La mejor tablet en calidad precio del 2021 – Comparativa y guía


Comprar la mejor tablet en calidad precio no es una tarea muy sencilla si partimos del hecho de que existen cientos de modelos con diferentes características.

Por eso, queremos ayudarte a hacer la mejor elección y hemos preparado esta mega guía donde analizamos los 10 productos más destacados y te contamos lo que debes saber antes de comprar una.

Las 10 mejores tablets calidad precio del mercado

Descubramos en esta selección qué tablet comprar basándonos en la relación calidad precio de los mejores modelos disponibles actualmente en el mercado.

1. HUAWEI MatePad T10s

Con la HUAWEI MatePad T10s, una tablet con diseño elegante y sofisticado; disfrutarás de un buen rendimiento y potencia gracias al procesador Octa-Core Kirin 710A y la memoria RAM de 3 GB suficiente para ejecutar la mayoría de aplicaciones más populares con fluidez.

No obstante, hablando de aplicaciones, debes saber que con este equipo tendrás acceso a una menor cantidad de ellas porque no tiene Android como sistema operativo, así que no podrás acceder a Play Store ni instalar ninguna app de Google, de hecho, tampoco las trae instaladas de fábrica.

El espacio para guardar tus archivos es de 64 GB, mientras que la pantalla es de 10.1 pulgadas con resolución Full HD 1920×1200 pixeles, que ofrece gráficos mejorados. Por otro lado, el sistema de sonido es Dual Stereo Harman Kardon.

La pantalla y la iluminación de la misma están pensadas para asegurar el cuidado de tu vista, de hecho cuenta con 6 modos distintos de protección ocular para que ajustes la luz a la tarea que estés realizando, por ejemplo, leer o chatear en la oscuridad. 

Opiniones de compradores

Michelle

4.6/5

Me parece una excelente opción si quieres una tablet que sea económica, aunque tendrás que acostumbrarte a no usar las aplicaciones de Google.

Fabián

4.4/5

El tamaño me encanta, además, reproduce videos y proyecta imagines con una calidad estupenda.

PROS
  • Buena capacidad de almacenamiento: Cuenta con 64 GB, suficiente para el usuario promedio.
  • Es muy ligera: A pesar de que su cuerpo es metálico, pesa tan solo 740 gramos, por lo que es perfecta para que la lleves contigo a cualquier lugar.
  • Cámaras trasera y frontal: Tiene una cámara principal de 5MP y una para selfies de 2MP
CONTRAS
  • No es Android: No tendrás acceso a los servicios de Google ni a las aplicaciones de Play Store.

2. Apple iPad Air

2. Apple iPad AirVer en Amazon

El iPad Air es uno de los productos líderes de Apple y quizás la tablet con las mejores prestaciones para los usuarios que buscan un equipo duradero y completamente funcional. 

Su tamaño es de 25.9 x 18.9 x 5 centímetros con una pantalla liquid retina de 10.9 pulgadas en alta resolución para garantizar al usuario una proyección de calidad con colores realistas, vividos y nítidos.

El chip Bionic A14 funciona como un repotenciador que ofrece rapidez y velocidad al dispositivo para que puedas abrir una gran cantidad de aplicaciones al mismo tiempo, sin disminuir la rapidez general del dispositivo mientras las vas ejecutando.

Otro de los aspectos en los que sale mejor parada en comparación con la típica iPad es en la resolución de sus cámaras, siendo la principal una gran angular de 13MP y  la frontal de 7MP.

Con ellas, podrás capturar los momentos más importantes con una excelente calidad.

Opiniones de compradores

Juan

4.9/5

El iPad Air es todo lo que necesito, cuenta con muy buenas funciones y es muy rápida.

Claudia

4.5/5

Es perfecta para mi trabajo, todas las aplicaciones abren rápidamente y se ejecutan de forma estupenda.

PROS
  • Varios colores disponibles: Puedes elegir entre 5 colores distintos, por ejemplo, oro rosa, verde y azul cielo.
  • Alto rendimiento: Funciona muy bien en todo tipo de tareas, incluso editando videos 4K.
  • Compatible con teclado y lápiz: Se puede usar con el Magic Keyboard y Apple Pencil de segunda generación.
CONTRAS
  • Sin teclado incluido: Si se quiere usar con teclado, debe comprarse por separado.
Comprar en Amazon por 589,00 €

3. Samsung Galaxy Tab S5e

La Samsung Galaxy Tab S5e es la tablet indicada para quienes son exigentes y comprenden que la calidad se paga.

Lo decimos porque es un equipo con un excelente rendimiento a un precio superior a la media, pero completamente ajustado a sus destacadas prestaciones.

Tiene un procesador Qualcomm de 8 núcleos que es la principal razón de su rapidez y que se combina con sus 6GB de RAM  para crear un equipo potente y muy completo.

Además, tiene el espacio suficiente para que puedas almacenar todos tus archivos, ya que la memoria interna es de 128 GB

En cuanto a la pantalla, esta mide 10.5 pulgadas y gracias a la tecnología Samsung Dex la calidad del contenido visual es mucho mejor.

Por su parte, su sistema de sonido es Dolby Atmos que permite que sus altavoces emitan sonidos envolventes, algo que podrás evidenciar cuando veas videos o juegues algún videojuego.

Su diseño es otro acierto ya que es elegante, fino y atemporal, mientras que su batería da una autonomía de hasta 15 horas de uso.

Opiniones de compradores

María

4.4/5

Es un poco costosa, pero luego que la tienes en tus manos te das cuenta que ha valido la pena comprarla, estoy encantada.

Juliana

4.6/5

Mejor imposible, tiene todo lo que quiero, es ligera y cuenta con un diseño muy bonito, se las recomiendo.

PROS
  • Lector de huellas: Para mayor seguridad tiene un sensor de huella ubicado en el botón de encendido, así que solo tú podrás desbloquearla.
  • Resistente y elegante: La carcasa es de metal recubierta de color dorado para agregar elegancia.
CONTRAS
  • Es costosa: Su precio es más elevado que el de otras tablets con características similares.

4. Huawei Mediapad T5 10

4. Huawei Mediapad T5 10Ver en Amazon

La Huawei Mediapad T5 10 tiene un lugar privilegiado en nuestro ranking debido a su excelente calidad y buen precio, que la han convertido en la tablet más vendida de esta comparativa.

En principio, destaca por ser rápida, fluida y por tener una buena proyección de imagen en su pantalla con panel IPS de 10.1 pulgadas y resolución de 1920 x 1200 pixeles.

Está equipada con un procesador Huawei Kirin 659 de ocho núcleos y 2.36 GHz, que unido a la memoria RAM de 3GB garantiza la rapidez para que puedas usar varias aplicaciones al mismo tiempo sin que se trabe, ralentice o cierre bruscamente.

Por su parte, el almacenamiento interno es de 32 GB y puede ampliarse insertando una tarjeta MicroSD.

Ver pelis, escuchar música o jugar será una experiencia muy realista, gracias sus dos altavoces estéreo con sistema Histen 5.0, propio de la marca, que recrea una atmósfera inmersiva para que disfrutes aún más.

Opiniones de compradores

Eliana

4.1/5

Es una tablet bellísima, tiene ranura para SD, se escucha bien y tiene un excelente precio.

Manuel

4.8/5

Estoy encantadísimo con esta tablet, muy completa y práctica, como siempre, Huawei no defrauda en sus dispositivos móviles.

PROS
  • Batería duradera: Puede mantenerse encendida y en uso cerca de 10 horas.
  • Control parental: Para que puedas controlar lo que tus hijos ven sin necesidad de estarlos observando constantemente, se puede activar el modo parental.
  • Imagen HD: Su pantalla proyecta imágenes en alta definición, claras y nítidas.
CONTRAS
  • Poca memoria: Para algunos usuarios, 32 GB es muy poco espacio para una tablet moderna.
Comprar en Amazon (ver precio)

5. Apple iPad 10.2 pulgadas

El iPad de 10.2 pulgadas tiene todo lo que necesitas para trabajar, comunicarte, navegar por internet y jugar, e incluso hacerlo todo al mismo tiempo gracias al chip Bionic A12 de 64 bits que impulsa todas las aplicaciones para un mejor rendimiento.

Cuenta con una pantalla de retina de 10.2 pulgadas y capacidad de 32 GB en la que puedes guardar gran cantidad de imágenes, videos, juegos y documentos sin ningún problema.

La cámara frontal es de 1.2MP mientras que la trasera es de 8MP con HDR y con ella podrás capturar imágenes y videos de calidad.

En cuanto a conectividad, va de maravilla ya que funciona muy bien con LTE y WiFi, así que siempre podrás estar conectado.

Además, su batería garantiza una autonomía de entre 9 y 10 horas mientras escuchas música y navegas por Internet.

Opiniones de compradores

Carla

4.4/5

Es todo lo que necesito, es ideal para mí trabajo y va de maravilla.

Francisco

4.8/5

Más que satisfecho, el iPad funciona bien, es muy rápida y cómoda. Además, la batería le dura todo el día.

PROS
  • Muy rápida: Su procesador Bionic A12 es sinónimo de velocidad incluso para ejecutar aplicaciones pesadas y que demandan muchos recursos.
  • Conexión a pantalla externa: A través del HDMI podrás proyectar el contenido de tu tablet a una pantalla externa.
  • Cámara de calidad: Cuenta con una cámara trasera de 8MP, ideal para grabar y tomar buenas fotos.
CONTRAS
  • Poco personalizable: El sistema operativo iPadOS tiene pocas opciones de personalización, por lo que no siempre es fácil tener una interfaz a gusto del usuario.

6. Microsoft Surface Go

¿Buscas un dispositivo portátil que puedas llevar contigo al trabajo, cuando paseas o vas de viaje?

Si ese es tu caso, entonces, la Microsoft Surface Go es todo lo que necesitas, pues es una tablet hecha para asegurar la movilidad.

Su procesador es Intel Pentium, su memoria RAM de 8GB y su capacidad interna de 128 GB, por lo que es perfecta para quienes usan la tablet con fines de trabajo o estudio.

A lo que también contribuye el estar equipada con Windows lo que permite usar Word, Excel y otras herramientas ofimáticas.

La pantalla es de 10 pulgadas con resolución de 1800 x 1200 pixeles, por lo tanto, es muy cómodo trabajar en ella o ver películas.

En realidad, parece un ordenador portátil solo que esta versión no incluye teclado, pero si compras uno puedes ampliar mucho más sus posibilidades.

Opiniones de compradores

Eulalia

4.8/5

Necesitaba una tablet para el trabajo y me di cuenta que esta es la mejor opción porque tiene los mismos programas que un ordenador con Windows.

Iñaki

4.4/5

Me parece estupenda, el tamaño es ideal para un uso cómodo y las aplicaciones se ejecutan con una rapidez sobresaliente.

PROS
  • Sistema operativo Windows 10: Ideal para quienes desean contar con las mismas funciones de una PC pero en un equipo portátil.
  • RAM de 8GB: Garantiza un alto rendimiento y fluidez al abrir las aplicaciones.
  • Mucho espacio interno: Tiene 128 Gb de espacio para almacenar todo tipo de archivos.
CONTRAS
  • Tienda de aplicaciones limitada: La tienda de Windows tiene muy pocas aplicaciones en comparación  con Android.

7. Samsung Galaxy Tab A

La Samsung Galaxy Tab A es sin lugar a dudas una gran opción cuando se trata de dar respuesta a la pregunta qué tablet comprar. Esto lo decimos no solo por su calidad sino también por su elegante diseño.

Aunque vale decir que sus prestaciones son modestas aunque suficientes para un usuario común que quiere jugar, navegar en internet o usar las redes sociales.

Por ejemplo, su procesador tiene una frecuencia de 1.6 GHz, la RAM es de 2GB y la memoria interna de 32GB.

Aun así, cuenta con funciones avanzadas como Quick Reply que permite que veas y respondas las notificaciones de tu móvil desde la pantalla de la tableta.

Además, permite conectar la pantalla a la del televisor con un solo toque sin necesidad de usar cables.

Por otro lado, la pantalla es de 10.1 pulgadas y garantiza nitidez para que disfrutes de imágenes y cualquier tipo de contenido en alta calidad con una resolución 1920 x 1200 pixeles.

Tiene una cámara trasera de 8 megapixeles que se complementa muy bien con el modo pro y varias opciones HDR para que captes mejor las imágenes.

Opiniones de compradores

Francisco

4.6/5

El modelo y diseño me han encantado, la uso para ir a la universidad y hasta el momento satisface mis expectativas.

Emma

4.8/5

Buena tablet en calidad precio. Para mi tiene todas las funciones necesarias a un increíble precio.

PROS
  • Apariencia atractiva: Su diseño es elegante y moderno, por lo que combina bien con todo tipo de público.  
  • Cámara con opciones avanzadas: La cámara de 8MP tiene varios modos de captura, lo que permite hacer mejores fotos.
  • Modo niños: Para tranquilidad de los padres, se puede activar el modo niños que crea un ambiente seguro para los pequeños.
CONTRAS
  • Configuración en italiano: No se garantiza que las opciones de configuración estén en español.

8. Lenovo Smart Tab M10

La Lenovo Smart Tab M10 es un equipo completo y muy funcional que no solo cuenta con las características que habitualmente se encuentran en estos equipos sino que se le suma la compatibilidad con Alexa para hacer diversas funciones solo con tu voz.

El procesador MediaTek Helio P22T trabaja en conjunto con la memoria RAM de 4 GB para garantizar al usuario un dispositivo rápido para que sin importar el uso que le des, la velocidad se mantenga, asegurando así un buen rendimiento en todo momento.

Otra de sus características destacadas es la capacidad interna, que aunque es de 64GB se puede expandir hasta 256GB para que no le pongas límites a la cantidad de archivos que puedes almacenar en ella.

Tiene una gran pantalla LED de 10.3 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles que te permitirán ver cualquier tipo de contenido en formato Full HD.

Opiniones de compradores

Martha

4.4/5

Me es suficiente esta tablet para el uso que le doy, rápida, sencilla y cómoda.

Esteban

4.1/5

Llevo unas semanas con ella, desde que la recibí la he usado constantemente y la verdad me parece un dispositivo completo a un precio inmejorable.

PROS
  • Sonido envolvente: En el área lateral integra altavoces duales que garantizan un sistema de sonido inmersivo y de calidad.  
  • Gran relación de pantalla: La pantalla ocupa casi el 90% del tamaño total del dispositivo por lo que se vive una mejor experiencia de visualización.
  • Compatible con Alexa: Puedes controlar tu tablet y escoger la aplicación que deseas usar a través de comandos de voz.
CONTRAS
  • Procesador gráfico mejorable: Las animaciones en determinados juegos van un poco lentas.

9. Jumper EZpad 6 Pro

Si buscas una tablet grande que a la vez sea ligera y cómoda de llevar, la Jumper EZpad 6 Pro es una excelente opción.

Tiene una gran pantalla de 11.6 pulgadas Full HD de 1920 x 1080 pixeles, para que disfrutes de imágenes nítidas y bien definidas en todo momento sin importar el contenido, sea este una película, un juego o una galería de fotos.

Integra un procesador Intel Quad-Core de alto rendimiento, 6 GB de RAM y 64GB de espacio interno.

Todo esto en una interfaz con Windows 10, por lo que es excelente cuando de trabajar o hacer tareas escolares se trata.

En cuanto a opciones de conectividad, tiene una ranura para tarjeta SD, puertos USB 3.0, micro USB,  micro HDMI y conector Jack 3.5mm con lo que podrás conectar otros dispositivos externos.

Opiniones de compradores

Ramón

4.2/5

No le encuentro ningún defecto, la uso en el trabajo y mi hijo la usa para divertirse jugando. En ambos casos funciona muy bien.

Lucas

4.7/5

Me llegó en perfecto estado, bien envuelta y en poco tiempo. Aún no descubro todas las funciones que integra, pero por el momento va de maravilla.

PROS
  • Rápida ejecución de aplicaciones: Gracias a la memoria RAM de 6 GB las aplicaciones corren con soltura y no se cierran inesperadamente.
  • Pantalla grande: La pantalla es de 11.6 pulgadas, tamaño perfecto para mayor entretenimiento.
  • Modo 2 en 1: Puede usarse como tablet o como computadora portátil al conectarle un teclado.
CONTRAS
  • Difícil de conseguir repuestos: Debido a que no es una marca muy conocida, conseguir piezas de repuestos para la misma es un tanto complicado.

10. Tablet Fire HD 8

10. Tablet Fire HD 8Ver en Amazon

Amazon tiene su propia línea de tablets y la Fire HD 8 es de las más representativas.

Se trata del modelo más pequeño de esta comparativa por lo que es buscada especialmente por quienes viajan constantemente y necesitan tener un dispositivo electrónico a la mano y que no ocupe mucho espacio.

La pantalla mide tan solo 8 pulgadas, pero la calidad de la proyección no disminuye ya que ofrece una resolución de 1280 x 800 pixeles.

Además, el sonido es nítido para que disfrutes de películas y audios de forma adecuada.

Cuenta con 2 GB de memoria RAM, un procesador Quad-Core de 2.0 GHz y memoria ROM de 32 GB, prestaciones básicas pero que para un usuario promedio resultarán suficientes.

Su batería se carga en su totalidad en menos de 5 horas y puede usarse durante 12 horas seguidas.

Su sistema operativo es FireOS por lo que las posibilidades de personalización y aplicaciones disponibles son limitadas, además, no tendrás acceso a los servicios de Google, como ocurre con las tablets Android.

Opiniones de compradores

Miriam

4.5/5

La he comprado para mi hijo, y como no es un dispositivo muy grande él la puede sujetar fácilmente con sus manos.

Lidia

4.2/5

Es básica, pero tiene lo necesario para mí. La vedad estoy muy satisfecha.

PROS
  • Procesador de 4 núcleos: Su procesador Quad-Core de 2.0 GHz agiliza el funcionamiento de las aplicaciones.
  • Tamaño compacto: La tablet mide 20.19 x 13.74 x 0.97 cm, su tamaño compacto permite que la puedas llevar a cualquier lugar.
  • Puerto USB tipo C: Posibilita una carga rápida del dispositivo.
CONTRAS
  • Poca memoria RAM: La memoria RAM es tan solo de 2 GB.
  • Cámaras de 2MP: Tanto la cámara trasera como la frontal son de 2MP, por lo que las fotografías no son de calidad.
Comprar en Amazon por 99,99 €

Comparador de tablets con mejor relación calidad – precio

Para que tengas una idea más clara y general de qué tablet comprar, en la siguiente tabla comparamos las características más destacadas de los modelos reseñados.

PRECIO PROS
CONTRAS
1. HUAWEI MatePad T10s N/D
  • Buena capacidad de almacenamiento
  • Es muy ligera
  • Cámaras trasera y frontal
  • No es Android
2. Apple iPad Air2. Apple iPad Air 589,00 €
Comprar
Amazon
  • Varios colores disponibles
  • Alto rendimiento
  • Compatible con teclado y lápiz
  • Sin teclado incluido
3. Samsung Galaxy Tab S5e N/D
  • Lector de huellas
  • Resistente y elegante
  • Es costosa
4. Huawei Mediapad T5 104. Huawei Mediapad T5 10 Ver precio
Comprar
Amazon
  • Batería duradera
  • Control parental
  • Imagen HD
  • Poca memoria
5. Apple iPad 10.2 pulgadas N/D
  • Muy rápida
  • Conexión a pantalla externa
  • Cámara de calidad
  • Poco personalizable
6. Microsoft Surface Go6. Microsoft Surface Go Ver precio
Comprar
Amazon
  • Sistema operativo Windows 10
  • RAM de 8GB
  • Mucho espacio interno
  • Tienda de aplicaciones limitada
7. Samsung Galaxy Tab A N/D
  • Apariencia atractiva
  • Cámara con opciones avanzadas
  • Modo niños
  • Configuración en italiano
8. Lenovo Smart Tab M10 N/D
  • Sonido envolvente
  • Gran relación de pantalla
  • Compatible con Alexa
  • Procesador gráfico mejorable
9. Jumper EZpad 6 Pro N/D
  • Rápida ejecución de aplicaciones
  • Pantalla grande
  • Modo 2 en 1
  • Difícil de conseguir repuestos
10. Tablet Fire HD 810. Tablet Fire HD 8 99,99 €
Comprar
Amazon
  • Procesador de 4 núcleos
  • Tamaño compacto
  • Puerto USB tipo C
  • Poca memoria RAM
  • Cámaras de 2MP

Cuál es la mejor tablet: Nuestras favoritas

Las 10 tablets que hemos visto hasta ahora son las mejores del mercado, pero de entre todas ellas tenemos nuestras favoritas.

Mejor tablet precio calidad: HUAWEI MatePad T10s

La MatePad T10s se queda con el primer lugar en nuestra comparativa porque combina excelentes prestaciones útiles para el usuario común que están muy acordes con su precio inferior a los 200 euros.

Su diseño elegante, sobrio y moderno, unido a un procesador veloz, 3GB de RAM y 64 GB de espacio interno, son solo algunas de sus características resaltantes.

Aunque su principal desventaja es que no tiene acceso a los servicios de Google, sí cuenta con una tienda de aplicaciones de Huawei en la que cada vez hay más aplicaciones disponibles.

La más económica: Fire HD 8

Para los compradores que prestan especial atención al precio antes de comprar y disponen de un presupuesto limitado, nuestra recomendación es la Fire HD 8, un modelo que cuesta aproximadamente 100 euros.

Su compra puede resultar especialmente útil para quienes buscan un equipo para leer, revisar las redes sociales y navegar por internet.

Además, es un buen regalo para los niños gracias a sus pequeñas dimensiones que les facilitan el uso.

La más completa: Apple iPad Air

Difícilmente encontrarás una tablet tan completa como el iPad Air, un equipo de cuarta generación que puede ser usado con cualquier propósito, desde trabajar hasta entretenerse.

Destacan entre sus virtudes su procesador de alto rendimiento, la conexión a redes WiFi y LTE, así como cámaras que permiten capturar fotos y grabar videos con muy buena resolución.

Por supuesto, el hecho de ser la más completa la convierte también en la más costosa, con un precio que supera los 600 euros, pero en cambio recibirás un producto duradero y con actualizaciones constantes.

Guía para comprar la mejor tablet del mercado

En esta guía te daremos las claves necesarias para que puedas comprar la mejor tablet calidad precio y obtengas así un producto con excelentes prestaciones que sea duradera y valga cada euro que tengas que pagar por ella.

¿Por qué comprar una tablet?

Las tablets o tabletas, son dispositivos electrónicos que combinan las características de los Smartphones con algunas propias de los ordenadores portátiles.

Por ejemplo, tienen una pantalla táctil de tamaño variable, una batería, una o más cámaras, un sistema operativo y un conjunto de aplicaciones.

Por lo general, las tablets son usadas con muchos fines, entre ellos el estudio o trabajo, el entretenimiento y la navegación en internet y redes sociales.

Aunque pudieran ser muy similares a los teléfonos inteligentes, tienen a su favor un mayor tamaño que permite disfrutar mejor de sus diferentes funciones.

Ahora bien, ¿es buena idea invertir en una tablet? Claro que sí. La principal razón es que como acabamos de mencionar, son multiusos, de ahí que podrás usarla para hacer tus deberes de la universidad, para jugar, chatear, revisar tus redes sociales, ver películas, leer y más.

De esta manera, comprando un solo equipo tendrás varios dispositivos en uno.

Las tabletas tienen otro aspecto a su favor: son económicas y existen infinidad de modelos, por lo tanto, es bastante probable que encuentres una que se adapte perfectamente a tu presupuesto, gustos y necesidades.

De acuerdo al precio, ¿qué tipos de tablets existen?

Si te preguntas qué tablet comprar tomando en cuenta su precio, debes saber que estas son clasificadas en gamas alta, media y baja.

  • Gama alta: son perfectas para los profesionales que acostumbran a darle un uso intensivo a los aparatos electrónicos y que demandan de mejores recursos. Resulta lógico que estas tablets sean las más costosas del mercado y estén fabricadas por las marcas más conocidas, por ejemplo Samsung o Apple.
  • Gama media: aquí se agrupan los dispositivos electrónicos que por sus características técnicas no alcanzan a las de gama alta, no obstante, son perfectas para el usuario promedio. Suelen ser accesible y tienen una excelente relación calidad – precio.
  • Gama baja: se trata de las tablets más económicas del mercado debido a que sus recursos son limitados. Por ejemplo, tienen poca memoria RAM y almacenamiento interno, así como cámaras de baja resolución. A pesar de esto, son una buena opción para el entretenimiento y para navegar por Internet.

¿Qué sistema operativo elegir?

La mejor tablet del mercado para ti es aquella que tenga un sistema operativo sencillo de usar y que te permita instalar todas las aplicaciones que quieres o necesitas.

En este sentido, debes saber que existen varios sistemas operativos móviles, siendo los principales los siguientes:

Android

Android es el sistema operativo más popular cuando de tablets y móviles se trata.

Entre sus grandes virtudes tenemos el hecho de que es muy fácil de usar y configurar, además de contar con una inmensa cantidad de aplicaciones compatibles que pueden instalarse desde la Play Store.

Un detalle en las tablets que tienen Android como sistema operativo, es que normalmente cada fabricante agrega personalizaciones o capas que lo hacen diferente.

Así, a pesar de que dos tablets tengan la misma versión de Android, es posible que no se vean iguales, debido a que se le han hecho algunas añadiduras o eliminado algunas características.

Otro punto sobre este S.O es el hecho de que no todos los modelos de tablets reciben actualizaciones, de ahí que si compras un modelo menos nuevo, es probable que las últimas versiones de Android nunca lleguen.

iOS

iOS es el sistema operativo móvil creado por Apple para iPhone y iPad. Se caracteriza por tener una interfaz muy limpia y por ser sumamente potente.

Además, recibe actualizaciones constantemente y siguen estando disponibles para tablets antiguas.

Sin embargo, su principal desventaja frente a Android es el hecho de que tiene menos opciones de personalización.

Windows

Las tablets Windows están creadas para brindar una experiencia muy similar a la que tendrías al usar un ordenador portátil. Se enfocan en usuarios profesionales que requieren acceso rápido a aplicaciones ofimáticas como Word, Excel y PowerPoint.

Suelen tener pantallas de 10 o más pulgadas y en ocasiones incluyen teclados para usarlas con mayor comodidad.

FireOS

Se trata del sistema operativo propio de Amazon para las tabletas electrónicas, así que solo lo verás instalado en dispositivos de la marca.

Sus características suelen ser más limitadas y lamentablemente no existe una gran cantidad de aplicaciones para instalar, como si ocurre en Android e iOS.

Características técnicas de la mejor tablet calidad precio

Al igual que cualquier otro dispositivo electrónico, las tablets tienen un conjunto de características técnicas que debes conocer antes de hacer una compra. De todos ellos, los más importantes son estos:

Procesador

El elemento más importante de una tablet es su procesador, pues este es el cerebro de la misma.

El procesador controla todo el funcionamiento del dispositivo, dando las ordenes de las funciones que deben realizarse.

Es de esperar que mientras mejor sea este componente, mejor sea el rendimiento del equipo, es decir, funcionará de forma más fluida y rápida.

Existen varias marcas de procesadores, pero para asegurarte de comprar la mejor tablet del mercado, puedes optar por una que tenga un Qualcomm Snapdragon (serie 800) que es el procesador con mejor rendimiento del mercado y, por tanto, el usado en las tablets de gama alta.

Pero, si tu presupuesto es limitado, entonces será mejor idea un procesador Qualcomm Snapdragon 600 (para gama media), Huawei Kirin o un MediaTek Helio para equipos de gama baja.

RAM

Random Access Memory o Memoria de Acceso Aleatorio, simplemente conocida como RAM, se relaciona con la rapidez con la que pueden ejecutarse las aplicaciones, así como la cantidad de estas que puedes tener abiertas al mismo tiempo.

Teniendo en cuenta que cada vez las aplicaciones y juegos requieren una mayor cantidad de memoria RAM para funcionar con normalidad, es preciso que escojas una tablet con la mayor cantidad posible.

Por lo menos, esta debería tener 2 GB, pero te recomendamos que sea de 4 GB o más.

Almacenamiento interno

El almacenamiento interno se mide en GB y se refiere a la cantidad de espacio que tendrá tu dispositivo para guardar tus archivos, sean estos fotos, canciones, videos, capturas de pantalla, documentos e incluso algunos archivos de las aplicaciones.

Lo más aconsejable es comprar una tablet con un minimo de 16 GB de espacio, menos de esto te resultará insuficiente. Sin embargo, si puedes pagar por una de 32, 64 o 128 Gb será mucho mejor.

En este aspecto es también importante que revises si en el modelo de tablet que vas a comprar puede ampliarse la memoria interna mediante la inserción de una tarjeta microSD.

Tamaño y resolución de la pantalla

La mejor tablet precio calidad no solo sale bien parada en los aspectos hasta ahora mencionados, sino que también destaca por las prestaciones de su pantalla, siendo las más importantes el tamaño y la resolución.

El tamaño de la pantalla, que se mide en pulgadas, determina la experiencia de uso, la comodidad y la maniobrabilidad.

Mientras más grande sea la pantalla, mejor se verán los gráficos e imágenes, pero también es cierto que puede ser un poco más difícil de manejar con una sola mano.

Por el contrario, las pantallas más pequeñas muestran imágenes más reducidas pero son más cómodas al momento de usarlas.

En el mercado encontrarás tabletas pequeñas de aproximadamente 7 u 8 pulgadas, que son más recomendadas para niños; otras medianas de 10 pulgadas y las de uso profesional que pueden alcanzar las 12 pulgadas.

Debido a que la pantalla es la parte de la tablet con la que se tiene mayor contacto, es vital que esta tenga una buena resolución, sea nítida y clara.

Actualmente, lo más común es que estos dispositivos tengan resolución HD (1200 x 800 pixeles), y las más avanzadas van un paso adelante incorporado resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles).

Duración de la batería

Las tablets son un dispositivo electrónico muy parecidos a los Smartphones, por lo tanto, al igual que estos, requieren de una batería recargable para funcionar.

Dependiendo del modelo que compres, la batería puede ser extraíble o interna.

La ventaja de la primera es que en caso de daño puede cambiarse sin problemas, mientras que las internas son un poco más complicadas de sustituir y debe hacerlo un técnico especializado para evitar inconvenientes mayores.

En cualquier caso, sin importar el tipo de batería, lo más importante es la duración de la misma, porque de esta dependerá la autonomía, es decir, el tempo en el que puedas usar el equipo sin necesidad de conectarlo al cargador.

La capacidad de las baterías se mide en mAh y es recomendable que escojas una de 5000 mAh si quieres usar el dispositivo durante varias horas y haciendo diferentes tareas a la vez.

Cámara

Aunque es poco común que se usen las tabletas para tomar fotos o grabar videos, pues la mayoría de los usuarios prefiere el Smartphone para ello; igualmente es un factor que debes considerar.

Aunque, a decir verdad, las cámaras de las tablets no suelen ser de mucha resolución ni tener funciones adicionales para mejorar las fotografías tomadas.

Aun así, es bueno que trates de buscar la que tenga mejor calidad y resolución.

Por ejemplo, si se trata de la cámara principal, esta debe ser al menos de 5 u 8 MP si quieres obtener fotos decentes. Por su parte, la cámara frontal es opcional y solo te será útil cuando desees tomar selfies.

Preguntas frecuentes sobre cuál es la mejor tablet

¿Cómo comprar la mejor tablet del mercado?

En principio, debes definir qué prestaciones buscas en la tablet que quieres y el uso que le darás, pues esto determinará el modelo de equipo a comprar.

Asimismo, piensa cuál es el sistema operativo con el que te sientes más cómodo para escoger un equipo que lo posea.

No olvides además considerar tu presupuesto y limitar tu búsqueda a aquellos que encajan en el mismo.

¿Qué características debería tener la mejor tablet calidad – precio?

Para saber qué tablet comprar y hacer la mejor inversión, es preciso que el modelo que escojas tenga estas características:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon, Kirin o MediaTek
  • 4 Gb de RAM
  • Entre 32 a 64 Gb de almacenamiento interno expandible con una tarjeta MicroSD de 256Gb.
  • Batería de 5000 mAh o superior, con carga rápida.
  • Cámara principal de 8MP y frontal de 5 MP.

¿Cuál es la mejor tablet para niños?

Teniendo en cuenta que los niños emplean las tablets especialmente para jugar, es necesario comprarles un equipo que tenga los recursos suficientes para ejecutar los juegos sin que se traben o se cierren inesperadamente.

Sin embargo, esto no quiere decir que debas comprar la más costosa, pues incluso en la gama media y baja hay equipos con buenas prestaciones a buen precio.

Un factor que no puedes pasar por alto es la durabilidad de la tablet, es preciso que esta esté hecha con materiales resistentes al trato descuidado que a veces los niños le dan a los dispositivos.

Asimismo, antes de comprar una tablet para niños debes asegurarte de que incluya la función de control parental para que de este modo puedan estar seguros al usarla.

¿Es lo mismo una tablet que un iPad?

En líneas generales sí. Ambos son dispositivos electrónicos con apariencia y funcionamiento similar, por lo tanto, con los dos tipos se puede hacer lo mismo.

La diferencia es que iPad es el nombre que Apple le da a sus tabletas electrónicas.

Ofertas en tablets

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *