Los mejores centros de planchado del 2021 – comparativa y guía
Son muy pocas las personas a las que les gusta planchar, por eso, buscan aparatos que les permitan hacer esta tarea de forma más sencilla y eficiente. Entre estos equipos están los mejores centros de planchado, un tipo de electrodoméstico que te vendrá de maravilla si eres una de esas personas o sencillamente quieres ahorrar tiempo en las labores del hogar.
¿Cuál es el mejor centro de planchado?
En este post nos dimos a la tarea de seleccionar los centros de planchado más destacados para que se te haga más fácil comprar uno.
1. Rowenta VR7260F0 Easy Steam
Ver en AmazonEste centro de planchado Rowenta es un modelo moderno, ligero, elegante y muy fácil de usar que te permitirá obtener excelentes resultados cuando de eliminar las arrugas y marcas de tu ropa se trata.
La presión alcanza los 5.5 bares suficiente como para que puedas alisar y planchar cómodamente prendas finas y gruesas, garantizando excelentes resultados gracias a los 100 g/min continuos de vapor y los 210 g/min de golpe de vapor con el que quitar las arrugas difíciles exitosamente.
Para una distribución uniforme del vapor, la suela está hecha en acero inoxidable.
Por otro lado, se trata de un modelo completo que dispone de un depósito de agua de 1.2 litros para que puedas usarlo durante un periodo de tiempo prolongado.
Además, integra el sistema Antical que contribuye al funcionamiento óptimo del centro de planchado, al mantenerlo limpio.
En cuanto al diseño, es bastante cómodo y seguro, la base es vertical y el mango es ergonómico para que sea fácil de sujetar durante horas.
Como complemento cuenta con un sistema de cierre que mantiene unido el centro de planchado a la base y que es ideal para cuando se va a guardar.
Opiniones de compradores
El largo del cable es perfecto y permite buena movilidad, lo cual me parece genial, además, es muy fácil de usar. Se los recomiendo, está disponible por un buen precio.
Le he obsequiado a mi esposa este centro de planchado para que sea mucho más cómodo para ella planchar y la verdad es que le ha encantado, excelentes resultados en una sola pasada.
- Vapor en vertical: este modo es perfecto para acabar con las arrugas de cortinas, sabanas y ropa colgada.
- Punta de precisión: la punta con forma en “V” ofrece mejores resultados de planchado ya que puedes llegar a las áreas difíciles de las prendas.
- Fácil de limpiar: gracias al cartucho Antical, el mantenimiento es sencillo, lo que permite alargar su vida útil.
- Silencioso: por la incorporación de la tecnología Silence, es completamente silencioso.
- Sin regulador de vapor: debe ser usado con precaución para que el vapor no sea excesivo.
2. Bosch TDS8060 Serie 8
Ver en AmazonObtén excelentes resultados de planchado en poco tiempo con el Bosch TDS8060 que integra novedosas tecnologías y un mecanismo de uso muy sencillo, que harán que lo consideres como una de las mejores opciones del mercado.
Los 7.2 bares de presión y su potencia de 2400 W lo convierten en uno de los modelos más efectivos y rápidos del mercado.
Dispone de 8 programas preinstalados que regulan el vapor y la temperatura para que puedas planchar diferentes tipos de telas con la cantidad necesaria de calor.
En caso de que no desees configurar el centro de planchado antes de usar o desconozcas el tipo de tela de la prenda, puedes simplemente valerte de la función i-Temp que proporciona solo una temperatura para que planches todo lo que quieras.
Dispone de una expulsión de vapor constante de 120 g/min y un golpe de vapor máximo de 520 g/min para que tu ropa quede como recién salida de la tintorería.
Para que ahorrares agua, energía y obtengas un mejor rendimiento, integra la función ECO, además, la base CeramiumGlissée se calienta en muy poco tiempo y tiene varios agujeros para la salida del vapor, lo cual agiliza el proceso de planchado cada vez que se use.
Por si fuera poco, el sistema Antical permite un adecuado mantenimiento de su depósito de agua de 1.8 litros.
Opiniones de compradores
No solo me gusta porque es bonita, también la he comprado por todas las funciones que ofrece. Llevo dos semanas con ella y realmente cumple con lo que prometen en la descripción, es el mejor centro de planchado.
Es cierto que es algo costoso, pero realmente merece la pena, es fácil de usar, calienta rápido y los resultados son estupendos, las prendas de vestir quedan de maravilla.
- 8 programas preinstalados: ajustan automáticamente la temperatura y la cantidad de vapor al tipo de tela.
- Segura de usar: gracias al sistema Secure, se desconecta de forma automática cuando no se está usando.
- Precio alto: su precio supera el de otros productos similares.
3. Braun CareStyle Compact IS2043
Ver en AmazonEl centro de planchado Braun CareStyle Compact IS2043 cuenta con un hermoso diseño recubierto de color blanco con azul que le permitirá integrarse en cualquier espacio en el que desees colocarlo. Al mismo tiempo, es un producto ligero y cómodo de usar.
El vapor continuo es de 110 g/min y 300 g/min el golpe de vapor que garantiza estupendos resultados sin necesidad de que se pase varias veces por encima de las prendas y de las arrugas más rebeldes.
También, dispone de la tecnología DOUBLESTEAM que agiliza la producción de vapor e incrementa la cantidad de este.
Los 5 bares de presión intensifican la impregnación del vapor en la ropa para que en una sola pasada quede libre de arrugas.
Por otro lado, la suela FreeGlide 3D es una de las mejores que puedes encontrar en el mercado, ya que gracias a la gran cantidad de agujeros que tiene, el vapor sale uniformemente para llegar a cada parte de la prenda.
Dispone de un depósito de agua de 1.3 litros para que sea usado de forma prolongada sin interrupciones.
En cuanto a la base, esta es redonda, ocupa muy poco espacio y en uno de sus costados integra botones para que configures el centro de planchado de la forma que desees.
Como complemento dispone del modo eco que ahorra energía y también permite el ajuste de temperaturas cuando se trabaja con telas delicadas.
Opiniones de compradores
Mi hija se ha mudado de casa, así que como obsequio quise darle este fabuloso centro de planchado. Desde que lo recibió le ha encantado y a mí también, de hecho, decidí comprar otro para mí.
Si lo que estás buscando en un centro de planchado que sea fácil de usar y con muy buenas prestaciones, este modelo es todo lo que necesitas, la calidad está garantizada con él.
- Peso ligero: pesa 2.6 kilogramos lo cual permite un uso cómodo y prolongado.
- Sistema de vapor constante: ofrece una tasa de vapor de 110 g/min para mejor resultados.
- Depósito de agua fijo: no puede extraerse para llenarlo por separado.
4. Philips GC7844/20
Ver en AmazonNo puedes escoger un centro de planchado sin antes conocer el modelo Philips GC7844/20, el cual dispone de excelentes funcionalidades, así como de gran calidad para que obtengas en poco tiempo los resultados que buscas al planchar tu ropa.
Se trata de un modelo con una gran intensidad de vapor, específicamente, 120 g/min continuos y 400 g/min de golpe de vapor.
En todos los casos, se distribuye uniformemente a través de la suela SteamGlide de gran calidad que es resistente a los arañazos lo cual garantiza durabilidad y fácil deslizamiento sobre las telas.
El depósito de agua de 1.5 litros y los 6.5 bares de presión ofrecen un mayor rendimiento ya que permiten que el vapor penetre mucho más fácil la tela y así eliminar las arrugas.
También, dispone de bonotes para que enciendas, apagues y controles fácilmente cada una de las funciones disponibles.
Gracias a la tecnología OptimalTEMP no es necesario que se regule la temperatura del centro de planchado ya que, es de vapor continuo, sin embargo, con el modo de desconexión automática se regula el consumo de energía con el objetivo de minimizarlo.
Además, para alargar la vida útil del producto, dispone del sistema Antical que limpia el agua que entra a la base.
Opiniones de compradores
Mantener mi ropa limpia y libre de arrugas es parte de mi rutina diaria, es por eso, que para minimizar el tiempo que dedico a esta labor, me decidí por este centro de planchado y no me arrepiento, es estupendo.
Se calienta muy rápido, así que, al instante de conectarla está lista para usarse. Su configuración es bastante intuitiva lo cual permite que planchar sea fácil y cómodo.
- Suela especial: es resistente a arañazos, lo cual alarga su vida útil y contribuye a un mejor deslizamiento en la ropa.
- Sin riesgo de quemaduras: no se calienta ni el depósito ni la estructura de la plancha que está en contacto con las manos.
- No se queda en vertical: cuando está en reposo, no puedes dejarla en vertical porque su diseño no lo permite.
5. Taurus Centro de Planchado PTCP
Ver en AmazonEl Taurus Centro de Planchado PTCP, está equipado con un depósito extraíble de 2 litros de capacidad para que puedas planchar durante un largo tiempo, además, el diseño es atractivo y funcional, razón por la que es probable que te agrade.
Tiene una potencia de 2200 W y 5 bares de presión, suficientes como para sustentar los 120 g/min de vapor continuo para que obtengas los resultados que estás buscando, eliminando hasta las arrugas más pequeñas de las prendas, independientemente del tipo de tela que sea.
Con el sistema de planchado vertical la cantidad de telas que puedes planchar es ilimitada, desde blusas finas colgadas en el perchero hasta cortinas.
Para un mayor rendimiento, integra la tecnología Non Stop System que básicamente te permite recargar el depósito mientras está encendido.
Para un mejor mantenimiento y cuidado del depósito de agua, en el interior incluye el sistema Antical Filter con el objetivo de prolongar la vida útil de la plancha y evitar que se dañe.
Por otro lado, la suela es de cerámica, un material que se calienta mucho más rápido, proporcionando mejores resultados. Además, puedes regular la temperatura para que se adapte a la tela que alisas.
Opiniones de compradores
Me llevó tiempo decidirme por un centro de planchado, al final quise comprar este porque tiene un muy buen precio y muy buenas funciones. No me arrepiento de mi compra, es todo lo que estaba buscando.
Relación calidad precio inmejorable, estoy encantada, vale cada euro que he pagado. No solo lo uso para la ropa, sino también para las sabanas y cortinas y todo va de maravilla.
- Tecnología Non Stop System: el deposito puede ser llenado de agua sin necesidad de desconectar el centro de planchado ni esperar que se enfríe.
- Almacenamiento sencillo: cuenta con un sistema de agarre que mantiene la plancha unida a la base cuando deba ser guardada.
- Conservación del calor: el calor del depósito se mantiene durante mucho más tiempo.
- Ruidoso: para algunos usuarios, es molesto el ruido que produce mientras sale el vapor.
6. Braun Carestyle 5 IS5145WH
Ver en AmazonEl centro de planchado Braun Carestyle 5 IS5145WH ofrece un gran rendimiento debido a la calidad, sus tecnologías y funciones que permiten que lo uses de forma continua en casa.
La base es amplia pero también lo suficientemente estable como para que te sientas seguro cada vez que lo uses.
Además, ahorrarás mucho tiempo al planchar con este centro de planchado que ofrece 120 g/min de vapor y 400 g/min de golpe de vapor que permite un alisamiento rápido y eficaz en cada una de las prendas.
También, en las configuraciones puedes ajustar la temperatura para que la que se use sea la más apropiada de acuerdo a la tela.
Por otro lado, la suela bidireccional FreeGlide no solo permite que el vapor se expulse de forma uniforme, sino que también ofrece un deslizamiento completo y fácil en cualquier tipo de prendas.
Además, cuenta con un depósito de agua de 2 litros de capacidad y que se puede extraer aun cuando está encendido el centro de planchado.
En el área posterior de la base integra un asa para que lo sujetes y puedas moverlo fácilmente, además, el sistema de bloqueo Easy Lock contribuye a la seguridad.
Por último, el cable es lo suficientemente largo para promocionar mayor movilidad.
Opiniones de compradores
Solo llevo pocos días usándolo y no le consigo ninguna falla, todo funciona correctamente y el modo de uso es sencillo, el manual muy claro.
Es imposible no estar satisfecho con este centro de planchado pues ofrece mucha calidad. Sus prestaciones son inmejorables y el precio bastante accesible.
- Selección de temperatura: el modo iCare ofrece diferentes tipos de temperaturas para que selecciones la que mejor se adapte al tipo de tejido.
- Mantenimiento óptimo: el sistema FastClean agiliza el proceso de descalcificación para un mantenimiento adecuado.
- Muy grande: Es un modelo que ocupa mucho espacio.
7. Poli Vaporella 535 Eco Pro
Ver en AmazonNuestro ranking finaliza con el centro de planchado Poli Vaporella 535 Eco Pro, uno de los modelos con mejor relación calidad precio que encontrarás en el mercado.
En apariencia es simple, pero en funcionamiento es muy completo, ya que ofrece todas las prestaciones que necesitas para obtener excelentes resultados.
Para empezar, hablemos sobre su sencillo modo de uso. En la parte trasera dispone de botones que te permiten regular la cantidad de vapor con la que deseas planchar, así como uno de encendido y apagado.
Además, la suela de aluminio es de alta calidad y garantiza una distribución uniforme del vapor. Por su parte, el depósito es de 0.9 litros.
Por otro lado, tiene una potencia de 1750 W con una presión de 4 bares, mientras que la emisión de vapor es de 90 g/min.
El modo eco regula la presión del mismo para proporcionar la cantidad necesaria según lo requiera la prenda, a la vez que contribuye a un menor consumo de energía.
Entre otras prestaciones que optimizan su funcionamiento, se puede mencionar el tapón de seguridad, que básicamente sirve para saber si hay presión o no en el centro de planchado ya que cuando es así no se puede abrir.
Además, dispone de indicadores de avisos pare que sepas cuando es necesario colocar más agua o cuando ya está lista para usarse.
Opiniones de compradores
Mi madre la usa en especial para mantener las cortinas del hogar sin arrugas y en buen estado y le va de maravilla con ella.
Mantener las prendas de vestir como si fueran sacadas de la tintorería es posible con este centro de planchado, es un poco pesado pero los resultados compensan ese pequeño detalle. La he usado por varias semanas y va de maravilla.
- Función eco: permite seleccionar rápidamente la presión de vapor que deseas usar y consume menos energía.
- Sistema de seguridad: el tapón de seguridad impide que se abra cuando la caldera tiene vapor.
- Silicona antideslizante: sirve de base para colocar la plancha durante el reposo.
- Sin sistema de auto apagado: debes estar pendiente de apagarla al dejar de usarla.
- No se llena en funcionamiento: el depósito no puede llenarse sobre la marcha, sino que debe apagarse la plancha y dejar que se enfríe.
Comparativa de centros de planchado
Ya hemos considerado las principales características de los mejores centros de planchado, ¿qué te parece si ahora la vemos de forma resumida? En la siguiente tabla podrás hacerlo:
¿Qué centro de planchado comprar? Nuestras recomendaciones
De todos los centros de planchado que vimos antes, te recomendamos especialmente los siguientes:
Mejor centro de planchado calidad precio: Rowenta VR7260F0 Easy Steam
De entre todos los centros de planchado del mercado tenemos nuestro favorito, que es al mismo tiempo el favorito de la mayoría de compradores y el mejor del mercado: el Rowenta VR7260F0.
Este equipo tiene una presión de agua de 5.5 bares, lo suficiente como para poder penetrar en todo tipo de tejidos y obtener resultados en menos tiempo, además, el depósito de agua es de 1.2 litros, lo que te permitirá planchar una gran cantidad de ropa y lo mejor de todo es que puedes recargarlo durante el proceso de planchado sin necesidad de tener que apagar la plancha.
También, nos gusta que la suela sea 100% de acero inoxidable, por lo que se desplaza bien por toda la tela y el calor se distribuye de una manera más homogénea.
Este centro de planchado no sólo tiene como ventajas sus particularidades propias, sino también el hecho de pertenecer a la mejor marca del mercado.
En resumen, si buscas el centro del planchado que tenga la mejor relación calidad precio posible y que te brinde mejores resultados en poco tiempo, te recomendamos que compres este.
Centro de planchado vertical: Braun CareStyle Compact IS2043
Una de las ventajas de los centros de planchado en relación con las planchas a vapor, es que permiten planchar en vertical sin necesidad de una mesa, es decir, bastará con colgar la ropa para alisarla.
En esta comparativa vimos varios centros de planchado con esta función, pero, nuestro favorito es el Braun CareStyle Compact IS2043 que se presenta con una suela que se mueve en todas las direcciones y un calderín que genera vapor constante de 110 g/min y un golpe de vapor de 300 g/min, con lo cual es más rápido el planchado.
Nos gusta además por su tamaño compacto y por su bajo consumo de energía que lo convierten en el centro de planchado perfecto para quienes quieran ahorrar.
Mejor centro de planchado barato y bueno: Taurus PTCP
Uno de los mejores centros de planchado del mercado es el Taurus PTCP, que no sólo tiene características excepcionales, sino que también está disponible a un precio más bajo que la competencia, siendo esta ultima la razón por la que se convirtió en uno de nuestros favoritos.
Su sistema de planchado es 100% efectivo y acaba con las arrugas más difíciles en cualquier tipo de tela, aunque ésta sea delicada o sensible.
Produce un caudal de vapor continuo de 120 gramos por minuto e incluye un depósito con una capacidad de 2 litros para un planchado sin interrupciones.
Otro aspecto destacable de este equipo, es su capacidad para eliminar las bacterias, de hecho, está certificado en la desinfección de patógenos resistentes.
Gracias a esta característica, la ropa no solo lucirá en buen estado, sino que estará también libre de elementos dañinos para tu salud.
Por otro lado, permite planchar en vertical sin necesidad de descolgar la ropa, por lo que no solo se pueden eliminar las arrugas de prendas de vestir, sino también de cortinas en cuestión de segundos.
Entonces, si tu presupuesto es limitado, pero quieres un centro de planchado con excelente calidad y rendimiento, este de Taurus es la opción idónea para ti.
Guía de compra del mejor centro de planchado calidad precio
Haz la elección adecuada de un centro de planchado, siguiendo los consejos de esta guía:
¿Qué es un centro de planchado y por qué comprar uno?
Un centro de planchado, también conocido como estación de vapor, es un sistema formado por una plancha, un depósito de agua y un calderín donde se genera vapor.
Como resultado, hay más vapor disponible que si se tratara de una plancha tradicional, lo que hace que el proceso de planchado sea más rápido y eficiente.
Precisamente, esto último es la principal razón por la que comprar un centro de planchado, permiten aprovechar mejor el tiempo porque las arrugas se alisan mucho más rápido y sin tener que pasarla varias veces, lo que si ocurriría si se empleara una plancha convencional.
Otra ventaja de estos aparatos también está en el tamaño del depósito, el cual en la mayoría de los casos es lo suficientemente grande como para almacenar la cantidad de agua suficiente para planchar todo un lote de ropa sin necesidad de recargarlo.
Tipos de centros de planchado
Cuando se habla de centros de planchado, se hace alusión a los horizontales y los verticales, que solo varían en la posición en la que debe estar la ropa cuando se va a planchar.
Las estaciones de vapor horizontales, son similares a las planchas de vapor tradicionales, es decir, se pasan sobre la ropa en horizontal, apoyada sobre una mesa de planchar.
Solo que, como ya hemos comentado antes, la plancha está conectada al depósito.
Por su parte, el centro de planchado vertical es aquel que permite eliminar las arrugas con la ropa colgada, lo que permite un alisado más exacto incluso en cortinas.
Algunos centros de planchado permiten planchar tanto en horizontal como en vertical, lo cual te permitirá ahorrar dinero y usar el método adecuado a cada caso.
¿En qué características debes fijarte al elegir un centro de planchado?
Las principales características que debes considerar al comprar un centro de planchado son las siguientes:
Presión del vapor: la fuerza con la que sale el vapor de agua se expresa en bares y mientras mayor sea esta cantidad, más eficiente será el proceso de planchado, es decir, más rápido se eliminarán las arrugas. En el mercado se encuentran centros de planchado con una presión que va desde los 2 hasta los 7 bares, pero, por lo general se considera que es un equipo eficiente, si esta es de 4 o 5 bares.
Chorro de vapor continuo y golpe de vapor: no solo es importante conocer la presión a la que sale el vapor, sino también la constancia del mismo. En este sentido, lo mejor es comprar un centro de planchado con chorro continuo, que con solo presionar un botón genera un caudal que se adapta al tipo de tela que se plancha.
Por otro lado, la función de golpe de vapor es útil cuando hay alguna arruga rebelde que requiere la aplicación de cierta cantidad de vapor directa para alisarse.
Capacidad del depósito: del tamaño del depósito de agua dependerá cuánto podamos planchar sin necesidad de parar a hacer una recarga. Por lo tanto, mientras más grande sea, mejor se aprovechará el tiempo. La capacidad del depósito se mide en litros y lo ideal es que no sea inferior a 1 litro.
De esta parte del centro de planchado también debemos fijarnos en la forma cómo puede ser recargado. Por ponerte un ejemplo, hay equipos que permiten llenarlo mientras está en uso, así que no hace falta interrumpir el proceso de planchado. Pero, hay otras estaciones de vapor que no permiten esto, más bien, hay que apagar la plancha y esperar que se enfríe para poder llenar el depósito.
Un último aspecto a considerar es el tipo de depósito de agua, es decir, si este es extraíble o fijo. Los extraíbles son ventajosos porque se sacan del calderín y se llevan hasta donde está la fuente de agua, mientras que los fijos exigen llevar todo el sistema hasta el agua o viceversa.
Potencia: la potencia de los centros de planchado suele ir desde los 1000 hasta los 3000 W, mientras mayor sea esta, mayor será la fuerza al planchar y la cantidad de vapor que se genere, en consecuencia, el trabajo de planchado se hará con mayor efectividad.
Tipo de placa o suela de la plancha: esta es una de las partes más importantes porque es la que está en contacto directo con la ropa, de ahí que es necesario que sea de la mejor calidad posible para que no se pegue en la ropa o desprenda residuos que la manchen. Aunque hay varios tipos de placa, las mejores son las de acero inoxidable y las de cerámica que se desplazan fácilmente por la tela y que son fáciles de limpiar.
Dimensiones y peso: si se les compara con las planchas a vapor convencionales, se evidencia que los centros de planchado son más grandes y pesados, siendo este un factor que debes considerar antes de decidir comprar uno o no.
En conjunto, el peso de todo el sistema es normalmente de 4 a 6 kg, pero, individualmente, la plancha pesa mucho menos, por ejemplo, menos de 2 kg, con lo que es fácil de maniobrar.
En relación con el tamaño, este no influye mucho en el uso del aparato sino en su almacenamiento. Obviamente, mientras más grande sea, mayor será el espacio que necesitarás en casa para poder guardarlo, pero, por lo general, este no es un aspecto determinante en la compra.
Longitud del cable: del tamaño del cable que une la plancha al depósito dependerá en parte la libertad que tengas al usar este aparato. Si el cable es largo, se te hará más fácil el planchado, pero, si es muy corto, tendrás dificultades. Asimismo, muchos de estos aparatos tienen un mecanismo que recoge el cable automáticamente y aquellos que no lo tienen, permiten hacer esta tarea manualmente en solo segundos.
Programas y funciones: los centros de planchado modernos incluyen una serie de funciones o programas que pueden usarse para ahorrar aún más tiempo al planchar, liberar la cantidad de vapor precisa según el tipo de tejido, ajustar automáticamente la temperatura, hacer una auto limpieza, ahorrar energía usando un modo ecológico, entre otras opciones.
Sistemas de seguridad: como todo electrodoméstico, los centros de planchado cuentan con algunos mecanismos que hacen más seguro su uso. De entre todos ellos destaca el apagado automático, un sistema que pasado un tiempo de inactividad apaga la plancha automáticamente para evitar sobrecalentamientos y alagar la vida útil del aparato.
Mantenimiento: los centros de planchado requieren de mantenimiento preventivo para que puedan durar mucho tiempo y seguir cumpliendo su función como el primer día. Por eso, los mejores cuentan con un sistema de auto limpieza o permiten lavar fácilmente el depósito para evitar que en el agua se acumule suciedad.
Eliminación de bacterias: muchas estaciones de vapor no solo están preparadas para eliminar las arrugas con eficiencia, sino que también incluyen una función adicional en la que el vapor actúa como un agente contra las bacterias que pueden alojarse en las prendas de vestir. De esta manera, cada vez que se pasa la plancha, el calor elimina cualquier tipo de contaminante y deja la ropa limpia y como nueva.
El precio: es común pensar que mientras más costoso sea el electrodoméstico mejor es, pero, esto no siempre es cierto, porque incluso, puedes encontrar un centro de planchado barato y bueno. Nuestra recomendación es que establezcas tu presupuesto, pues este te permitirá encontrar el centro de planchado indicado para ti.
¿Cómo funciona un centro de planchado?
A simple vista, un centro de planchado funciona igual que las planchas tradicionales, es decir, una vez que esté caliente, debe pasarse por la ropa cuyas arrugas se desean quitar.
Pero, si analizamos con detalle su funcionamiento, veremos que estos equipos funcionan de esta forma:
- Se llena con agua el depósito.
- Se enciende y se espera a que se caliente el agua.
- En el calderín se comienza a generar el vapor.
- El vapor es llevado mediante un conducto hasta la plancha. Debido a que el vapor se genera de forma constante, la ropa queda mejor planchada.
- Si es necesario, se llena nuevamente el deposito siguiendo las instrucciones del fabricante.
En resumen, en el funcionamiento de un centro de planchado entran en juego el depósito, el calderín generador de vapor y la plancha que recibe dicho vapor.
Preguntas frecuentes sobre centros de planchado
¿Cuáles son las desventajas de los centros de planchado?
Está claro que las estaciones de vapor son ventajosas, pero, también es cierto que presentan algunas desventajas que debes considerar.
Por ejemplo, son más grandes y pesadas que las planchas convencionales, lo cual puede incidir en la comodidad de uso y en el almacenamiento; requieren de un tiempo previo de calentamiento del agua que está en el depósito y son mucho más costosas.
¿Es mejor una plancha o un centro de planchado?
En realidad, esto dependerá de tus propias necesidades y presupuesto, pues ambos electrodomésticos son buenos.
Si quieres planchar rápidamente un gran volumen de piezas de ropa, eliminar las arrugas en su totalidad y dispones del dinero suficiente, te recomendamos compres un centro de planchado, pero, si planchas poco y quieres un aparato liviano, lo mejor para ti será una plancha.
¿Cuáles son las mejores marcas de centros de planchado?
Son muchas las marcas de centro de planchado, de ahí que, si buscas bien, darás con aquella que mejor se ajuste a tus necesidades, a las características que estás buscando y al presupuesto del cual dispones.
Sin embargo, de entre todas ellas las mejores son Rowenta, Bosch, Philips, Brown y Taurus.
¿Qué centro de planchado es mejor: Bosch o Rowenta?
Los centros de planchado más buscados por los compradores son los fabricados por Rowenta y Bosch, las mejores marcas del mercado cuando de este tipo de electrodoméstico se trata.
Pero, ¿cuál marca es mejor? En realidad, las dos ofrecen una excelente relación calidad precio y no hay grandes diferencias entre ellas, de ahí que escoger una u otra es una buena elección.
No obstante, si quieres ahorrar un poco de dinero, considera comprar una estación de vapor Bosch, en cambio, si buscas un equipo que sea completamente silencioso y que ofrezca una experiencia cómoda al planchar, Rowenta es la marca la indicada para ti.
En realidad, la elección de una u otra marca dependerá de lo que estás buscando, es decir, de las características que esperas tenga tu centro de planchado ideal.
¿Qué centro de planchado comprar?
La respuesta a esta pregunta está directamente relacionada con tus necesidades y presupuesto pues ambos factores condicionan la búsqueda.
Por lo tanto, antes de hacer una elección, toma unos minutos a pensar en lo que en realidad necesitas, la frecuencia con la que planchas, así como el volumen de ropa.
También, piensa si únicamente plancharás en horizontal o si de vez en cuando tendrás que hacerlo con las prendas colgadas. Todos estos factores te permitirán hacer la compra acertada.
Por otro lado, los mejores centros de planchado tienen precios que van desde aproximadamente 70 euros hasta poco más de 200, en el caso de los más avanzados.
De ahí que te recomendamos que pagues por aquello que en realidad usarás, porque pagar de más por un centro de planchado cuyas características no explotarás, equivale a perder tu dinero.