Los mejores robots aspiradores Xiaomi del 2021 – comparativa y guía

Comprar uno de los mejores robots aspiradores Xiaomi es una de esas inversiones que vale la pena hacer ya que se trata de productos eficientes y con buena relación calidad precio que te ayudarán a mantener tu casa limpia sin hacer nada de esfuerzo. Así que, si estás pensando adquirir uno de estos aparatos, te vendrá bien conocer los modelos que hemos seleccionado para esta comparativa.

¿Cuál es el mejor robot aspirador Xiaomi?

En esta recopilación encontrarás los 6 robots aspiradores de Xiaomi preferidos por los comparadores.

1. Xiaomi Robot Vacuum 1C

Nuestro listado lo encabeza el Xiaomi Robot Vacuum 1C, un robot aspirador que dispone de tecnología avanzada y tan solo mide 35 x 35 x 8 centímetros, tamaño perfecto para limpiar hasta los espacios de difícil acceso.

Los 2500 pascales de potencia garantizan una absorción completa y eficiente de todo tipo de partículas de polvo y pelos que consiga en su camino, pero, si lo deseas, también puedes regular dicha potencia de acuerdo al uso que le vayas a dar. Pero, este aparato no solo aspira, sino que también sirve para barrer, fregar y trapear, todo en el mismo robot.

Además, está dotado de diferentes tipos de sensores que optimizan su funcionamiento y rendimiento, como el sistema de navegación visual para crear mapas de la casa para que sea mucho más fácil recorrerla en cada jornada de limpieza. Cuando le queda menos del 15% de carga, de forma automática busca la base para recargar la batería de 2400 mAh que garantiza autonomía suficiente para que limpies con una sola carga un espacio de 120 m.

Gracias al tanque de agua con tecnología avanzada, el suelo recibirá la cantidad de agua necesaria en fracciones dosificadas. Por último, se sincroniza perfectamente con el móvil para controlarlo desde él.

Opiniones de compradores

Wilmary

4.3/5

Llegó a tiempo y en perfectas condiciones, me gusta lo fácil que ha sido configurarlo pues en cuestión de minutos ya está aspirando el suelo de mi hogar, además, tiene buena potencia y aspira con eficiencia.

Rubén

4.7/5

Lo he comprado para mi oficina, sin lugar a dudas es una excelente inversión, ya que puedo mantener este espacio limpio mientras me ocupo de los negocios, además, gracias a la aplicación es muy fácil de configurar.

PROS
  • Gran potencia de succión: es de 2500 pascales, por lo tanto, tiene el poder suficiente para aspirar toda partícula de polvo y suciedad.
  • Filtro inteligente: cuenta con tecnología avanzada para dosificar la cantidad de agua que se emplea para limpiar.
  • Limpieza eficiente: gracias al sistema de navegación visual, el robot recorrerá el mapa que ha creado con anterioridad.
  • Con bomba de agua: permite que la dosificación se haga de forma más eficiente.
CONTRAS
  • Sin mando a distancia: se usa a través de los botones o del teléfono móvil.
  • Autonomía reducida: su batería es de 2.400 mAh y da una autonomía aproximada de solo 90 minutos

2. Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop Pro

2. Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop ProVer en Amazon

Este aspirador te permite ser eficiente en la limpieza de cualquier espacio en el que lo uses ya que tiene la capacidad de limpiar hasta 180m2/h y cuenta con dos cepillos, uno lateral y el principal, para barrer de forma más eficiente los espacios.

Asimismo, dispone de un depósito de 300 mililitros de capacidad y una batería de Ion de Litio de 3200 mAh que permite hacer la limpieza durante 110 minutos con una sola carga.

Además, cuenta con el sistema de carga automática para que cuando se descargue regrese a la base y al terminar de cargarse regresa al punto donde había quedado. En cuanto a su nivel de ruido, este es de 76 dB, así que no es de los más silenciosos.

Por otro lado, los sensores que incluye facilitan el proceso de aspirado y la movilidad del robot que es capaz de limpiar debajo de muebles y otros objetos con comodidad.

Este modelo solo mide 34.5 x 34.5 x 9.6 centímetros, su tamaño compacto no solo le permite llegar a áreas de difícil acceso, sino que también ocupa poco espacio en casa al momento de guardarlo. Por su parte, como pesa tan solo 2 kilogramos, puedes trasladarlo de un lado a otro, aunque no tiene asas para esta tarea.

Opiniones de compradores

Humberto

4.4/5

Llevo dos semanas usando este robot y es una maravilla, cumple con todo lo que promete. Lo que más me ha gustado es que realiza un mapeo rápido y eficiente del espacio de la casa, es una buena opción.

Luciana

4.6/5

Es fenomenal, considero que el precio se ajusta a todas las funciones y prestaciones que ofrece, además, me gusta mucho su diseño y lo fácil que es de usar y configurar. Es un producto con buena relación calidad precio.

PROS
  • Completa movilidad: integra sensores láser y de impacto que le permiten moverse de forma inteligente.
  • Efecto memoria: luego de cargarse, el robot regresa al punto que estaba limpiando.
  • Doble cepillo: permite barrer y eliminar la mayor cantidad de polvo posible con eficiencia.
CONTRAS
  • Es ruidoso: puede resultar un poco molesto cuando está en funcionamiento.
Comprar en Amazon por 269,90 €

3. Roborock S6 Sweep-Mop

3. Roborock S6 Sweep-MopVer en Amazon

El Roborock S6 Sweep-Mop es un aspirador que sobresale de entre todos los de esta comparativa por tener un precio más alto pro que está perfectamente ajustado a sus excelentes prestaciones, que lo convierten en un modelo para usuarios exigentes.

Cuenta con una potencia de 2000 pa que le da la fuerza necesaria para succionar toda la suciedad rápidamente. No obstante, no es lo único que hace, sino que este aparato está preparado también para fregar y barrer el área que lo uses. Además, dispone de 13 diferentes tipos de sensores, cada uno con funciones diferentes, entre ellos uno para evitar que choque con objetos y otro para crear mapas de todos los espacios de la casa.

El depósito de agua tiene capacidad para 50 ml y con el sistema dosificador libera la cantidad necesaria para que el trapeador remueva la suciedad sin dejar rastros de agua. Mientras que el contenedor de polvo es de 480 ml, ideal para que aspires toda la casa sin necesidad de vaciarlo constantemente. Con tan solo 55 dB de sonido, es lo suficientemente silencioso como para que puedas limpiar incluso mientras en casa están durmiendo. 

A través del móvil puedes programar cada una de las funciones y tareas que deseas que realice el robot, sin importar que sea para un espacio pequeño o todas las áreas de la casa. Además, la batería de 5200 mAh ofrece toda la autonomía que hará falta para que puedas limpiar espacios de hasta 250 metros cuadrados.

El procesador de 4 bits mejora el funcionamiento dotándole de inteligencia artificial y permite conocer la ubicación del robot independientemente del espacio en el que se ubique o agilizar la detección de objetos.

Opiniones de compradores

Matías

4.8/5

Los resultados son notorios en cada pasada, la eficiencia de este robot me ha encantado. Con mi móvil lo configuro rápidamente y puedo disfrutar de cada una de sus funciones, es una excelente opción para mantener limpia tu casa sin que tu tengas que hacer nada.

Manuel

4.3/5

Este aspirador es estupendo, nada mejor que poder llegar a casa y encontrar todo limpio. Me ha encantado completamente, así que se los recomiendo. Es algo costoso, pero sí que lo vale por la potencia y todas las funciones.

PROS
  • Silencioso: genera solo 55 dB de sonido, perfecto si tienes niños en casa o planeas usarlo por las noches.
  • Gran autonomía: puede realizar jornadas de limpieza de hasta 150 minutos.
  • Aire limpio: los filtros de calidad que posee, contribuyen a la aspiración no solo del polvo, sino también de los ácaros, dando como resultado un aire mucho más limpio.
  • Sensor láser eficiente: permite escanear mucho más rápido y con mayor eficiencia los espacios.
CONTRAS
  • Es costoso: su precio supera los 500 euros, siendo el más costoso de esta comparativa.
Comprar en Amazon por 506,11 €

4. Xiaomi M528 Mijia

4. Xiaomi M528 Mijia Ver en Amazon

Si lo que buscas es un robot aspador que tenga el mejor precio, entonces debes conocer el Xiaomi M528 Mijia, un aparato potente y muy fácil usar que es perfecto para limpiar superficies duras y para aspirar con eficiencia el polvo y los pelos de las mascotas que tienes en casa.

Una de las características más relevantes de este robot es que dispone de diferentes tipos de tecnologías, como sensor láser para evitar los obstáculos en el camino, sensor de tierra que contribuye a una limpieza mucho más eficaz ya que detecta las áreas con mayor suciedad y el sensor pared que evita que choque contra ellas, además, dispone de otras funciones como pared virtual, sistema de navegación y muchas más.

Cabe destacar que es apto para limpiar suelos duros, de madera y alfombras, en donde se puede sacar el mayor provecho de sus 1800 pa de potencia que contribuyen a una aspiración eficiente y rápida, mientras que la batería de litio garantiza autonomía suficiente como para limpiar por hasta 150 minutos y gracias al sistema de carga automática, el robot buscará la base cuando se esté agotando.

A través del control remoto y la aplicación móvil puedes darle las instrucciones para que limpie incluso cuando no estés en casa. Otro extra adicional en este robot aspirador es su diseño en tamaño compacto y poco ancho que le permite acceder incluso a los espacios que estén separados solo por pocos centímetros del suelo.

Opiniones de compradores

Melanie

4.6/5

Es estupendo, imposible no estar satisfecha con un producto de tan alta calidad. Es ligero y de tamaño compacto pero muy eficiente, con una sola pasada absorbe todo el polvo y suciedad, los recomiendo.

Jhonny

4.4/5

Barre muy bien, así que con este aspirador mantener mi hogar limpio es muy sencillo, además, los sensores que integra mejoran considerablemente su rendimiento. Es el mejor robot aspirador que he tenido.

PROS
  • Sin atascos accidentales: ha sido diseñado para que sus cepillos y ruedas no se atasquen o enreden con pelos u otros objetos.
  • Limpieza optimizada: gracias a los programas de limpieza incorporados, el robot puede mantener limpiar tu casa con tan solo darle algunas instrucciones.
CONTRAS
  • Instrucciones en inglés: el manual de instrucciones no está disponible en español.      
Comprar en Amazon por 270,00 €

5. Roborock S5 MAX

5. Roborock S5 MAX Ver en Amazon

Con el Roborock S5 Max mejorarás la limpieza de tu casa gracias al sistema de navegación LDS que te permitirá crear mapas completos de todos los espacios que desees que recorra para aspirar o pasar la mopa.

La batería ofrece autonomía de 150 minutos aproximadamente pues su capacidad es de 5200 mAh. Como es común en este tipo de aparatos, cuando está a punto de descargarse, de forma automática el robot busca la base de carga.

Cuenta también con varios niveles de potencia para que regules sus 2000 pa de acuerdo al uso que le vayas a dar y lo sucio que esté el espacio. Aunque, si lo deseas, también puedes dejarlo en automático, que al aspirar las alfombras incrementará la potencia para dar mejores resultados.

Puedes programar de forma personalizada la calidad de la limpieza, aplicando variedad de funciones e incluso dosifica la cantidad de agua que sale de su 290 ml, dependiendo de suciedad. Esto no solo podrás hacerlo con tu móvil sino también por comandos de voz, para que sea mucho más rápida y eficiente la configuración.

Otro aspecto que hace destacar a este robot, es que tiene altura ajustable automática de hasta 2 cm, lo que le permite tener acceso a la parte superior de las alfombras sin que se obstaculice su desplazamiento. Por otro lado, su diseño es elegante, sofisticado y minimalista y en la parte superior solo cuenta con un par botones.

Opiniones de compradores

Leonel

4.7/5

La aplicación es bastante sencilla pero completa. En cuanto al robot, la calidad es bastante buena, dispone de funciones básicas, pero a mí me va de maravilla con él, porque solo lo necesito para aspirar.

Francisco

4.5/5

Se lo he comprado a mi esposa y está encantada, ella lo programa con el móvil o por voz y al instante comienza a limpiar, la verdad es que estamos muy satisfechos con la calidad de este producto.

PROS
  • Control por voz: recibe instrucciones a través del Asistente de Google o Alexa.
  • Puede remover manchas: durante unos 45 a 60 minutos, pasa el trapeador húmedo, perfecto para quitar manchas.
  • Ajuste inteligente de potencia: aumenta la potencia cuando detecta que está sobre una alfombra, para así remover la suciedad más fácilmente.
CONTRAS
  • No regula el agua: no dosifica con precisión la cantidad de agua que bota para fregar.
Comprar en Amazon por 369,21 €

6. Roborock S6 Pure White

6. Roborock S6 Pure White Ver en Amazon

El robot Roborock S6 Pure White es un artefacto potente y muy fácil de configurar, que no solo aspira, sino que también friega, permitiendo mantener limpios espacios de hasta 300 metros2.

A través del móvil puedes hacer las configuraciones previas, estableciendo horarios de limpieza para que de manera automática el robot realice sus funciones incluso cuando no estés en casa. Por su parte, gracias al sistema auto-carga, el mismo regresa a la base para cargase y luego retomar las actividades.

Su potencia garantiza una absorción completa todas las partículas de polvo y pelos en todo tipo de suelo. Solo genera un ruido de 69 dB, así que podrás darle uso en cualquier momento del día o de la noche. Además, gracias a la navegación láser escanea todas las áreas de la casa para luego seguir la ruta en cada limpieza, con el fin de que sea mucho más completa.

Es apto para limpiar superficies duras y alfombras, las cuales también podrás fregar ya que está equipado con tanque de agua de 180 ml y con sistema dosificador de agua que regula la cantidad que sale del mismo.

Opiniones de compradores

Miriam

4.3/5

Es el primer robot aspirador que compro y debo decir que estoy encantada. Limpia muy bien y friega el piso correctamente, el diseño es muy bonito y el tamaño me va de maravilla, ya que no ocupa mucho espacio.

Ricardo

4.6/5

Calidad inmejorable, limpia excelente, se carga rápido y ofrece autonomía por mucho tiempo. A mí me ha ido genial con él y con una sola carga es suficiente para limpiar varias partes de mi oficina.

PROS
  • Limpieza eficiente: realiza un recorrido en Z, lo cual garantiza una mejor limpieza ya que cubre más espacios.
  • Aceleración automática: brinda mayor potencia para limpiar con eficiencia las áreas que más lo requieren, proe ejemplo, las alfombras.
  • Almacenamiento de mapas: en la aplicación se pueden crear y guardar los mapas de varias plantas.
CONTRAS
  • Poca capacidad para agua: el tanque para el agua es 180 ml.
Comprar en Amazon por 429,00 €

Comparativa de robots aspirador Xiaomi

Consideremos las principales características de los robots aspiradores Xiaomi, en la siguiente tabla comparativa:

Nuestras recomendaciones

Los modelos de robots aspiradores de Xiaomi guardan muchas similitudes entre sí, sin embargo, hay tres que destacan por encima de todos y por eso, los recomendamos especialmente:

Mejor robot aspirador Xiaomi calidad precio: Xiaomi Robot Vacuum 1C

Uno de los modelos insignes de Xiaomi es el Vaccum 1C, el robot aspirador que tiene la mejor relación calidad precio, lo cual se evidencia en la integración de un conjunto de características destacadas, tecnologías y óptimo funcionamiento.

Su potencia de succión alcanza los 2500 pa, pero esta puede ajustarse hasta en 4 niveles para que emplees aquella que mejor vaya con el tipo de superficie a aspirar, así como al nivel de suciedad. Además, no solo se aspiran esas superficies, sino que es posible fregarlas, para lo cual dispone de una mopa y de un depósito de agua con capacidad de 200 ml.

Asimismo, para hacer su trabajo de forma más eficiente, cuenta con 15 distintos sensores con los que evitar los obstáculos y, gracias a su altura de 8.2 cm, puede meterse debajo de armarios, muebles y camas, sin quedarse atascado y teniendo gran libertad de movimiento.

A pesar de todas sus prestaciones, no es de los más costosos, por lo tanto, se convierte en una compra accesible e imperdible.

El más económico: Xiaomi M528 Mijia

Aunque todos los robots aspiradores de Xiaomi están disponibles a buen precio, si buscas la opción más económica entonces debes prestarle especial atención al M528 Mijia, un modelo sencillo, pero a la vez potente que se comporta muy bien aspirando todo tipo de suciedad, incluyendo el pelo dejado por los animales.

Da buenos resultados en cualquier tipo de suelo, porque su 1800 pa de potencia de aspirado así se lo permiten, con lo que deja la estancia limpia en poco tiempo. Además, está muy bien equipado en materia de autonomía pues su batería es de 5200 mAh, por lo que puede durarte hasta completar la jornada de limpieza, específicamente, durante 150 minutos.

Al igual que los modelos más costosos, en este puede programarse la limpieza y establecer un mapa del recorrido que debe seguir, usando la aplicación Mi Home con la cual es completamente compatible.

Ten en cuenta que este aspirador no incluye fregona, pero, por su precio es la opción perfecta para los que solo quieren quitar el polvo y los desechos sin necesidad de emplear agua.

El mejor aspirador con fregona: Roborock S6 Sweep-Mop

En caso de que quieras comprar un aparato que sea versátil y te permita hacer más de una tarea a la vez, te recomendamos el Roborock S6 Sweep-Mop, que, si bien tiene un precio mucho mayor a otros modelos, es el ideal para aspirar y fregar, lo que da como resultado pisos más limpios en menos tiempo.

Para hacer el aspirado con precisión, su potencia de succión es de 2000 pa y cuenta con un procesador de 4 bits con inteligencia artificial que le permite analizar cuál ruta debe seguir para limpiar más rápido toda la habitación. Además, tiene un depósito para el polvo de 480 ml y doble filtro para acabar con bacterias y ácaros del aire.

En relación a su función de fregona, esta es posible por su mopa integrada y su tanque de agua de 50 ml. Para usarla, basta con encender la mopa y seleccionar la cantidad de agua que se debe dosificar, para que así se vaya limpiando y fregando a la vez, permitiéndote ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero al no tener que comprar un aparato por separado para mantener tus pisos brillantes.

Guía de compra de robots aspirador Xiaomi

Comprar un robot aspirador Xiaomi es todo un acierto, sin embargo, para elegir el modelo adecuado se deben conocer algunos aspectos, entre los que están en esta guía que compartimos contigo a continuación:

¿Por qué comprar un robot aspirador Xiaomi?

Tener un robot aspirador es una decisión inteligente en la actualidad en la que la mayoría de las personas disponen de poco tiempo, ¿por qué? Porque estos aparatos agilizan el proceso de limpieza, aspirando y removiendo todo tipo de polvo y suciedad del suelo e incluso fregando, todo esto, en el menor tiempo posible y sin necesidad de estar pendiente de él, pues, basta con programarlo para que limpie, aunque nosotros no estemos en casa.

Ahora bien, existen muchas marcas de robots aspirador, pero, la favorita de muchos es Xiaomi, el fabricante chino conocido por crear productos tecnológicos con una excelente relación calidad – precio.

SI bien Xiaomi es principalmente conocida por sus teléfonos inteligentes, lo cierto es que también crea una gran variedad de productos, entre ellos, pulseras de actividad, televisores, ventiladores, purificadores de aire, ordenadores y, por supuesto, robots aspiradores. 

Escoger un robot aspirador de Xiaomi, es garantía de que está comprando un aparato de excelente calidad, fabricado con materiales de primera que garantizan su resistencia y durabilidad, altamente funcional y con la mejor tecnología disponible en el mercado. Por esta razón, son robots fáciles de usar, completamente programables, con mucha potencia, gran autonomía, silencioso y con sensores inteligentes.

Características de los robots aspirador de Xiaomi

Todos los robots aspiradores tienen una serie de características técnicas comunes, veamos cómo los de la marca Xiaomi las satisfacen:

La potencia

se expresa en pascales (pa) y representa la capacidad o poder de succión que tiene el aparato, entendiendo que, a mayor número de pascales, más potente es, es decir, mayor cantidad de polvo y suciedad podrá atrapar en la menor cantidad de tiempo.

La potencia en los robots de Xiaomi parte desde los 1800 pa hasta los 2500, en el caso de los modelos más destacados y costosos.

Sistema de aspiración

La forma cómo aspira uno de estos artefactos depende en parte de la ubicación de su sistema de aspiración. En los robots Xiaomi es común que este se encuentre tanto en la parte frontal como en los laterales, lo que permite atrapar más polvo a la vez. En cambio, modelos de otras marcas solo lo hacen por la parte frontal y como resultado se necesita más tiempo de trabajo y son menos eficientes.

Programación

La principal razón que motiva a miles de compradores a elegir este tipo de aparatos y no aspiradores convencionales, es el poder programar su encendido, apagado, las funciones que debe realizar e incluso, la ruta que deberá seguir para hacer la limpieza.

Los robots de la marca Xiaomi, son de los más sencillos de programar que encontrarás en el mercado, y esto podrás hacerlo a través de la aplicación móvil Mi Home, que está disponible totalmente gratis para dispositivos iOS y Android.

Con la app es posible manejar el aspirador, monitorearlo para saber en qué parte del recorrido va, desactivarla, cambiar el modo de limpieza actual por otro y hasta ver estadísticas o avances de limpieza por día, semana o mes.

Además, los modelos de aspiradores más avanzados del fabricante son aún más sencillos de usar porque son compatibles con Alexa y el asistente de Google, lo que permite que puedas darles ordenes valiéndote de tu voz sin tener que tocar nada.

Sistema de navegación

El sistema de navegación permite que el aspirador establezca un mapa, valiéndose de una cámara o de un láser, y lo siga, evitando los obstáculos del camino y sin dar movimientos sin sentido, como ocurre con los aspiradores baratos.

En este sentido, los aspiradores Xiaomi están equipados con un sistema de navegación que detecta y evita todo tipo de obstáculos, incluso aunque estos sean muy pequeños. Además, en ciertos modelos encontramos un mapeo láser que le permite limpiar eficientemente toda la casa.

Autonomía

Los robots aspiradores de Xiaomi y de otras marcas, no llevan cables, sino que integran una batería recargable que le da la autonomía necesaria para hacer el proceso de limpieza. La marca ha escogido para sus equipos baterías de Litio de 2.400 a 5.200 mAh, que garantizan una autonomía que puede ir de 100 a 180 minutos.

Estos aspiradores cuentan con una función adicional que les permite dirigirse hasta el punto donde está la base de carga, en el momento en que la batería está por agotarse. Una vez en la base, necesita de 3 a 4 horas para cargarse por completo, momento en el cual puede ir al punto donde se interrumpió la limpieza, para continuar con la misma.

Nivel de ruido

Las antiguas aspiradoras eran ruidosas y cuando estaban en uso todas las personas se enteraban. Pero, esto no pasa con los mejores robots aspirador calidad precio, pues estos aparatos son silenciosos y su nivel de ruido es bajo, comprendido entre los 58 y los 76 dB. Gracias a esto, pueden estar en funcionamiento a cualquier hora y mientras se duerme, se escucha música, se trabaja o estudia, pues su sonido no afectará para nada estas tareas.

Capacidad del depósito de polvo

El depósito es la parte del robot a la que se dirige el polvo y la suciedad cuando se aspira. Obviamente, mientras mayor sea la capacidad, más eficiente será el aparato porque se podrá limpiar una gran superficie sin tener que parar a vaciar el depósito.

En los modelos que hemos reseñado antes, la capacidad de almacenamiento está comprendida entre 420 y 600 ml, suficiente como para realizar jornadas de limpieza completas.

Un punto importante en esta parte del aspirador, es la forma de vaciar el depósito. En este sentido, esta debe ser lo más higiénica posible, de manera que cuando se extraiga el depósito, tus manos no entren en contacto con la suciedad.

Capacidad del depósito de agua

Algunos modelos de robots aspiradoras Xiaomi no solo aspiran polvo, pelos y otros tipos de residuos, sino que también incluyen la función para fregar el piso. Cuando es así, el artefacto tiene un depósito para el agua con una capacidad de entre 140 y 290 ml.

Cepillos

Algunos robots aspiradores cuentan con cepillos que permiten sacar la sociedad de alfombras y superficies duras con bastante eficiencia. Aunque la cantidad y ubicación de esto cepillos varía, lo más común es que haya por lo menos uno central.

Compatibilidad con las superficies

Los robots de Xiaomi tienen una característica común muy importante: pueden usarse para aspirar sobre cualquier tipo de superficie. Además, es común que traigan cepillos especiales para determinadas superficies, por ejemplo, las alfombras.

Sus dimensiones

Estos dispositivos suelen ser compactos y no muy altos para poder pasar por debajo de la mayoría de los muebles sin inconvenientes. Además, su tamaño pequeño facilita el almacenamiento, ya que no necesitan de mucho espacio para ello.

Precio

Los robots aspiradores Xiaomi tienen una excelente relación calidad precio. Algunos modelos son bastante económicos, por ejemplo, los que cuestan menos de 300 euros, pero, los más sofisticados y potentes tienen un precio aproximado de 600 euros.

¿Cómo escoger el aspirador Xiaomi indicado?

Una vez que conoces cuáles son las características técnicas de este tipo de aparatos, estás preparado para escoger uno, pero, para quedarte con el mejor para ti, es importante que en principio pienses en tus propias necesidades y tu presupuesto. Lo decimos porque en materia de limpieza no todos necesitamos lo mismo, es decir, el robot que puede ser perfecto para determinado comprador, quizás para otro no lo sea.

En este sentido, para elegir el robot adecuado para ti, considera darles respuestas a estas preguntas

¿Tengo mascotas en casa? En este caso, te hará falta un aspirador potente que preferiblemente incluya un cepillo especial para retirar el pelo de los animales.

¿Qué tanto se ensucia mi casa? De la respuesta a esta pregunta va a depender la potencia que te hace falta. Por ejemplo, si tu piso es pequeño y sueles tener las ventanas y puertas cerradas, probablemente en él no entre mucho polvo y por ello no necesites un aparato muy potente, el cual si te hará falta si tu hogar se ensucia con facilidad.

¿Cuánto mide mi casa o piso? Si tu hogar es muy grande, te hará falta un aparato que sea más inteligente y que pueda seguir un mapa e navegación extenso. También, debe tener la mayor autonomía posible para que con una sola carga pueda limpiar toda la casa o la mayor parte de esta.

¿Necesito que también friegue? Aunque en el mercado encontrarás fregonas, algunos robots aspiradores Xiaomi incluyen también esta función, lo que te permitirá ahorrar dinero. Considera si te hace falta esta característica o si puedes prescindir de ella.

¿De cuánto dinero dispongo? Esto es importante, pues, si partes de un presupuesto, la búsqueda del robot estará limitada a él.

¿Tengo niños en casa? Cuando se tiene niños pequeños en casa, es preciso comprar un robot aspirador que sea silencioso, para que así no les moleste cuando están durmiendo.

¿Paso mucho tiempo fuera de casa? Si es así, sería ideal que compres un robot que puedas programar en su totalidad y que pueda funcionar sin que sea necesario que estés en casa. Más bien, debe poder ponerse en funcionamiento desde el móvil y sin importar la distancia.

Xiaomi y Roborock, ¿es lo mismo?

Quizás te sorprendiste cuando en la comparativa encontraste algunos robots aspiradores de la marca Roborock y te preguntaste ¿qué hace otra marca en un artículo sobre Xiaomi? Esto tiene una explicación sencilla.

Roborock es una empresa filial de Xiaomi y desde el 2014 ambas tienen un acuerdo por el que la primera crea aspiradores que comercializa la segunda, que también tiene sus propias líneas de productos.

Por esta razón, en casi todas las comparativas se les trata como igual. Esto se debe también a que los modelos de robots aspiradores de ambas empresas son similares en características y tecnología. Claro, no son los mismos modelos en todos los casos, existiendo algunas prestaciones que les diferencian.

Sin embargo, ya sea que decidas comprar un robot aspirador al que su nombre le anteceda la palabra Xiaomi o Roborock, puedes tener la certeza de que has hecho una inversión que vale la pena.

Preguntas frecuentes sobre robots aspirador Xiaomi

¿Se puede usar un robot Xiaomi sin Internet?

Si bien los robots aspiradores Xiaomi pueden ser controlados por medio de la aplicación móvil y para ello se necesita una conexión WiFi, esto no quiere decir que es obligatorio contar con ella. Los distintos modelos de aspiradores traen una serie de botones que permiten realizar algunas tareas básicas, como el encendido y el apagado. No obstante, la mayoría de las funciones requieren Internet, por ejemplo, la programación del proceso de limpieza y el monitoreo del mismo.

¿De dónde se descarga la aplicación móvil?

La aplicación móvil necesaria para sacar el mayor provecho de un robot aspirador Xiaomi, es Mi Home, la misma que se emplea para gestionar todos los dispositivos inteligentes de la marca. Si no la has descargado, puedes hacerlo desde la App Store o desde Play Store, dependiendo de si tu teléfono móvil es iOS o Android, respectivamente.

¿Cuántos cepillos tienen los robots aspiradores Xiaomi?

El número de cepillos varía de acuerdo al modelo. Sin embargo, lo normal es que tenga por lo menos uno central, mientras que algunos modelos también están equipados con cepillos laterales.

¿Es mejor comprar un robot aspirador Xiaomi o una aspiradora convencional?

Si partimos del hecho de que un robot aspirador Xiaomi es un aparato que te permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo al punto de que prácticamente no se requerirá ninguna intervención de tu parte, más que hacer la programación; entonces lo mejor es que compres un robot, porque las aspiradoras convencionales exigen que te muevas con ellas de un lado a otro, además, son grandes y precisan de un espacio grande para poder guardarlas.

Ofertas en los mejores robots aspiradores Xiaomi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *