Los mejores relojes inteligentes del 2021 – Comparativa y guía

En esta comparativa encontrarás el mejor reloj inteligente calidad precio, para eso, analizamos las características, pros y contras de los modelos más recomendados por miles de compradores, así como los más vendidos. Después de leer esta guía, estarás listo para elegir el que sea perfecto para ti.

¿Cuál es el mejor reloj inteligente?

En el mercado hay una gran variedad de relojes inteligentes, con funciones comunes y buenos precios. Algunos de los más destacados son los siguientes. 

1. Huawei Watch GT2 Sport

1. Huawei Watch GT2 SportVer en Amazon

Si buscas un reloj inteligente que tenga buen rendimiento y cuente con funciones avanzadas, debes considerar como una opción el Huawei Watch GT2 Sport, que además de tener un diseño bonito está disponible por un precio accesible.

La pantalla táctil AMOLED mide 1.39 pulgadas y ha sido fabricada con vidrio de la mejor calidad para que sea resistente a los golpes, arañazos e incluso al agua.

Sus correas ajustables permiten que se amolde lo mejor posible a tu muñeca para que sea cómodo y ligero de llevar.

Otra característica resaltante es su procesador Kirin A1 que garantiza un rendimiento asombroso y un bajo consumo de energía.

Asimismo, es resaltante la duración de la batería que puede extenderse hasta por 2 semanas de uso constante.

Entre las funciones que integra están 15 modos de deporte, incluyendo caminata, natación y bicicleta, y mientras usas alguno de ellos, de forma automática se hace un control de la presión arterial, así como de las distancias que recorres y de tu frecuencia cardíaca.

Al ser compatible con tu móvil a través de Bluetooth, puedes recibir las notificaciones del mismo sin necesidad de sacar el teléfono.

Además, si quieres hacer un seguimiento más de tu actividad, es compatible con GPS y GLONASS para datos más precisos.

Opiniones de compradores

Javier

4.4/5

Funciona de maravilla, la verdad es que el diseño es muy chulo y me encanta, lo uso todos los días cuando voy al trabajo y cuando hago ejercicios también. La batería le dura muchísimo.

Carmen

4.8/5

Me gusta hacer ejercicio todos los días y uso este reloj para poder ver mi progreso en cuanto a las distancias que recorro, así como para hacer un seguimiento de mi frecuencia cardíaca, se los recomiendo.

PROS
  • Resistente al agua: Puedes sumergirte a varios metros y el dispositivo no se dañará
  • Control del sueño: La tecnología TruSleep 2.0 está preparada para identificar6 problemas comunes de sueño y dar sugerencias para mejorar la calidad del mismo.
  • Batería duradera: Brinda una autonomía de hasta 2 semanas de uso continuo.
CONTRAS
  • Compatibilidad limitada con iOS: Muchas de las funciones no están disponibles al sincronizar con un iPhone.
Comprar en Amazon por 144,30 €

2. Samsung Galaxy Watch3 Smartwatch

El Samsung Galaxy Watch3 Smartwatch es un dispositivo de estilo atemporal que puede usarse en todo momento y con cualquier estilo, ya que combina con todo.

Una de sus principales ventajas radica en el hecho de que no necesitas llevar el móvil contigo porque se conecta vía 4G LTE al mismo, para que de esta manera puedas acceder a tus notificaciones e incluso hablar por llamada.

Si lo prefieres, es posible conectarlo a otros dispositivos a través de Bluetooth y tiene conexión WiFi para que puedas navegar en internet.

El tamaño del reloj es de 1.11 x 4.62 x 4.5 cm y cuenta con una pantalla táctil y botones al costado que facilitan el uso y la configuración del mismo.

Es compatible con Android a partir de la versión 5.0 y con iOS 9.0 en adelante.

Otras de sus funciones resaltantes es la administración de manera confiable de cada una de las etapas de tu sueño, la función cardíaca, las calorías, la reproducción de música y la posibilidad de sumergirte con él en el agua pues es impermeable.

Opiniones de compradores

Alexandra

4.7/5

El diseño es lo que más me gusta, además, sus funciones facilitan por completo la vida para que no haya necesidad de usar tanto el teléfono.

Miguel

4.6/5

Es un poco caro, pero considero que lo vale por todo lo que ofrece, la verdad, estoy satisfecho con la compra.

PROS
  • Conexión remota: Puedes dejar el teléfono en casa y recibir las notificaciones en el reloj.
  • Materiales de calidad: Reloj de acero inoxidable y correas de cuero fino.
  • Amplia compatibilidad: Puede sincronizarse con dispositivos Android e iOs.
CONTRAS
  • Es costoso: Su precio es más elevado que el de otros relojes inteligentes.

3. Garmin Instinct

Este reloj inteligente es el favorito de miles de compradores que lo han convertido en uno de los más vendidos, y en este apartado veremos a qué se debe esta popularidad.

En principio, tenemos que el Garmin Instinct cuenta con una pantalla MIP monocromo con un cristal resistente y de alta calidad por lo que es un producto duradero.

Las dimensiones del reloj completo son de 46 x 15 x 46 milímetros y tiene un peso de solo 52 gramos, muy ligero para que sea cómodo de usar.

Sus correas ergonómicas de silicona se ajustan muy bien a la muñeca y para una mejor experiencia de uso tiene aberturas para facilitar la transpiración y evitar la acumulación del sudor.

Ha sido creado especialmente para actividades al aire libre y por ello tiene funciones y tecnologías avanzadas que facilitar la salida a exteriores para que uses lo menos posible el móvil.

Por ejemplo, las notificaciones inteligentes te permiten ver los correos, mensajes, llamadas, entre otros avisos, después de vincularlo con tu móvil fácilmente.

Es compatible con GPS, pero además con GLONASS y Galileo, así que es una opción ideal para los que hacen senderismo o les gusta explorar nuevas rutas en bicicleta.

Por si fuera poco, integra modos de deporte que básicamente ofrecen varios perfiles precargados para cada actividad deportiva, ya sea natación, ciclismo entre otras.

Mide la frecuencia cardíaca y cuenta con 3 modos de uso, ya sea modo GPS, inteligente y UltraTrac.

La duración de la batería varía de acuerdo al modo que se active, que puede ser hasta 14 día en modo inteligente.

Opiniones de compradores

Manuel

4.5/5

Este reloj es perfecto, todas las funciones que integra van de lo mejor y el diseño es deportivo y sencillo, así que puedes usarlo en todo momento.

Lucas

4.4/5

Si buscas un reloj inteligente que sea preciso, que sea tu ayudante al momento de hacer ejercicio, este es el indicado, integra todas las funciones para ejercitarte correctamente.

PROS
  • Muy resistente: Las correas están hechas de silicona, la caja de polímero y la pantalla de cristal resistente contra arañazos. Todo esto asegura la durabilidad.
  • Alta autonomía: Con una sola carga te puede durar la batería hasta 14 días si usas el modo inteligente
  • Varios sistemas de navegación: No solo es compatible con GPS sino también con GLONASS y Galileo.
CONTRAS
  • Problemas con el marcador de distancia: Algunos compradores consideran que el marcador de distancias no es preciso.

4. Polar Unite Reloj inteligente

4. Polar Unite Reloj inteligenteVer en Amazon

El Polar Unite es un reloj inteligente que mide 7.5 x 9.5 x 11.5 centímetros y tiene una pantalla sencilla en la que solo verás de manera permanente la hora, pero a través de la cual podrás acceder al resto de sus funciones.

Este Smartwatch con correas de silicona permite hacer un seguimiento de tu ritmo cardíaco, ver detalladamente tus pulsaciones y los niveles de la tensión.

Además, al conectarlo con tu Smartphone podrás recibir en el reloj las notificaciones, mensajes de texto y correos.

Tiene perfiles de ejercicio que se complementan con la guía de entrenamiento para que obtengas mejores resultados al ejercitarte, ya que independientemente del perfil que uses observarás las calorías que has quemado, el tiempo que llevas entrenando, así como la frecuencia cardíaca.

Cabe destacar que también puedes almacenar o registrar cada una de las sesiones de entrenamiento para que puedas medir tu progreso y rendimiento.

La función Sleep Plus Stages permite hacer un seguimiento del sueño, así como de cada una de sus etapas para ver la calidad del mismo.

También, cuenta con la función Nightly Recharge que te ayudará a ver a través de tu ritmo cardíaco la forma en la que tu cuerpo maneja el estrés y cómo se recupera del mismo.

La batería puede durar v días con tan solo una carga, aunque la durabilidad varía si se usa en modo reloj o entrenamiento.

Opiniones de compradores

Darwin

4.6/5

La pantalla se ve de lo mejor, me gusta el diseño del reloj y las funciones estupendas.

Ariana

4.1/5

Si buscas un reloj para usar todos los días o para usarlo al ejercitarte, este es el que necesitas.

PROS
  • Control de estrés: Para un mejor estado de salud, tiene una función que realiza un seguimiento de los niveles de estrés y la recuperación ante el mismo.
  • Guía de ejercicios: Incorpora una guía de ejercicios en tiempo real para mejores resultados de entrenamiento.
  • Pantalla personalizable: Entre otras cosas, podrás escoger el color que mejor se adapte a tus gustos.
CONTRAS
  • Duración de la batería: En comparación con otros relojes, la batería de este modelo dura menos.  
Comprar en Amazon por 128,98 €

5. Garmin Forerunner 45 L/G

El reloj Garmin Forerunner 45 L/G mide 10 x 4.2 x 1 centímetros, es cómodo y sus correas ergonómicas se ajustan cómodamente a la muñeca para que puedas usarlo siempre que desees.

Son muchas las funciones de las que puedes disfrutar con este reloj, no solo podrás ver las notificaciones de tu Smartphone al vincularlo con él, sino también controlar otras funciones como la reproducción de música.

La pantalla táctil es de 1.4 pulgadas y está fabricada de vidrio mineral de alta calidad que resiste golpes y arañazos.

Además, la autonomía es de 7 días o de 13 horas dependiendo del modo de uso, ya sea UltraTrac, reloj o GPS.

La función GPS es perfecta para ser usada por aquellos deportistas que desean medir las distancias que recorren, así como estar al tanto de manera constante de su ubicación.

Gracias a los diferentes modos de deporte que posee, podrás ajustar tu entrenamiento a cada disciplina, así como obtener datos precisos de las calorías que quemas, tu presión arterial y otros valores más.

Opiniones de compradores

Maggie

4.4/5

Hice el pedido y me llegó super rápido, lo uso poco pero cuando lo hago va de lo mejor, la hora y los datos que da son precisos.

Aída

4.7/5

Los materiales de este producto son de muy buena calidad, además, su peso es ligero y no molesta aunque se use todo el día.

PROS
  • Incluye botones: Los botones permiten que puedas configurar fácilmente el reloj.
  • Medidor de energía: La función Body Battery se encarga de medir y mostrar la cantidad de energía que hay en tu cuerpo.
  • Dispone de planes de entrenamiento: Con esta función puedes establecer objetivos de enterramiento, por ejemplo, los kilómetros que vas a recorrer.
CONTRAS
  • Fallas con el GPS: En algunas ocasiones las distancias marcadas por el GPS no son correctas.

6. Amazfit GTR 47mm Reloj Inteligente

Todo lo que buscas y necesitas en un reloj inteligente lo encontrarás en el Amazfit GTR 47mm, un Smartwatch con pantalla en vidrio curvo 2.5D de 1.65 pulgadas, lo suficientemente grande como para que tengas acceso fácil a las distintas funciones.

Por su parte, la caja es de un metal fuerte pero ligero y las correas tienen un grosor de 9.4 mm y son de policarbonato.

Por otro lado, la batería es de larga duración, al punto de que con una sola carga podrás darle uso durante 14 días de manera continua.

También, es resistente al agua y se puede sumergir hasta 50 metros de profundidad.

Dispone de 12 modos deportivos para hacer ciclismo, montañismo, caminar y otras actividades.

El sistema de notificaciones y alarmas básicamente consiste en avisar cuando tú frecuencia cardíaca es mucho más alta de lo normal, también notifica cuando se detecta sedentarismo y, puedes vincularlo con el móvil para que a través del reloj recibas los mensajes, llamadas, WhatsApp, etc.

Opiniones de compradores

Madison

4.4/5

Los acabados son de lo mejor, la verdad que no solo me gustan las funciones que posee sino también el diseño tan elegante.

José

4.5/5

Le doy un uso básico, para ver la hora o medir la presión cardíaca. Me gusta mucho porque es fácil de usar y es ligero.

PROS
  • GPS de alta precisión: El GPS es bastante preciso y ofrece datos concretos de las distancias recorridas.
  • Previsión meteorológica: Puedes conocer con hasta 7 días de anticipación las temperaturas.
CONTRAS
  • Funciones de mensajería limitadas: No puedes contestar los mensajes desde el reloj.

7. Fitbit Sense

Nuestra lista de mejores relojes inteligentes continúa con el modelo Fitbit Sense, un smartwatch con correas de color marfil y esfera dorada de acero inoxidable, una combinación que le da un toque elegante.

Monitorea tu salud haciendo uso de todas las funciones que incluye este reloj, por ejemplo, para medir y controlar el estrés, cuenta con el Escáner EDA, el cual básicamente permite conocer la forma en la que el cuerpo gestiona el estrés a través de la actividad electro dérmica, además, la aplicación de ECG detecta cualquier tipo de deficiencia cardíaca para llevar un mejor control de la misma.

Cuando conectes el reloj a tu móvil a través de bluetooth, podrás recibir en él las notificaciones, así como recordatorios en el calendario, mensajes, WhatsApp y otras aplicaciones.

Es compatible con Alexa así que darle instrucciones será mucho más fácil, bastará que con tu voz le digas lo que deseas que haga, ya sea poner la alarma, cambiar de música, o cualquier otra cosa.

Es compatible con Android e iOS, por lo tanto, podrás usarlo sin importar el modelo de tu teléfono móvil.  

Por otro lado, la batería es de carga rápida y puede durar hasta 6 días dependiendo del uso que le des al reloj.

Opiniones de compradores

Sebastián

4.3/5

Todas las funciones que posee son muy útiles, a mí me va de maravilla la que me muestra el nivel de estrés, ya que llevo una vida muy ocupada.

5/5

Elías: “Las correas son muy cómodas y en cuanto al diseño, es bastante elegante y sofisticado, además, la batería le dura varios días, lo cual se agradece”.

PROS
  • Sensor de temperatura cutánea: Analiza de manera constante la temperatura de tu piel para ver si se presenta alguna variación.
  • Alexa integrada: Con este asistente de voz puedes darle órdenes a tu reloj.
CONTRAS
  • Fallas con el botón háptico: A veces no responde de manera instantánea.

8. Apple Watch Series 6

Además de ofrecer la hora de manera precisa, el Apple Watch series 6 está dotado de funciones, entre ellas la de vincular tu reloj al móvil para recibir a través de él todas las notificaciones, mensajes, activar alarmas y mucho más.

Todas las opciones y notificaciones las podrás ver en la pantalla táctil que ofrece hasta 2,5 veces más de brillo.

Para mantenerte en forma y saludable, puedes hacer uso de los diferentes modos deportivos que integra, así como medir la cantidad de oxígeno que hay en tu sangre y contar con un sensor de nervios.

Gracias a que es impermeable, puedes sumergirte con él en el agua o hacer rigurosas rutinas de ejercicios con él ya que ni el sudor ni el agua serán un inconveniente.

Por otro lado, la conexión y compatibilidad es muy buena, pero solo puede vincularse con iPhone.

Opiniones de compradores

Richard

4.6/5

Se trata de un producto Apple, así que no se puede esperar menos. La calidad es estupenda y todas las funciones van de maravilla.

Carla

4.2/5

Es mi primer reloj, por eso quería uno que sea fácil de usar y que tenga un diseño muy bonito y este modelo tiene todo lo que necesito.

PROS
  • Registro de entrenamiento: Registra toda tu actividad física para que puedas medir y comparar los resultados.
  • Esfera brillante: Ver el contenido de la pantalla de tu reloj no es un problema gracias a la esfera que tiene 2,5 más de brillo.
CONTRAS
  • Precio elevado: Al ser de Apple, este reloj está disponible por un precio más elevado que el de otros.

¿Qué smartwatch comprar? Comparativa

En la siguiente tabla condensamos las características más importantes de los relojes inteligentes reseñados en el apartado anterior, para que puedas decidir cuál comprarás.

PRECIO PROS
CONTRAS
1. Huawei Watch GT2 Sport1. Huawei Watch GT2 Sport 144,30 €
Comprar
Amazon
  • Resistente al agua
  • Control del sueño
  • Batería duradera
  • Compatibilidad limitada con iOS
2. Samsung Galaxy Watch3 Smartwatch N/D
  • Conexión remota
  • Materiales de calidad
  • Amplia compatibilidad
  • Es costoso
3. Garmin Instinct N/D
  • Muy resistente
  • Alta autonomía
  • Varios sistemas de navegación
  • Problemas con el marcador de distancia
4. Polar Unite Reloj inteligente4. Polar Unite Reloj inteligente 128,98 €
Comprar
Amazon
  • Control de estrés
  • Guía de ejercicios
  • Pantalla personalizable
  • Duración de la batería
5. Garmin Forerunner 45 L/G N/D
  • Incluye botones
  • Medidor de energía
  • Dispone de planes de entrenamiento
  • Fallas con el GPS
6. Amazfit GTR 47mm Reloj Inteligente6. Amazfit GTR 47mm Reloj Inteligente 119,57 €
Comprar
Amazon
  • GPS de alta precisión
  • Previsión meteorológica
  • Funciones de mensajería limitadas
7. Fitbit Sense N/D
  • Sensor de temperatura cutánea
  • Alexa integrada
  • Fallas con el botón háptico
8. Apple Watch Series 68. Apple Watch Series 6 421,99 €
Comprar
Amazon
  • Registro de entrenamiento
  • Esfera brillante
  • Precio elevado

Nuestras recomendaciones de relojes inteligentes

Tras nuestro análisis, hemos seleccionado algunos relojes que para nosotros son los mejores tomando en cuenta ciertos filtros. Veamos de cuáles se trata.

Mejor smartwatch Android: Huawei Watch GT2 Sport

Android es el sistema operativo móvil más usado en el mundo y por esto es casi obligatorio que el Smartwatch que compres sea compatible con él, para que puedas sincronizarlo sin problemas con tu dispositivo.

En este sentido, el mejor Smartwatch Android de nuestra lista es el Huawei Watch GT2 Sport, un reloj del alto rendimiento que se conecta rápidamente con cualquier teléfono móvil que tenga el sistema operativo de Google.

Bastará con establecer la conexión vía Bluetooth para no perderse ni una sola de las notificaciones que llegan a tu teléfono, ya sea una llamada, mensaje de texto, WhatsApp, alarma, mención en Twitter, Facebook, o cualquier otra.

Mejor reloj inteligente para mujer: Samsung Galaxy Watch3 Smartwatch

El Samsung Galaxy Watch3 Smartwatch es el mejor reloj Inteligente para mujer gracias a su diseño en color bronce y correas finas que lucirán muy bien en la muñeca del público femenino.

Pero, no todo se queda en el diseño, sino que además es un reloj muy completo con el que tener acceso a diferentes funciones que facilitan la vida, ya sea que estén relacionadas con las notificaciones del móvil, como con la salud y la actividad física.

Además, cuenta con el respaldo de Samsung, una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.

Mejor reloj inteligente para hombre: Garmin Instinct

Para hombres de todas las edades a los que les gusta la actividad física, el estilo militar y los productos ultra resistentes, el Garmin Instinct es el mejor reloj que pueden comprar.

Ideado para usarlo en la intemperie, cuenta con características avanzadas como una batería de larga duración, compatibilidad con varios sistemas de navegación, correas resistentes y cristal protegido contra arañazos.

Todo esto lo hace una excelente alternativa para los chicos que quieren lucir bien y tener en su muñeca un gadget de calidad que además les permita medir su desempeño físico.

 Guía para comprar el mejor reloj inteligente calidad precio

Si ya estás decidido a comprar un Smartwatch, pero aun tienes dudas de los factores que debes tomar en cuenta para hacer una selección acertada, presta atención a esta completa guía de compra con consejos valiosos para que no pierdas tu dinero y encuentres el gadget que mejor vaya contigo, tu estilo y necesidades.

¿Qué es un reloj inteligente?

Un reloj inteligente es un gadget que, como todo reloj, da la hora, pero que tiene diversidad de funcionalidades incorporadas relacionadas especialmente con la actividad física, la salud y la sincronización con un Smartphone.

Los Smartwatch permiten, entre otras cosas, recibir las notificaciones del móvil e incluso responderlas, revisar las redes sociales y hasta hacer llamadas. Pero, también incluye un conjunto de sensores que le permiten medir la presión o el ritmo cardíaco, la cantidad de pasos dados y hasta la frecuencia al dormir.

Principales funciones de los relojes inteligentes

Conozcamos las funciones principales de los relojes inteligentes, dividiéndolas en tres categorías principales: sincronización con el móvil, actividad física y salud.

Sincronización con el móvil

El mejor smartwatch calidad precio es aquel que se puede conectar a un dispositivo móvil para acceder a las funciones de este con solo ver la muñeca y hacer unos cuantos toques en la pantalla. Ambos dispositivos se sincronizan vía Bluetooth y se configuran para que cada vez que llegue una notificación al móvil, por ejemplo, un mensaje de texto, llamada o alarma, se reciba en el reloj. Claro, los más modernos también permiten acceder a aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales.

La ventaja de esto es que no hace falta sacar el teléfono para ver o responder las notificaciones entrantes, algo que no es posible cuando vamos conduciendo, caminamos por un lugar inseguro o tomamos el transporte público.

El poder sincronizarse con el móvil y ser prácticamente una extensión del mismo, es la principal razón por la que nacieron este tipo de relojes, así que es obligatoria esta conexión para decir que un reloj es inteligente.

Actividad física

Aunque para controlar la actividad física puede que te resulte más económico comprar una pulsera de actividad, lo cierto es que los Smartwatch también cumplen a cabalidad con esta función.

Para esto, vienen con GPS, acelerómetro, podómetro, giroscopio y algunos otros sensores que permiten medir tu ritmo al hacer ejercicio y registrar los datos para que los cheques durante o después de concluir tu actividad para medir con ellos tu rendimiento.

Para un mejor funcionamiento en este campo, los relojes inteligentes tienen que ser resistentes, duraderos e incluso impermeables para que el sudor no los dañe y hasta puedas sumergirlos en el agua cuando salgas a nadar.

Salud

Aunque siempre es mejor consultar a un médico en caso de sentirse mal, los relojes inteligentes se han convertido en un aliado cuando de monitorear la salud se trata. Esto se debe a que permiten registrar la cantidad de pulsaciones por minuto, la presión arterial, la cantidad de calorías que has quemado y la frecuencia del sueño para determinar así la calidad del mismo, así como el tiempo que pasamos durmiendo.

Otras funciones

Además de las funciones descritas hasta ahora, el mejor reloj inteligente calidad precio también tiene otras, entre las que destaca una calculadora, calendario, cronometro, linterna, temporizador, alarma e incluso una cámara que, aunque no suele ser de muy buena resolución, permite tomar algunas fotos con cierta calidad.

Características técnicas de los relojes inteligentes

Al momento de decidir qué smartwatch comprar, es importante no solo fijarse en sus funciones sino también en los aspectos técnicos del mismo, siendo los más relevantes los siguientes:

Dispositivos con los que es compatible

Teniendo en cuenta que la intención es sincronizar el reloj con el móvil, debes comprar uno que sea compatible con tu dispositivo. Es decir, con su sistema operativo y con el modelo particular que tú tienes.

La mayoría de los relojes inteligentes son compatibles con Android, así que, si tienes un teléfono con este sistema operativo, podrás usarlo sin ningún inconveniente. Pero, en caso de que tengas un iPhone, debes buscar un Apple Smart iWatch, porque de lo contrario no te servirá de mucho.

Conectividad

Ya hemos comentado que los relojes inteligentes se conectan mediante Bluetooth a los dispositivos móviles, por lo que es esta la opción de conectividad más importante que debe poseer. Sin embargo, no es la única.

Cada vez es más común que los Smartwatch de última generación tengan WiFi para poder conectarse a Internet e incluso conexión 4G LTE. Asimismo, los más novedosos tienen conectividad NFC que permite establecer una conexión y transmisión de datos mucho más rápida que con el Bluetooth y que incluso permite hacer pagos electrónicos con el reloj en aquellos establecimientos donde esto sea posible.

Batería

Al ser un dispositivo móvil más, los relojes inteligentes tienen una batería de litio de la que depende el tiempo de autonomía o uso que le puedes dar. La capacidad de la batería se mide en mAh (miliamperios hora) y mientras mayor sea, durante mayor cantidad de horas podrás usarlo sin necesidad de acudir al cargador.

Lo bueno es que a diferencia de los teléfonos que deben cargarse prácticamente todos los días, los relojes inteligentes tiene una batería de larga duración y con una sola carga puede usarse por varios días seguidos e incluso semanas.

Cuando de cargar la batería se trata, es aconsejable comprar un reloj con carga rápida, así, en el menor tiempo posible estará listo para seguir disfrutando de él.

Pantalla

Tal como sucede con los teléfonos inteligentes, la pantalla de los relojes de este tipo varía en características y resolución. Lo más común es que sean pantallas LCD, aunque también puede ser OLED y AMOLED en los modelos de mayor precio.

La pantalla del reloj debe ser de tamaño adecuado como para permitir la visualización y tener la suficiente iluminación como para poder verla incluso al aire libre o cuando le pegan directamente los rayos del sol. Esto es algo que se consigue especialmente en las OLED.

Es también imprescindible que la pantalla cuente con algún tipo de protección o recubrimiento, por ejemplo, Corning Gorilla Glass, que le proteja de golpes, arañazos y rasguños.

Ergonomía

Teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo que se llevará mucho tiempo en la muñeca, es importante que el mejor reloj inteligente calidad precio sea ergonómico y muy cómodo de usar. Esto es posible cuando es ligero y tiene correas que se pueden ajustar al tamaño de la muñeca.

Impermeabilidad

Para que no tengas que quitarte el reloj cuando te vas a meter a la piscina, al mar o la ducha, es recomendable comprar uno que sea impermeable, es decir, que pueda meterse bajo el agua sin sufrir daños ni en sus componentes internos ni en los externos.

Muchos de estos relojes pueden sumergirse incluso a 30 o 50 metros de profundidad, una gran ventaja para los nadadores profesionales.

Diseño del reloj, ¿elegante o deportivo?

En materia de diseño y apariencia hay un reloj inteligente para todo tipo de gusto, desde aquellos que prefieren el estilo formal y elegante, hasta los que se decantan más por lo casual o deportivo.

Los relojes elegantes suelen ser más costosos y exclusivos, de hecho, no se encuentran muchos en el mercado, mientras que los deportivos son fáciles de conseguir y tienen precios más accesibles.

Sin embargo, para los que prefieren una combinación de ambos, algunas marcas han dado un paso adelante lanzando al mercado modelos que están a medio camino entre los dos tipos, dando como resultado un reloj que puede usarse con cualquier atuendo y para cualquier ocasión.

Tipos de correas en relojes inteligentes

Al comprar un reloj inteligente, el tipo de correa que tiene merece una especial atención. En este sentido, existen los siguientes:

Correas de piel: cuando se habla de piel, se hace referencia a correas de cuero natural o sintético. Se les encuentra principalmente en relojes elegantes y formales.

Correas de metal: es un material muy resistente para el uso diario. Tiene un sistema de apertura y cierre muy fácil y seguro. Aportan vistosidad y elegancia, por eso también es común verlas en relojes formales.

Correas de caucho y silicona: son las más usadas para los smartwatch deportivos y casuales. Estos materiales son sumamente resistentes tanto al uso constante como al agua. Por lo tanto, si eres de los que pasa mucho tiempo al aire libre o suda en exceso, las correas de caucho y silicona son las mejores para ti.

Correas de nylon: son extremadamente ligeras y están disponibles en todos los colores, así que de seguro encontrarás tu favorito. Una ventaja adicional es que son muy económicas.

¿Qué diferencia a un reloj inteligente de una pulsera de actividad?

Aunque pudiera parecer que tanto los relojes inteligentes como las pulseras de actividad tienen las mismas funciones, lo cierto es que son diferentes.

Los primeros tienen una mayor cantidad de funciones incorporadas y un rendimiento superior, mientras que las pulseras, aunque también tienen varias funciones, han sido creadas para medir la actividad física y usarlas cuando se hace ejercicios o deportes.

En otro aspecto en que se diferencian es en el diseño y el tamaño. Las pulseras son finas, pequeñas y por lo general tienen una pantalla alargada, pero, los relojes son más grandes y ocupan un mayor espacio en la muñeca.

¿Cómo elegir el mejor smartwatch calidad precio?

Partiendo del hecho de que lo mejor para cierto usuario no puede ser igual para otro, escoger un reloj inteligente es una cuestión principalmente de gustos y necesidades.

Por lo tanto, lo primero que debes tener claro es el uso que le darás al mismo y en qué momentos lo llevarás contigo, porque esto determinará la cantidad de funciones que deba tener, las cuales al final repercutirán en su precio.

Por ejemplo, si eres un ejecutivo y llevarás el reloj a la oficina o a reuniones, un reloj formal y elegante será la mejor opción para ti, pero, si eres un estudiante universitario, nada mejor que uno casual o deportivo.

Otro ejemplo, si eres una persona que sufre de hipertensión o que quiere monitorear el ritmo cardiaco con frecuencia, tu reloj debe incluir estas funciones.

Como ves, la elección del reloj estará marcada por tus propios requerimientos.  

Toma en cuenta también el sistema operativo de tu dispositivo móvil, para que el reloj que compres sea completamente compatible con este y puedas explotar al máximo sus funciones. Esto puedes verificarlo en la ficha de cada producto.

Un aspecto que no puedes obviar es el precio. Con esto no te decimos que tienes que comprar el reloj más económico o el más caro para asegurarte de que sea el mejor, sino, que te fijes que la relación entre el precio y la calidad sea la adecuada. Es decir, que en verdad se justifique lo que pagarás por él.

En resumen, el mejor smartwatch para ti es aquel que se ajuste a tus gustos, necesidades y presupuesto.

Preguntas frecuentes sobre relojes inteligentes

¿Cuáles son las mejores marcas de relojes inteligentes?

Aunque hay muchos fabricantes de relojes inteligentes, algunos destacan por encima de otros debido a la calidad de sus productos, rendimiento, resistencia y tecnología.

Si bien la elección de una u otra marca va a incidir en el precio, siempre es recomendable darle la oportunidad a las mejores. Entre ellas se encuentran Apple, Huawei, Fitbit, Samsung y Ticwatch.

¿Cuánto cuesta un reloj inteligente?

El precio de los relojes inteligentes varía de acuerdo a la marca y, por supuesto, a sus funciones.

Pero, en el caso de los modelos que recomendamos en esta comparativa, el precio está entre los 100 y 400 euros aproximadamente.

¿Son confiables los relojes inteligentes?

Si compras uno de los mejores relojes inteligentes, puedes tener la certeza de que los datos aportados por este en materia de contador de pasos, consumo de calorías, presión arterial y ritmo cardiaco, son confiables, pues los fabricantes se han encargado de introducir lo mejor en tecnología para asegurar información verídica.

¿Los relojes inteligentes son unisex?

Aunque especialmente los modelos deportivos pueden ser usados por hombres y mujeres por igual, los modelos formales y elegantes tienen diseños que se dirigen a un tipo de público especifico de acuerdo al género.

Por eso, antes de comprar un reloj debes fijarte en el color, así como en el diseño y tamaño de la pantalla, esto te puede dar una pista de si puede ser usado por todos.

Ofertas en los mejores relojes inteligentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *