que su tamaño se reduce.

Cabe destacar que esta cinta para andar dispone de 5 capas de caucho y PVC, para proporcionar una pisada firme con buena amortiguación, evitando así que las articulaciones se lesionen o lastimen. Asimismo, soporta hasta 120 kilogramos a pesar de tratarse de un modelo ligero que tan solo pesa 27 kilogramos.

Opiniones de compradores

Marcos

4.2/5

Esta cinta para andar es estupenda porque es muy fácil de usar. Me decidí por este modelo porque es plegable, lo cual me viene muy bien ya que tengo poco espacio en casa, además, me parece que el precio es perfecto.

Luisana

4.4/5

Si al igual que yo amas el deporte y mantenerte en forma, te recomiendo esta cinta para andar, llevo dos meses con ella y no tengo ni una queja, es muy cómoda y la amortiguación es perfecta, las articulaciones no se resienten.

PROS
  • Sistema de amortiguación: la cinta dispone de 5 capas de PVC y caucho para garantizar una pisada cómoda y segura, además de la absorción de los impactos.
  • Fácil de armar: está fabricada de tal forma que sea muy fácil de armar, para que puedas comenzar a usarla al poco tiempo de recibirla.
CONTRAS
  • Idioma del manual: las instrucciones no están disponibles en español.

7. Gridinlux Cinta de andar

7. Gridinlux Cinta de andar Ver en Amazon

La cinta para andar Gridinlux depende de un motor de 1000 W para su funcionamiento, por lo que se trata de un aparato bastante potente que trabaja a una velocidad de 10 km/h como máximo.

Dispone de un panel de control en el que puedes seleccionar cualquiera de sus 4 velocidades o entre sus 12 programas de entrenamiento. Esto permite que cada jornada de ejercicio sea lo más ajustada posible a tus necesidades. En cualquier caso, en su pantalla LCD podrás ver tu selección y otros detalles sobre el ejercicio.

Otra ventaja de este modelo de cinta para andar en casa, es que te permite ajustar la inclinación, al igual que la altura del display para que esta quede de la forma más conveniente para ti. Por si fuera poco, es plegable, lo cual es perfecto para que minimices su tamaño en caso de que no tengas tanto espacio disponible en tu hogar.

Soporta un peso máximo de 100 kilogramos y cuenta con un sistema de seguridad magnético que debes enganchar en la ropa y que básicamente lo que hace es detener la cinta cuando se detecta algún movimiento repentino.

Opiniones de compradores

Ricardo

4.8/5

Me encanta esta máquina eléctrica para andar, es perfecta, además, su peso ligero y diseño plegable permite que se pueda llevar a cualquier lugar de la casa sin ningún problema, me viene de maravilla para mantenerme activo en casa.

Miguel

4.3/5

Sufro del corazón y mi médico me ha recomendado tener una de estas cintas para andar en casa, así que luego de ver algunas opciones me decidí por este modelo. Es sin lugar a dudas uno de los mejores equipos que he comprado, es fácil de usar y ofrece excelentes resultados para la salud.

PROS
  • Panel ajustable: puedes ajustar la posición y altura del panel para que sea lo más cómoda posible.
  • Sistema de seguridad: evita que tengas accidentes, ya que ante cualquier movimiento inesperado la maquina se detiene por el sistema de emergencia magnético.
  • Panel de control intuitivo: el panel de control es completo y fácil de usar, además, se complementa con la pantalla LCD.
CONTRAS
  • Poco resistente: los materiales y el motor son de calidad mejorable, por lo que puede ser menos duradera que otros modelos.
Comprar en Amazon por 279,97 €

Comparativa de las mejores máquinas de andar en casa

Resumamos las características más resaltantes de todos los modelos vistos, en la siguiente tabla comparativa de cintas de andar eléctricas

Nuestras recomendaciones

De este ranking de las mejores cintas de andar eléctricas, hemos seleccionado los tres mejores modelos en estas categorías:

Mejor cinta para andar en casa: Fitfiu Fitness MC-100

Para nosotros y para miles de compradores, la mejor cinta para andar en casa si se toma como base la relación calidad precio, es la Fitfiu Fitness MC-100, un aparato completamente resistente y equipado con lo mejor para brindar una experiencia de uso inigualable sin importar el fin con el que se emplee.

Es muy práctica para rutinas de ejercicios moderadas debido a que su motor tiene una potencia de 900 W, permitiendo alcanzar una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora, sin embargo, dispone de un sistema eficiente que te permitirá hacer ajustes en la velocidad para usar la que más te convenga.

Lo mejor es que se trata de un modelo ligero y silencioso que puedes usar en cualquier lugar y en su pantalla puedes visualizar tanto las calorías que has quemado como el tiempo que llevas ejercitándote y la distancia recorrida, para que tengas un completo control de tu actividad.

Mejor cinta para andar en casa plegable: Sportstech F10

Una de las características más buscadas de una cinta de andar en especial por aquellos que disponen de poco espacio en casa, es que sea plegable, así que, si ese es tu caso, te recomendamos la Sportstech F10.

Lo primero es que dispone de un plegado fácil y rápido para que te tome poco tiempo guardar la cintaluego de usarla, se trata del sistema Easy Fold que se vale de un perno hidráulico para que ejerzas la menor cantidad de fuerza posible.

Su tamaño es de 1240 x 620 x 1340 mm y plegada se reduce hasta 560 x 620 x 1340 mm minimizando su tamaño lo más posible para que ocupe poco espacio. Con la ayuda de las ruedas integradas, podrás transportarla sin ningún inconveniente, algo a lo que también ayuda su bajo peso.

Máquina de andar en casa barata: HOMCOM Cinta de correr y andar

Nuestra última recomendación es la cinta de correr y andar HOMCOM la cual cuenta con excelentes prestaciones, pero al mismo tiempo con un precio estupendo que sin lugar a dudas te hará considerarla una excelente opción en caso de que lo que busques sea un modelo económico.

A pesar de su precio accesible, la calidad no se ha dejado de lado y esto se evidencia en su fabricación principalmente en metal que lo convierte en un modelo robusto y duradero. Dispone de un motor de 500 W, una velocidad 10 km/h, tiene una pantalla LCD en la que obtendrás información importante sobre la jornada de ejercicios.

Guía de compra de máquinas de andar en casa

Antes de tomar tu decisión final sobre comprar cinta de andar, es necesario saber qué es lo que se debe buscar y qué esperar de este tipo de aparatos. Por eso, preparamos esta guía con los aspectos más importantes:

¿Cuáles son las ventajas de contar con una cinta de andar en casa?

Contar con un aparato para andar en casa reporta una gran cantidad de beneficios, así que comenzaremos esta guía mostrándote algunos de ellos para que te convenzas aún más de que adquirir una es una excelente inversión.

Para empezar, hablemos sobre lo eficiente que son cuando de perder peso se trata. Como son máquinas que promueven la actividad física, es mucho más fácil quemar calorías. Sin embargo, para obtener mejores resultados se recomienda al usuario que establezca una rutina de ejercicios para que, en conjunto con una buena alimentación, pueda perder todas las calorías que quiera y tener una mejor figura.

Otro beneficio bastante evidente es que impacta de manera positiva en salud de huesos y articulaciones, ya que mantenerse activo físicamente siempre será beneficioso, por ejemplo, para las rodillas y la columna. No obstante, cabe destacar que, para evitar lesiones, son más recomendables las cintas que disponen de un sistema de absorción que en parte se encarga de permitir que cada pisada sea más firme y absorba los golpes y vibraciones.

Por su parte, las máquinas de andar en casa pueden ser usadas por personas que sufren de problemas de salud. Por ejemplo, suelen recomendarse a quienes sufren del corazón, porque el ejercicio que se hace en ellas contribuye a la circulación de la sangre. También, es una buena opción para los diabéticos a quienes la actividad física les ayuda en la regulación de los niveles de insulina. Claro, antes de usar uno de estos aparatos por primera vez, lo mejor es que consultes previamente con tu médico quien te orientará sobre la rutina y tiempo de ejercicio.

Por último, hablemos de lo prácticas que son estas cintas de andar, las cuales son perfectas porque al tenerlas en casa puedes establecer tu propia rutina de entrenamiento, para que no se vea afectada por el clima o por aquellos días en los que dispones de poco tiempo, ya que serás tú mismo quien se organice y escoja el mejor momento para la actividad física.

Como puedes ver, son muchos los beneficios de tener en casa una máquina de andar y al usarla te darás cuenta que vale cada euro que pagues por ella, ya que no solo te ayuda a estar sano, sino también a mantener una buena condición física.

¿Qué debo buscar en una máquina para andar en casa?

A continuación, te describiremos algunas de las características que debe tener una cinta de correr, para que el modelo que escojas cumpla con ellas o, por lo menos, con la mayoría.

Motor: el motor es la parte principal de una cinta para andar eléctrica y de él depende la potencia del aparato, así como su vida útil.Existen motores con y sin escobillas, siendo estos últimos lo más recomendados porque se desgastan menos y son silenciosos.

Velocidades: las mejores cintas de andar eléctricas permiten regular la velocidad seleccionado en un amplio rango la más conveniente según el usuario, el tipo de ejercicio o los objetivos que se persigan, incluso, puede irse aumentando sobre la marcha para exigirte cada vez más. Por lo general, la velocidad máxima es de 10 km/h, aunque, las más sencillas llegan hasta los 6 km/h.

Peso soportado: este punto es muy importante pues no todas las cintas de correr soportan el mismo peso, Por ejemplo, la mayoría de los modelos permiten una carga máxima de 80 a 150 kilogramos, aunque, si necesitas un soporte superior, podrás encontrarlo si buscas bien.

Este punto dependerá de tus necesidades como usuario y de todas las personas con las que compartirás la cinta, así que al comprar una no solo debes fijarte en los aspectos técnicos sino en el peso máximo con el que es compatible.

Sistema de seguridad: como se trata de un equipo con el que tu cuerpo está en contacto, es importante que disponga de un sistema de seguridad eficiente, preferiblemente que pueda frenar de emergencia cuando sea necesario. Además del sistema de freno, también es importante que incorpore una llave que puedes colocar en tu cuerpo, con el objetivo de que, si caes, de manera automática se detenga la máquina de andar y así evitar accidentes.

Amortiguadores: son importantes porque evitan que las articulaciones, en especial las rodillas, se lesionen al momento de correr en la cinta, ya que absorben el impacto y permiten que cada paso que des sea más firme y estable. El que un aparato para andar en casa cuente con esta parte, te garantizará un entrenamiento seguro.

Inclinación: la inclinación de la cinta de correr afectará de forma positiva los resultados del entrenamiento, ya que mientras más inclinada esté mas colorías quemará tu cuerpo, incluso, es un buen método para prevenir cualquier tipo de lesión en las articulaciones. Hay cintas de andar en los que la inclinación se regula por niveles, llegando en algunos casos hasta los 18°.

Programas preinstalados: estos programas son rutinas de entrenamiento que vienen incorporados en la maquina con el fin de que pierdas menos tiempo en la configuración y así ser más eficiente al momento de ejercitarte, ya que solo basta con presionar un botón para que automáticamente se ajuste la velocidad. Vale destacar que algunas cintas pueden ser sincronizadas con el móvil para tener acceso a más programas de ejercicios y para para obtener información detallada de tus avances y rendimiento.

Calidad: la calidad de las cintas de correr depende en parte de la marca y la gama a la que pertenezca, sea baja, media o alta. Sin embargo, en cualquiera de los casos, te recomendamos que consideres como una mejor opción aquellas que están fabricadas con materiales resistentes y duraderos, como el acero y el plástico de distintos tipos.

¿Qué tipo de cintas de andar existen?

Hablemos ahora de algunos de los tipos de máquinas de andar para que según tus necesidades y preferencias te quedes con aquella que se adapte a lo que buscas:

Cintas eléctricas plegables: las cintas que entran en esta categoría son perfectas para quienes tienen poco espacio disponible en casa, ya que pueden ser plegadas para que su almacenamiento sea más sencillo al no requerir de mucho espacio. Algunos modelos cuentan con ruedas para que puedas moverlos cómodamente de un lado a otro, en caso de que desees guardarlo en otro lugar al terminar de usarlo.

Cintas de andar magnéticas: no dependen de un motor para su funcionamiento, sino que la cinta gira con el movimiento de las piernas de quien se ejercita, logrando alcanzar altas velocidades de acuerdo a las habilidades de quien se entrena. Una ventaja de este tipo de cintas es que son mucho más duraderas que los modelos eléctricos.

Cintas de correr eléctricas: son automáticas y dependen de un motor que pone en movimiento la cinta, además, cuentan con muchas otras funciones que mejoran su rendimiento y optimizan cada jornada de entrenamiento, ofreciendo en algunos casos un monitoreo del ritmo cardiaco, así como programas preinstalados de entrenamiento.

Existen otros tipos de cintas eléctricas para andar que son perfectas para usar en casa. Por ejemplo, algunos modelos son especiales para trotar y otros para correr, pero, la mayoría sirven para hacer esas dos actividades y caminar.

¿Cómo escoger la mejor cinta de caminar eléctrica calidad precio?

Para que luego de comprar una cinta de caminar te sientas satisfecho y no tengas ningún inconveniente al momento de usarla, lo mejor es que pienses en algunos aspectos antes de hacer la adquisición, solo así, podrás quedarte con la mejor de todas.

Para empezar, debes tomar en cuenta el precio. Es cierto que las cintas de caminar son un poco costosas, pero puedes conseguirlas en diferentes precios, lo que permite que no sobrepases el límite del presupuesto que te has establecido. Eso sí, te recomendamos que partas desde los 250 euros que es lo que aproximadamente cuestan los modelos más baratos.

Seguidamente, piensa en tus necesidades, objetivos y capacidad física. En caso de que solo desees realizar un poco de ejercicio todos los días para mantenerte activo físicamente, un modelo con potencia baja o media será perfecto para ti, pero, en caso de que desees ejercitarte con mucha frecuencia y mantener una rutina fitness, el aparato debe ser mucho más potente, lo que quiere decir que las correas de las cintas deben girar a mayor velocidad, pues mientras más rápido, mejores resultados se obtienen.

Un punto también muy importante es el tamaño de la cinta de correr. Es normal que estas sean grandes y ocupen mucho, así que antes de comprar una debes pensar si tienes el espacio suficiente en casa como para usarla.

Preguntas frecuentes sobre cintas de andar eléctricas

¿Quiénes pueden usar las cintas de caminar eléctricas?

Las cintas de caminar eléctricas pueden ser usadas por todo tipo de personas, incluso por mayores, solo que, en esos casos, lo mejor es ajustar la velocidad para que vaya acorde a sus capacidades físicas. Más allá de esto, no existen límites de uso, sino que, tanto para adultos como para jóvenes, estas máquinas son ideales para mantenerse activo físicamente. Asimismo, son una buena opción tanto para deportistas profesionales, aficionado o para quienes desean mantenerse activos y tener una buena figura.

¿En qué debo pensar antes de comprar una cinta de andar?

Luego de ver las diferentes opciones de cintas de caminar eléctricas, lo más probable es que tengas dudas en cuanto a cuál comprar, ya que cada una varía, no solo en velocidades, sino también en tamaño, diseño e incluso en el plegado. En cualquiera de los casos, te recomendamos que principalmente establezcas tus necesidades, así como un presupuesto ya que partiendo de estos dos puntos te será mucho más fácil considerar cuál modelo debes comprar.

¿Sirven todas las cintas de andar para los deportistas?

Aunque no existe una regla que indique lo contrario, lo cierto es que, si eres deportista, es seguro que tus necesidades de actividad física sean superiores a las de una persona que no hace deporte, por esto, lo mejor será que busques un modelo con mucha potencia que se adapte a los objetivos que deseas alcanzar con tu entrenamiento. Asimismo, debido a que la usarás constantemente, busca un aparato que sea bastante resistente, duradero y con una estructura sólida.

¿Qué medidas de seguridad tomar en cuenta al usar una cinta de andar eléctrica?

Para evitar algún tipo de desgarre muscular o una lesión, es aconsejable comenzar el entrenamiento a velocidades bajas e ir aumentándola gradualmente para que el cuerpo se vaya adaptando de manera progresiva a la misma. Pero, aparte de esto, es recomendable que uses el calzado correcto, que sea lo más cómodo posible y ergonómico para que se amolde bien a la estructura de tu pie. Por último, recuerda que la hidratación es muy importante, así que asegúrate de tomar agua constantemente.